collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: embrague quemado jeep wrangler sahara  (Leído 3914 veces)



Desconectado sofia123

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
embrague quemado jeep wrangler sahara
« en: Mié, 17 Julio 2013, 12:53:53, pm »
Buenos dias,
soy nueva en este foro y espero que alguien nos pueda ayudar.
En mayo de 2011 compramos un Jeep Wrangler Sahara. Siempre ha ido por cuidad o autopista. A los nueve meses le empezó a fallaR el star stop y olía a quemado.
Lo llevamos al taller y nos dijeron que no era nada.
Dejó de oler a quemado y el star stop volvió a funcionar.
Al año (17 julio 2012) volvió a pasar la revisión ocicial en el mismo taller / concesionario oficial (Dreammotors en Barcelona).
Hace una semana empezó a fallarle el embrague al cambiar de marchas.
El coche tiene 26.800km, lo hemos llevado al mismo taller y nos dicen que el embrague está quemado por mal uso y la factura de la reparación asciende a 1.500€!!!!!!
Estamos indignados. Hemos llamado a Jeep y nos dicen que justo ha cumplido los dos años de garantía y que como el tema de embrague es de uso, ellos no lo pueden cubrir.

Nosotros creemos que debe ser por defecto de fabricación, pero no sabemos como averiguarlo y tenemos la sensación que se están aprovechando. Encima, lo necesitamos para ir de vacaciones y no sabemos que hacer!!! si damos ok al presupuesto para que lo reparen, luego puedo reclamar? nos quedan dos semanas para las vacaciones y nos tienen pillados.


Por favor, alguien nos puede ayudar??????

Muchas gracias de antemano
Sofía





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:embrague quemado jeep wrangler sahara
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Julio 2013, 13:04:39, pm »
ve a la ocu, oficina del consumidor y pon una denuncia , que te lo periten en donde ellos te digan y esperar a que te digan algo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado sofia123

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:embrague quemado jeep wrangler sahara
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Julio 2013, 13:07:40, pm »
muchas gracias!!! así lo haremos
entiendo que nos quedamos sin coche para vacaciones.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:embrague quemado jeep wrangler sahara
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Julio 2013, 13:15:50, pm »
a no ser que lo arregles tu ,seguro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
embrague quemado jeep wrangler sahara
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Julio 2013, 15:39:25, pm »
Yo he tenido un jk 2.8crd sport del 2007 y nunca me dió problemas de embrague... No era del otro mundo, flaqueó alguna vez pero bien. Lo unico el tipico amortiguador de la direccion roto, que producia una vibracion peligrosisima. Lo tuve durante 78000 km y de cambio y transmision bien, es mi experciencia.

Saludos!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:embrague quemado jeep wrangler sahara
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Julio 2013, 18:14:04, pm »
Yo te recomiendo mejor FACUA, la OCU me parecen un poco caraduras.... pero vamos tira por el que menos te cobre y mejor te asesore.
De hecho esta mañana vi en FACUA que tienen formularios de descarga gratuita para "estafas habituales" como las de las operadoras cuando te meten en listas de morosos porque sí :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado sofia123

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:embrague quemado jeep wrangler sahara
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Julio 2013, 09:39:17, am »
Hola de nuevo,
el taller oficial insiste que es por uso y nos envía las fotos que adjunto.
Alguien puede decirme si viendo esto se puede saber que es por uso o no?
muchas gracias de antemano



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:embrague quemado jeep wrangler sahara
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Julio 2013, 11:29:48, am »
Hola Sofía, en un coche con 27 mil kilómetros es muy raro que se le vaya el embrague salvo que se le haga un mal uso del embrague. Hay personas que tienen la costumbre de llevar el pie izquierdo sobre el embrague continuamente, por ejemplo, cuando se llega a un semáforo o en pendientes, una vez detenido el coche, en lugar de sacar velocidad y dejar el embrague en reposo, suelen dejar la velocidad puesta y el embrague a medio pisar. Esta forma de conducir repercute de manera perjudicial sobre el embrague.

Si no es vuestro caso, es decir, vuestra conducción ha sido la correcta, os pregunto como era el olor? Un embrague patinando tiene un olor muy característico que no tiene nada que ver con el olor a quemado del cableado eléctrico. Bien pudiera haber ocurrido que se quedara pisado el embrague y por eso el start/stop no funciono correctamente. Esto último lo tendréis difícil de demostrar.

Por las fotos, y dando por supuesto que sean vuestras piezas, se aprecia un excesivo desgaste.

Suerte con la reparación. ;)
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado sofia123

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:embrague quemado jeep wrangler sahara
« Respuesta #8 en: Jue, 18 Julio 2013, 12:06:45, pm »
Muchas gracias por tu respuesta.

el olor era muy desagradable, como amianto o algo podrido, muy fuerte e intenso.
nuestra conducción es correcta, no abusamos del embrague,  de hecho hemos tenido otros coches tanto diesel como gasolina y todos han superado los 150.000 km.
me preocupa lo que me dices de las fotos, que sean del nuestro, ¿hay forma de confirmar que pertenece a nuestro coche? algún número de referencia o algo así?

muchas gracias de nuevo
Sofía



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:embrague quemado jeep wrangler sahara
« Respuesta #9 en: Jue, 18 Julio 2013, 12:34:55, pm »
Hola Sofía. El meollo de la cuestión está en la pericial que te haga un ingeniero. No solo tiene que determinar que el daño se ha producido como consecuencia de una avería mecánica, sino que -llegado el caso- debe comparecer en el oportuno juicio verbal y ratificar el informe pericial, contestar a las preguntas que se le formulen, etc. Por supuesto que los contrarios llevarán su perito diciendo lo contrario al tuyo. Mientras, solo te queda meterte en gastos de reparación, abogados, peritos, etc. Como ellos saben que te puede costar -casi con seguridad- más el collar que el perro, pues no pagan y listo. Tú verás, pero yo intentaría negociar y pagar solo el recambio, y no la mano de obra.... Porque veo muy difícil que puedas ganar nada en un juzgado, y ojalá me equivoque si te decides por esa vía. Saludos.



Desconectado sofia123

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:embrague quemado jeep wrangler sahara
« Respuesta #10 en: Jue, 18 Julio 2013, 12:38:38, pm »
muchas gracias por tu respuesta.
De momento hemos contactado con un perito para que verifique o no la versión del taller.
a ver qué nos dice.



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:embrague quemado jeep wrangler sahara
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Julio 2013, 13:54:10, pm »
Muchas gracias por tu respuesta.

el olor era muy desagradable, como amianto o algo podrido, muy fuerte e intenso.
nuestra conducción es correcta, no abusamos del embrague,  de hecho hemos tenido otros coches tanto diesel como gasolina y todos han superado los 150.000 km.
me preocupa lo que me dices de las fotos, que sean del nuestro, ¿hay forma de confirmar que pertenece a nuestro coche? algún número de referencia o algo así?

muchas gracias de nuevo
Sofía

Hola de nuevo, pues ese olor es a ferodo recalentado proveniente del embrague pero como te digo antes difícil de demostrar a toro pasado.

Busca por foros específicos de tú modelo por si a alguien le hubiese ocurrido algo parecido a tí.

Suerte.
Un saludo,



Socio CLRTTE 337