collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Peso de arrastre de las Gruas Municipales  (Leído 9670 veces)



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« en: Sáb, 22 Diciembre 2007, 14:14:28, pm »
El caso es el siguiente, después de un noche de "manbo", y para no conducir deje el coche estacionado en una zona de carga-descarga. A la mañana siguiente cuando he ido a buscarlo me lo habia llevado la grua. El coche en cuestión es el Cherokee que pesa, segun la ficha 1600 kg. Una ¿grua con un Peso máxmo autorizado de 3500 Kg, pesando ella 2750 Kg, me lo puede llevarr. El tema es que como el Municipal se ha puesto muy chulo lo que voy ha hacer es buscarle la vuelta por autorizar la carga de un vehículo de más peso del autorizado. Pero querria estar seguro antes. Gracias


Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



fenec

  • Visitante
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #1 en: Sáb, 22 Diciembre 2007, 14:54:11, pm »
El caso es que la grua se lleva el coche remolcado, y lo mas seguro es que el concuctor tenga el carnet adecuado para pasar de los 3500kg, creo que por ese camino no conseguiras nada,
Saludos
Pd por mi trabajo me paso muchas horas al dia circulando con una furgona, y no veas "la gracia " que da cuando tienes que descargar objetos pesados, y las zonas de carga y descarga estan ocupadas por vehiculos particulares ;)
« Última modificación: Sáb, 22 Diciembre 2007, 15:02:19, pm por fenec »



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #2 en: Sáb, 22 Diciembre 2007, 16:00:17, pm »
Aunque fuera cierto ¿como demuestras que ha sido esa grúa y no otra?
Es loable que despues del "mambo" no hayas cojido el coche, pero si lo has dejado en carga y descarga es de justicia que se lo hayan llevado, lo mejor será que pagues y para la próxima hagas lo mismo pero aparcándolo en otro sitio. Otra cosa es si hubiera sufrido daños en el traslado, ahí tendrías toda la razón a reclamar.



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #3 en: Sáb, 22 Diciembre 2007, 18:27:53, pm »
tienes razon fenec!!!! :o
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #4 en: Sáb, 22 Diciembre 2007, 20:53:54, pm »
La verdad, que asumo el pago de la grua y la multa, pero he de decir que la zona de carga y descarga se abre de 10 a 13 h y he llegado a recogerlo a las 10h20', vamos que son 20 minutos. Además en la zona donde es lo utilizan como aparcmiento los comerciantes de la zona (no sera eso lo que le ha fastidiado).

PD.- Ahora no, pero antes conducia las furgonas de la empresa llevando bobonas de cable y de fibra optica y tambien se lo que es que este todo ocupado (sobre todo por comerciantes jetas) además derepartidores (con zona de carga y descarga libre) aparcados en doble fila y con sitios libres en el paralelo.

De todas maneras si me quereis quemar en la hoguera no tengo ningun problema  ;D ;D
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



fenec

  • Visitante
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #5 en: Sáb, 22 Diciembre 2007, 21:28:26, pm »
L

De todas maneras si me quereis quemar en la hoguera no tengo ningun problema  ;D ;D

Ja ja ja no hombre no,tampoco es para tanto ;) ;D
saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #6 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 00:01:30, am »
No hombre, tanto no, todo en su justa medida, que todos hacemos de esas, pero asumimos unos riesgos (multas) que a veces nos toca pagar....
Las zonas de carga y descarga son mal utilizadas incluso por quienes tienen derecho a hacerlo, las ordenanzas de aquí permiten usarlas el tiempo necesario para la descarga o carga de mercancia y en un tiempo inferior a 15 min, nada de dejar la furgo aparcada delante del comercio toda la mañana, por eso también se la podrían llevar, no son unos reservados para comerciantes ni para nadie.



Desconectado kanu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #7 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 12:11:24, pm »
Eso suele ser el efecto secundario de aparcar en las zonas de carga y descarga a horas intempestivas. Hay que anotar cuando pasan a ser tempestivas para ir a retirar tu vehículo antes de que te lo retiren. En muchos casos, la grua suele tener peso máximo de 3500, pero hay que tener en cuenta el peso máximo remolcable de esa grúa, con lo que la argumentación de que el conjunto sobrepasa esa M.M.A. cae por su propio peso. Además, muchos ayuntamientos se curan en salud y además de contar con el carnet E, añaden gruas mayores (de 4500kg) y se curan en salud. Así que con la grua hemos topado y a apoquinar toca. 
Turismo en Santander



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #8 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 20:01:40, pm »
compañero del metal si pretendes apretarte al policia o al conductor de la grua por un exceso de peso ya sea en arrastre o en carga lo vas a tener dificil pues tienes alguna foto o denuncia insitu de otro agente o no lo vas a poder demostrar  en madrid hay gruas para vhos grandes pero casi ninguna funciona por que los conductores necesitan un carnet superior al que piden para las gruas normales
ejemplo como te llevas un hammer con una grua que no puede superar los 3500 kg pues con una grua de camion  o si no te la envainas y el hammer se queda donde esta
caso veridico sin carnet y en un paso de peatones  y borracho
si quieres reclamar alega que por motivos de urgencia tuviste que dejarlo ahi que estabas bajo los efectos del alcohol y decidiste no conducir etcetc
y si no tambien te queda aceptar que aparcaste en una zona indebida aunque  esa en un principio no era tu intencion
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #9 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 20:50:16, pm »
Pues cierto, soy compañero del metal (electro-instrumentista). Te comento. En mi ciudad sólo hay una grua, de las pequeñitas. Y ya lo tengo he solicitado al Concejal de Trafico certificado de la documentación de la grua, y certificado de la empresa adjudicataria de que el "tipo" que conducia ese día tiene los carnets B+E, cosa la cual se que no tiene, es conocido de mis cuñados, así que a por el municipal por autorizar la carga, a por el conejal por no exigir a la empresa que cumpla con su obligación.

A y la otra es que no tiene tarjeta de transporte así que probare por ahí

YA os contaré
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #10 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 21:02:44, pm »
me parece bien  por el tema de tarjeta de trasporte  se le puede coger al ayto y a la empresa de la concesion en cuanto al gruista no se si te van a dar los datos personales de el puesto que son  protegidos si te los dan tambien estan incumpliendo la ley lo del municipal te cuento que va ha ser mas dificil por que in cluso se pueden llevar tu  vho arrastras  alegando motivos de peligro para el trafico o de seguridad y graves daños en la fuidez del trafico
de todas formas  prueba y que tengas suerte en tu cruzada si te puedo echar una mano dimelo un saludo felices fiestas
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #11 en: Dom, 30 Diciembre 2007, 00:52:36, am »
No sé el caso de una grúa privada en régimen de concesión, pero los camiones del ayuntamiento no tienen que llevar tarjeta de transporte, tacógrafo ni nada de eso.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #12 en: Dom, 30 Diciembre 2007, 00:53:48, am »
Ah , y lo de llevar los coches rodando como hacen en algunos ayuntamnientos creo que no está permitido (aunque lo hagan muchos), pero la ley creo que les obliga a tener grúas de plataforma y llevarlo encima.



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #13 en: Dom, 30 Diciembre 2007, 14:22:53, pm »
lo de la tarjeta de transporte ay una modificacion reciente que vhos de carga inferior a 3500 kg no es necesario  y en cuanto al remolque de vhos esta prohibido excepto vhos de rescate y emergencias me imagino que las gruas son consideradas vhos de rescate
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #14 en: Dom, 30 Diciembre 2007, 17:51:39, pm »


.....así que a por el municipal por autorizar la carga, a por el concejal por no exigir a la empresa que cumpla con su obligación.


Ahi, ahi..., con 2 coj******    ;)



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #15 en: Jue, 31 Enero 2008, 09:05:05, am »
Bueno, me han admitido el recurso y el Ayto. se la "envaina", reconocen que no podían arrastrar el peso al no disponer de un sistema de frenado auxiliar en los transportines, con lo que me abonan la tasa Municipal de retirada de vehículo (60.58 Eur.), a descontar de los 90 que tengo que pagar de la multa (que esa si esta bien puesta, y así lo reconoci en el escrito).
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #16 en: Jue, 31 Enero 2008, 10:02:00, am »
Bueno, por lo menos algo es algo ;) ... eso sí... si me toca (que espero que no), te mandaré un privi para que me pases esos escritos ;D ;D ;D

Salu2 ;)



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #17 en: Jue, 31 Enero 2008, 10:17:34, am »
La verdad es que os dejo el modelo de escrito que envie, por si a alguno (ojala no) os hace falta.

A LA ATENCION DEL CONCEJAL DE TRAFICO DEL AYTO. DE __________.


D. __________________________________________, con DNI __________, domiciliado en _________________.


EXPONE:

Que el vehiculo de su propiedad MARCA Y modelo matricula XXXXX fue retirado por el servicio de  grúa el pasado 22 de Diciembre a las 10’20 horas de la Calle _______Nº__ cuando se encontraba mal estacionado por estar situado en zona de carga y descarga. Por Orden del Agente de la Policía Municipal nº XXX.

Que dicho vehiculo, de mi propiedad, tal y como consta en su documentación técnica tiene un peso en vacío de 1.600 Kg.

Que el vehiculo destinado a Grúa Municipal (pese a no llevar las placas informativas, y de obligada colocación) tiene un peso en vacío de aproximadamente unos 2.500 kg, si no más, y un PMA de 3500 Kg, por  lo que es peso máximo autorizado para el transporte en carga es de, aproximadamente, 1000 kg.

SOLICITA

1º/Copia certificada, por parte de esta Concejalía, del peso máximo remolcable, por dicho vehículo adscrito al Servicio de Retirada de Vehículos, tal y como conste en la documentación Técnica del mismo.

2º/Documento certificado de la empresa adjudicataria de que el personal asignado ese día a la conducción de dicho vehículo está en posesión de los permisos de conducir (B+E) que le autoricen  a remolcar el peso y dimensiones de dicho vehículo sin disponer se sistemas de frenado auxiliar en la carga remolcada.

3º/Se me envíe la documentación solicitada en el plazo inferior a un mes por si me fuese necesaria, en este mismo plazo, para la interposición de un recurso de reposición ante la Alcaldía de nuestra ciudad. Y ante el servicio de Policía Municipal si de ella se desprendiese que se retiran los vehículos de la vía pública sin cumplir debidamente las ordenanzas de seguridad vial relativas al transporte de remolques.

En _______ a __ de ___ de 200_


Espero que os sirva




« Última modificación: Jue, 31 Enero 2008, 10:21:01, am por jmlamsfus »
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #18 en: Jue, 31 Enero 2008, 10:42:40, am »
Bueno, me han admitido el recurso y el Ayto. se la "envaina", reconocen que no podían arrastrar el peso al no disponer de un sistema de frenado auxiliar en los transportines, con lo que me abonan la tasa Municipal de retirada de vehículo (60.58 Eur.), a descontar de los 90 que tengo que pagar de la multa (que esa si esta bien puesta, y así lo reconoci en el escrito).

Muy bien, si señor!

No te imaginas lo que me alegra ver cosas de este tipo, cuando el pez chico, se come al grande...., entonces es cuando se demuestra que existe la IGUALDAD  ;)

Y muchas gracias por el escrito, seguro que sirve para la mayoria de Aytos.....  ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #19 en: Jue, 31 Enero 2008, 11:06:44, am »
... felicidades pero tristemente seguiran arrastrando dichos pesos  , los cuales nos pillan a cualquiera de nosotros y son tranquilamente 3000 euros mas euro por Kg de mas
los 3000 son por llevar peso en una franja que es necesario tener tarjeta , y siempre con la posivilidad que decidan precintar tu vehiculo , otro claro ejemplo que los menos justos son
los que procuran por la justicia.
Puesto y mas haviendo dado la razon por escrito no estaria mal presentar una denuncia a transportes  con dichas pruebas .... y la prensa ke tal ?jeje
saludos:)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #20 en: Jue, 31 Enero 2008, 11:16:44, am »
Puesto y mas haviendo dado la razon por escrito no estaria mal presentar una denuncia a transportes  con dichas pruebas .... y la prensa ke tal ?jeje

Mmmm... no es mala idea ninguna de las dos opciones jijijijij



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #21 en: Jue, 31 Enero 2008, 13:06:54, pm »
Las administraciones tendrían que ser los primeros en dar ejemplo cumpliendo las normas.
Que se compren una grúa que sirva porque ahora coches con más de mil kg de peso son la mayoría.
« Última modificación: Jue, 31 Enero 2008, 13:08:40, pm por Juan Manuel »



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Peso de arrastre de las Gruas Municipales
« Respuesta #22 en: Jue, 31 Enero 2008, 13:09:08, pm »
jmlamsfus me alegro mucho de que todo saliera asi y de tu actitud porque las leyes y los derechos deberian de ser para todos y en la misma medida.
Saludos.