collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Distribución de la kangoo.  (Leído 1048 veces)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Distribución de la kangoo.
« en: Jue, 21 Diciembre 2006, 22:01:36, pm »
Hola, lanzo una pregunta a los gurús de mecanica del foro para ver que opinais: Compré la furgo de 2ª zarpa en concesionario y con 120.000 km, y me hicieron a cuenta suya la distribución (en teoría todas las correas. con 140.000 tuve que cambiar una polea de la correa de distribución, que segun la renault no entraba en la garantía... con algo menos de 170.000 en un taller de barrio me dijeron que la correa auxiliar estaba cuarteada, y me la cambiaron, casi se la hago tragar a la del concesionario, que me juraba que se le había hecho la distribución (la correa principal estaba bien, lo vi con estos ojitos...)
Mi duda es: llevo 218.000 km y Renault preconiza el cambio de correa cada 120.000 km, o sea que me tocaría a los 240.000 km. En un taller del barrio (del que no me fio mucho...) me dicen que no me la juegue, que habia que haberla cambiado con 80.000 km... (me he pasado casi 20.000) ¿que hago? contarme experiencias porque cada taller nuevo del que me fio me la clava por algun lado y estoy un poco hasta los OO....

Muchas gracias

Daniel
 





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Distribución de la kangoo.
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 22:48:57, pm »
Haz lo creas conveniente.
O ni para uno, ni para otro. Cambiala a los 100000... vamos, que ahora te vendría bien.
No se que cuesta el cambio de la correa... pero sino es mucho, no te la juegues.

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Distribución de la kangoo.
« Respuesta #2 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 23:43:13, pm »
  Yo creo que depende del tiempo que has tardado en hacerle los kilómetros,mas bien te diría que se estropean por el tiempo mas que por el uso.Es lo que yo he visto,pero claro ,cada uno tiene su opinion.C-15,sin cambirle la correa,solo la del alternador a los 180.000 con 260.000 y tampoco sin cambiarle el embrague.Ahh,y lo fuerte es que la ve un mecánico y me dice que todavía aguanta mas,total ,que la he vendido con lo puesto.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Distribución de la kangoo.
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 11:14:03, am »
Tambien afecta al deteriodo de la correa la condiciones climatologicas habituales a las que este sometida tu Kangoo,.....

Mira el libro de mantenimiento de tu Kangoo y a partir de ahi tu mismo ;)
Salu2



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Distribución de la kangoo.
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 12:03:37, pm »
yo la cambiaba... La operación te puede salir por unos 150-300 € dependiendo lo que metas, que, contados en 100000 km salen a unos 0,3 céntimos de euro por km como mucho.... ::)

La avería que puedes preparar si se le ocurre romperse es de uno 6000 lerus masomenos....

Saludos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Distribución de la kangoo.
« Respuesta #5 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 21:41:02, pm »
Muchas gracias a todos por contestar, la verdad es que no es tanto gasto para la que me puede liar si se rompe.... en enero la cambio.
ah, y feliz navidad a todos!!