collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: EMBRAGUE PATROL 3.0Di  (Leído 8490 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« en: Mié, 20 Febrero 2008, 20:37:54, pm »
El coche es un Nissan Patrol 3.0Di con 2 meses y 5000km. Hace dos semanas, noté que el pedal de embrague de vez en cuando iba muy duro y a los dos o tres días me patinó el embrague. Lo he llevado a Nissan y tras sacar la caja de cambio y ver los daños me confirman que el embrague se ha quemado por completo (quedaban 2-3mm del plato) y del calor producido tambien había doblado el volante motor, por lo que había que cambiar todo.

Después me dicen que es pieza de desgaste, que sumado a mi camio de suspensión, snorkel... que la garantía no se hace cargo y que cuesta todo 3000€!!!  Tras unas reclamaciones oportunas y contando mi versión, al final ha entrado en garantía, todo lo ha pagado Nissan, menos mal.

He de decir, que a pesar de las modificaciones aún no he usado el coche en ningún fregao, no ha arrastrado peso, ni lo he atascado, ni forzado...Aun así un 10 para el conce (que si quiere no lo mete y me lo cobra)

Me han comentado que puede ser un defecto de fabricación, pero me surgen dudas de si el embrague del Patrol tambíen tiene respiraderos tipo KXR??

Alguien sabe de otros Patrol 3.0 o GR que rompan facilmente este elemento?? Debo estar tranquilo, es que después de comprar el que se supone como de los más fiables del mercado 4x4 he tenido dos averías en dos meses, a esta del embrague tambien se suma una de la barra estabilizadora que venía con otro defecto, si sumo son 4500€ en piezas, que por supuesto ha pagado la garantía.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #1 en: Mié, 20 Febrero 2008, 20:44:00, pm »
Pues vaya tela Rsialfonso.  >:( Sigue informando si hay novedades que e interesa el tema.  ::)

Suerte,  :-\
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #2 en: Mié, 20 Febrero 2008, 21:16:49, pm »

Después me dicen que es pieza de desgaste, que sumado a mi camio de suspensión, snorkel... que la garantía no se hace cargo y que cuesta todo 3000€!!!  Tras unas reclamaciones oportunas y contando mi versión, al final ha entrado en garantía, todo lo ha pagado Nissan, menos mal.

He de decir, que a pesar de las modificaciones aún no he usado el coche en ningún fregao, no ha arrastrado peso, ni lo he atascado, ni forzado...Aun así un 10 para el conce (que si quiere no lo mete y me lo cobra)


esas modificaciones no alteran la garantía y lo saben ,pero si pican y pagan pos mejor para ellos ,además esas aceptaciones de garantía son reconocimiento de los fallos que tapan con esa actitud de "enrollaos" >:(

un saludo ;)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Febrero 2008, 21:43:51, pm »
No me lo puedo creer, se me están desmontando todos los ideales que tenía. Definitivamente me quedo con mi Kxr, más vale malo conocido..... ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Febrero 2008, 22:32:41, pm »
Pues si te sirve de consuelo a mi tambien me lo cambiaron con 15000 km y sin hacer ni una sola burraada con el coche, no me pusieron ninguna oega, me lo metieron todo en garantia sin rechistar, en muchos coches es el primer embrague que cambio, y ha sido en un coche que tambien se supone que es fiabilidad absoluta.
Lo que te quiero decir es que no le des importancia Rsialfonso, seguro habra sido defecto de fabrica y ya esta solucionado

Saludos



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Febrero 2008, 23:04:42, pm »
El mio se acerca a los 70.000km y de momento no le noto nada al embrague. Es mas, algunos de los
que han montado conmigo en el coche me han dicho que castigo demesiado el embrague ::) , pero hay
sigue, toco madera ;D

SALUDOS



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Febrero 2008, 00:01:47, am »
Espero que todo haya sido un defecto y ya esté solucionado, muchas veces ven un coche con amortiguadores y muelles OME y piensan que vamos de rally o yo que se. Precisamente la gente que nos gusta esto estamos dispuestos a realizar mantenimientos más exhaustivos, con el objeto de que nuestras máquinas estén siempre en condiciones optimas.

 Oye PiniGR sabes si el embrague de nuestros coches lleva ventanas de refrigeración como los Toyotas?
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #7 en: Jue, 21 Febrero 2008, 00:09:33, am »
Oye PiniGR sabes si el embrague de nuestros coches lleva ventanas de refrigeración como los Toyotas?

Pues no tengo ni idea, no se si en el libro de usuario pondra algo ??? voy a ver si lo encuentro.

SALUDOS



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Febrero 2008, 00:44:52, am »
Yo es que con las garantías lo tengo bastante claro, es que es para flipar, la única forma de escaparse y no tener miedo a que te digan, "OYE ES QUE TE AS METIDO EN EL CAMPO Y CLARO ES USO INDEVIDO" es llevar el coche completamente de serie, y llevarlo sin ralladuras que no se note que as pisado campo, por que vamos ellos te venden un 4x4 para ir al carrefour.. eso si, te lo cobran bien, pero como pises campo, ohhh es que usted... y si ya llevas ruedas y amortiguadores, deben de pensar que hacemos el dakar, o la baja, por que vamos, es que es impresionante, como pueden tener la cara de decirte que claro es que llevas snorkel, y uff, eso es malo, además esas ruedas tan grandes, dios en que sitios te meterás, mínimo como los de la camel trophy, y claro en 5.000km!, y DOS MESES!! es bastante normal cargarse el embrague... "En tu situacion.."

Lo siento por la mayúsculas pero es que en este tema me enciendo como un mechero, odio a la gente que intenta aprovecharse de otras personas, o a la gente con esa cara tan dura y esa poca vergüenza, por constar de sacarte los máximos euros posibles.




« Última modificación: Jue, 21 Febrero 2008, 00:46:23, am por Luis_Garcia »
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Febrero 2008, 09:45:37, am »
Hola Rsialfonso, aunque no hayas comenzado bien con tu nuevo Patrol, yo no he sabido nada de embragues que se gasten tan rápido, por una utilización normal, de un TODOTERRENO, que es lo que hemos comprado, no un turismo (me muevo también por foropatrol y no se ha comentado nada). De los Patrol y Patrol Gr 3.0 di si es de sobra conocido el problema de los motores, en los fabricados entre 2000 y 2002 (que yo he padecido). Espero y deseo que haya sido un fallo puntual, por el bien de todos los que habéis adquirido el "Nuevo Patrol", como uno de los últimos 4x4 de verdad, y fiable (tras la mala experiencia inicial de los motores).
Por otro lado, mi experiencia con la garantía de Nissan ha sido muy buena. Cuando comencé a notar que el motor no marchaba redondo (quedaban dos meses para el fin de la garantía), lo lleve al concesionario CYASA, con muelles +4 y amortiguadores OME amarillos (bien "cantantes") y allí me indicaron que tenía dañado el motor y el volante motor. Tras todo esto, se abrió un largo proceso de visitas del perito de la garantía, para que informara si entraba, o no, en garantía y, al final, entró todo (motor y volante motor) y, además, ya que tenían que cambiar el motor y el volante motor, en "jefe de taller" de dijo que intentaría meter también en la garantía la sustitución del embrague (una vez que sacaban el motor, era el momento de cambiarlo por uno nuevo) y... el perito de la garantía dió el visto bueno: MOTOR, VOLANTE MOTOR Y EMBRAGUE NUEVOS, sin pagar un euro. Solo me preguntaron si, una vez puestos, quería hacer una limpieza del circuito del radiador, que me cobrarían 80 euros, les dije que sí, y hasta ahora. El jefe de taller me dijo que, para ellos, si entraba en garantía era mucho mejor, así se aseguraban cobrar un pastón (más de 7.000 euros) y, si no entra, pues puede que yo no me hubiera gastado ese dinero. Estoy hablando de la extensión de la garantía Nissan 3 + 2 años, por lo que no se trata de la garantía oficial de 2 ó 3 años, se trata de la extensión extra de 2 años más, por lo que puede que sea una compañía aseguradora, con la que Nissan tiene contratada esa extensión.
Suerte y espero que ese Patrol haya pasado ya por todos los fallos que tubiera que dar. De no ser así, pocos mitos nos quedarían ya... (desconozco si lleva ventanas de refrigeración, al mío, no se las he visto, pero tampoco me he fijado mucho, hasta ahora...).
Saludos
CHOU (disculpas por el tostón)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #10 en: Jue, 21 Febrero 2008, 16:26:16, pm »
bueno el mio al no ser manual no se debe tener muy en cuenta mi opinion

ahora tiene nada mas que 7500 kms y bueno por ahora todo bien salvo que se le desconecto el cable del selector del cambio, pero era solo una rosca mal apretada de casa, desde entonces le he dado mas caña aun y no ha vuelto a pasar, vamos mas que nada porque ademas en el conce me aseguraron que no volveria a pasar, menos mal

y los embragues de los wranglers jk manuales parecen que tampoco estan dando ningun problema, hay gente con ya bastantes kilometros (para el tiempo que lleva el coche en venta) y 0 problemas

a ver si se mantiene...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado soto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #11 en: Sáb, 08 Marzo 2008, 08:30:49, am »
yo en mi patrol lo que si noto es que al arrancar el coche la primera vez que piso el embrague esta duro como una piedra, luego ya va como la seda y después de leer esto me he puesto a temblar, según me han dicho en la nissan es normal por que el embrague es hidráulico  :-\



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #12 en: Sáb, 08 Marzo 2008, 11:55:14, am »
según me han dicho en la nissan es normal por que el embrague es hidráulico  :-\

Muy normal, no creo que sea. Mi embrague (bueno el de mi coche)  ;D ;D , tambien es hidraulico y esta tan suave al arrancarlo como despues de 200 km.

Lamento el susto, Rsialfonso; aunque, al final, todo ha salido bien. ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #13 en: Sáb, 08 Marzo 2008, 18:17:41, pm »
El embrague del Patrol GR y el del Nuevo Patrol (Y 61) es hidráulico y con servo. De esta forma, si con el motor parado lo pisas varias veces, al final, está duro (como ocurre con el freno) pero, una vez el motor ha arrancado, yo lo encuantro muy muy suave (se nota mucho la ayuda del servo). Mi anterior TT también tenía embrague hidráulico, pero sin servo, y estaba más duro. Resumiendo, el embrague de los Patrol GR y Nuevo Patrol (Y 61) debe estar suave, suave.
Saludos
CHOU



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #14 en: Lun, 10 Marzo 2008, 10:00:19, am »
Sí cuando me lo han devuelto el embrague iba más que suave, parece que no hace nada, así no venía cuando lo compré. Supongo que traía algun tipo de defecto, el efecto que noté durante varias veces era que el pedal se ponía durísimo, seguramente provocado por el exceso de calor
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #15 en: Lun, 10 Marzo 2008, 11:47:39, am »
me alegra saber que todo va bien tio!  ;)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #16 en: Mar, 11 Marzo 2008, 21:26:01, pm »
ya veremos este sabado que tal va ;D ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #17 en: Jue, 13 Marzo 2008, 08:34:47, am »
no es una cosa frecuente en los patrol eso seria verdaderamente un defecto de material o bien alguna causa que lo maltratara . yo estaria tranquilo y lo probaria en condiciones extremas y asi si te vuelve a pasar por lo menos puedes reclamar a nissan
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado cacerolo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
  • vendi el patrolo y me quede con un toyota 80
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #18 en: Mié, 30 Abril 2008, 01:12:28, am »
mi duda es que si el embrague se desgasto, como no notaste el patinar o en algunos casos el olor, porque la maza si tiene quemazos o te han dicho que estaba doblada son tatinazos, pero lo que esta claro es que fue un problema de fabrica, y la suerte que no te cobraran nada porque vaya pasta.
toyota 80, ruedas 35,12,5.15 muelles mas 10cm, esnorquel, cabrestante mecanico, y muchas muchas ganas de disfrutar del campo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #19 en: Mié, 30 Abril 2008, 08:58:23, am »
Hola cacerolo, extrañamente el embrague no patino un poquito ni nada, de repente empezó a patinar. Lo del olor a quemado sí que me dió unos días antes pero solo olía algunas veces, y no era por forzarlo, quízás en circulación por mi pueblo, o al llegar de Córdoba, por autovía... algo no debía funcionar bien. Lo que pasa es que aunque olía a quemado tampoco era demasiado y en un coche con apenas 5000km no sabía si ese olor era de embrague o de cualquier otra cosa, aún tiene los bajos con parafina y el olor a nuevo... Menos mal que al final entró en la garantía porque con el coche modificado no tenían porqué haberlo hecho.

Ya le he hecho 8000km y va bien aunque todavía tengo la cosilla de que no sea tan duro como parece el Patrol. Para duro mi SD33
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: EMBRAGUE PATROL 3.0Di
« Respuesta #20 en: Mié, 30 Abril 2008, 09:09:15, am »

Ya le he hecho 8000km y va bien aunque todavía tengo la cosilla de que no sea tan duro como parece el Patrol. Para duro mi SD33

Espero que todo siga bien, sinceramente ;) ;) ;)

Mi patrol tiene en estos momentos 98.500km y nada de nada,está como el primer día ;D ;D

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html