collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas con mi Grand Cherokee 4.0 Tsi de 1998, cambio automático.  (Leído 3079 veces)



Desconectado rjcamblor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Hola. Me acabo de comprar mi primer 4x4, de segunda mano (Grand Cherokee 4.0 Tsi de 1998, cambio automático), y ya tengo un par de problemillas para los que os quería pedir ayuda....

El primero es que creo que tengo el radiador de la calefacción con una fuga… Hace un tiempo empecé a oir agua detrás de la guantera del salpicadero (co-piloto), como si fuera una fuente de esas de un restaurante chino…. Pero la guantera estaba seca, y no veía nada…. Pero descubrí que el suelo de debajo del sillón del co-piloto estaba empapado….más aún, encharcado….. Así que me informé a través de internet y descubrí que, al 95%, debía ser una fuga del radiador de la calefacción… algo que ha ocurrido muy mucho…. Y que, dado el diseño de estos coches, debía desmontar el salpicadero entero para poder reparar/cambiar…. Lo que se materializa en 10-12 horas de un mecánico experto, con una facturilla de unos 1000€.

Antes de meterme en esos gastos probé con un tapa-fugas de esos que se meten en el radiador y en el vaso de expansión, y dejó de oirse agua en plan cascada. Así que fui mirando si tenía que ir rellenado, y si se iba secando debajo del sillón. Y en principio todo parecía ir bien….se iba secando y no tenía que rellenar con refrigerante…

Pero hace un par de semanas…empecé a oir el agua de nuevo, pero esta vez no en plan cascada, si no en plan “recorrido”….como desplazándose de un sitio a otra, almacenada… y el bajo del sillón se ha vuelto a empapar… Y pensé: ya volvemos… pero me sorprendió que el nivel del radiador y del vaso de expansión no había descendido…. Así que empiezo a pensar que…quizás la fuga se tapó (incluso pensaba en meterle otro bote de tapa fugas para rematar), pero ha quedado el agua dentro…. Y me pregunto, ¿es posible vaciar esa agua sin desmontar el salpicadero…(no sé, aunque sea haciendo uno o dos agujerillos que no se vean demasiado por alguna parte…)…?

Y problema número dos….. Cambio de marchas automático de 5 velicidades….. Creo que no me entra la 5ª marcha. Vamos, creo no, que no me entra….cuando le toca entrar, si le piso para que la necesite, empieza a dar tirones y no entra…. Y si le suelto pedal…sigue en 4ª….a unas 2300 rpm…. Me han dicho que quizás le falta líquido en el cambio (no sé si es aceite, líquido especial, o qué…). ¿Os cudra el diagnóstico…? Supongo que pueden ser 40mil cosas…, pero quizás es algo súper identificable. Ah, el resto de marchas perfecto…..creo. Al menos no aprecio problemas….

Bueno, muchísimas gracias por leer mi tostón, y por la ayuda que seguro me podréis dar… Por cierto, importante, no tengo ni pajolera idea de mecánica ni de nada al respecto… Conducir, cambiar una rueda, poner gasolina, refrigerante y poco más….jejejejeje.

Ah, por cierto, como os decía, mi coche es un Grand Cherokee 4.0 Tsi de 1998, cambio automático (4 elevalunas eléctricos, sillones eléctricos de cuero, cruise, equipo de audio Infinnity petado, y poco más...). Este modelo qué es....más un Laredo...o más un Limited...o ni uno ni otro....?? Porque veo mil tipos de acabados, pero todos diferentes (el mío no tiene ni techo solar, ni ordenador de a bordo, joer ni reloj que dé la hora, ni memoria de sillones, ni retrovisores eléctricos ni digitales ni nada,...).

Muchas gracias de nuevo y un abrazo.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Problemas con mi Grand Cherokee 4.0 Tsi de 1998, cambio automático.
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Enero 2013, 15:54:33, pm »
Que yo recuerde el Laredo no tenía asientos de cuero



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado rjcamblor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas con mi Grand Cherokee 4.0 Tsi de 1998, cambio automático.
« Respuesta #2 en: Mar, 22 Enero 2013, 15:59:59, pm »
Que yo recuerde el Laredo no tenía asientos de cuero

Ya ya...lo pensaba en si podía ser un Laredo con algún extra o algo así....  ???



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Problemas con mi Grand Cherokee 4.0 Tsi de 1998, cambio automático.
« Respuesta #3 en: Mar, 22 Enero 2013, 16:36:21, pm »
Puede que sea el canyon



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas con mi Grand Cherokee 4.0 Tsi de 1998, cambio automático.
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Enero 2013, 19:03:09, pm »
Yo creo que se podía poner como opción al Laredo.
Al tema que nos dices, no se si eres muy manitas, pero yo he cambiado el radiador de la calefacción a dos coches, y si, es muy entretenido pero se puede hacer, lo del tapaporos, a mi me funciono un tiempo, pero me aconsejaron utilizarlo solo una vez.
Saludos, Paco



Desconectado rjcamblor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas con mi Grand Cherokee 4.0 Tsi de 1998, cambio automático.
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Enero 2013, 20:55:01, pm »
Uy, que va, manitas cero....y menos para desmontar todo el salpicadero....

Lo del tapa fugas ese ya me olía yo que no debe ser muy recomendable ponerle mucho.....no sea que tapone lo que no debe..... Y si que sabía que era año provisional....quizás para unos dias, meses, años...jejejejejeje

No sé...supongo que tendré que acabar pasando por caja.....