collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hablemos de los BTTEROS  (Leído 1055 veces)



Desconectado toti52

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
    • Les Rutes d'en Toti
Hablemos de los BTTEROS
« en: Dom, 16 Octubre 2011, 19:09:50, pm »
Si os parece bien me gustaria empezar un pequeño debate sobre los BTTEROS, supongo que todos habreis encontrado ciclistas en vuestras rutas y su comportamiento seguramente ha sido el correcto.
Yo después de un gran susto en Els Ports de Besseit donde un par de ciclistas casi entran dentro de mi coche porque circulaban en paralelo y por el lado opuesto y lo visto hoy me temo que cualquier dia habra algún accidente grave.
Hoy hemos hecho una pequeña rutilla a buscar piñas para encender la barbacoa y he quedado "acojonado", grupos de BTTEROS ocupando todo el camino y a unas velocidades que es dificil seguirlos con el coche.
¿Que pasará el dia que se encuentren un coche de cara?, ¿Seremos nosotros los culpables?, ¿No tienen esta gente de las bicis dos dedos de frente ya que les va su integridad?.





Desconectado chus03

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re:Hablemos de los BTTEROS
« Respuesta #1 en: Lun, 17 Octubre 2011, 07:19:43, am »
Yo soy betetero y la pregunta la podriamos ampliar, a motos y quads, y tambien a coches que cuando te pasan no reducen la velocidad y te empolvan generosamente, sea a peatones que tambien existen y las padecen todas o sean ciclistas, el problema no es el vehiculo, el problema es el que lo conduce y que sea más o menos persona



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Hablemos de los BTTEROS
« Respuesta #2 en: Lun, 17 Octubre 2011, 08:30:14, am »
Por la pista que va a casa, un día, yendo de bajada, me adelantaron dos ciclistas a toda velocidad, uno por cada banda. Yo ví que me adelantaba el de la izquierda y mi intención fue apartarme un poco hacia la derecha para dejarlo pasar bien. Entonces fue cuando me llevé el gran susto porque me estaba adelantando el otro por la derecha también a toda velocidad. Estuve a punto de arrollarle  :o Me quedé temblando del susto y ellos ni se pararon.

Muchas veces los encontramos, tanto en la pista como por la carretera y, aunque también encuentro que tiene razón chus03 que el tema està en el cerebro que conduce, lo cierto es que abunda mucho esta manera de hacer.

Vivimos al lado del Parque Natural y es un contínuo de bicicletas. No ganamos para sustos. Hacen la excursión hasta el collado y luego se bajan otra vez a todo lo que pueden y te los encuentras en las curvas, de cara y por el medio de la carretera o por tu carril porque ya no pueden controlar.

Y repito, también los hay que van por su sitio pero lo cierto es que como he dicho antes, abunda bastante una actitud que no se entiende puesto que creo que en caso de colisión no les protege nada.

Ayer estuvimos andando por el parque y comentamos con fenec que por lo menos bajaban a sesenta por un camino en medio de la montaña.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Hablemos de los BTTEROS
« Respuesta #3 en: Lun, 17 Octubre 2011, 09:00:19, am »
Por eso, al final es triste la realidad, todos los años hay bastantes (uno sólo ya es mucho) ciclistas que mueren "empotrados" contra coches, unas veces, por su manera de circular y otras debido a malos conductores. Y al final no escarmentamos. Lo que hay que pedir es un poco de cordura de los dos colectivos.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re:Hablemos de los BTTEROS
« Respuesta #4 en: Lun, 17 Octubre 2011, 09:08:56, am »
Yo soy betetero y la pregunta la podriamos ampliar, a motos y quads, y tambien a coches que cuando te pasan no reducen la velocidad y te empolvan generosamente, sea a peatones que tambien existen y las padecen todas o sean ciclistas, el problema no es el vehiculo, el problema es el que lo conduce y que sea más o menos persona

+1

Cuando vas con tu furgo/4x4/camion por una pista tambien sueles ocuparla toda por el ancho de esta. No se trata de tipos de vehiculos, mas bien de personas.

De momento es un medio de transporte bastante mas respetuoso con el entorno que el nuestro. En un debate seguro que salimos perdiendo.

Saludos



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Hablemos de los BTTEROS
« Respuesta #5 en: Lun, 17 Octubre 2011, 09:10:24, am »
Para evitar problemas y que todos podamos convivir existen las reglas y normas que deben ser combinadas con el sentido común.

Sea carretera o camino público (en su casa o en un circuito cada uno pone las suyas) los ciclistas tienen varias limitaciones, recogidas en el código de circulación vigente.

1) La primera es la velocidad máxima, que es de 45Km/h. Ningún ciclista puede legalmente superar esa velocidad. Tirarse por una pista en cuesta a más de 60Km/h puede ser divertido, pero es una temeridad ilegal. En caso de accidente grave, la culpa será del ciclista, pero habrá que dar explicaciones al juez y pasar el mal trago de tenerlo que socorrer, aquí lo cortés no debe quitar lo valiente.

2) Los ciclistas han de circular por el lado derecho de los caminos (como todos los demás), aunque pueden circular en paralelo a dos sin competir y sin estorbar  los que vienen de frente.

3) Los ciclistas pueden adelantar por la derecha, siempre y cuando haya 1.5 metros de espacio. En caso de problema, la responsabilidad será del ciclista que adelante por el lado derecho. Muchos coches tienen ángulos muertos, y los nuestros no son excepción.

Si el camino tiene 8 metros de ancho y estás circulando por la mitad, te pueden adelantar tranquilamente un ciclista por cada lado, pero solo te has de ocupar de no arrollar al que te adelanta por la izquierda, el de la derecha se ha de espabilar por su cuenta.

Desconozco como es la pista esa, pero tampoco me parece muy correcto en ciertos caminos circular a más de 60Km/h en coche. Sin asfalto la frenada ante cualquier imprevisto puede fácilmente convertirse en una desgracia indeseada.



Desconectado daarle

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Hablemos de los BTTEROS
« Respuesta #6 en: Lun, 17 Octubre 2011, 19:52:49, pm »
hola , me presento, me llamo david y tengo un disco td5 de serie y ahora estoy en proceso de equiparlo, pero esto va para largo pk hay crisis. un saludo a todos los del foro