collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Amortiguadores de seria de Terrano II, puedo poner separadores ...  (Leído 3728 veces)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Amortiguadores de seria de Terrano II, puedo poner separadores ...
« en: Sáb, 02 Marzo 2013, 15:22:30, pm »
Hola
Me estoy planteando en no subir el Terrano II ya que voy hacer mucha carretera remolcando de una embarcacion de 1200 Kg.
El tema es que de todos modos, si que lo tengo que cambiar, asi que  .... Sabeis de que marca me recomendais y que fabriquen en tamaño como los amortiguadores de Serie del Terrano II, modelo 3.0 5p del 2002.
Lo que si es ya de paso ganar algo de dureza, por eso tambien el saber cual ponerles y que hacer en la suspensiones delanteras para que sea menos blandas.

Ya de paso y para ganar algo de estabilidad, perjudicaria si meto unos separadores de 3mm sin haber subido la suspension ? Mas que nada por ganar estabilidad.

Bueno un saludo compañeros y haber si me podeis hechar una pano  ;)





Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguadores de seria de Terrano II, puedo poner separadores ...
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Marzo 2013, 17:03:30, pm »
metele unos sachs o bogue, que son de gas y vienen preparados como los de serie mas o menos un poco mas duros, y el vastago un pelin mas gordos por regla general pero en cuanto metes suspension de gas se nota un monton el comportamiento del caxarro claro
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Amortiguadores de seria de Terrano II, puedo poner separadores ...
« Respuesta #2 en: Dom, 03 Marzo 2013, 17:49:17, pm »
para que la suspension delantera sea mas rigida con que tenses un poco la barra de torsion es suficiente.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguadores de seria de Terrano II, puedo poner separadores ...
« Respuesta #3 en: Dom, 03 Marzo 2013, 22:05:58, pm »
Yo le e metido los rancho 9000 son regulables en 9 posiciones que en mi caso son +4 pero tambien los hay de la misma media que los de serie y son de gas, yo encantado con ellos los de serie puestos al lado parecen de juguete  ;D, en cuanto a los separadores yo tambien pensaba ponerlos pero lo e desestimado por lo caro que sale, proyecto, homologacion.......

Saludos.



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguadores de seria de Terrano II, puedo poner separadores ...
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Marzo 2013, 10:07:39, am »
Pra manterner la misma altura del suelo he visto stos modelos :

Que tal los KYB Excel-G. Parecen mejor que los KYB de los Premium. Luego estan los Gas a Just, pero ya suben bastante de precio.

Y los monroe D5491 en vez de los D5474

Un abracete compañeros



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Amortiguadores de seria de Terrano II, puedo poner separadores ...
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Marzo 2013, 10:31:48, am »
los amoriguadores no modifican la altura al suelo, si quieres subie el coche tienes que tensar la barra de torsion delantera y poner muelles nuevos detrás



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguadores de seria de Terrano II, puedo poner separadores ...
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Junio 2013, 04:19:20, am »
En el tema de Separadores, ... los hay homologados de 2 cm ??? Mas que nada por ganar un pelin de estabilidad. Pues cierto es que el terrano es estrecho y alto.
Quizas los 3cm perjudicarian mas que mejorar, pero ... 2cm + o - podrian ir bien ....

En caso de no conseguirlos pues me creo que sera muy dificil, unas llantas desplazadas que ganaran  esos cm .... sabeis de alguna ....

Un saludo compañeros



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguadores de seria de Terrano II, puedo poner separadores ...
« Respuesta #7 en: Jue, 13 Junio 2013, 15:42:31, pm »
los separadores los tienes que homologar, aunque sean de medio centímetro, siempre que cambies el ancho de vías (igual que las llantas). Antes que separadores es mejor montar llantas desplazadas. Si sale la rueda de la carrocería tienes que montar obligatoriamente aletines. Todo lo tienes que homologar, si no te sale la rueda de la carrocería en algunos sitios la homologación cuesta unos 120, si le tienes que poner aletines son unos 200, algo menos. Al menos es lo que yo estuve viendo en una página. Lo normal que se suele ver en los terranos es montar llantas desplazadas con et -24, pero ya es al gusto, de 2 a 3 centímetros está bien.
Yo aún no tengo nada montado y no te puedo decir de primera mano, pero en cuanto tenga algo de dinero compro unas llantas desplazadas. Un saludo!



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguadores de seria de Terrano II, puedo poner separadores ...
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Junio 2013, 22:29:21, pm »
El terrano pide atras 3 cm y delante 2.5 cm creo para que no salgan de la carroceria, de 2 cm creo que no los hay para 4x4 porque tienen que tener doble centraje y doble tornilleria y necesitan un espesor minimo para ser seguros.