collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Línea de escape.. colectores,Tubos, Catalizador y silenciador  (Leído 3885 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Línea de escape.. colectores,Tubos, Catalizador y silenciador
« en: Dom, 12 Febrero 2006, 17:12:32, pm »
 ;D  ;D  ::) como mí cabeza no deja de makinar y makinar... tras leer varios temas veo que nadie habla de los escapes.

En este post se podrian poner nuestras experiencias y dif infos sobre este tema, que os parece?  (se nota que quiero cambiar mi escape? ;D ::) )

Estoy pensando seriamente en adquirir una línea de escape artesanal para mi nena, aquí en barcelona está un "artesano" bastante reconocido por calidad/precio/rapidez llamado Tubos Rafa o algo así, (cerca de plaz españa) peeeeero, siempre hay un pero,  tb me recomiendan que visite a DISCAPE (montmeló),  estos tb trabajan con escapes de competición pero más profesionales y fue donde compré mi admisión.  un PRO para DISCAPE es que ellos trabajan bastante para mitsubishi cup y uno d los modelos de escape actual de la casa ralliart para el EVO lancer está inspirado en uno suyo presentado en una pasada feria.
 
toootal, que tengo ese cosquilleo del "quiero quiero quiero" ;D jajj y antes de ponerme a hacer números quiero ver las dif opiniones de cada uno, sobretodo si alguno de vosotros lleva algo "no d serie" y me aporte información sobre las mejoras, homologaciones, catalizadores,  escapes laterales o no, etc etc.

ale ahí lo dejo  :D


                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Línea de escape.. colectores,Tubos, Catalizador y silenciador
« Respuesta #1 en: Dom, 12 Febrero 2006, 19:15:46, pm »
Yo conozco de nombre al Rafa y también La Cumbre.

Sinceramente es algo que sólo me planteé cuando rompí el tubo a la salida del silenciador, y lo acabé arreglando yo mismo.

Ningún escape artesanal se puede homologar, sólo aquellos silenciadores que tengan homologación europea.

En un diésel poco vas a notar, si fuera un gasolina y para ir rápido pues aún...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Línea de escape.. colectores,Tubos, Catalizador y silenciador
« Respuesta #2 en: Jue, 19 Abril 2007, 22:44:02, pm »
 hace tiempo del 1er post :P jaja ha llovido muuucho;

pero bueno! el tema es el tema! ;D ;D

 el otro día me dije: "voy a ver que tal... ::)"
y al final  he acabado con un escape artesanal lateral con supresor de catalizador de inox... ;D ;D 

Cosas que comentar tras la experiencia de 1 día (ojo! con motor Mitsu 4D56T,  con un Did la cosa cambia mucho ):
-si con supresor perdia bajos.. ahora con escape directo del turbo pa fuera aún pierdo más.
-estira muchísimo más a partir de 3000rpm que es donde empieza a empujar y empuja.. pero no me sirve a esas rpm (3000!!!! )
-ruido, pues  con gas a fondo se oye a turbina brutal... me recuerda a un subaru o un evo con línea de escape--> FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFgrrrrgrgrgr!!!!!!  ..por lo demás, no hay cambio significante ya que no he puesto petaca para ke resuene ( sonidos graves).

Mañana pongo el catalizador para ver como se comporta y darle algo de bajos, porque no acaba de gustarme como empuja ni a las vueltas que lo hace.. espero encontrar lo estable que a mí me interese.. ya os contaré.

(sube más rápido las rpm.. el reloj de turbo noto mayor  y mejor soplado del turbo.. pero el coche no anda bíen bién.. ::) ??? ¿electrónica??.. :P no, contrapresiones! he de estudiarme eso y mejorar el diseño :P )
« Última modificación: Vie, 20 Abril 2007, 00:28:33, am por xgrunge »
                                     



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Línea de escape.. colectores,Tubos, Catalizador y silenciador
« Respuesta #3 en: Sáb, 21 Abril 2007, 14:52:51, pm »
La verdad que no acaba de ir bién llevo unas horas dándole a la cabeza e informándome del porqué en otros motores se les hace lo mismo que al mio y van genial y en el mio no xDD

Sigo en proceso..

                                     



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Línea de escape.. colectores,Tubos, Catalizador y silenciador
« Respuesta #4 en: Sáb, 21 Abril 2007, 15:05:16, pm »
Iván, si te sirve de consuelo, a mi tampoco me iba bien...
Por ello puse de nuevo todo el conjunto original. Yo creo que
te puede ir mal por las pegatinas... jiji.

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Línea de escape.. colectores,Tubos, Catalizador y silenciador
« Respuesta #5 en: Sáb, 21 Abril 2007, 18:15:44, pm »
:P nono las pegatinas dicen "esto tira" xD por lo que ha de funcionar, cada pegatina son 5cv! jajaja

Maj, un chico del foro, tiene puesto en su Ford Ranger uno igual, y dice que le va muy bién que mirara si mi l200 lleva lambda..
Mi L200 no lleva la sonda lambda que ayude a calcular mejor la mezcla ni leches.. y me tiene jarto mosqueao! xDD

Algo encontraré, sinó pues  el de serie y listo.. pero jo.. :( me hacia ilusión el lateral ::) (con catalizador eeh )
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Línea de escape.. colectores,Tubos, Catalizador y silenciador
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Abril 2007, 15:26:49, pm »
Se te va a quedar la rueda negra jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Línea de escape.. colectores,Tubos, Catalizador y silenciador
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Abril 2007, 15:37:33, pm »
Se te va a quedar la rueda negra jejeje
jeje, no creas ya lo pensé pero las limpio bastante :P

He puesto el catalizador y ha mejorado bastante el comportamiento.. (contradictorio?¿?¿? ) NO llevo sonda lambda.. por lo que hay cosas que no acabo de entender. ::)

Aparte que el ruido a escape libre es nulo, es decir, poquíiisimo, el DID de serie se oye más..

Lo más probable es que, si tengo tiempo esta semana, ponga de nuevo el de serie.
Ya os iré contando.
                                     



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Línea de escape.. colectores,Tubos, Catalizador y silenciador
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Abril 2007, 21:14:28, pm »
hoy he descubierto, tras muchíssimos intentos y cabilar... donde estaba el fallo que me hacia perder potencia y par..

la susodichas pérdidas eran debidas a una semi S (unión de curvas) en el último tramo.
no era tan béstia como una S, pero la curva de giro hacia exterior + saltar la biga del chasis (para que no quedara expuesta) pues hacian que el aire hiciera rebufos en el interior.

tooootal, que tras várias combinaciones de escape la cosa ha mejorado. ;)

PD: en cada cambio de marcha se oye el "remanso" del turbo soplando.. un sonido "similar" al de las valvulas de descarga tipo EVO y SUBI...  algo cantón, la verdad.. "shiwww, shiiwww".
 
nos vemos en la quedada.
« Última modificación: Mar, 24 Abril 2007, 21:16:10, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Mexi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Línea de escape.. colectores,Tubos, Catalizador y silenciador
« Respuesta #9 en: Dom, 22 Septiembre 2013, 20:17:57, pm »
Hola  a todos me presento soy mexi y un amiguete tiene un 3.2 did para competición  creo que será del año 2005 a 2007. No tiene nada de elementos adicionales como airé egr etc, como he dicho es de competición .mi pregunta es la siguiente ,después de hablar con el me dice que  le pierde potencia y no hace el soplido del turbo como antes no hay humos raros ni ruidos ni fugas ,después de interrogarlo  largó y tendido me dice que una vez tubo que estañar en una carrera el cable de la bomba inyeccion que va ala válvula de corte  pero sigue con pérdida de potencia no tanta como antes pero si se nota . La salida de escape es de competición pero la admisión no es de serie y he visto por este foro que se vendía una de carbono para potenciar lo  alguien sabría donde conseguirla y que se le podría hacer a la bomba de inyeccion la cual ya lleva centralita para potenciar la en bajos. Espero me respondáis y un saludo de
Nuevo