collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problema con mi montero  (Leído 7011 veces)



Desconectado michupichy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Problema con mi montero
« en: Lun, 12 Octubre 2009, 02:42:24, am »
Hola amigos, me gustaría comentaros un problema que me ha surgido últimamente en mi coche... Un mitsubishi montero 3.2 DID del año 2002.

Veréis, hace un par de semanas, mi padre llevó el coche a cazar, usando como normalmente, la tracción a las 4 ruedas (sin bloqueos)... En el trayecto, se le apagaron las luces (de las 4 ruedas) del indicador de tracción, y le empezó a parpadear la luz del bloquéo de diferenciál cetral...  Entonces, apagó el coche, y al cabo de un rato, lo encendió y puso solo la tracción trasera, entonces fué normalmente... Ya que no lo hizo de nuevo...

Aunque no lo había vuelo a hacer, fuí a la casa oficiál, para que me mirasen el problema, y cuando enchufaron el ordenador, no les apareció ningún fallo, por lo que me dijeron que no le diese importancia, entonces, lo dejé pasar...

El caso, es que este fin de semana, mi padre ha vuelto a cojer el coche para ir de caza... Y otra vez como siempre, hiba con la tracción a las 4 ruedas... Entonces, a la ida, le ocurrió de nuevo...  pero a la vuelta, viniendo con la tracción trasera solamente, no le ocurrió... Parece ser, que solo le ocurre en trayectos largos, y con la tracción a las 4 ruedas puesta (sin ningún bloqueo)... Esta semana, iré de nuevo a ver que ha pasado, pero ya me mosquea el asunto... Sabeis a que puede ser debido?? Puede llegar a ser grave??

Por otro lado, le toca la revisión de los 75.000 km., y la última vez que le hice una revisión en la casa oficial, me salió por un ojo de la cara... Sé que en las casa oficiales suele ser mas caro, pero es que me parece un exceso... He intentado llevarlo a otros talleres, pero me dicen que no tienen el ordenador odecuado para este modelo, ya que es como si fuese industrial, y que es mejor que lo lleve a la casa.... Y me pregunto, si algún usuario de la marca, conoce algún taller donde poder hacer la revisión, y que sea de confianza... Soy de galicia, coruña, así que si hay algún vecino por aquí, que sea usuario de la marca, y conoce algú taller, pues le agradecería la información...

Muchas gracias de antemano, y un saludo compañeros!!





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con mi montero
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Octubre 2009, 16:08:29, pm »
Si al enchufar el ordenador no apareció ningún fallo, es posible que no se quede grabado, a veces como no esté dando el fallo es imposible que el ordenador lo detecte.

Es posible que algún sensor de la caja de transferencias esté fallando y hasta que no se rompa del todo no lo puedas localizar con la máquina, o simplemente sucio. Respecto a lo de llevarlo a otros talleres, yo lo tengo claro, en la oficial no me vuelven a ver el pelo. Lo mejor es buscar un taller que tenga medios y sea competente.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado michupichy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con mi montero
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Octubre 2009, 17:25:44, pm »
Muchas gracias Rsialfonso!

Entiendo, supongo que será algo de lo que tu comentas... A ver como consigo solucionarlo... porque ahora esta bien otra vez...

Y en cuanto a lo del taller... pues ya te digo, yo estoy por lo mismo, el caso, es que no encuentro taller que me lo pueda mirar... Hay algún coruñes por el foro, que me pueda orientar??? Es que estoy viendo que va a ser una tontería, y me van a clavar un puñal... y el caso, es que como vayas dando palos de ciego en los talleres, cualquiera te puede timar...

En fin, gracias de nuevo compañero!! Y un saludo!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con mi montero
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Octubre 2009, 10:31:32, am »
Que tengas suerte, pero lo de los talleres oficiales, si con el ordenador no lo encuentran, comienzan a cambiar piezas hasta que lo arreglen, pero no miran el bolsillo del cliente.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con mi montero
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Octubre 2009, 17:20:47, pm »
En los talleres oficiales mejor les das la cartera porque con el palo que te acaban pegando siempre... Mi padre (somos de barcelona) tiene una filosofia el taller que parece mas pueblerino es el mejor o al menos son los que tienen mas experiencia, a nosotros la kangoo nos daba problema de inyectores fuimos a la renault , alli empezaron a cambiar cosas que estaban bien reprogramaron todo el coche diciendo que seria ese el pobrema (electronica segun ellos), total pagamos una factura que se nos pusieron los pelos de punta. Al cabo de una semana el coche volvia a ir mal al final mi padre cansado de que en la renault le atracasen se fue a un taller donde traemos un coche con 25 años siempre, el tio se sube a la kangoo dice que se va a dar una vuelta vuelve al cabo de 5 min dice que el coche se le a parao 3 veces i dice que eso viene de inyectores, mi padre le dice que en la renault le an echo tal i cual, el mecanico se rie i dice esque aora solo enchufan ordenador i ale cambian todo lo que puede dar fallo... Total que por 600€ en ese momento parecia miseria comparado con lo que abiamos pagado a la renault para NADA pues por esos 600€ el coche no a vuelto a fallar desde entonces...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Problema con mi montero
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Octubre 2009, 09:15:10, am »
talleres incompetentes los hay a porrillo

yo tengo un montero de septiembre de 2008 y me dio un fallo similar al tuyo pero no igual, se me quedaba el 4x4 puesto y a veces se le apagaban las luces del modo 2H

la cosa era que uno de los tubos de vacio de la superselect estaba demasiado bien sujeto con una brida o abrazadera de plastico y estrangulaba el paso de aire del pulmon de vacio

aunque en tu caso no dejaria de mirar lo que te digo (revisar todas las tuberias del sistema) yo miraria las electrovalvulas que suelen ser las que dan ese tipo de fallos

por lo demas encantado con mi montero ;)

saludos y espero haberte ayudado
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado michupichy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con mi montero
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Octubre 2009, 17:29:59, pm »
Muchas gracias compañeros  :D!!!

el_dueño, muchas gracias por tu consejo  ;) Lo tendré en cuenta...

Un saludoo!!



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Problema con mi montero
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Octubre 2009, 19:09:56, pm »
nada hombre

a mandar, si para eso estamos ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D