collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fiabilidad de las marcas  (Leído 9639 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Fiabilidad de las marcas
« en: Lun, 28 Agosto 2006, 23:05:46, pm »
Japos al poder!!

La media de los coches Mazda que necesitaron asistencia fue de 7,9 por cada 1.000 coches

TABLA FIABILIDAD ADAC AUTO MARXX 2006
1
   Mazda
   7,7
2
   honda
   8,0
3
   toyota
   8,1
4
   subaru
   8,2
5
   Daihatsu
   8,4
6
   Suzuki
   9,3
7
   Mitsubishi
   10,8
8
   Audi
   11,3
9
   BMW
   12,8
10
   VW
   13,6
11
   Mercedes
   14,7
12
   Nissan
   14,8
13
   Smart
   15,3
14
   Porsche
   15,7
15
   Ford
   16,0
16
   Opel
   16,4
17
   Seat
   17,7
18
   Peugeot
   17,9
19
   Skoda
   18,7
20
   Citroen
   19,4
21
   (Daewoo chevrolet)
   22,4
22
   Hyundai
   24,3
23
   Renault
   25,3
24
   Volvo
   26,4
25
   Jaguar
   27,9
26
   Kia
   28,8
27
   Fiat
   31,6
28
   Lancia
   36,2
29
   Alfa
   38,0
30
   Chrysler
   40,0
31
   Land Rover
   42,3
32
   Rover
   51,2
33
   Saab
   57,0

coches.net


« Última modificación: Jue, 10 Enero 2008, 14:17:31, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Agosto 2006, 09:06:55, am »
Yo no se como lo mediran, pero cada año salen 3 o 4 listas y son totalmente diferentes.
Un saludo



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Agosto 2006, 09:58:07, am »
Yo no se como lo mediran, pero cada año salen 3 o 4 listas y son totalmente diferentes.
Un saludo
Completamente de acuerdo! :D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Agosto 2006, 15:15:11, pm »
si, hay varias, pero la ultima que recuerdo haber visto era de satisfaccion de los clientes y mazda tambien la encabezaba

de todas formas si se duda de la objetividad, para ser alemana hay que bajarse hasta el 8º para encontrarse a un aleman...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Agosto 2006, 20:59:40, pm »
todas las que he visto no son muy similares menos esta,veo varios defectos como es el caso de porche que es muy fiable o hyundai



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Agosto 2006, 21:08:51, pm »
En un post ya defendi mi predileccion por los japos...simplemente es insultante el handicap de fiabilidad que tienen respecto al resto de marcas
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Agosto 2006, 22:05:42, pm »
que buenos son los ssangyong, no se ha quedao tirao ni uno solo, jojo



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Agosto 2006, 22:12:11, pm »
esuq e no llegaron a vender 1000, tienes un coch unico ;D ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #8 en: Mié, 30 Agosto 2006, 04:22:36, am »
Uno mas

 

Encuesta de AUTOBIL de FIABILIDAD
Lo he copiado de otro foro de coches:

MAZDA, EN PRIMER LUGAR
Los coches japoneses son los más fiables, según Auto Bild

El Informe de Calidad 2004, que la Revista AUTO BILD publica una vez al año, otorga las primeras posiciones en fiabilidad a los fabricantes japoneses.

MADRID.- De acuerdo al informe sobre calidad realizado por la prestigiosa revista alemana AUTO BILD, los automóviles japoneses son los más fiables. En el Ranking de Calidad, dentro de la lista de las veinte marcas analizadas, las tres primeros son Japoneses, ocupando la cuarta plaza Hyundai.

De entre las marcas alemanas, la primera es Opel, ocupando un séptimo puesto. El resto de las marcas alemanas ocupan posiciones intermedias, a excepción de Volkswagen, que ocupa el penúltimo lugar, justo delante de Fiat. Varios defectos de producto y llamadas a revisión, principalmente deficiencias electrónicas, dan lugar a esos resultados en el ranking.

El Informe de Calidad 2004 de la Revista AUTO BILD se publica una vez al año. El informe analiza fiabilidad, calidad a largo plazo y satisfacción de los clientes de las 20 marcas más importantes en Alemania y está considerado como el informe más importante de su clase. El informe se ha realizado entre una encuesta a 24.666 propietarios de automóviles, además de otras fuentes de información, como las conclusiones de siete millones de inspecciones de los centro de Inspección Técnica de Vehículos, la calidad de los talleres de las diferentes marcas, el servicio de Garantía y la experiencia de los Test de 100.000 kilómetros que realiza la revista AUTO BILD sobre diferentes modelos.

Clasificación de fiabilidad

Los tres primeros lugares quedan ocupados en este orden por los japoneses Mazda, Toyota, Honda, cuarto es Hyundai, y en las posiciones quinta y sexta están los también japoneses Nissan y Mitsubishi. El primer alemán es Opel, en la séptima posición y luego están, por orden, Volvo, Smart, Ford, Citroen, Mercedes, Seat, Audi, BMW, Peugeot, Renault, Skoda,Volkswagen y Fiat.




Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #9 en: Mié, 30 Agosto 2006, 10:36:06, am »
Hombre, yo tengo una picachu y estoy contento, "casi" sin problemas, pero decir que mercedes, audi y bmw son menos fiables que citroen suena un poco a herejia.
Un saludo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #10 en: Mié, 30 Agosto 2006, 15:28:58, pm »
pues en lo q casi siempre coinciden es en poner a land rover de los peores!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #11 en: Mié, 30 Agosto 2006, 16:16:01, pm »
Menos lobos caperucita, que tu eres de Portu!!!! la ostia.
un saludo



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #12 en: Mié, 30 Agosto 2006, 16:17:58, pm »
Menos lobos caperucita, que tu eres de Portu!!!! la ostia.
un saludo
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJJ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #13 en: Mié, 30 Agosto 2006, 18:04:03, pm »
Lo que no se, es si este tipo de listas seran muy fiables, por que....los datos de recalmaciones....¿quien los facilita?, ¿las marcas?. ::) ::)
Y ademas, por lo menos en mi caso, no me importan tanto las reclamaciones, sino, como sean atendidas. (Siempre que el coche no sea un puñetero desastre, hablamos de averias menores o incluso, alguna de tipo mayor, pero no de estar cada 15 dias en el taller).
¿M'explico?  ::) ::) ::)

De todas maneras, me alegru muchiiiisimo de que Mitsu este tan p'arriba en las listas. ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #14 en: Jue, 31 Agosto 2006, 00:11:50, am »
eh!! pero nacido en bilbao!! es lo q pone en el DNIs ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #15 en: Jue, 31 Agosto 2006, 00:12:34, am »
Estos estudios son fiables,hacen estudios con coches de la misma filosofia pero de diferente marcas como un tucson un x-trail y rav4 y en una cifra de kilometros contabilizan cuantos fallos han tenido ,lo hacen con varios de coches de cada marca porque pueden salir alguno defectuoso y es asi de simple.
Hay que dejar claro que la fiabilidad no tiene nada que ver con la calidad,a mi lo de la fiabilidad siempre me ha a gustado saber cual eran las marcas mas fiables y a dia de hoy todas las japonesas mitshu la menos,porche, y (hyundai kia) son las mas fiables segun todo slos estudios que he visto,el que ha puesto nuestro amigo Montañes me parece el que menos me cuadra sinceramente porque no cuadra con todos lo que he visto



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #16 en: Jue, 31 Agosto 2006, 06:51:05, am »
estas listas tienen un 'modificante' llamado 'unto'.

Que funciona más o menos así:

Yo ( marca ) te unto ( redactor de la lista ) y me subes un puesto o dos...

así que yo no me fiaria...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #17 en: Jue, 31 Agosto 2006, 08:03:31, am »
estas listas tienen un 'modificante' llamado 'unto'.

Que funciona más o menos así:

Yo ( marca ) te unto ( redactor de la lista ) y me subes un puesto o dos...

así que yo no me fiaria...
Eso lo tengo oído de primera mano, no en el mundo de la automoción, si quieres que las revistas te pongan bien: úntalas.



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #18 en: Jue, 31 Agosto 2006, 14:11:21, pm »
Weno pidria decirse que eso puede existir pero cuando en todas mas o menos el resultado es similar significa que si son fiables porque si os poneis a pensar no va a ir una marca a trapichear con todas las revistas para que le dejen bien.... nose yo no lo veo asi



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #19 en: Jue, 31 Agosto 2006, 15:31:55, pm »
estas listas tienen un 'modificante' llamado 'unto'.

Que funciona más o menos así:

Yo ( marca ) te unto ( redactor de la lista ) y me subes un puesto o dos...

así que yo no me fiaria...

Entonces entiendo que:  ???

TODOS los japos(marcas) untan y los alemanes (por ej.) NO  :P
Los japos son mas listos y los alemanes mas legales  :P
Los japos corren con el riesgo de que algun topo en alguna de esas revistas (la mayoria) les delate y todo su circo e industria del automovil se vaya al traste y los alemanes prefieren no jugarsela y todos y cada uno de los años quedar por detras....  :P

No se, no se...  :P  :P  :P
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #20 en: Jue, 31 Agosto 2006, 15:38:06, pm »
A ver, yo me referia a las diferencias que hay de unos estudios a otros.
NO a que en todos los estudios todos unten... anda que entonces a los
tios que hacen el estudio no les interesaria trabajar más que una vez al
año.. ( coño, como los reyes magos xDDDD )

De todas formas, esos puestos son un poco... nuse, como los que te
cuentan que pais europeo tiene de media la picha más larga...

yo personalmente no los tengo en cuenta. prefiero preguntar a la gente
y que me comente de primera mano y siendo usuarios como va el
vehiculo.

Y finalmente, creo que todos sabeis lo del último coche del viernes en
turno de noche... siempre es el que sale malo xDDDDDDDDDDDDDDD

Ahms... y pensar que la gran parte de la gente compra un vehiculo por
su apariencia. Y poca gente va por ahi viendo cual es más fiable... De
todas formas, hay foreros que piensan que su vehiculo es el más fiable
del mundo.
« Última modificación: Jue, 31 Agosto 2006, 15:40:37, pm por .el navarro hostil. »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #21 en: Jue, 31 Agosto 2006, 16:09:11, pm »
Bueno pues de primera mano te diré que en mi familia tenemos  o hemos tenido tres japos y yo el civic 1.5 vtec, y no puedo mas que confirmar los datos,así como tambien  un renault laguna (ya con 10.000Km empezó a dar problemas) un citroen ZX ( 3/4 de lo mismo) y un seat ibiza (pa que contar), y ahora con una mercedes Viano ya te contaré....ah! si, mi otro coche es un Audi A3 y con 35.000 le he canviado el evaporador del AC....
¿Fallos en los japos mencionados?...en uno, la goma que evita que entre agua en la puerta del conductor a traves del cristal se arrugaba cuando la bajabas...osea un fallo EN LOS TRES COCHES
« Última modificación: Jue, 31 Agosto 2006, 16:11:13, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado miguelml

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #22 en: Mar, 03 Octubre 2006, 23:00:56, pm »
Hombre esto depende de como le salga el coche a uno,por poner un ejemplo entre el terranoii que cambié por el discovery td5 me quedo con el Terrano,como comenta Txejokin Land Rover siempre aparecerá de lo peor de lo peor,yo por lo menos lo he vivido y lo seguiré viviendo conforme le salgan Nomos ,por decir algo.En definitiva los más fiables sin duda los japoneses "kashikomarimashita"



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: ssangyong Actyon
« Respuesta #23 en: Vie, 20 Octubre 2006, 13:22:50, pm »
Siempre me ha gustado poner datos cuando se discute de algo y hoy los voy a poner viendo las continuas discursiones sobre marcas pus con esto intentare ver y resolver dudas sobre que marcas son mejores o peores segun una revista especializada:


 

INFORME SOBRE FIABILIDAD DE LA REVISTA AUTO BILD
 
     “LOS COCHES ALEMANES SON SOLO REGULARES” Reportaje sobre calidad 2004 de AUTO BILD

De acuerdo al informe sobre calidad realizado por la prestigiosa revista alemana AUTO BILD, los automóviles japoneses son los más fiables. En el Ranking de Calidad, dentro de la lista de las veinte marcas analizadas, las tres primeros son Japoneses, ocupando la cuarta plaza Hyundai.

De entre las marcas alemanas, la primera es Opel, ocupando un séptimo puesto. El resto de las marcas alemanas ocupan posiciones intermedias, a excepción de Volkswagen, que ocupa el penúltimo lugar, justo delante de Fiat.

Varios defectos de producto y llamadas a revisión, principalmente deficiencias electrónicas, dan lugar a esos resultados en el ranking.

El Informe de Calidad 2004 de la Revista AUTO BILD se publica una vez al año. El informe analiza fiabilidad, calidad a largo plazo y satisfacción de los clientes de las 20 marcas más importantes en Alemania y está considerado como el informe más importante de su clase. El informe se ha realizado entre una encuesta a 24.666 propietarios de automóviles, además de otras fuentes de información, como las conclusiones de siete millones de inspecciones de los centro de Inspección Técnica de Vehículos, la calidad de los talleres de las diferentes marcas, el servicio de Garantía y la experiencia de los Test de 100.000 kilómetros que realiza la revista AUTO BILD sobre diferentes modelos.




En conclusion las primeras marcas son las japonesas y el grupo hyundai.
Las peores pues el grupo fiat donde entra Alfa romeo
Espero haber aclarado a todos vuestras dudas en este aspecto y que no discutamos mas por lo mismo.

saludos a todos :D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #24 en: Mié, 24 Enero 2007, 15:09:42, pm »
Un nuevo estudio de  Warranty Direct sobre 450,000 vehículos en Gran Bretaña y Estados Unidos destaca a Mazda, Honda y Toyota como las marcas más confiables.

Por el contrario Jeep y Land Rover se colocan en el final de una clasificación que repasa los problemas de autos entre los 3 y 9 años de antigüedad.

Mazda y Honda destacan por tener menos de un 10% de clientes que han reclamado, mientras que casi el 50% de propietarios de Jeep y Land Rover reclaman al fabricante.

fuente
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
fiabilidad
« Respuesta #25 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 15:15:43, pm »
Debido al continuo esmero de algun usario en dejar cualquier marca coreana mal parada pongo algunos datos argumentados:

Hyundai entre las marcas que ofrecen mayor fiabilidad (24/01/2006)

Según un informe elaborado por la prestigiosa publicación belga, Test-Achats, HYUNDAI se sitúa entre las cinco marcas que han alcanzado un mayor grado de satisfacción del cliente. Cuestionados 17.000 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España sobre la fiabilidad de su vehículo, los clientes de HYUNDAI destacaron la fiabilidad de su vehículo y el magnífico servicio postventa ofrecido por la marca –en este apartado HYUNDAI alcanzó la primera posición-. Esto confirma la noción de que HYUNDAI ofrece a sus clientes mucho más que un excelente producto.

Ike Oh, Presidente de HYUNDAI MOTOR EUROPE mostró su satisfacción por el resultado de este informe, afirmando que “Estamos muy felices de ver que los clientes reconocen el esfuerzo que estamos realizando para llegar a ser una de las mejores marcas del mercado europeo. Todos en HYUNDAI estamos trabajando muy duro para mejorar el nivel de calidad de nuestros productos y de nuestros servicios. El resultado de este informe nos ayudará a poner aún mayor empeño para seguir mejorando día a día”.






Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
fiabilidad
« Respuesta #26 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 15:20:40, pm »
jajajaj aland rover la ultima me parto!!! ;D ;D ;D yo ya lo dije q hyunday estaba en la parte alta, pero....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
fiabilidad
« Respuesta #27 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 18:32:08, pm »
y isuzu la anteultima ;D ;D ;D
lo que da que pensar es donde estan la mayoria de marcas europes ::) ::) Y eso que faltan la mayoria de las marcas generalistas.
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #28 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 20:00:36, pm »
jajajaja.. la Santana no sale, ops..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Fiabilidad de las marcas 2006
« Respuesta #29 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 20:12:32, pm »
como alguien dijo, eso es que no falla ;D
"Ahora es usted el que miente"