collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Avería Nissan Navara Automático  (Leído 3421 veces)



Desconectado Cazador

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Avería Nissan Navara Automático
« en: Mar, 25 Octubre 2011, 20:58:53, pm »
Hola a todos, esta vez os traigo el problema del que os hablé, todo empezó hace 1 mes, hacía un ruido muy raro al conducir, el caso es que se lo llevé al taller oficial y...sorpresa...7000 euros de avería...como está la cosa para derrochar pues ea...

El caso es que me han dicho que es el Grupo, algo de la corona y los palieres...como yo no entiendo les he hecho unas fotos para ver si me podeis ayudar, ya que pagar esa cantidad me parece una salvajada.

El problema que me han dicho es que al ser un modelo automático, el grupo no es el mismo, por eso va a ser tan dificil de encontrar uno en un desgüace, si podeis confirmarme si es distinto el modelo manual del automatico, mejor.

Si alguno se le ocurre alguna idea, como algun repuesto que tenga, o cualquier cosa que podais aportar, os estaría muy agradecido.
Os pongo de momento unas fotos de lo que tiene roto, cuando tenga el presupuesto en mano os pondré las piezas exactas que son:

Este es el Navara en cuestión...



Y estas son las piezas rotas...





Se me ha olvidado hacer una foto de los palieres, pero me ha dicho que vale cada uno 800 euros, son como unas barras de 1 metro lo que me ha enseñado, disculpar mi ignorancia

Espero vuestros comentarios, gracias y un saludo





Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Avería Nissan Navara Automático
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Octubre 2011, 22:29:37, pm »
A simple vista, el grupo y el piñon de ataque parecen estar bien, sacale unas fotos de la rotura en si para que podamos ver, tambien sacale fotos a los palieres a ver que tienen.

A mi 7000€ por un grupo y dos palieres me parece una barbaridad y un precio sin sentido :o yo que tu llevaria a otro taller a ver que te dicen ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:Avería Nissan Navara Automático
« Respuesta #2 en: Mar, 25 Octubre 2011, 23:30:59, pm »
Lo mismo digo ,llevala a un taller de barrio ,yntenta comprar tu las piesas pero no en la Nissan que son carros.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Avería Nissan Navara Automático
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Octubre 2011, 09:21:50, am »
Yo no entiéndo mucho de mecánica, pero 7000€ me parece tomadura de pelo, sea lo que sea.

El coche tuyo no lo conozco, pero si he partido un par de veces el Palier de un Land Rover y el precio ha sido del orden de 30€ la barra alargada que te intentan vender por 800€. Un diferencial abierto completo como el que muestras cuesta alrededor de los 900€, el piñon corona puede costar unos 1200€. Aparentemente la corona la tienes bien.

Si se te ha roto la jaula, un piñón, cojinete, ... se puede cambiar solo eso. No es necesario cambiar el grupo completo.

Por mil y poco euros encuentras un diferencial con bloqueo tipo ARB, sobre el que montas tu corona. Pero es que un eje completo tipo Dana cuesta mucho menos que los 7000€ que te intentan cobrar.

Lo que si tienes que tener seguro, es que si se te ha roto alguna parte metálica tienen que limpiarte muy bien todo el interior, pues cualquier viruta puede causar una avería importante en poco tiempo. Sospecho que por el precio están en un concesionario oficial en el que te van a cambiar todo a precio de catálogo, yo lo primero es irme a un taller mecánico.

Se que no es lo mismo un Nissan Navara que un Land Rover, pero justamente el eje es más o menos lo mismo, la misma técnología y piezas más o menos similares.





Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Avería Nissan Navara Automático
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Octubre 2011, 12:12:15, pm »
Yo lo que haría es que te den un listado de las piezas que tienes dañadas. A partir de ahí me pondria en contacto con gente especializada del tipo https://www.euro4x4parts.com/recambios_nissan/ para ver que presupuesto te dan y de todas maneras buscaría a traves de las centrales de desguace un eje completo.
Un saludo y suerte
nin rosmar un laido



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Avería Nissan Navara Automático
« Respuesta #5 en: Mié, 26 Octubre 2011, 12:33:50, pm »
Haz lo que te dicen, llama a la grúa y haces un cambio de taller, lo más fácil es buscar un eje completo de deguace y cambiarlo.

Si quieres arreglar el tuyo, aprovecha y monta un grupo con bloqueo ARB  o imitación china que sale más barato, olvida eso de los 7000€ que es un robo a mano armada
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Avería Nissan Navara Automático
« Respuesta #6 en: Mié, 26 Octubre 2011, 14:11:36, pm »
7.000€uracos!!! toooooma yaaa!!!

Haz caso de los compañeros, que saben lo se dicen me parece que mejor que el taller donde has ido a caer, aunque ese, quizas no sabe lo que se dice, pero si lo que se hace ;D ;D ;D que pasada...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Cazador

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Avería Nissan Navara Automático
« Respuesta #7 en: Mié, 26 Octubre 2011, 21:18:22, pm »
Buenas noticias!!!  ;D
He hablado con el del taller, y han encontrado las piezas que necesitabamos en un desgüace, me han dicho que el precio de las mismas es de 1800€, y que la mano de obra serán 800€, total 2600€, almenos una cosa más facil de "digerir".

Me habian dicho que harían todo lo posible por encontrarla, pero que no me hiciera muchas ilusiones porque sería un milagro, almenos se han puesto las pilas en ese aspecto...

Bueno pues almenos me he quitado el susto de encima, aunque hasta que no lo tenga delante seguiré sufriendo un poco jeje.

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me parecía una salvaja lo que me pedían, pero en el taller oficial ya sabeis, pieza rota, pieza que se cambia por una nueva y a precio oficial...

Un saludo a todos, ya os iré informando