collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION  (Leído 6850 veces)



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« en: Vie, 14 Mayo 2010, 18:43:39, pm »
Hola a todos.

 

Tengo un Galloper Exceed del 2000, con una configuracion de traccion diferencial de deslizamiento limitado atras y abierto delante, identico en configuracion y piezas para Mitsus Sport, Montero series 1, 2 y aleta ancha, L-200 y Gallopers. Leido, consultado y probado todo lo que he podido creo que lo mejor es ir a por todas: 100% delante y detras. Por mi forma de conducir; no me gusta la velocidad, y poco jugar con las inercias, y una insana tendencia natural a meterme por cualquier sitio del que alguien diga: "Por ahí no se puede pasar!" creo que es la mejor configuracion. Os suena?

 

Soy asiduo a otros foros, y ya he hecho la consulta , pero tras comentarios como "con el LSD a mi me gusta jugar con el culo", "100% detras y delante"..., veo que aqui hay gente que  "entiende".... jijiijijiji ;D, no lo he podido evitar, lo tenia a huevo!!!

 

Ahora en serio: Se que en este foro hay gente que sabe lo que dice, y hay va mi consulta:

-Materiales para la "obra", opciones al carisisimo ARB, desguaces, casas alternativas, chinos....? He podido comprovar que Mitsu tiene menos opciones que otras marcas, que disponen de opciones australianas o americanas.

-Quien puede hacerlo bien, dentro del territorio nacional? (No descarto hacerlo yo mismo, no se me da mal la mecanica).

 

Gracias de antemano, y disculpad la bromita (si es que tenemos la mente sucia!!!!)



Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #1 en: Vie, 14 Mayo 2010, 19:02:05, pm »
en Durcal hay un preparador de los buenos te hace lo que quieras y te inventa si es necesario cualquier tipo de injerto. El tiene un discovery con motor 4.2 de patrol y ejes de patrol gr.

Su nick es malacara y lo que este no sepa hacer no te lo sabe hacer nadie.

puedes encontrarlo por aqui: https://www.sur4x4.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=1228



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #2 en: Vie, 14 Mayo 2010, 19:47:21, pm »
 Yo tengo en el toyota el ARB delante y detras, si me preguntas ahora, tal vez pondria sólo el trasero, pero ya está puesto y funcionan muy bien. Con el delantero, lo unico es tener la precaución de no meter la dirección, mientras está puesto, ni salir en plan bestia. Por otro lado y por si te valiera, en el mitsu 3.2 did de mi hija, tiene bloqueo trasero al 100% de origen y tambien funciona muy bien.
  Pues nada saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #3 en: Vie, 14 Mayo 2010, 21:03:30, pm »
hola,apoyo 100x100 el tema de solo detras, con lo corto de recorrido delantero de tu suspension, y el abuso si lo tienes montado, creo lo romperias pronto, no es ninguna panacea, yo miraria el tema de mejorar recorridos, amortiguador muelle por ejemplo, creo tienes barra de torsion delantera, creo, mira una que vaya mejor y cosas por el estilo, el bloqueo delantero yo solo lo usaba para trialeras en piedras y poco mas, tambien hay que tener cuidado con la subida a terraplenes , se acaba la inercia y el coche se te puede volcar hacia detras debido a que subes mucho mas con bloqueo delantero, visto muchas veces, si te gusta complicarte la vida, winch de quita y pon, lo guardas en el maletero y si hay problemas lo sacas.Sin olvidar BFGOODRICH MUD TERRAIN o ALL TERRAIN si es coche de todos los dias.
Es mi opinion.

saludos
Moiséx



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #4 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 08:13:17, am »
Gracias Boticario, no tardo en ponerme en contacto, a ver en que me puede iluminar.

Diceje, otra opcion que habia barajado, que ni siquiera se si es factible, es la de bloqueo 100% trasero y autoblocante alante, pero el botoncito magico me convence mas, siempre pienso en un extra, usandolo con cabeza (palieres), dos mejor que uno, donde entraria el factor coste...

Moisex, llevo las barras sustituidas por otras originales, y tensadas a +5 cm, recortados los limitadores de goma de los triangulos, con lo que los recorridos mejoraron bastante, sin ser una maravilla no va mal. Detras llevo muelles +5 mabilsa. Los amortiguadores los sustitui, de un desguace y procedentes de un pajero 1ª serie, reparados, que en compresion tienen la misma medida que los de serie, pero en extension dan 2cm mas, con lo que evite que hiciesen tope en compresion, algo mas ganas. Supongo que lo pagare en crucetas, pero de momento, solo las traseras!! :D

Lo llevo calzado con 235/85-16, consejo de Xavi Ps10 y que ha sido un acierto, Fedima Extreme, que en teoria tienen un radio 3cm superior a las originales 265/70-15, y en la practica 4,5cm!!!!

Asi pues, con la retirada de mataburros, estriberas y demas trastos inservibles  ;D le he ganado 10 cm de altura.

Llevo un tractel manual de 8Tn (con polea 16Tn).

Como vereis en la preparacion ha primado efectividad y coste, pero lo de los botoncitos me tira mucho, y el de delante es para cuando te quedas, lo aprietas y....sale!
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #5 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 10:23:27, am »
mi compañero de salidas tiene bloqueo trasero y delantero en su coche y en mi opinion veo mas efectivo un buen cabrestante antes que un bloqueo delantero. En mi caso llevo bloqueo traseo y cabrestante y con esto nunca me he quedado en ningun sitio mientras a mi compañero alguna vez he tenido que sacarlo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #6 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 10:38:07, am »
  Los bloqueos no son la varita magica, cuando el coche dice hasta aquí llegue, se acabo el tema, con bloqueos o sin bloqueos. Yo por si acaso tengo los dos bloqueos y el winch (sin instalar todavia), que hay que aumentar las posibilidades. Pero claro, un cabrestante te saca, de "casi" cualquier lugar y si lo ayudas con los bloqueos........"mas mejor". Todo depende del uso  que le vayas a dar, mi epoca de las trialeras ya paso. Casi con una como Xavi, tendria, pero como me gusta ser bastante autonomo y soy medio bestia, pues eso, a ponerele todos los aditamentos y si me quedo empanzado, clavado o cualquier cosa, tener un poco mas de posibilidades de salir.
  Saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #7 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 12:42:10, pm »
el del doble bloqueo que se queda soy yo ;D

el bloqueo no es comparable al cabrestante, el cabrestante es una ayuda externa con lo cual el coche no hace nada, para mi el merito esta en que pase sin haberse atrancado antes, el cabrestante tampoco es infalible ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #8 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 14:09:19, pm »
  Yo por si acaso tengo los dos bloqueos y el winch (sin instalar todavia).... pero como me gusta ser bastante autonomo y soy medio bestia, pues eso, a ponerele todos los aditamentos....
Nene: TU SI QUE ME ENTIENDES!!! ;D
A que esperas para instalarselos? Yo no podria tenerlos en el "cajon", estarian llamandome toda la noche y no me dejarian dormir!

Boticario y El-dueño, precisamente lo que prove y no me deja dormir fue...Un Rubicon! Cuando baje del coche despues de andar casi una hora, tras una intensa nevada por la zona alta de La Sagra, mis ojos en blanco, un insistente babeo, y una manchita sospechosa en la entrepierna me delataba ;D . No es que vaya a convertir el Gallo en un Rubicon, entre otras cosas por los 5 metros de batalla y los 400Kg mas!, pero soy muy asiduo a subirme sobre todo lo que este nevado o enbarrado, incluso monto unos cadenones en las 4 ruedas, con eslabones como rosquillas, y me gusta pasar inmaculado, como un señorito, cuando los demas ya se han tenido que bajar siete veces, eslingarse, mojarse y enbarrarse! Y si no hay mas opcion... me bajo tambien, me eslingo, mojo y enbarro como el mejor!! Y como estais a un tiro de piedra y tenemos una salidita pendiente espero que podais verlo ;D.
Lo que busco es la opcion mas sensata, economica y fiable de montar los dos botoncitos, sin pasar por los 2mil bastante de ARB.. aun que si hay que ir, se va!
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #9 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 16:38:45, pm »
si eres brutote entonces te gustara venirte con nosotros ;)

ya te digo en cuanto puedas avisas por privado y te decimos loque tienes que hacer

por cierto tu coche no tiene 5 metros ni de longitud total, cuanto menos de batalla ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #10 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 20:04:43, pm »
Pues si quieres botoncitos, creo que no te va a quedar otro remedio, que pasar por la caja de ARB..... :-\ y dejarte de  :-* :-* :-*. Ya sabes lo que se dice; "el que algo quiere, algo le cuesta" y en este caso sobre los 2.000€. Tambien tienes la opción de convencer a uno de los del grupo, que lo monte y el que te eslingue a ti, te ahorras la pasta. ;) ;D
  Saludos y suerte



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #11 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 20:22:53, pm »
El-dueño ,si es que.... ya no se ni lo que escribo; 4,87 de longitud. ::). Lo de quedar dalo por hecho!!

Diceje, como la mayoria de nosotros siento pasion por los todoterrenos en general, y amor por el mio en particular, lo trato bien y el a mi mejor!, y quiero potenciar sus cualidades al maximo, lo conozco bien y la seguridad que me da meterme en cualquier "fregao" con el es increible, sea solo o en grupo.

Estoy consiguiendo una maquina bastante "redonda", viaja, franquea, sortea, sale... por un precio muy asequible, y lo de los botoncitos tira un huevo.... ;D

Un abrazo

Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #12 en: Mié, 19 Mayo 2010, 00:20:51, am »
Hola, prueba con el trasero y si te va bien lo dejas, y si el presupuesto no es problema, adelante con el delantero, y si lo que priva es fiabilidad, olvidate del delantero, yo lo pondria en un eje rigido, en uno como el tuyo, la carcasa delantera tambien tiene mucho que decir, y con lo balones que montas mas todavia, lo de los palieres ya lo hemos hablado, y aplicando un dicho que se usa mucho en nautica, lo que no se tiene no se rompe, y se por experiencia se lo que es romper un palier en la soledad de la noche  a tomar por culo de cualquier sitio habitado y sin covertura de movil.
Tambien te digo por multiples esperiencias de que la fiebre por preparar el coche pasa, generalmente te gastas un paston y al poco de los años, cuando ya con solo mirar una trialera sabes de que va el tema te arrepientes un poco del dinero gastado, le pasa a casi todo el mundo, luego viene la fase de los viajes, la tortilla y la ensaladilla en el monte con la familia y el perro, las primeras nieves y esas cosas, alguno que me lea sabra lo que digo.

saludos y adelante con tus proyectos.
Moiséx
tenerife



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #13 en: Mié, 19 Mayo 2010, 05:07:57, am »
por experiencia se lo que es romper un palier en la soledad de la noche  a tomar por culo de cualquier sitio habitado y sin covertura de movil.
Jijijiijijji.....Quince fueron los kilometros que ande hasta Huejar-Sierra, en Sierra Nevada, revento un manguito...tuve un Lada!

Quizas yo estoy ahí en medio, me gustan las rutas, recorrer y llegar a parajes para admirar, instalarme y sacar la tortillita... pero si hay una trialera que se empecina en no dejarme llegar...

Las rutas que mas me gustan son en las que hay nieve... disfruto como un cochino en un charco.

A lo mejor pruebo solo con el trasero...ya vere...pero los dos botoncitos me tira, ya tengo algun presupuesto que no esta mal. Lo de los palieres supongo que el truco esta en usar, no abusar.

Un saludo y gracias.
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA BLOQUEOS DIFERENCIAL E INSTALACION
« Respuesta #14 en: Mié, 19 Mayo 2010, 09:59:13, am »
Entre bloqueos y cabrestantes siempre hay polémica unos que mediante bloqueo es posible pasar y otros que el cabrestante te ayudará a hacerlo en caso de atasco, son dos formas de ver lo mismo, intentar pasar un obstáculo de una u otra forma. Bueno, creo que no son exactamente lo mismo y que cada cosa sirve para una cosa.


Para el Mitsubishi la opción de ARB es muy buena, también hay gente que habla maravillas de las copias chinas de ARB y cuestan bastante menos. Yo no las he probado, pero si son como los cabrestantes creo que serían buena opción.  Mi cabrestante es chino y me costó 260€ y es un 12000, y lo he usado para rescatarme o rescatar a otros y no veas como tira, lo tengo más que amortizado ya.

Creo que otra buena opción la tienes en casa, ya que existen Mitsubishi monteros con bloqueo trasero, puedes buscar uno en desguace e instalarlo en el tuyo. El eje trasero ya viene preparado para ello, para el delantero yo no lo pondría en un coche con suspensión independiente, es más frágil y lo vas a usar en muy contadas ocasiones.
Siempre que puedas hazlo tú mismo