collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?  (Leído 7209 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Llevo tiempo mirando lo que consume un coche y el precio del combustible, si seguimos a este paso será un lujo viajar en coche. Hoy en día sale más a cuenta irte de hotel+avión que viajar por ejemplo en autocaravana, no es lo mismo, eso lo sé, pero si cuentas lo que vale un camper o 4x4 más lo que te gastas en peajes y gasoil puedes irte a dar la vuelta al mundo.

Ahora estoy sin montura y realmente estoy planteandome no comprar nada(sin contar que estoy tieso) y cambiar los viajes que hacía por europa en autocaravana coche por viajar a otros continentes. Es una pena, pero es que te salen los 100km a 20€ solo de combustible, si le añades los peajaes y el desgaste, pues serán unos 30€/100km





Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #1 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 12:32:00, pm »
Pues conmigo no van a poder... te lo prometo.
Aunque tenga que comprar un vehiculo viejo (como ya he hecho) y volverme "cubano"... ademas a reciclar aceite... jejejejejejejejeje.

Salu2



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 12:35:18, pm »
un un par de años estaremos por los 2€ el litro y subiendo, ya veremos eso de no poder, o revienta todo y sacan las reservas, eso del aceite es muy bonito pero ilegal, a parte de que o te hichas a huevos fritos, o tienes que ir mendigando aceite por los bares, cosa que al final o les pagas o pasan de todo, ya que tienen que almacenarla.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #3 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 12:37:09, pm »
Si, por un lado es una animalada y aun mas, ilogico el viajar por tus medios a este coste, pero la cosa es que no es algo que hagamos racionalmente si no pasionalmente. En mi caso personal los desplazamientos largos aun me salen a un coste aceptable por que mi consumo es de unos 9l/100km y aun y asi hay veces que querrias y no puedes... ahora mismo como para SS haremos unos cuantos km's ya no estamos saliendo, solo vamos por sitios muy cercanos...

Pero por otra parte prefiero quitarme de otras cosas antes de plantearme cambiar de forma de viajar, siempre hay algun gasto periodico sacrificable, los que fumamos, el tabaco, por poner un ejemplo. Incluso reducir las salidas de 2 a 1 ves por mes... no se, sacrificar esta manera de viajar es algo mas, es sacrificar una manera de vivir ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #4 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 12:38:00, pm »
Lo tengo facil... tengo un restaurante en Sevilla... jejejejejeje

Y sino, aceite de girasol... siempre es mas barato que el diesel...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #5 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 12:41:55, pm »
Pues yo este agosto me parece que de hotel, y tumbado a la bartola.
O quizas un viajeto por asia, que es un continente que me encanta, porque no está la economía mu católica. La verdad que esa forma de viajar es una pasada, pero llega un momento que no se puede soportar, me parece que lo que me cuesta un camper lo invertiré en paneles solares y desconectaré mi casa del mundo real. Me parece que vamos a tener que cambiar muchas de nuestras costumbres en los proximos años.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #6 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 12:45:08, pm »
Tortugo, si quieres un 4x4 barato de mantener... te vendo mi Panda 4x4, seguro super terceros 190 € y exento de impuesto de circulacion, gasta 6 lts a los cien... y para camperizarlo... un poco chungo, pero siempre queda la opcion de una tienda de techo... y un cocina de cartucho...

JEJEJEJEJEJEJEJEEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #7 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 12:55:14, pm »

has hecho la pregunta del millon

yo que tengo que cambiar de coche, y hago como 60 o 70 mil km año, me estoy planteando muy seriamente pillar uno gasolina y transformarlo a GAS, el consumo es un pelin mas pero el coste del combustible es el 50 %

el problema es que lo que me gusta es caro y lo que es barato no me va demasiado asi que para que cambiar, bueno s upongo que lo que os pasa a todos
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #8 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 12:57:43, pm »
yo ya estoy medio desconectado ,
agua de boca , pozo
agua de riego lluvia recuperada
electricidad , produzco mas de la que consumo
Calor , Leña-pellet, y por ejemplo des de hace una semana ya tengo excedente de agua caliente solar...
y para los trastos a la que pueda cojo un par o 3 de hectareas de las que hay improductivas y me cosecho y
produzco mi combustible y bueno vale igual os vendo algún barril :):)
Otra que había pensado es abrir un restaurante par así usar el aceite ya usado ( pero no se me da que igual me sale mas caro jeje )

Como dice Xavi es un estilo de vida , lo que puedes hacer es reducir km's y seguir saliendo pero esta claro que el combustible cuesta mas de lo que vale pero tiene un límite y lo saben no puede subir mucho mucho mas ya que colapsan el sistema actual.
Otra es plantearse para desplazamientos pequeños una bici eléctrica , yo la probé y me encanto , si todo va bien me dejaran un par en casa para que las deje probar a la gente y de paso pues las uso jeje. ( hay bicis con 80km de autonomía elèctrica y luego quedan las piernas :)
Tortugo en tu caso es un buen momento para aprovechar y ver otros continentes como comentas y si quieres pues alquilas una con todo listo que pocos son los países donde no hay autocaravanas de alquiler , nosotros alquilamos asta en Cuba miamor!

saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #9 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:04:21, pm »


ramasan si el tema es que lo que cuesta un camper digamos que decente , pones ese dinero a plazo fijo, metes los intereses del dinero en un sobre, añades en el sobre el costo del seguro, impuestos, mantenimiento, alguna averia de vez en cuando, los caprichos que se le añaden al bicho........... y te vas de vacaciones donde quieras y aun te sobra dinero.


''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #10 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:09:33, pm »
Lancia, ya me contaras con que banco trabajas para que te den esos intereses ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #11 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:09:51, pm »
ete año me compre una casa con 1200m de terreno, por lo que tengo para poner placas solares, aerognerador etc, cuando me recupere de la compra creo que será una inversión a tneer en cuenta. ya tengo hasta el sitio para las placas pensado. Este invierno ya me he calentado con el leña y conductos recuperando el calor, la cale de gas de apoyo. El año pasado que la tenía de gasoil un poco más y me arruino.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #12 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:10:47, pm »
un conocido mio alemán me decía que el alquilaba la auto caravana uno 30 o 40 días por año y le dije porque no la compras ?
respesta es que si no la usas 52 días al año no sale a cuenta :)tocalculao.

Pero es lo que dice Xavi es un estilo de vida ,
Porque la gente come jamón ibérico  habiendo otro ?
Caviar ...
De echo si eres vegetariano básico te sale mas barato y crudiboro ya no te cuento. ..
pero en la vida hay opciones y cada uno tira para una o otra, y según épocas también ,
Pero lancia a ti ya te vale 60 o 70 000km al año igual te compensa llegar a un acuerdo con seur y les llevas parte de los portes :)
saludos :)



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #13 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:12:45, pm »
Ramasan, te traspaso mi restaurante... es un chollo... jejejeje y asi pruebas con el aceite usado.




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #14 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:15:33, pm »
De hecho yo, si no fuese por esta aficion y en casa lo hemos hablado mas de una vez, no tendria coche!!

La cosa es sencilla, mayoritariamente lo hacemos todo andando, si no da para esto lo hacemos en transporte publico, para 3 veces al año en que realmente tengo la necesidad imperativa de tener un coche en lugar de comprarlo, imp. circulacion, combustible, seguro, mantenimiento, cuotas de compra etc, en lugar de eso las 3 veces necesarias lo alquilaria, y de paso en lugar de un cochecito entonces me alquilaria un pedazo coche de cagarse patas abajo, y mi cuenta estaria siempre positivamente positiva ;D

Mi perdicion, mi maldicion, es esta deria de viajar por mis medios y esa curiosidad de que habra despues de la siguiente curva...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #15 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:24:06, pm »
Nosotros con el tema desplazamientos hemos llegado a tal punto que hemos montado la oficina en casa , estaba en comprar otro coche o poner la oficina en casa ... de momento creo que que la elección fue buena.
Nosotros no obstante también alquilamos coche si es viaje largo y con prisa que con lo que ahorras en consumo con un vehiculo pequeño pagas el alquiler y los costes de mantenimiento de tu coche bajan en picado. Luego están los taxistas que salen muchas veces mas baratos que ir tu a traer o llevar a alguien , y encima les das trabajo.
Creo que en el foro hay algunos post sobre costes pero a lo bruto una AC nueva, para equivaler a una de alquiler .
Pon 35000 euros el primer año devalua mínimo mínimo 15% =5000 euros aquí un todo riesgo 1000 euros y revisión y alguna pijada 1000 euros falta la parte de mantenimiento por desgaste , neumàticos ... a 150 euros/ dia de alquiler que se puede conseguir,
son muchos días con la ventaja que estos días los puedes gastar en otro punto del mundo con una AC de alquiler.
Otra un turismo pequeñito y una bambina que no consume si no tiras de ella.
saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #16 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:30:22, pm »
el otro dia estaba esperando el bus y pense que para ahorrar lo mejor seria ir corriendo detras del bus y me ahorraba  el 1.50 que cuesta. asi lo hice. Al llegar a casa se lo conte a mi mujer y me llamo tonto, me dijo que tenia que haber corrido detras de un taxi y me hubiera ahorrado 20 euros.

Xavi, un buen camper o un camioneto de los que se ven por aqui por menos de 50 mil no los compras. eso al 3 % son 1500 euros. Sumale impuestos, parking todo el año, y demas gastos y dime que no te vas a cualquier parte del mundo con ese dinero ( en temporada baja eso si). Si me contestas que no te embrisco a ramasan que de viajes algo sabe y te busca una oferta rapidamente.

eso si si es una forma de vida es totalmente respetable

Ayer me decian de uno que era ferretero, que en todo el año no salia de casa pero se iba 1 mes a Brasil y como el decia ese mes era el Rey, gastaba lo de todo el año junto.

Conocia y a otro que no salia en todo el año y se iba  una vez al año al mejor hotel de marbella con 6000 euros en el bolso para gastar ( hotel aparte que lo pagaba a plazos), a los 4 o   5 dias cuando ya no le quedaba dinero se volvia a casa.


son formas de ver la vida y todas ellas totalmente respetables
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:34:38, pm »
proverbio chino ,
vive pobre viaja rico...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:36:27, pm »
Tienes razo lancia ;) la cosa es que como en mi cuenta nunca han habido 4 ceros no habia caido en cuenta jajaja

Lo que esta mas que claro es que de una forma u otra hay que disfrutarlo, como decia la firma de alguien, creo que de Viano, "que la muerte no te pille con dinero en la cuenta corriente" ;)
« Última modificación: Sáb, 17 Marzo 2012, 16:58:07, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #19 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:40:43, pm »
mira pongo otro ejemplo mas cercano

mis padres compraron un apartamento en torrevieja, aparentemente asi no costaban las vacaciones.

Para 15 dias que iban pagaban luz todo el año,agua, contribucion, telefono ( si tenian telefono ), siempre habia alguna reparacion de un piso cerrado...............
eso si a los amigos si que les salian gratis las vacaciones  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

yo ahora tengo ese piso alquilado y con lo que me dan por el ( cuando tengo las suerte de cobrar) me voy de vacaciones donde me da la gana

simplemente formas de ver la vida o la economia, como quieras decirlo
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #20 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:44:00, pm »


las joyas te las pueden robar

el dinero al final siempre va una parte para hacienda

pero los viajes NADIE  te los quita ni te los puede quitar del recuerdo
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



fenec

  • Visitante
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 16:28:07, pm »
Mi caso es mucho mas dificil de catalogar.....
1º no fumo, no he fumado nunca, y tampoco acostumbro  a beber, al menos espirituosos fuertes,  mas alla de las cervezas y cava de vez en cuando no bebo nada mas, el vino no me gusta, y en mis 60 años de vida ya he ahorrado un monton de pasta con solo esto  :D :D
 2º no me meten en un hotel ni atado, lo siento por el gremio de hosteleria, pero prefiero una noche en un saco de dormir con el cielo por techo, que una semana en el mejor hotel del mundo.
 3ºel dinero no se puede comer, y cuando lo has contado una vez, contarlo de nuevo es aburrido, para mi todas las ciudades son iguales, casas, calles, gente y coches, ruido, y humos...con diferentes monumentos pero iguales en el fondo.
4º Cuando subo en un coche levanto el culo cada vez que pasamos por encima de la tapa de una alcantarilla ???  prefiero ver el mundo desde lo alto de mi Anibal, o mejor desde el camion :D ;D
5ºlos barcos son para cuando no hay mas remedio por que no hay carreteras o pistas para ir, y el avion  que quires que te diga me dan canguelo, donde este un parapente que se quiten los aviones.
Llegados a estas conclusiones, y sumando que donde me gusta ir  es a la montaña, y a los desiertos, y los viajes los entiendo desde que sales de casa hasta que llegas, y no desde que llegas hasta....y que por el camino te encuentras un monton de cosas que pueden hacer que un viaje a Austria...Acabe en Cabo Norte. o una escursion a los Monegros pase por los Ports de Beseit y acabe en casa pasando por Roncesvalles, como que no me sirve viajar en avion, ya que no puedes decir  oiga pare un momento aqui que me bajo. :o :o ;D
¡Que cuesta caro el combustible!... pues iremos mas lentos que el coche asi gasta  menos, pero seguire viajando como me gusta a mi, y no como les gustaria que lo hiciera a los chupasangres,(lease governantes de turno)por no llamarles de una forma mas soez. comprese un coche, pague un monton de impuestos y viaje en transporte publico que es mas barato y sostenible, >:( "sostenible" ...pero si ellos tienen F-18 y demas mierdas mecanicas pintadas de caqui o de gris naval que contaminan cientos de veces mas que mi coche, y no son de ninguna manera sostenibles, ni ecologicos... yo digo como decia el bueno de Labordeta, a la mierda, que yo hare lo que me plazca.
« Última modificación: Sáb, 17 Marzo 2012, 16:42:27, pm por fenec »



fenec

  • Visitante
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 16:53:21, pm »
Se me quedaba en el teclado.... ya que no tenemos ya ni tintero, desde hace unos meses he dejado de pagar peajes...las carreteras comarcales y locales pasan por lugares magnificos, y tienen multitud de salidas a pistas que van....a la leche de sitios , y como que corro menos para ahorrar carburante para que coñ... voy a entrar en las autopistas de peaje.... :P  si nadie las tomara pronto dejarian de serlo por (Palabreja que les gusta mucho a los chupasangres) Insostenibles.
Salud y kilometros



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #23 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 17:01:22, pm »
Fenec puedes gritar mucho...pero más claro no lo puedes decir.
 Comparto tu opinion al 100%
 Siempre hay un modo de recortar lujos,de los que antes no eramos conscientes.
En mi caso por ejemplo,antes subía a hacer esqui de travesía varios dias a la semana,unos 4. Ahora esquio los mismos pero subiendo la itad de días.Como? Me hago unas subidas por la tarde-noche,ceno,duermo y repito por la mañana.Voila!! Me he ahorrado mas de 100km en una semana.
Salgo a entrenar con mis perros(trineo),en algunos casos me tengo que desplazar,no siempre. De un tiempo a esta combino entreno-vivac-entreno.Doble entrenamiento al mismo precio de desplazamiento..pero con un vivac rodeado de mis perros,que eso no tiene precio.  ;D
Opciones hay muchas,dificultades más,pero la inventiva del ser humano es mas fuerte cuando son los sueños los que nos mueven.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #24 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 17:26:25, pm »
lo de fenec es trampa, eso lo primero, el tio está jubilado, y te compraste el camión pensando en eso. Con lo que lo amortizas seguro. Pero para los que no tenemos esa suerte, sino que tenemos la GRAN suerte de trabajar y encima muchos fines de semana también es un gran lujo tener un camper o un 4x4 exclusivo de viajes, otra cosa es que sea tu coche. Y se puede viajar igualmmente en tienda y dormir en desierto o montañas o el everest desplazandote en avión. Cuando me refiero a no tener el camper no me refiero a dormir en hoteles de 5 estrellas, aunque no me importa  ;D ;D  , lo que pasa es que ya me pica el comprarme un 4x4 o camper y echando cuentas y viendo la tendencia que tenemos cada vez lo veo más incompatible. Quizás lo que más equilibrado está ahora mismo es una sincro con más años que el palo la bandera pero cómoda o un defender con tienda de techo más nuevo y menos cómodo, pero de 15000€ no bajamos. Con la ventaja de que los puedes usar como coches de diario.

Es solo una reflexión y claro está que depende de la situación de cada uno.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #25 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 17:34:11, pm »
Hayyyy compañero... que te veo con una Syncro... jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #26 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 17:36:52, pm »
eso seguro, si comprara algo ahora mismo sería un defender 130-110 o una syncro. Lo de las syncro encuentro que valen mucha pasta para los años que tienen, y que sedpues de comprar seguramente te toca gastarte una pasta más en ponerla bien. Un defender 130 siempre le puedes poner una cleula, y uno normal, pues tienda de techo y alternas con camping u hotel.



fenec

  • Visitante
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #27 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 18:30:45, pm »
Tienes razon Raul. estoy jubilado....desde hace 75 dias....los primeros 14 años aprendi a caminar, hablar etc etc como todo el mundo, los 46 años restantes los dedique a trabajar, con la particularidad de que cuando podia me escapaba a la montaña o al desierto siempre que he podido,tal com esta montada la vida practicamente no puedes prescindir de tener un vehiculo... o tal vez si, pero es incomodo ya que no hay autobuses a Foltalba,y el metro no tiene parada en El PLa De Catllaras por decir unos ejemplos,  y si le sumas a esto que resulta que nos gusta llegar por una pista mas o menos buena a un lugar lejano para desde alli empezar una ruta a pie ,o en bici,  o escalar una cresta, y que en vacaciones nos "tiran" mas los desiertos, que pasear por los Campos Eliseos,y que ademas no podemos correr mas de 100km hora ya que no entro en autopistas, prefiero que ese vehiculo sea tt, por no tener que poner cadenas cuando hay nieve, y en mi caso para poder cargar 1000kg de sacos de cemento cuando los necesite, meter los perros sin preocuparme de la tapiceria de piel, y por que me gustan mas, que  puñetas ;D ;D Claro que puedes ir al Everest en avion, volar hasta katmandu, y en helicoptero hasta Nanche Bazar, y hasta el campo base montado en un yac, y de ahy para arriba con una legion de guias y porteadores de altura, formando parte de una expedicion comercial que te suban el material y las botellas de oxigeno para ir descansado, pero sale mucho mas caro que tener un land rover en vez de un audi
Si lo que te gusta de verdad es tener un todo terreno, con las ruedas como un tractor,
o una autocaravana, o una t 3 sincro con 20 años, o un lo que sea,  y renuncias  a tenerlo por dos , o tres  litros de gasoleo o gasolina mas a los 100km, pues bien es tu decision y tienes todo el derecho a que sea respetada, pero en mi caso me sentiria desgraciado, despues de trabajar toda la semana y algunos fides tambien a renunciar por los pocos litros de mas que gasta a tener lo que me gusta.
Por suerte o por desgracia no lo se a ciencia cierta, ya que no hay ciencias ciertas, creo
 ;D hay un sin fin de posibilidades, si te gusta un tt, autocaravana o furgo,  pero no lo
 puedes comprar nuevo, de segunda o tercera mano, o por lo que puedas pagar, la diferencia de los litros de gasoil de mas es demasiado pobre para no tenerlo,
los coches en general son caros, y comprar productos nuevos es caro para mi entender, es tan caro comprarse un bmv, un volvo, o cualquier marca de coche,como un land rover, si no dime donde encontraras un vehiculo de  cinco o siete plazas con traccion integral un maletero de un par de narices y con mil kilos de carga por un camino de cabras, los dos o tres litros de mas no es una buena escusa a mi manera de entender...

Claro que esto es solo una reflexion, y que depende de la situacion de cada uno.
 



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #28 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 18:39:18, pm »
yo lo hice al revés busque una forma de vida que me justificara tener bichos 4x4 y así ya no hay discusión interna :)
claro que gasta pero como hago tal o cual cosa ?
Al final supongamos 5 litros de mas por 10.000km son 500litros al año , depende cual sea tu circunstancia el mantenimiento es menor en un 4x4 que en un turismo , en mi caso lo tengo mas que comprobado por vivir donde vivo, y en los recorridos habituales gasta igual o menos que un turismo porque me permite recortar bastantes kms cada día , tardo un tiempo parecido pero voy mas despacio y con menos recorrido.
Eso si un 4x4 es para darle el uso que le toca si no es como tener un deportivo y no ir nunca a un circuito o darle lo que pide .
saludos :)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Os estais replanteando dejar de viajar en 4x4 por el precio del combustible?
« Respuesta #29 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 18:40:00, pm »
si solo es una reflexión, no creo que acabe el año si puedo economicamente sin comprarmelo!!!  ;D ;D ;D  si todo esto a venido porque ayer le fui a echar gasolina al micra, que como su nombre indica es enano, y con 50€ puse 3/4 de depósito, con lo que me durará 1'5semanas, y eso que voy de can gonteras al centro de terrassa. Si en 2 años he tenido 2 todo terrenos, un camión y una autocarvana, si hay que comprar se compra, pero me da mucha rabia que nos jodan con el precio de la gasolina, que por cierto el crudo no es que este muy caro y esté por 1'5€ el litro. El tema es que si te quieres ir un finde a la playa, o los monegros o donde sea, te hacen falta 100€ solo para moverte, cuando no hace mucho pues con 20€ lo tenías arreglado. Ya me gustaría a mi tener un camper como el tuyo de bien equipadito.