collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Crear empresa turismo acitvo 4x4  (Leído 11453 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Crear empresa turismo acitvo 4x4
« en: Mar, 27 Diciembre 2011, 11:14:17, am »
Estas fiestas hablando con un primo mío que se ha quedado sin trabajo, me preguntó que negocio podría montar con poco dinero! y haciendo un poco de brain storming me vino como un flechazo una empresa de turismo activo 4x4, aprovechando que van a abrir camnios en cataluña, yo creo que más que abrir, van a dejar de tocar los cojon.... para que se vendan motos, 4x4 etc, y ya que estamos en Barcelona, con chorrocientos mil guiris al año, poder ofertar rutas turisticas por caminos, no sé si ya se hace por Barcelona, supongo que alguna habrá, pero es más tipico del pirineo.

La pregunta es, que se necesita a parte de un defender 9 plazas y una web?
Quizás el btp?
Que licencias o permisos? creo que por este foro hay alguien por el sur que tiene algo asi verdad?





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 12:00:12, pm »
en cazorla hay algo de este tipo, y quien mejor te puede informar es Afrikia



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 12:01:55, pm »
No entiendo nada en este pais, queremos generar autoempleo y todo son trabas, te exigen 10 coches como minimo para darte el vtc, alguién sabe algo al respecto?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 14:27:58, pm »
ya te han dado la respuesta, esto o con menos vehiculos pueden mirar de obtener una licencia de taxi, transporte colectivo...
saludos :)



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 15:52:38, pm »
A mi me parece que el VTC es más o menos para hacer de taxista, es decir yo contrato tus servicios por un tiempo y tu me llevas a donde yo digo. Ese tipo de licencias está limitada por la presión que hacen taxistas que lo ven como una amenaza para sus intereses.

Y en parte es así, pues muchos de los coches con chofer se encargan de llevar guiris desde el hotel al aeropuerto por una cantidad inferior a la de un taxi. Con una cantidad mínima se evita que el particular en paro con coche y con carné BTP pueda hacer la competencia desleal. Lo razonable sería otorgar licencia de taxi, vtc o lo que precio a todo el mundo que cumpla esos requisitos técnicos.

Yo creo que lo que tu quieres hacer es otra cosa, pues no veo yendo según por que sitios con un taxi o con una berlina con chofer.

Yo lo plantearía como excursiones de aventura, donde ofreces una serie de itinerarios cerrados o planificados en los que tu haces de guía. Hay cosas parecidas con quads y buggies donde el que conduce por el circuito es el propio cliente (un conocido que tiene uno de estos negocios me comentó que la gente te destroza los vehículos).


***

Mi empresa tiene un Massif matriculado como furgón mixto, con el que entre otras cosas de vez en cuando voy a recoger a los clientes al aeropuerto, los llevo a su hotel, los traigo a mi empresa, los llevo a comer y les doy una vuelta por la isla. ¿es eso también ilegal? Yo no les facturo ese servicio directamente, pues les vendo otros productos.





Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 16:23:19, pm »
si seguramente hay trampas para hacerlo, pero creo que lo legal es el vtc. Lo que creo es que todo el mundo tiene derecho a currar, porqué si compro 10 land rover sí puedo y uno solo no, me parece injusto, parece que les guste que la gente haga cosas ilegales.
y digo un land rover como si es un ferrari. No es ponerse en una parada a que te paren es un itinerario contratado.

Segurmente que si cobras por explicar por donde vas y no por llevarlos ya no es tan ilegal o algo asi.
Es como si vas con colegas de excursión, pero no es eso, es que si quieres hacer las cosas legales en este pais es imposible, no es rentable.

Como esas hay mil, y sino intentar montar por ejemplo una tienda de informatica, de decir que solo vendes a que vendes y reparas ordenadores, puede incrementar el presupuesto de apertura en 20000€.

Y los taxis ya me parece de otro siglo.
Tu tienes un bar y te pueden montar 1000 en la misma calle, pero taxis no, o farmacias, o loterias, la bara no es para todo el mundo igual.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 16:31:49, pm »
quizas como empresa de turismo activo, se pueda maquillar, pero no sé.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 18:48:35, pm »
yo no entiendo, pero habla con fomento, ellos ayudan a montar empresas, a ver que consejos te dan...

Suerte emprendedores! ;)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 19:03:02, pm »
A lo mejor estoy equivocada pero creo que Kwang tiene algo parecido....digo creo porque no estoy del todo segura.

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 19:04:19, pm »
Tienes toda la razón.

La legislación siempre va un paso por detrás del mundo real. La idea que tu tienes puede funcionar, pero no tiene un IAE claro. Es aun peor de como dices, en mi ciudad si dices que vas a montar una tienda de informática te dan la licencia, pero si dices que vas a montar un taller de reparación y ensamblado de ordenadores no te dan la licencia, pues pasa a ser una actividad industrial que no puedes realizar en ciudad, es decir vete al polígono (ya tuve el problema hace unos quince años).

Por cierto ni se os ocurra montar una tienda de informática. Margenes pequeños, muchas horas, clientes abusivos, ....

A mi el negocio no me parece malo, al menos a mi me parecería bien pagar a un señor/empresa para que con un 4x4 me enseñase alguna ruta de la Selva Negra de forma personalizada para mi familia si estuviese conociendo Alemania (imagino que a algún Alemán le gustaría que le mostraran los Pirineos). Es un servicio que complementa bien con el sol y playa de la costa.

Un IAE de turismo activo es una opción seria, pues es realmente de lo que se trata tu idea.

Encaja porque hay la variante de Actividades con vehículos a motor: que se define como desplazamiento de vehículos a motor , independientemente de su objetivo: ver paisaje, ver plantas, ver monumentos, hacer fotos, conocer la zona.

Aunque por lo que leo requieres de una titulación adecuada, universitaria o fp. Cada comunidad autónoma tiene unos requisitos, aunque en general un mínimo es disponer de un curso de primeros auxilios que se hace en la cruz roja (es sencillo, al menos hace veinte años).

Según el final de la página 17 de un documento publicado por la camara de comercio de Zaragoza queda clara tu idea.

https://www.camarazaragoza.com/docs/BolsaProyectos/TurismoActivoAventura.pdf

Tendrías que dejarte asesorar por alguien que sepa y ya nos contarás.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 19:07:22, pm »
fomento, cecot etc es para personas que no tienen idea de como montar una empresa, te ayudan ha hacer un plan de empresa, pedir creditos etc, pero no saben de cosas técnicas, lo tienes que hacer todo, solo que te guían en los pasos a seguir y son lentiiiisssiiimosss, está bién para quién va perdido,pero no para quién tiene algo de idea y va de cara a barraca. Pero gracias Karmela, de todas formas.

Yo he tenido que visitarlos 4 veces ya que te dan acceso a un creidto más barato, pero el primer día ya lñes llevo todo, solo para que me firmen y lsto.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 22:37:42, pm »
bueno el tema esta que hacerse se puede hacer como quieras, le puedes llamar como quieras ( que yo no cobro el coche que yo solo cobro como guía ...) pero el seguro del coche tiene una rc de particular no de empresa de transporte colectivo , y si encuentras una empresa que te lo asegure ( que la habrá ) si son listos cuando pase algo ( trabajando algun dia pasa algo  pues te dirán y con razón que tu faltaste a la verdad ya que firmaste que tenias toda la documentación en regla.... otra es montar una empresa de alquiler que son algunos coches menos ...
otras es asociarse , pero con los tiempos que corren cuidadin.
saludos :)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 23:01:47, pm »
total, que le digo que se mire otra cosa...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 23:22:48, pm »
no creo que sea tan complicado como decis. En Almuñecar un muchacho tiene una empresa de recorridos en 4x4 y en verano con los turistas no para. Tiene un defender de 9 plazas y le va bastante bien.

https://www.yumping.com/rutas-4x4/granada/almunecar


https://www.elpobladodelamanecer.es/poblado2_118.htm
« Última modificación: Mar, 27 Diciembre 2011, 23:27:26, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 23:30:08, pm »
Y asociarse con alguna empresa de viajes???
Ofrecer sus servicios a una empresa de viajes y que facture esta. El RC de la empresa de turismo servira...no?

Irse de Españistan a montar lo que sea en Brasil....India....cualquier otro lado que no en la penuria de este pais.

Me llego el cd vacio. Muchas gracias. Feliz navidad y esas cosas que se dicen en estas fechas....



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #15 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 23:42:02, pm »
Te ha servido el dvd?



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #16 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 23:45:51, pm »
Aun ni lo he metido.......pero lo hago rapido......pero para que si esta vacio?????



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #17 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 11:28:53, am »
Irse de España para montar un negocio de este tipo no me parece una buena idea,  pues allí facturarás mucho menos y estarás en un sitio mucho peor. Yo antes montaría el negocio en Noruega que tiene pinta de cobrarse más por hacer lo mismo.

Tampoco me parece ético ni objetivo desanimar a un emprendedor por el simple hecho de tener que pensar un poco en la actividad y luego hacer los trámites. Lo que no puede pretender uno es que le traigan todo hecho al salón de su casa. Teniéndo el coche, conociendo la zona y teniéndo tiempo no me parece una mala idea.

El Poblado del Amanecer SL es una empresa consolidada. Cualquiera puede entrar en una página tipo einforma.com, poner poblado del amanecer y ver su IAE y otra información gratuita.

En cuanto a lo de asociarse, en mi opinión en la mayoría de los casos es un mala idea, especialmente si lo haces con conocidos, amigos o familiares. Mejor montar los negocios en solitario.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #18 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 11:36:36, am »
no es desanimar, es ser realista, mirar el capital que tienes etc.
Yo soy el primero en animarme a montar una empresa, pero visto lo visto lo mejor es que busque otra cosa. Pero seguiré indagando, jeje. Ten en cuenta que no tiene mucho capital, por no decir nada.



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #19 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 11:57:30, am »
Hay que ser realista y tener los pies en el suelo.

Sino entendí mal tiene el coche, lo cual es ya algo, quizás lo más importante. Luego antes de descartar el proyecto tiene que hacer una lista de todo lo que necesita, es decir licencias, titulaciones, seguros, algún material para actividades, ... Debe valorar eso. Quizás cueste mucho menos de lo que parece.

Luego tiene que programarse unas rutas con algunas actividades, como los del poblado del Amanecer. Calcular cuanto le costará realizar cada excursión, ver la capacidad que tiene para conseguir clientela.

Aunque no tenga mucho que ver donde yo vivo, mundo del sol y playa + cogorza, el tipo que arrastra guiris montados en una banana neumática arrastrada con una lancha deja folletos firmados a los conserjes y recepcionistas de los hoteles de alrededor. Por cada turista que les llega con un folleto de descuento les da una comisión.

Es un negocio caro, pues hay que tener lancha, titulación, amarre para dejar la barca por la noche, seguro (debe ser caro pues es frecuente que alguien se haga daño o incluso alguno que se mate) y pagar en subasta unos 60.000€ al ayuntamiento por la licencia. La facturación bruta en verano es de 2000€/día, y se da trabajo a 3 personas. La temporada fuerte son cuatro meses. Sin meterme mucho por dentro, y sabiendo el nivel de vida que lleva, me parece bastante rentable, más teniendo en cuenta que se pasa todo el invierno de vacaciones.

Para ellos es muy importante que la barca este todo el día arrastrando guiris, y por eso les interesa dar comisión para que el turista ya tenga ganas desde el momento que sale del hotel. En el caso de las excursiones hay una diferencia, duran un día en lugar de 10 minutos, aun así lo ideal es tener lleno todos los días y uno no puede hacer de comercial mientras está en el monte, de modo que mejor que hagan de comercial los del propio hotel.

El del Amanecer lo veo desde fuera rentable, pero menos que lo de las barcas. Suponiéndo que todos los días haga una excursión y que todos los días lleve al menos a 5 personas, estamos hablando de una facturación bruta de 225€/día, osease de 4500€/mes. A eso hay que descontar gastos.

En cualquier caso si el que se plantea en montar el negocio no tiene nada mejor que hacer, es un buen ejercicio "aprender" como se monta un negocio, saber todos los trámites y diseñar el producto a ofertar.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #20 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 21:10:30, pm »
la opción de rejuntarse con una agencia de viajes no es la solución porque no implica tener licencia para desplazar viajeros .
Si no se lo preguntáis a los porta Rusos que les levantaron la empresa con el puro que les metieron ( cierto es que abusaron un poco montando toda una flota de furgos 9 plazas sin autorización de transporte ).
( de esto algo sabré ya son 9 años con la agencia de viajes )
Si te sirve de ejemplo , yo tengo todos los carnets y habilitaciones profesionales y con el 4x4 no puedo llevar gente y no lo hago , y precisamente me iria muy bien.
Cuando te decia lo de asociarte es con alguna cooperativa de transporte donde aportas capital y extienden autorización...
pero lo que parece muy facil y sencillo ( y relativamente lo es ) puede volverse en tu contra ya que perteneces a una coperativa con una dirección adminstrativa que hace y desace y en estos tiempos puede pasar de todo .
Una cosa que te pedirán son garantias , si no a cambiado hace poco son unos 9000 euros.
Respecto al coche no se que tiempo tiene pero en general para cualquier caso de primera habilitación se exige vehículo nuevo y con determinada categoria , capacidad y accesibilidad , después con el tiempo se muestran mas flexibles .
Donde si puedes encontrar una solución ( y es a los ejemplos de empresas que conoceis que aveis visto funcionar de pequeño tamaño , son empresas con un o dos coches que tiene licencia de taxi otorgada por un pequeño pueblo al que pertenece de un modo y otro el promotor del proyecto.
Yo no desanimo sino que no muestro un falso camino de rosas , pero sin un duro y a día de hoy es muy muy complicado, en mi caso creo que he abierto unas 8 micro empresas-actividades y asta día de hoy sobreviven todas menos una que era mi antiguo oficio y otra que vendí en su justo momento al verlas venir. Con todas he empezado a crédito i sin aval pero a día de hoy no voy a ampliar mas bien al contrario, lo de salir fuera no es nada nada desdeñable mas bien para los emprendedores que puedan creo que es la mejor opción.
saludos :)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #21 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 23:38:46, pm »
No es desanimar a hacerlo aqui. Es darnos cuenta que montar aqui algo es complicado, obtuso, irrealista, caro, superburocratico, lioso y .....jodido.
yo mismo nunca paro de intentar montar algo aqui......pero despues de años me doy cuenta que las mejores oportunidades me llegan de fuera....Hoy mismo de Venezuela y Angola. Pero cuesta la misma vida decidirse......y quizas....aquí..... esté perdiendo el tiempo. Muchas cosas tendrian que cambiar aqui para que montar un negocio...luego empleo....fuera menos complicado y facil para los emprendedores.......ojalá!!!



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #22 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 23:54:54, pm »
angola, no se como está, pero venezuela es chunguisimo, eso de no ir tranquilo por la calle no  me gusta nada. Aunque tiene la ventaja que la silicona la ponen con tu maquina de poliurea...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #23 en: Jue, 29 Diciembre 2011, 01:11:08, am »
Hace 5 años tuve que tomar la decisión pero mi corazón y creo que cabeza se iba a centroamerica , pero la tradición me llevo a recuperar la finca agrícola familiar y como reto intentar que fuera "rentable" y me dije que centroamerica para las vacaciones , pues será porque llevo este tiempo sin un solo dia de fiesta, motivo este que ha echo que casi desapareciera del foro que es mi mejor pasatiempos estático.
Toburkina la construcción y mas las aplicaciones especiales como bien sabes tienen el futuro fuera y ademas españa goza de un prestigio altísimo, tanto en diseño, arquitectura- ingeniería y soluciones especiales, mirad las principales constructoras del IBEX35 que han aguantado ,todas tienen ya la mayor parte del negocio fuera y esto en parte deberia ser un orgullo para todos nosotros ,
este boom de construcción deberia servir para que en la deconstruccion nos reforzaramos trabajando en el mundo global,
y nos sacaramos de una puñete... vez los complejos de encima.
saludos :)



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #24 en: Jue, 29 Diciembre 2011, 08:56:08, am »
Si en lugares como Venezuela fuese todo tan fácil y fabuloso ni vendrían venezolanos aquí ni el gobierno venezolano se esforzaría en no dar pasaportes a sus ciudadanos para que no se escaparan del país (es una dictadura procomunista). En Venezuela, hay muchísima inseguridad empresarial, en cualquier momento un funcionario de tercera puede embargarte y quedarse con tu negocio sin dar explicaciones. Costa Rica no conozco, y Angola no tiene muy buena pinta. Otros paises como Argentina, Chile, Brasil, ... tienen muy buenas oportunidades.

Ahora en España la cosa no está bien, pero justamente es el momento de montar un negocio y consolidarlo, pues está a punto de acontecer un cambio de ciclo. De acuerdo que con cero euros no se puede montar un negocio de nada, ni aquí ni en Brasil.

En el caso de que para montar el negocio de Turismo Activo requieran de un vehículo nuevo lo de las 9 plazas y Defender sospecho que no será posible, quedándonos en 7 asientos. Si sacas la licencia de taxi en un pueblo pequeño serás taxi, servicio público de ese pueblo y no podrás realizar viajes cuyo origen no sea ese pueblo. No parece lo correcto.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #25 en: Jue, 29 Diciembre 2011, 10:44:30, am »
y no podria ser una licencia similar a la de los autobuses turisticos y microbuses solo que en un recorrido 4x4. La empresa de Almuñecar me parece que lo tiene asi, como sevicio discrecional de viajeros
« Última modificación: Jue, 29 Diciembre 2011, 10:46:35, am por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #26 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 01:14:00, am »
en venezuela se expropiaron varias fincas a españoles , en nicaragua paso algo parecido hace poco Con Daniel , que promulgo una ley que le daba derecho a expropiar fincas con 6 meses de inactividad... en fin no se puede pedir todo , costa rica es pura vida , otro mundo pero ya a dia de hoy otros precios.
Saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #27 en: Dom, 01 Enero 2012, 21:44:30, pm »

a ver un poco de cordura y perdon por el tocho que viene ya que de este tema algo entiendo.

tienes varias opciones que tu mismo iras descartanto

1- como empresa de autobuses (de discrecional, para entendernos excursiones)
necesitas titulo, 90 plazas y 5 vehiculos minimo y todos ellos de mas de 9 plazas.

2- para 9 plazas o menos?.... necesitas tarjeta de transporte, minimo 10 vehiculos para formar empresa, carnet btp  y ohh sorpresa, estan contingentadas, o sea traducido al castellano  NO LAS DAN

en este punto hay coperativas que por 15 o 20 mil euros te pueden poner la tarjeta y con un contrato de trabajo de la coperativa con tu empresa..... podrias trabajar legalmente, siempre que el vehiculo tenga menos de 8 años y el nuevo no sea mas viejo que el anterior portador de dicha tarjeta.........

3- Podrias ponerlo como taxi pero para eso necesitas comprar una licencia en tu municipio y solo podrias cargar gente en ese municipio

4- como vehiculo de alquiler sin conductor ( 9 plazas maximo ) , el cliente alquila el vehiculo ( siempre con contrato ) y despues busca un autonomo ( ohh sorpresa que te encuentra a ti) con el que firma otro contrato de chofer para que le lleve a tal sitio de chofer con el coche que acaba de alquilar.SIEMPRE tendrias que tener los dos contratos, dos facturas diferentes, por si te los piden y el cliente estar informado de la situacion.Aun asi te denunciarian y tendrias que recurrir las sanciones, y tener cuidado a la hora de la publicidad ya que como ves pilla la ley por los pelos.

si tienes alguna duda no dudes en preguntar

mi consejo? haz eso mismo pero con quads que es mas facil y rentable ycon una empresa de turismo activo y un seguro de responsabilidad civil lo solucionas
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #28 en: Lun, 02 Enero 2012, 11:41:03, am »
Suerte las cosas son muy "raras" por lo menos aqui en Andalucia en lo que se refiere a la administracion publica, te pongo un ejemplo:

Mi club, Hispalis 4x4 somos de Sevilla, normalmente pedimos permisos para circular por las vias pecuarias, hemos movido hasta 60 coches legalmente, y de repente al pedir un permiso como habitualmente me dicen que no, que no nos van a dar mas permisos para hacer rutas.... no me lo podia creer, dicen que ya no autorizaran mas la circulacion por las vias pecuarias.... entablando una discusion-conversacion con la tecnico de medio ambiente me llego a decir lo siguiente:

Ha venido una persona que esta montando una empresa de turismo, y quiere hacer rutas con coches y quads... y le hemos dicho que no es posible.

Pero es que lo dramatico es que esta persona que es un emprendedor le han dado todas las facilidades por parte de la consejeria de comercio y tambien por parte de la consejeria de turismo para que pudiese poner en marcha su negocio... y la consejeria de medio ambiente va y le cierra la puerta al negocio...os lo podeis creer?? pues asi son las cosas en Andalucia y en Españistan por supuesto!!!

Suerte y animos!!



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #29 en: Lun, 02 Enero 2012, 11:48:23, am »
Claro, como el está fijo y no pasa nada! pero cuando empiezan con los recortes y ven que se les atrasa la paga 2 dias, entonces si que se ponen nervgiosos. Viven en un mundo de florecillas, vaya mamones.