collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mejorar prestaciones de un turbo  (Leído 7015 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Mejorar prestaciones de un turbo
« en: Mié, 13 Junio 2007, 23:05:03, pm »
Hola Jrx4Competición, ando metido de nuevo con mis maquiabélicas ideas de rendimientos y fiabilidades ;D .

Tengo 2 turbos de geometria variable que están en perfecto estado, lo único que, a la larga, las válvulas que regulan el paso de aire, al llegar al límite de carga, se vuelve inestable.

El problema es que da presiones no estables cuando doy pie a fondo. Estube mirando y el problema está en la reprogramación de la centralita, que está muy ajustada al límite de la valvula y claro, si la demanda sigue siendo "límite" la valvula acaba cediendo.

Tengo creo 2 opciones, regular tornillito del vástago para que abra antes, así puedo mantener la misma valvula, o poner una válvula de tarado mayor, por ejemplo 1.8bar. en vez de 1.5bar. con lo que el límite quedaria alejado del "tope" y en teoria creo daria la presión estable sin tocar la centralita y así no perder rendimiento y el comportamiento seria exactamente igual pero estable.

He visto en vuestra web www.jrx4competicion.com que teneis servicio de reparación y mejoras de turbos..  mi duda es.. y para un variable como el mio??? qué me ofreceis/recomendais?

gracias ;D


                                     



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar prestaciones de un turbo
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Junio 2007, 16:04:29, pm »
mira para que un turbo trabaje en condiciones la modificacion esta en manos de torno modificacion de turbina con casquillo reforzado ¡ equilibrar turbina ¡ y modificar el sistema de engrase que el original no valdra para la presion y las temperaturas que rinde una vez modificado .
(en tu coche hay que cambiar el sensor de presion de urbo y presion motor para engañar a la centralita )
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mejorar prestaciones de un turbo
« Respuesta #2 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 15:59:00, pm »
tengo problemas con la solenoide, no me estabiliza la presión y me está dando picos de 2bar y el coche no rinde, he de resetear cada vez los errores para volver a "disfrutar" de la conducción..
El otro día conduciendo en arena le dí bastante tralla y cedió en algo, digamos que es como si la válvula soltara aire antes que entre, vamos que el turbo sopla a 2, o 2.5 bar y en la admisión dentro del motor apenas hay 1, vamos, que se autoprotege y se queda así hasta que reseteo los errores,

podriais mejorar el turbo variable mio? y a su vez hacerlo fiable? (lo digo pq tengo 2, uno montado y otro de recambio)
"en tu coche hay que cambiar el sensor de presion de urbo y presion motor para engañar a la centralita "
tienes los códigos de referencias, o se ha de ir "probando" con el manómetro ?  ;D ;D

ando algo liado ultimamente.. creo que vosotros con lo del Dakar también justitos de tiempo, pero bueno, se agradecerá me echeis una mano ;) en cuanto tengais un hueco, claro ;D
« Última modificación: Sáb, 15 Diciembre 2007, 16:01:40, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar prestaciones de un turbo
« Respuesta #3 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 09:50:12, am »
Hola
pues bien lo primero meter la diagnosis para ver por que ha saltado y luego hay que tratar de negañar ese sensor o esa fase electrica por la cual te la deja en fallo de emergencia , es decir si por ejemplo que es lo mas facil te marca sobrepresion de admision habra que poner otro sensor con otra taracion para que no te marque ese fallo .
esto es a base de probar y probar.
en ultimo caso se puede probar dejando el vehiculo con un turbo con valvula descarga "convencional" " " y probar
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mejorar prestaciones de un turbo
« Respuesta #4 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 18:36:37, pm »
gracias ;) intentaré en navidades encontrar hueco para jugar con el grifo y los sensores, ya te contaré.

Hace 3 semanas que ni me afeito del curro que tengo! ;D  encima+navidades+hacer cuadrar las cosas.. un lio! un lio! ;D ;D

Suerte y ánimos; esperamos tener "el dakar desde dentro" como el año pasado ;)
                                     



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar prestaciones de un turbo
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 20:22:13, pm »
Y UN TURBO SIN GEOMETRIA VARIABLE
IMAGINATE QUE LOS SENSORES DE PRESION NO LE DEJAN AL COCHE EN FALLO MOTOR
Y ENCIMA LE METES UN TURBO REFORMADO CON UNA VALVULA DE DESCARGA COMO LA QUE LLEVO EN EL MIO QUE NI CABE EN EL HUECO ( LA DE LOS SIERRA COSWORT DE FORD MOTOR SPORT ) Y ENCIMA EL INVENTO DE UNA PULVERIZACION EN LA ADMISION DE AGUA QUE AUMENTA LA POTENCIA COMO OTRO 20 % MAS Y EL QUE ENTRE MAS AIRE AL ESTAR MAS HUMEDO PODAMOS DAR MAS GAS.OIL Y EL TURBO NOS AGUANTE MAS .  SE ME PONE LOS PELOS DE PUNTA ¡¡¡¡
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Mejorar prestaciones de un turbo
« Respuesta #6 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 20:30:15, pm »
Chicos chicos, tranquilos, que se trata de llegar a la meta, no a donde reviente el motor... ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mejorar prestaciones de un turbo
« Respuesta #7 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 21:22:31, pm »
;D ;D ;D  Julio, tú y yo tendriamos de sentarnos a hablar jauntos jaja ya te lo decia yo ..
Por cierto lo del agua "atomizada" lo que hago es  meterla al intercooler cada vez que le doy al botón.. , vamos como los limpiaparabrisas ;D ;D tú te refieres a eso.. no? :-\

lo del turbo más grande ya estaba en mente desde hace mucho, pero pensaba podria jugar bién y mejor con las válvulas y sensores.. de hecho lo intentaré..  8) porque tengo algo de margen todabía ;D pero con un turbo grandote en bajos estará muerto hasta que no haya suficuente circulación de gases.. y si le meto una pequeño y luego uno grande en serie? ;D  que se accione uno u otro según el flujo de aire para así siempre tener una curva de motor preciosa tanto en par como en potencia y empujando desde las 1200rpm ;D ;D  jajajaja

Por cierto, en europa se vendia el mvec V6 para el L200 también.. y el 3.2did me cabe.. ::)  ;D ;D ;D si solo fuera cambiar el motor ya lo estaria cambiando! :P pero hay muucha pieza detrás y da rabia luego el homologar.... supongo que algún montero podria comprar de 2 mano para aprobechar todo, incluida la super select y diferencial central bloqueable ;D y poder poner un buen freno de mano! ;D jajaja

que de desvariaciones! crucemos los dedos y quien sabe si la inversión de 20€ de loteria sirven para tener 300.000€ ! ;D ;D ;D

Enga Julio, ;) ya charlaremos!
« Última modificación: Mié, 19 Diciembre 2007, 21:24:13, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Mejorar prestaciones de un turbo
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Enero 2009, 00:25:03, am »
hola a todos soy nuevo en este post,vengo del foro ssangyon,bueno os comento mi caso a ver si podeis ayudar mi korando es el 2.9diesel de 100cv y kiero ponerle un turbo tengo varias opciones yquerria saber cual es la mejor para mi coche,bueno estube averiguando en la ssangyong y mi korando tiene el mismo motor(pregunte por el cigueñal,las vielas y los pistones y son exactamente los mismo lo ke cambia es ke el mio salio sin turbo y el siguiente con turbo)ke el korando ke salio en el 2001 ke ese trae un turbo de la garret el GT20S,se ke le puedo poner ese turbo y podria optener unos 130cv  fuerza,pero ya ke todavia no he comprado el turbo keria saber si puedo ponerle el de el rexton II del 2005 ke es el mismo ke el del rodius el turbo es igual garret GT2056S cro ke los 2 turbos son de geometria fija pero el motor del rexton II y el rodius es un common rail,ese turbo en el rexton da 165cv y el rodius da 177cv. os comento ke yo ya tengo el colector de escape del modelo turbo con todas las juntas,tengo un intercooler instalado un 33% mas grande ke el original le tengo a ese intercooler un electroventilador instalado ke lo puedo accionar desde el habitaculo tambien voy a instalar la nueva caja de filtro de aire con sus respectivas conecciones para cuando monte en turbo,y hacer todo el circuito de tuberias desde el turbo hasta la admicion con un colector de admicion especial hecho por mi en tubo,vamos ke tengo muchas cosas avanzadas tambien tengo la valvula EGR con sus juntas(pero me an dicho ke no hace falta) y querria saber la opinion de vosotros a ver si me podeis ayudar
P.D: J&R competicion si puedes darme presupuesto llevandote yo el turbo tambien nuevo cuantas horas crees ke podrias utilizar en instalarmelo y depsues graduarmelo bien para sacarle el mejor provecho saludos y garacias de antemano.
martin filth.........
martin filth



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar prestaciones de un turbo
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Enero 2009, 08:52:06, am »
hola .
pues bien ya sabes por horas lo que se tarde y si todo es como va bien no hay problemas . has pensado en el sistema de la bomba de que entre mas caudal cuando tire el turbo . se vende el sistema de avance de inyeccion ?
llamame . 667633123
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mejorar prestaciones de un turbo
« Respuesta #10 en: Lun, 16 Febrero 2009, 21:47:12, pm »

 
EL INVENTO DE UNA PULVERIZACION EN LA ADMISION DE AGUA

Julio, tengo un proveedor americano que me puede conseguir una muy buena bomba y unos pulverizadores tremendos..  ;D ;D si lo monto, que problemas puedo tener a la larga?


sé que en los pistones se acaba acumulando  algo de porquería, pero muy a la larga...

es que sinó ya lo qu me queda para "ir haciendo" sería esto!

6G72TT ;D aguantaría mi bicha con esto? de par no vamos muy alejados... ::)
                                     



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Mejorar prestaciones de un turbo
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Febrero 2009, 06:35:55, am »


   xgrunge, mejor pasate al 3.2 did... y seguro te lo ahorras en homologar...  yo lo tengo claro, si tengo dinero claro, 3l día que pete el motor de mi H1, espero que se adentro de muuuchooo tiempo, me volveré loco para instalar el 2.8 de michu...


SALUDOS¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0