collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)  (Leído 11413 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #30 en: Vie, 05 Octubre 2012, 19:38:27, pm »
Sí y no... ferrosite no es la marca es el importador, pero ahora mismo depende cada motor y coche, es recomendable montar uno u otro sistema. Por X motivos, hay sistemas que van mejor en según que mecánicas ;) Yo monto BRC.
Pero en GLPMadrid dependiendo lo que te comento se montan distintas alternativas :)

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #31 en: Vie, 05 Octubre 2012, 19:45:56, pm »
si, ya yo curro para ferrosite, que importa brc.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #32 en: Mié, 10 Octubre 2012, 00:48:21, am »
que sepa no, aun estoy aprendiendo. Tu te pagas la máquina y haces lo que quieres, lo dejas enchufado por la noche y listo.

T I E M P O O O O O

Que confundis al personal y a mi el primero

por partes

el tema del glp lo tengo claro pero ¿ se pueden poner varios depositos ademas del torico ese feo,  para aumentar la autonomia?¿ cual seria el costo?


y lo del gas cirudad eso ya es nuevo para mi, podrias ampliar un poco? es el mismo kit que el glp¿? hay donde repostar si te alejas de casa¿ que vale la maquina y cual es el ahorro o sea el periodo de amortizacion, ¿ la vendes tu? dice ramasan que el gas ocupa mas asi que ¿¿menos autonomia??

tortugo coste aproximado de pasar un coche a uno y otro sistema?

tengo un tanque que gasta 32 l de gasolina a los 100 sin correr demasiado ( yo digo que el cabron gasta hasta con el motor parado)  y me puede interesar

''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #33 en: Mié, 10 Octubre 2012, 00:51:29, am »
en españa que sepa capacidad total 100litros max que son 80 litros útiles de gas.
el gas naturals en general lo tienen en las ciudades para las flotas de buses que suelen ir con gnc no glp y si a igual volumen mitad autonomia. Precios que hablen los que lo móntan jeje



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #34 en: Mié, 10 Octubre 2012, 01:10:33, am »

pero cuando hablamos de gas ciudad, hablamos del que viene por las canalizaciones de gas  que hay ciudad ¿ no? asi que poniendo la maquina esa tendriamos consumo ilimitado.

¿ o hablamos de la bombona grande de gas que dice ramasan? no es lo mismo en comodidad


por cierto torrugo como se llama la maquina? es para buscar en la red o si tiene pag nos ahorras el buscar, ya me entiendes

''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #35 en: Mié, 10 Octubre 2012, 07:37:41, am »
por partes, son dos cosas distintas.

El glp: repostas en gasolineras. (de 1700 a 2500€ dependiendo de los cilindors del coche)

gnc: repostas en casa.

Si tu coche es anterior al 2001 puede ser que no te lo homologuen. De que año es?



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #36 en: Mié, 10 Octubre 2012, 07:39:06, am »
gnc es una maquina que coge el gas de tu casa y lo mete en el coche.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #37 en: Mié, 10 Octubre 2012, 08:52:54, am »
gnc es una maquina que coge el gas de tu casa y lo mete en el coche.

coste? alguna pag eninternet donde se pueda ver?
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado dasktm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #38 en: Mié, 10 Octubre 2012, 16:20:48, pm »
glp es una buena opcion para coches de gran cilindrada de gasolina ....yo estoy deseando pillarme un jeep , y el glp seria una buena opcion .



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #39 en: Mié, 10 Octubre 2012, 16:53:25, pm »
glp es una buena opcion para coches de gran cilindrada de gasolina ....yo estoy deseando pillarme un jeep , y el glp seria una buena opcion .

Y para coches pequeños. En mi caso estoy planteando seriamente dejar el diésel y pillarme uno chiquitillo de gasolina



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #40 en: Mié, 10 Octubre 2012, 16:57:46, pm »
Lo que es una putada es que no lo permitan con coches anteriores al 2001, una putada y una somera tonteria...

pero lo que se decia al principio del hilo, me pillo un carraco de 100.000€ con 4 años por 12.000€, le pongo glp y consume poco, me lo puedo permitir. Vale, pero cuando se te joda lo que sea, una bombilla echale €€, un inyector igual te sale por 1.000€, etc, cuanto mas caro es un coche mas caras son sus reparaciones y su mantenimiento, no os centreis solo en el consumo...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #41 en: Mié, 10 Octubre 2012, 17:03:04, pm »
En parte lo veo lógico , antes de 2001 los coches de gasolina muchos eran de carburador y los sistemas de seguridad del sistema eléctrico no son las que hay ahora



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #42 en: Mié, 10 Octubre 2012, 17:07:42, pm »
Pero con una fecha tope se generaliza a todas las marcas y modelos, tendria que verse caso por caso...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #43 en: Mié, 10 Octubre 2012, 17:22:59, pm »
buff pero si en barcelona iban los 1500 con butano hace ya ... y mi primo que venia de italia también venia en un viejo audi con butano y era de carburador , la vieja europa no lleva años ni nada con gas los mismos UAZ algunos llegaban aquí con el kit incorporado y los polonez que hubo un tiempo que se usaron de taxi. Y he subido fuera de aqui a unos cuantos de la vieja escuela y sin problemas los llevan usando.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #44 en: Mié, 10 Octubre 2012, 17:30:16, pm »
Y en francia? Que eran otros modelos? Es cosa de jilipolleces de los que legislan



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #45 en: Mié, 10 Octubre 2012, 17:30:33, pm »
Hace una burrada de años un amigo mio hacia el taxi por Barcelona en un Lada, ese que era como el Seat 124, recordais? pues lo pasaron a gas tambien, y ese ya no por años, por tecnologia... uf..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #46 en: Mié, 10 Octubre 2012, 17:37:12, pm »


pero que vale la maquinita esa que hace de gasolinera con el gas ciudad??? hay alguna pag gueb donde la pueda ver??
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #47 en: Mié, 10 Octubre 2012, 17:39:42, pm »
Narices lancia :) metele una toma manguera butano con un grifo y si quieres un manómetro y te ahorra la maquina el maquinista y los papeles :):)



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #48 en: Jue, 11 Octubre 2012, 00:47:00, am »
Yo estoy mirando de ponerselo a mi Hummer. Además de por el consumo, por la contaminación, y en un momento puntual por la autonomia. Por ejemplo, si te bajas a Marruecos, bajas hasta el estrecho con gas, pasas a Marruco con el tanque de gas lleno al maximo, y si en Marruecos no hay gas para repostar, que creo no debe de haber, lo guardas como emergencia por aquello que acostumbra a pasar, que te quedas sin gasolina a 20 km. de  la gasolinera. Nunca viene mal llevar 80 o 100 litros de reserva. Tengo cuatro hurricanes de 20 litros, en total 80 litros, pero iria más tranquilo y seguro si no tuviese que cargar con esa gasolina en la baca, que eso sí que es peligroso... :o
 
Seguro que la instalación para mi Hummer cuesta más pasta ( 8 cilindros, 5900 cc.  ::) ::) )



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #49 en: Jue, 11 Octubre 2012, 02:19:52, am »
yo quiero saber posibilidades de montar y demontar, y todo al limite de la legalidad , seria para el subaru que compre ( falleció y revivió ) del 92. kits caseros? Saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #50 en: Jue, 11 Octubre 2012, 10:45:59, am »
la máquina esa del gas natural es un simple compresor , no se si de tornillo , doble etapa ... para llegar a los 200 bars de almacenaje,
vaya la misma presión que un compresor para bombonas de buceo :):) que a nadie se le ocurra que este tiene segura una buena cantidad de medidas extras de seguridad , aunque al exterior y en un espació abierto pues igual sirve un simple compresor para buceo , hay hay hay que idea me vienen a la cabeza porque de ser es simplemente metano el gas natural y eso es lo que sale de los excrementos de los animales de granja entre otros :)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #51 en: Jue, 11 Octubre 2012, 10:49:15, am »
Yo estoy mirando de ponerselo a mi Hummer. Además de por el consumo, por la contaminación, y en un momento puntual por la autonomia. Por ejemplo, si te bajas a Marruecos, bajas hasta el estrecho con gas, pasas a Marruco con el tanque de gas lleno al maximo, y si en Marruecos no hay gas para repostar, que creo no debe de haber, lo guardas como emergencia por aquello que acostumbra a pasar, que te quedas sin gasolina a 20 km. de  la gasolinera. Nunca viene mal llevar 80 o 100 litros de reserva. Tengo cuatro hurricanes de 20 litros, en total 80 litros, pero iria más tranquilo y seguro si no tuviese que cargar con esa gasolina en la baca, que eso sí que es peligroso... :o
 
Seguro que la instalación para mi Hummer cuesta más pasta ( 8 cilindros, 5900 cc.  ::) ::) )
Unos 2500€, son 2 kits, si quieres saber exacto enviame ficha tecnica



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #52 en: Jue, 11 Octubre 2012, 11:07:52, am »
Yo estoy mirando de ponerselo a mi Hummer. Además de por el consumo, por la contaminación, y en un momento puntual por la autonomia. Por ejemplo, si te bajas a Marruecos, bajas hasta el estrecho con gas, pasas a Marruco con el tanque de gas lleno al maximo, y si en Marruecos no hay gas para repostar, que creo no debe de haber, lo guardas como emergencia por aquello que acostumbra a pasar, que te quedas sin gasolina a 20 km. de  la gasolinera. Nunca viene mal llevar 80 o 100 litros de reserva. Tengo cuatro hurricanes de 20 litros, en total 80 litros, pero iria más tranquilo y seguro si no tuviese que cargar con esa gasolina en la baca, que eso sí que es peligroso... :o
 
Seguro que la instalación para mi Hummer cuesta más pasta ( 8 cilindros, 5900 cc.  ::) ::) )

En GLPMadrid se montó un H2 SUT con doble depósito, en total si no recuerdo mal 170litros útiles.
Pero se le montó otro sistema, por el tipo de motor, más avanzado que BRC. El conocido como modelo Holandés.
El cliente es un Italiano que vive en Marbella, y va y viene con el con el coche a su país de orígen de dos a tres veces al año, con eso te digo lo contento que está... Sólo se quejaba de una cosa... que cuando entra a España, no puede repostar donde quiere, como pasa en países de Europa como Francia o Italia.
Yo en mi coche como no tengo mucho sitio sólo llevo 40litros útiles :( Es mi mayor PERO!
Entonces por eso necesito un coche Más Grande ;D ;D ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #53 en: Jue, 11 Octubre 2012, 11:11:31, am »
yo quiero saber posibilidades de montar y demontar, y todo al limite de la legalidad , seria para el subaru que compre ( falleció y revivió ) del 92. kits caseros? Saludos

peterperfect si vas a viajar con ese coche fuera de España como me parece que leí, montaselo fuera. Te ahorrarás muchos problemas. En países como Polonia, Rep. Checa, etc, etc, etc... te venden los kits instalados por 400€ como caro! Y te aseguro que ningún policia te va a parar para preguntar si lo tienes homologado... salvo que vuelvas con él a Españakistán :(
Si necesitas contactos de talleres de confianza, yo sé uno que te lo instalarían en Lituania con cero problemas. Pero tienes que llegar hasta allí en gasolina ;D
Quizás algún forero de otro país pueda recomendarte talleres en países más cercanos ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Troniu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #54 en: Sáb, 27 Octubre 2012, 17:30:33, pm »
El problema que veo será que cuando con el tiempo lo vayamos poniendo mucha gente, pues dejará de costar 0,75e, y nos la habran "envainado" otra vez.
SALUDOS  DESDE  TARRAGONA



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #55 en: Sáb, 27 Octubre 2012, 17:35:34, pm »
Es un riesgo que hay pero mientras eso ocurre pues te aprovechas a ese precio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #56 en: Sáb, 27 Octubre 2012, 17:48:37, pm »
El menor coste del GLP viene determinado por ser un carburante NO-CONTAMINANTE. Por esa razón, no puede ser grabado con impuestos, y por eso es más barato. Realmente el costo de gasoil, gasolina, glp es similar, la diferencia es el gravamen de impuestos.
En el resto de Europa desde hace muchísimos años la instalación de glp es práctica habitual, y en todos los países viene a costar como la mitad del precio de la gasolina. Es decir, si en Francia la gasolina cuesta 1,50 el GPL como lo llaman ellos costará 0,75€.
En Polonia es tan habitual, que hay más gasolineras de GLP que de gasolina/diesel. De hecho hay muchísimos puntos que sólo distribuyen gas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #57 en: Sáb, 27 Octubre 2012, 22:06:57, pm »
Lo de Polonia lo h!!e visto y así es
En teoría hay un rd que dice que asta 2018 no puede pasar del 50%  de la 95 pero como esta el país se están pasando los red por un sitio de ej la fotovoltaica.



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #58 en: Dom, 28 Octubre 2012, 11:11:27, am »
El menor coste del GLP viene determinado por ser un carburante NO-CONTAMINANTE. Por esa razón, no puede ser grabado con impuestos, y por eso es más barato. Realmente el costo de gasoil, gasolina, glp es similar, la diferencia es el gravamen de impuestos.
En el resto de Europa desde hace muchísimos años la instalación de glp es práctica habitual, y en todos los países viene a costar como la mitad del precio de la gasolina. Es decir, si en Francia la gasolina cuesta 1,50 el GPL como lo llaman ellos costará 0,75€.
En Polonia es tan habitual, que hay más gasolineras de GLP que de gasolina/diesel. De hecho hay muchísimos puntos que sólo distribuyen gas.
Un Saludo.

Eso que el coste viene determinado por la contaminación? en España? Quien se acuerda del centimo sanitario para curar el cancer de pulmon?

Esos cuando vean que si gravan el GLP con un 50% y cada diputado (mas los trabajos indirectos) pueda cobrar mas lo van ha hacer para salvarnos de la crisis.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #59 en: Dom, 28 Octubre 2012, 13:24:31, pm »
Perdon por la ignorancia, pero el gas es sólo para los de gasolina, o los diesel tambien se les puede instalar.