collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi Discovery TD5 se para  (Leído 6363 veces)



Desconectado mangrana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Mi Discovery TD5 se para
« en: Sáb, 04 Mayo 2013, 11:41:10, am »
Hola a todos:

Soy nuevo, tengo un Discovery TD5 del año 2000. El coche va bien pero de repente se enciende la luz amarilla de fallo motor y el acelerador deja de funcionar. Al apagarlo y encender el coche vuelve a estar normal, hasta que falla otra vez.
En el taller le han mirado los cables y sensores, la maquina detecta fallo del potenciometro del acelerador, pero el mecanico no cree que sea eso. ¿Puede ser un problema de centralita? ¿Debo de llevarlo a una casa oficial aunque sean más caros? Estoy en Gran Canaria y solo conozco el Taller Naranjo de Las Torres, que es donde no lo tienen muy claro.
Agradeceria cualquier ayuda. Gracias





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Mi Discovery TD5 se para
« Respuesta #1 en: Sáb, 04 Mayo 2013, 12:35:25, pm »
comprueba que no le ha entrado aceite a la centralita , me parece que es un fallo comun en los td5. Habla con dcortes v que tiene uno y sabe bastante de este coche, tambien puedes hablar con ramasan o reise4



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Mi Discovery TD5 se para
« Respuesta #2 en: Sáb, 04 Mayo 2013, 13:54:34, pm »
exactamente lo que te dicen es mejor prevenir que curar...
si tienen claro que el acelerador funciona bien que miren la centralita si esta llena de aceite con un poco de suerte cambiando el tramo de cableado ( yo lo cambio cada 80,000km aprox por precaución ...son unos 120 euros ) y las juntas de estanqueidad
la centralita se puede limpiar con productos especificos para placas electronicas , si se hace con carriño funciona , la mía es original y estuvo sumergida en agua con barro se limpió 3 veces y asta dia de hoy sin un solo fallo.
asta ahora solo he tenido un fallo de un sensor de abs , y el mio no va al campo vive en él, solo lleva 230.000km... muchos echos cargado, arrastrando y en medio del barro...



Desconectado mangrana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Mi Discovery TD5 se para
« Respuesta #3 en: Sáb, 04 Mayo 2013, 14:36:26, pm »
Gracias a todos, empezare por ahi. ¿Puedo comprobar yo mismo la conexion de los cables a la ecu para ver si hay aceite?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Mi Discovery TD5 se para
« Respuesta #4 en: Sáb, 04 Mayo 2013, 17:52:38, pm »
poder puedes pero si no tienes delicadeza con el tema mejor lo haga el mecánico porque igualmente tendrá que hacerlo para cambiar el tramo del cable .Es fácil que si toqueteas desempalmes alguno o peor lo dejes con mal contacto.



Desconectado mangrana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Mi Discovery TD5 se para
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Mayo 2013, 16:57:01, pm »
Hola a todos de nuevo. Después de 2 semanas con el coche en la casa oficial, me dicen que hay que cambiar la centralita. El presupuesto se dispara y he pensado en comprar una de segunda mano que estan en torno a los 100-150 €. ¿Es fiable poner una centralita de segunda mano? el coche tiene 13 años.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Mi Discovery TD5 se para
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Mayo 2013, 17:51:52, pm »
supongo que la han limpiado varias veces no ?
y el tramo de cable.
entonces comprarla usada suelen dar algo de garantía .
Por los años del coche no me preocuparía el mio es de 2001 va por los 230.000 km y que kms tirando de remolque pesado y
cargado ni te imaginas... para cosas del campo y creo que ahora esta acabando el rodaje :)



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Mi Discovery TD5 se para
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Mayo 2013, 09:57:56, am »
Hola a todos de nuevo. Después de 2 semanas con el coche en la casa oficial, me dicen que hay que cambiar la centralita. El presupuesto se dispara y he pensado en comprar una de segunda mano que estan en torno a los 100-150 €. ¿Es fiable poner una centralita de segunda mano? el coche tiene 13 años.

Hola Mangrana, el que en un taller oficial te digan que hay que cambiar la ECU no da muchas garantías de que de verdad haya que cambiarla. Dudo que en el concesionario hayan abierto la ECU para limpiarla. El aceite en la ECU es un fallo de todos los TD5, ya sean de la primera serie o de la última, como bien recomienda Ramasan es conveniente sustituir el arnés de los inyectores cada cierto kilometraje.

Lo que haría antes de comparar una de segunda mano es cambiar el arnés de cables de inyectores, abrir la ECU y usar limpia contactos CRC, ojo del que no deja residuos y quitar el sello de estanqueidad del conector rojo para que drene el aceite que queda en el mazo de cables.

Si una vez hecho todo esto sigue el problema entonces me iria a por una ECU de segunda mano y en este caso te aconsejo que compres una NNN en lugar de tu MSB, las ventajas con que la primera es reprogramable y podrás darle algo más de vida a tu motor.

También te recomiendo que a través del Club Land Rover (www.clublandrovertt.org) contactes con alguien cercano que disponga de un Nanocom para diagnosticarte e incluso instalarte la nueva ECU. ;)




Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Mi Discovery TD5 se para
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Mayo 2013, 01:00:23, am »
para que tengas una referencia que no se si ya he contado en este post., la mía estuvo sumergida en agua pantanosa con barro
a los 3000 kms 3 intentos de limpieza mas tarde funcionaba y asta hoy ... y se mandó a limpiar desde el concesionario oficial , el mio no pisa otro pero porque en mi ciudad es un pequeño taller que gestionaba flotas enteras de defenders y discoverys de empresas electricas, agua, estamentos... y esto esta muy bien porque van por delante con las averías... ya que lo que no le pasa a un coches de esos ... y varios rozaron los 400.000 km sin grandes problemas luego fueron sustituidos por renovación de flota.