collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo buscando su primer 4x4  (Leído 1249 veces)



Desconectado ION.L

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Nuevo buscando su primer 4x4
« en: Vie, 22 Junio 2018, 18:39:20, pm »
Hola. Me presento

Hasta ahora he tenido como único vehiculo una camper VW. Acabo de comprar una autocaravana y voy a retirar la camper, pero necesito un segundo vehiculo de dimensiones mas reducidas y había pensado en un pequeño todo terreno ya que vivo rodeado de montaña y soy montañero.

La idea seria solo para salidas cerca de mi pueblo y principalmente carretera y pistas de aproximación a la montaña. A mi me gusta caminar por el monte y no conducir por él y en invierno que no me limite la nieve.

El todoterreno seria lo mas pequeño posible, dos puertas y 4 metros de largo y que quepa (mido 1.88) de segunda mano y barato. No voy a desplazarme mas de 50 km del domicilio, para el resto tengo la autocaravana.

Quisiera también que sea fiable y de bajo mantenimiento y quizás me den mas confianza, siempre que estén cuidados y en buenas condiciones, los antiguos (entiendo que son mas básicos y menos electrónica). También alto en la posición de conducir ya que vengo del mundo de furgonetas altas.

He visto estos modelos

MITSUBISHI - PAJERO Motor 4D56 turbo del 95 por 2500 euros vendido por particular

LAND-ROVER - FREELANDER 4x4 common rail motor BMW del 2000 por 2700 vendido por particular. Este me parece bajo en altura y la posición de conducción similar al turismo. Tembien me asusta la electrónica.

OPEL - FRONTERA  2. 8 TDI del 95 por 3500 vendido por particular y parecido al anterior

GALLOPER - SUPER EXCEED del 2001 por 4400 vendido por particular

y este es el que mas me gusta. El Galloper tambien parece majo.
MITSUBISHI - MONTERO CORTO 2. 5 TDI GLS  standard 100 cv del año 93 y por 3700 euros, vendido por profesional de taller mecánico lo cual me hace pensar que estará revisado y en condiciones.

Desconozco el mundo del 4x4 y desearía que me aconsejéis, sobre todo de este ultimo u otros, para las necesidades que he comentado anteriormente.

Muchas Gracias





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo buscando su primer 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Junio 2018, 23:54:10, pm »
Si buscas algo pequeño, ratonero e imparable en el campo lo suyo es un suzuki jimny. De los que has puesto te digo lo mismo que a todos , que con los años que tienen y el kilometraje que vas a encontrar la mayoría están destrozados. Busca uno que esté bien y no te limites a un modelo concreto y el que mejor esté cómpralo , qué va a ser muy difícil que encuentres algo decente y con pocos kilómetros. La mayoría de los vehículos que están a la venta rondan los 300000 km o los superan y campo han hecho para hartarse por lo que con esa edad y esos kilómetros puede fallarle todo y las averias serán lo más común de esos vehículos. Olvídate de fiabilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo buscando su primer 4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Junio 2018, 23:54:39, pm »
Si buscas algo pequeño, ratonero e imparable en el campo lo suyo es un suzuki jimny. De los que has puesto te digo lo mismo que a todos , que con los años que tienen y el kilometraje que vas a encontrar la mayoría están destrozados. Busca uno que esté bien y no te limites a un modelo concreto y el que mejor esté cómpralo , qué va a ser muy difícil que encuentres algo decente y con pocos kilómetros. La mayoría de los vehículos que están a la venta rondan los 300000 km o los superan y campo han hecho para hartarse por lo que con esa edad y esos kilómetros puede fallarle todo y las averias serán lo más común de esos vehículos. Olvídate de fiabilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ION.L

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Nuevo buscando su primer 4x4
« Respuesta #3 en: Sáb, 23 Junio 2018, 10:32:54, am »
Si buscas algo pequeño, ratonero e imparable en el campo lo suyo es un suzuki jimny. De los que has puesto te digo lo mismo que a todos , que con los años que tienen y el kilometraje que vas a encontrar la mayoría están destrozados. Busca uno que esté bien y no te limites a un modelo concreto y el que mejor esté cómpralo , qué va a ser muy difícil que encuentres algo decente y con pocos kilómetros. La mayoría de los vehículos que están a la venta rondan los 300000 km o los superan y campo han hecho para hartarse por lo que con esa edad y esos kilómetros puede fallarle todo y las averias serán lo más común de esos vehículos. Olvídate de fiabilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos Boticario.

El problema con el jimny es su demasiado reducido tamaño. He comentado antes que mido 1.88 y que posiblemente vaya demasiado prieto.
El buscar algo económico es por el hecho de que mi coche principal, la autocaravana, es nuevo y para cortos recorridos por la zona próxima a mi pueblo no puedo comprar otro vehiculo nuevo o seminuevo. Me parece demasiado lujo.

Siempre depende de los cuidados, mantenimiento y el que lo venda que lo haya revisado y cambiado elementos averiados o de mantenimiento. Lo demás es la suerte y con la edad... pues manguitos, gomas etc...

El vehiculo que dejo es una caravelle VW del 91 y esta estupenda. Si, en los dos últimos años he tenido que cambiar la correa de trasmisión, el tubo de escape, el motor de arranque, reparar la caja de cambios. Pero la actual conducción es fantástica y el ruido del motor estupendo.

Necesito algo que no sea caro, estoy pagando la autocaravana, y que me permita recorrer cortas distancias a los montes de los alrededores de mi pueblo. Casi todo por carretera y alguna pista de aproximación. No pretendo hacer trial y por robustez en motor diesel.

Muchas gracias



Desconectado ION.L

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Nuevo buscando su primer 4x4
« Respuesta #4 en: Sáb, 23 Junio 2018, 18:12:09, pm »
HE visto este

 mitsubishi montero corto 2. 5 tdi gls standard de color gris con 100 cv de potencia. este mitsubishi montero es un vehículo diesel de 3 puertas. dispone de cambio manual. el vehículo de mecánica se encuentra en perfecto estado: - correa distribución y correa alternador nuevas - bomba de agua nueva - embrague nuevo - radiador nuevo .

y las fotos parece que la carroceria esta bien. por 3700 euros


que tal  parece