collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pogramas de control electronico/ OBDII  (Leído 1747 veces)



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Pogramas de control electronico/ OBDII
« en: Mié, 26 Junio 2013, 18:34:26, pm »
Los que tenemos 4x4, con sistemas de gestion electronico, tenemos un poblema añadido, que al encederse la luz de roja de averia, en muchas partes de Africa y parte del Mundo. puede ser el final del viaje y lo que es peor, la imposibilidad de arreglarlo.

Yo me he propuesto indagar sobre los pogramas, parecidos a los que usan los mecanicos, para poder, al menos saber donde esta la averia y la posibilidad de solicitar la piezas de recambio.

He  comprado una OBDII, en una Web china, Bluetooth,(30 Euros) pero no se comunica con mi centralita, parece que la Iveco, tiene una interface especial. Voy a informarme en Iveco a ver cual necesito.

Mi mecanico utiliza unas que deja conectados en el coche, y gravan todas las incidencias y despues la conectas al ordenador y te da el historial, Este informe lo puedes enviar por e.mail. Me parecio una execelente solucion, pero para la Iveco no lo hacen.

To he visto en un Toyota electronico, conectado la OBDII que yo tengo, con el pograma Torque para Andoid y es algo fantastico. no solo para controlar averias, sino para conocer los parametros de tu motor

https://torque-bhp.com/wiki/Main_Page

Hay bastantes pogramas para PC, que ademas borran los codigos de error.

Puede ser desesperante quedar en una pista perdida, sin posibilidades de hacer nada y a lo mejor por culpa solo que el sensor de entrada de aire o una electrovalvula, se haya jodido.

Yo no entiendo nada de esto, pero quiero informarme y en el proximo viaje, quiero, al menos. poder hacer algo para solucionarlo.

A mi se me enciendo la lucecita roja y tuve la gran suerte que fue despues de pasar Los Congos y Angola, en Namibia, al final fueron los inyectores, con solo 30.000 Km, por culpa de la baja calidad de el gas-oil.







Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Pogramas de control electronico/ OBDII
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Junio 2013, 18:45:16, pm »
la lucecita se te puede encender incluso si pasas por una zona movidita que revuelva la porqueria que tengas en el fondo del deposito y lleguen al inyector. iveco tiene un sistema que auto borra los mensajes de error si el inyector se ha limpiado solo , si sigue sucio te seguira dando error y por lo tanto se encendera la luz. la ventaja de tu iveco es que solo lleva electronica en la gestion de la inyeccio y poco mas.

en el foro del club land rover estan muy puestos en electronica y maquinitas de auto diagnostico, la pega es que todo lo que saben es de land rover y no se si todo es aplicable a otras marcas, por lo que se las maquinas si



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Pogramas de control electronico/ OBDII
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Junio 2013, 19:31:20, pm »
Tu crees que solo lleva electronica eb la gestion de inyeccion??

Mi amigo Pablo, no pudo arrancar su Iveco, porque el sensor del caudal de entrada de aire se fastidio....y a mi me dicen que hay bastantes electrovalvulas y que la valvula mariposa tamabien se jode. no se...

La ventaja de la Iveco, al menos la mia, es que en la pantalla, sale el num de codigo de error y esto ya se mucho. Cuando se estropearon los inyectores me dio el 148, que es de falta de gas-oil, en la Iveco de Windhoe, conectaron el ordenador y les dio el mismo, Pero a partir de aqui, la bamba de bajas, la bomba de altas....y al final sacaron los inyectores de otro y mes lo pusieron en al mio y arranco a la primera.
Los mios, pero mis inyectores estaban quemados, con 30.000 km, Los lleve a una casa que los recuperan y quedaron alucinados, no pudieron recuperarlos.
En este ultimo viaje tambien me salio este codigo de error, pero para y volvi a arrancar y ,por suerte, no volvio aparecer. Esto es posible que sea lo que tu dices, que se autolimpia.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Pogramas de control electronico/ OBDII
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Junio 2013, 19:49:28, pm »
que yo sepa tu iveco lleva el mismo motor que mi massif y el mio solo lleva electronica en el sistema de inyeccion y me imagino que en la gestion del motor, pero no te controla suspension ni caja de cambios ni transmisión . de todas formas hablare con mi mecánico que me informe y de paso le preguntare que maquina usa el para el diagnostico del motor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Pogramas de control electronico/ OBDII
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Junio 2013, 20:31:01, pm »
Si es el mismo motor. el mio da 176 Cv por el intercooler...
No ni la transmision, ni...
Pero el motor lleva bastante electronica....
Si yo tambien hare los mismo y nos pasamos la informacion.



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Pogramas de control electronico/ OBDII
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Junio 2013, 01:27:04, am »
yo compre hace unas semanas el programa autocom que vienen con los cables e interfaz para pc y entra hasta en muchas marcas que no entra la maquinita de 3000 de mi mecanico y al final el ha comprado otro..................
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)