collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).  (Leído 175787 veces)



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #210 en: Mar, 16 Junio 2009, 17:56:59, pm »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #211 en: Mar, 16 Junio 2009, 20:00:49, pm »
...mirad lo que he visto...

https://www.autoverde.es/ford-connect-bigbar-acero-inox-serie-hologacion-p-26809.html

  Me parece que ya no se pueden instalar en acero ,solo en plástico .La fecha es del 2003 ...



Desconectado Lacko

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #212 en: Mar, 04 Agosto 2009, 23:27:00, pm »
Bueno, lo primero de todo, pfaffi,  es darte la enhorabuena por esta camperización, como al resto, me has dejado alucinado.

De hecho has conseguido que me decida por comprarme la ford, ya que estoy mirando furgos, por lo de tener un vehiculo mas polivalente, pero cuando  he visto la tuya tio! me tiro de cabeza.

La ford tourneo siempre me ha gustado pero como yo me queria montar un rollo camper pensaba que era pequeña, (ya veo que basta).

Yo tambien tengo una nena de  6 meses asi que lo de la litera me ha encantado.
Bueno pues la verdad es que estoy muy interesado en tu sistema de camper pero la verdad es que como no tengo la furgoneta no entiendo muchas de las cosas que hay en el post ya que en las fotos no se aprecian.

Como por ejemplo como has hecho lo de la cama y la litera, que perfil es?

Lo de los asientos giratorios me supera, asi que tu crees que se puede montar el salon detrás? no pegas con la cabeza? arriba

o si crees que lo de los asientos es mejor, me podrias pasar mas informacion de como hacerlos? es que ya te digo hay cosas que no he entendido demasiado.

Bueno como ya te he comentado, todavia no tengo la furgo asi que me estoy precipitando un poco, pero la verdad que me hace mucha ilusion asi que cuando la tenga te agradecere si me puedes ayudar.

lo dicho he alucinado.

salu2



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #213 en: Mié, 05 Agosto 2009, 17:46:28, pm »
buenas!!!...
(vais a flipar con la preguntita...)
...necesitaría saber si existe o si hay algún modo de instalar (y homologar) alguna serie de anclajes en una de las puertas traseras de la furgo (la mía tiene 2) para colgar de ella elementos como un "cofre" de los de techo, o un soporte para ruedas, o un portabicis "mínimo" (sigo buscando un portabicis para un bici plegable)...
qué...?, la preguntita tiene tela?, eh?... (esto no lo resuelve ni pfaffi...)
...gracias por seguir ahí...



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #214 en: Jue, 06 Agosto 2009, 00:07:34, am »
Hola PE7SIETE!
te he dejado un post colgadito en la sección de Accesorios por lo de los PORTABICIS.


NO PUEDO ENVIARTE PRIVADOS!!!!



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #215 en: Jue, 06 Agosto 2009, 16:38:19, pm »
pfaffi...
perdona macho, pero me acabo de dar cuenta que solo te meto que mierda en tu "post", pero es que aún no controlo mucho de foros y escribo donde pillo...
...de todas maneras...
...que sepas...
...que soy fan...
saludos



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #216 en: Jue, 06 Agosto 2009, 16:46:38, pm »
(soy un adicto...)
...¿no tendreis alguno el libro (digital) de las especificaciones técnicas de la tourneo?...
...me refiero a lo que tienen en los talleres de la ford (con planos, etc...) que cuando vas a comprar una pieza, te enseñan el despiece de cada elemento...
...¿alguien que trabaje en la ford?...



Desconectado ikerlanz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #217 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 16:31:20, pm »
Que pasada de camperizacion! ;D



Desconectado homevolador

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #218 en: Jue, 24 Septiembre 2009, 08:27:44, am »
Que flipe !!!!!! Sobretodo los asientos gitratorios... y el mueble ya no te digo !!!! genialisimo!!!!!!
Podria pasar mas información para el montaje de los asientos ... please!



Desconectado NEZMEJI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #219 en: Mar, 13 Octubre 2009, 18:41:09, pm »
Me he leido casi todo el hilo ENHORABUENA  a pfaffi por el magnífico trabajo reralizado.
Como quiera que no me he leido todo todo, tengo una duda.:
¿hay que homologar, pasar ITV o lo que sea para poder circular, digamos que, en regla?
Si hay que hacerlo, ¿cómo se hace y que pasos seguir?
gRACIAS POR RESPUESTA DE AQUELLOS QUE LO SEPAN.

sALUDOS.



Desconectado NEZMEJI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #220 en: Mar, 13 Octubre 2009, 18:42:05, pm »
Perdon, pero se me escapó lo de las mayusculas. No era mi intencion gritar.

Saludos.



Desconectado peritogo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #221 en: Lun, 11 Enero 2010, 10:34:33, am »
Yo tambien me he leido todas las paginas del post, una pasada, un trabajo estupendo , espero que sigas colgando fotitos, me gustan mucho, jajaja

un saludo, y cuidado con pau, no se te caiga de la litera, jajajaja



Desconectado Yosu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #222 en: Lun, 14 Junio 2010, 11:10:28, am »
Hola, Pfaffi
Soy nuevo en el Foro y no sé si esta es la manera mejor de contactar. Disculpame en caso de que no lo sea.
He estado viendo tu camperización, muy práctica. Felicitaciones.
Hace tiempo que tengo mi tourneo y para el tema de los viajes le diseñé una estructura que, aunque rápida en el montaje, resulta bastante aparatosa. He visto que podría aprovechar parte de mi vieja estructura, ya sabes, por la crisis, para los largueros donde apoya el somier.
Pero he aqui mi dilema:
¿Como demonios has anclado los largueros al coche, en este caso al plástico? He mirado minuciosamente tus fotos, en la mayor parte no se ve bien este punto. No puedo hacerlo con pegamento, por tratarse de 2 materiales distintos (plastico y metal) y no sé si hay forma de hacerlo sin agujerear. En ese caso, como lo has hecho tú????
Quizás el problema estriba en el tipo de furgo, la mia es batalla corta (90 cv).
No sé, le doy vueltas y no doy con el tema. A lo mejor es que estoy saturado de ver ejemplos y la cabeza ya no me da más de mi, no consigo decidirmeeeeeee!!!!
En fin, pues eso.
Al resto de tourneros, gracias por vuestras ideas. No sé si el mundo será mejor así, pero lo que es mi furgo...espero que pronto sea mi paraiso!



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #223 en: Mié, 04 Agosto 2010, 16:39:04, pm »
Solo que me perdoneis, pues e andado muy pero que muy liado.

Si teneis alguna duda, me lo comentais, ya tengo internet en casa y podre contestaros.

A ver si pongo alguna fotillo de las pequeñas cosas que e agregado a la furgo.

Saludotes.

pfaffi



Desconectado LiMaKo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #224 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 20:58:00, pm »
Pues otro que se acaba de tragar el post entero,y es que estoy en plena preparacion de mi connect pero,como no,lo primero es tomar ideas.
Antes de nada mi mas sincera enhorabuena por el estupendo trabajo que has realizado y la de horas que has tenido que meterle,no solo trabajandolo sino tambien estrujandote el coco para poder llevar a cabo tus ideas con un resultado tan bueno.

Llevo pocas cosas hechas pero poco a poco,a ver si con el empujoncito de la paga extra voy comprando el "material de alto coste" (nevera,convertidor,2ª bateria...)
El problema que me surge es que necesito una preparacion demasiado polivalente,la cual tengo mis dudas de si podre llevarla a cabo tal y como quiero.
Espero que todavia andes por aqui para poder compratir contigo y tod@s l@s demas el trabajo que voy haciendo.

Un saludo  8)



Desconectado toby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #225 en: Mié, 09 Febrero 2011, 11:29:17, am »
Hola a todos soy nuevo.Tengo una tourneo gracias a pfaffi con asientos giratorios que buen invento.Ya estoy enganchado quiero ponerla parecida ala tuya necsitaria medidas de los muebles y algunas dudas con respecto ala instalacion  electrica.Muchas gracias



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #226 en: Mar, 15 Febrero 2011, 15:21:46, pm »
  Gracias pfaffi ,otro mas que se ha hecho el asiento del acompañante giratorio .

  Saludos



Desconectado toby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #227 en: Mié, 16 Febrero 2011, 09:00:43, am »
Hola sabes como ponerme en contacto con pfaffi.Parece no conectarse al foro desde hace mucho, tengo unas preguntillas para seguir mi  tourneo transformer ja.ja estoy enganchado con mil ideas, no sabia que una furgo pequeña diera tanto juego.Un saludo



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #228 en: Mié, 16 Febrero 2011, 09:53:18, am »
Última vez activo:    Jue, 10 Febrero 2011, 11:00:05,

y tiene el e mail visible
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado toby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #229 en: Jue, 17 Febrero 2011, 20:50:59, pm »
Gracias



Desconectado Tourneobeach

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #230 en: Vie, 25 Marzo 2011, 19:30:50, pm »
 ;) Hola a todos, soy nuevo en el foro, ayer ojeando que se cocía por aquí descubrí a pfaffi y me quedé asombrado, tengo tambien una tourneo con una estructura de aluminio a base de perfiles mecanizados...un somier con madera dm y poco mas...pero es para no llevar asientos, ahora quiero hacer algo parecido y me gustaria preguntarte a ti Pfaffi que tornilos son los que utilizas para ponder la guia del las tablas...
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo!!



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #231 en: Lun, 04 Julio 2011, 15:47:28, pm »
Andar ando de vez en cuando, siempre me gusta estar al día de los inventos de mis compañeros y amigos.
Pero como podéis ver, me queda poco espacio para mas cosas.

Estoy empezando a montar una segunda cama aérea para mi otro hijo de dos años.

Cuando la termine os Mando unas fotos de las ultimas modificaciones y la cama. También le e comprado los asientos traseros para convertirla en un 8 plazas cuando ando de chofer con toda la familia.

Saludos de la tourneolatadesardinas.

Pfaffi

Pfaffi



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #232 en: Mié, 20 Julio 2011, 10:27:12, am »
Bueno pues lo prometido es deuda, Ya estoy otra vez con la furgo pa prepararla para el verano.

Empiezo con la cama del otro peque, voy a ver si me acuerdo, de cómo poner las fotos.

Luego montare la fila de asientos traseros.
Luego quiero colocar una ventilación en el techo, o ver si puedo accionar el aire acondicionado, de forma estática con un motor auxiliar.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, de lo del extractor del techo o el aire, pues, bien venido sea.

pfaffi



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #233 en: Lun, 25 Julio 2011, 11:16:14, am »
Bueno lo prometido es deuda, voy a bajar las imágenes poco a poco, si tenéis alguna duda me lo comentáis.

Primero aunque parezca imposible, estoy realizando la segunda cama para Mark mi hijo de 2 años. Las medidas son de 130 x 70, y esta alojada en la parte delantera del vehiculo.


En esta foto se puede ver el enganche, que es lo mas importante, esta diseñado y medida, para no tener que modificar nada del auto, solo se sacan los dos tornillos, que sujetan la leja superior, y se montan en este espacio, uno a cada lado. (Tendréis que cortar un poco con un cuter o una sierra para hacer hueco u pueda bajar el soporte.



Detalles del anclaje superior e inferior ya montados.





En estas fotos se pueden ver la cama ya colgada, la primera prueba. El sumier esta echo de una cama normal cortada y resoldada a las medidas antes comentadas.


En esta ya se puede ver la cama pintada y terminada.


Si os fijáis podréis ver que la barra central del sumier, no esta centrada, esta un poco adelantada para esquivar el volante del auto. También se pueden ver las patas delanteras con el tope de goma, para no rayar el salpicadero.


Detalle de la cama alojada en la posición de viaje, junto con el colchón que es de 4 cm de grosor y dureza 4.


En esta se pueden ver los tirantes cuando la cama no esta en el vehiculo o colocada en su sitio.

Luego os pongo las últimas fotos del todo terminado.

« Última modificación: Lun, 25 Julio 2011, 11:30:42, am por Xavi-Ps10 »



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #234 en: Lun, 25 Julio 2011, 11:38:57, am »
Bueno lo prometido es deuda, voy a bajar las imágenes poco a poco, si tenéis alguna duda me lo comentáis.

Primero aunque parezca imposible, estoy realizando la segunda cama para Mark mi hijo de 2 años. Las medidas son de 130 x 70, y esta alojada en la parte delantera del vehiculo.


En esta foto se puede ver el enganche, que es lo mas importante, esta diseñado y medida, para no tener que modificar nada del auto, solo se sacan los dos tornillos, que sujetan la leja superior, y se montan en este espacio, uno a cada lado. (Tendréis que cortar un poco con un cuter o una sierra para hacer hueco u pueda bajar el soporte.








Detalles del anclaje superior e inferior ya montados.







En estas fotos se pueden ver la cama ya colgada, la primera prueba. El sumier esta echo de una cama normal cortada y resoldada a las medidas antes comentadas.





En esta ya se puede ver la cama pintada y terminada.






Si os fijáis podréis ver que la barra central del sumier, no esta centrada, esta un poco adelantada para esquivar el volante del auto. También se pueden ver las patas delanteras con el tope de goma, para no rayar el salpicadero.







Detalle de la cama alojada en la posición de viaje, junto con el colchón que es de 4 cm de grosor y dureza 4.
Se me olvido poner el colchon. jeje.





En esta se pueden ver los tirantes cuando la cama no esta en el vehiculo o colocada en su sitio.





Luego os pongo las últimas fotos del todo terminado.


[/quote]



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #235 en: Mar, 26 Julio 2011, 01:46:39, am »
Muy bueno el brico de la cama



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #236 en: Mar, 26 Julio 2011, 09:06:56, am »
Joer a ver si no me lio mas.



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #237 en: Mar, 02 Agosto 2011, 02:06:49, am »
Como se nota que e perdido practica, en lo de poner las fotos, que odisea.

Espero que esto le sirva a alguien de referencia.



Detalle de la cama terminada y en posicion para dormir.



En esta se puede ver a mi querido hijo y dueño de la cama



Esta es la posicion de la cama en modo de viaje.



En esta otra una vista lateral de la cama en posicion de viaje.

Otro dia os pongo la ampliacion de asientos.



Desconectado ersumer

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #238 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 21:07:38, pm »

esta muy bien el post, me encanta como te esta quedando!

  Si , hay un hueco , un poco complicado ,pero si no quieres abrir agujeros ( factible consultando a un mecánico) .Yo lo pasé entre la chapa y la estructura
 Aquí explico un poco y esta tarde me fijo mejor para dar mas detalles
https://foro4x4.com/foro/index.php#10
  Utilicé cable de 35 mm cuadrados,el cual por su grosor me dió mas engorro pasarlo.Creo que me pasé con la sección ,pero... toy mas tranquilo y no se escapa ningún voltio ;D .

Fantástico lo del agua caliente, yo tendré que ponerme a ello ya, bueno , me quedan 8 meses ,je,je.Pero no quiero luego hacerlo con prisas.
 Una cosa , a partir de cuantos días ,meses , se puede sacar al churrumbele de paseo camper ,para ir comentándoselo a la churri ;D .

Has visto como puse el extractor en la connect(bueno ,o lo que queda de ella ), es muy eficiente, cuanto mas alto lo pongas mejor ( el aire caliente sube).Toy pensando  poner uno junto al poti ,je,je.

  Saludos

P.D. A mi también me va bien la ford

Podria alguien poner ese enlace bien? esq no me va y tengo el mismo problema :S no puedo pasar el cable de la bateria




Desconectado galotrofico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #239 en: Lun, 05 Marzo 2012, 17:37:34, pm »
Hola, soy nuevo en el foro.

Ante todo, comentar que este impresionante post me sirve de inspiración para plasmar todas las ideas que me rondaban por la cabeza en cuanto a la camperización de una furgo pequeña.

Tengo apalabrada una Tourneo corta de 90CV, pero me falta decir el sí definitivo. Este sí depende de si seré capaz de girar los asientos, ya que lo considero imprescindible para el proyecto.

Me he leido hasta la última letra del post pero me surgen algunas dudas.

- Como encajan las piezas? Con los agujeros que se ven en el rotor?

- Podrías enviarme algún croquis mas detallado? En el post hay algunas fotos que no se ven y probablemente sean claves.

- La base donde se sostiene el asiento pasa a ser, únicamente el rotor?

Mi intención es, primero entenderlo bien y posteriormente enseñárselos a un colega que es mecánico para ver si es viable.

Perdona que empiece a saco, pero si me decido intentaré aportar todo lo posible, ya que tengo muy claro casi todos los pasos que voy a dar y como los voy a llevar a cabo.

Muchas gracias de antemano