Bueno, pues hace tiempo que quería enseñároslo y no me había puesto.
El 4Runner que veréis a continuación ha sufrido un SAS un tanto especial... Lleva ejes de Unimog "encogidos" 7'' (18cm) a base de cortar el tubo y resoldarlo, con palieres hechos a medida especiales de aleación (Veréis que pedazo de palier), ruedas de 40x13.5'' en llantas desmontables de dos piezas de 17x8.5'' de aluminio macizas...
Fotos:
Fijaos que forma de aguantar el coche levantado sin gato estorbando
Goodyear Wrangler MT/R 40x13.5x17
Esto es para convertir una llanta a beadlock sin que se vea por fuera... Es un aro que pinza la goma contra la llanta pero por dentro en vez de por fuera
Mirad que palieres más bien hechos...
Flipad con el grueso que tienen!
Ejes
CTIS (Central Tire Inflation System)
Cilindro maestro de un FJ80, siempre que se montan discos en un 4Runner se pone este por tener más capacidad.
Tanque de CO2
Esto es el interior del eje portal, así entenderéis porque los ejes portales tienen dos reducciones
Montando los rodamientos
Crossmember de perfil bajo (Que importará eso en este coche?)
Sabéis cuanto pesan los dos ejes de Unimog? 612 Kg!!!
Los brackets del hi-steer
Va a usar mucho el retrovisor interior este tio...
Los colectores mejores que los de serie...
Comparación de un palier de Unimog hecho de astraloy con un Dana 60...
Balonas neumáticas y amortiguadores
Doble batería (24V) para el compresor que controla la suspensión y el CTIS
Cargador/Aislador de 12 a 24V de diseño militar
Alternador de 190A
Las jonny joints de los tirantes superiores del eje delantero
Antes de soldar definitivamente se dan puntos de soldadura para probar la colocación
Soporte de amortiguador
Tirante superior del three-link del eje trasero
Soporte de balona neumática
Dirección hidráulica
Esas gomas en el vástago del amortiguador es para que no rebienten por hacer topes
Caja para las baterías y el tanque de aire
Los sensores de altura
Las palancas de los bloqueos
La bomba hidráulica
Que pedazo de ruedas!
Con la suspensión y las ruedas sin aire el coche mide 2 metros de altura. Cabe decir que muchos coches de serie casi pasan esta altura. El 4Runner es un coche de techo bajito, el mío mide 1.80 y va bastante alto...
Mirad que altura libre... Le quedan 8cm para tocar el cubo. Por cierto, el cubo es valvulina!
Fijaos la de mierda que tiene el coche, es de estar meses en el taller
Bajado al mínimo, hay que recortar!
Hella Luminator Xenon (Sin pasta...)
Lo que el dinero no haga...
Espero que os guste, llevo unos meses siguiendo el post original desde que empezó. A día de hoy ese post tiene 20 páginas de largo...
Saludos,
David
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