collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Solucionar humedades en casa!  (Leído 11993 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #30 en: Mar, 26 Abril 2011, 17:23:01, pm »
Ya tengo el equipo de medición en casa, el taladro, la broca y el líquido llega mañana. Haré una prueba en una pared. Veré la evolución de la humedad en durante mayo midiendo cada semana, luego haré un break de un mes, que estaré en china de vacaciones, y si a la vuelta todo ha salido bién, haré la refinitiva de toda la casa en julio.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #31 en: Mar, 26 Abril 2011, 17:37:43, pm »
José Luís, no me olvido de tus fotos y datos de medición, pero quiero hacerlo cuando tenga el material y asi poder ver todo el proceso en el día que lo hago, para que sea datos reales.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #32 en: Dom, 01 Mayo 2011, 10:52:28, am »
Prueba realizada, en cuanto pueda subo fotos.
He comprado 20 litros de producto, la prueba la he echo en una pared de 15cm que es la que hace el hueco de la escalera, humedad de más del 70% según medidor, creo que todo ha salido bién en espera de los resultados, el único problemilla es que hay tocho y se tiene que rellenar los vacios con producto, en este caso no ha sido grave ya que la pared es de tocho pequeño, pero como me había sobrado 15 litros he echo una pared que da al exterior, unos 2 metros de agujeros, la pared es de 35cm, bueno pues el primer agujero se a tragado todo, creo que debe haber una camara de aire o algo parecido, este problema si que es grave, el lunes hablaré con fábrica para ver como solucionarlo, si rellenando con mortero o con lo que sea.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #33 en: Dom, 01 Mayo 2011, 11:06:35, am »
Foooootossss por Dios!!!!!!

Tortugo, estuve pensando precisamente en eso la semana pasada. Que pasaria cuando el taladro coincide con huecos. Creo que hay dos opciones. Variar el taladro hacia otro sitio en el que encuentres macizo o rellenar el taladro con una esponja. Cuando viertas liquido dentro de ese taladro hazlo en poca cantidad. Que simplemente la esponja se empape. Y esta se ira secando porque el material que esté en contacto con ella lo absorverá.
Te acordaste de meter antes agua???? es fundamental. Las paredes deben antes estar humedas.

Por otro lado en paredes muy huecas realizadas con ladrillos huecos creo que la mejor opción es retirar la pintura de la parte inferior del tabique a base de lija y pintar la pared con agua hasta humedecerla. Luego pintarla con el mineralizador una y otra vez esperando entre capas para que se absorva bien. Cuando veas que la pared ya no absorve mas y el mineralizador se queda en la superficie es que ya no hay mas que hacer. Limpiar el sobrante y a esperar que se seque del todo.
FOTOS
FOTOS



moisex2006

  • Visitante
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #34 en: Dom, 01 Mayo 2011, 13:14:39, pm »
Hola, si las paredes no se estan degradando en exceso, pon doble tabique con camara interior aireada y a correr, existen muchas marcas que venden ese tipo de panel y no es caro, ni tampoo  grueso , si esa casa vieja lleva toda la vida con esas humedades, no parece que se vaya a caer manaña, en estos casos, lo ideal es lo mas facil.

saludos

Moiséx



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #35 en: Dom, 01 Mayo 2011, 16:07:25, pm »
Foooootossss por Dios!!!!!!

Tortugo, estuve pensando precisamente en eso la semana pasada. Que pasaria cuando el taladro coincide con huecos. Creo que hay dos opciones. Variar el taladro hacia otro sitio en el que encuentres macizo o rellenar el taladro con una esponja. Cuando viertas liquido dentro de ese taladro hazlo en poca cantidad. Que simplemente la esponja se empape. Y esta se ira secando porque el material que esté en contacto con ella lo absorverá.
Te acordaste de meter antes agua???? es fundamental. Las paredes deben antes estar humedas.

Por otro lado en paredes muy huecas realizadas con ladrillos huecos creo que la mejor opción es retirar la pintura de la parte inferior del tabique a base de lija y pintar la pared con agua hasta humedecerla. Luego pintarla con el mineralizador una y otra vez esperando entre capas para que se absorva bien. Cuando veas que la pared ya no absorve mas y el mineralizador se queda en la superficie es que ya no hay mas que hacer. Limpiar el sobrante y a esperar que se seque del todo.
FOTOS
FOTOS

No lo he mojado, ya que en las instrucciones pone mojar pero cuando es para pintar, no cuando se inyecta. Tengo una parede bien echa, creo. Por lo que esperaré hasta la ultima semana de este mes para ver resultados. Leí en otra marca que se debe rellenar los huecos con no se que material cuando encuentras ladrillos etc. De todas formas hablaré con la fábrica para ver que aconsejan, porque la parede exterior me huele a camara de aire, o sea dos paredes de 15cm con camara en medio. Mañana subo las fotos, pero no es nada del otro mundo, unas paredes con agujeros. Lo que importa son las mediciones.

he pensado en agujerear primero, y luego rellenar los huecos con algún cemento lbastante liquido, luego agujerear otra vez y aplicar el producto.

Lo de la esponja si es un agujero puede servir, pero no una camara de aire., ya que es agujero del ladrillo+camara de aire+agujero del ladrillo. En una pared de 35cm tienes que agujerear 30cm, creo que solo se solucionará rellenando.

No es solucion el doble tabique, ya que las paredes están degradadas en zonas cae arenilla, prefiero matar el problema e una vez.



moisex2006

  • Visitante
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #36 en: Dom, 01 Mayo 2011, 16:54:59, pm »
No es solucion el doble tabique, ya que las paredes están degradadas en zonas cae arenilla, prefiero matar el problema e una vez.

Hola, ese problema en una casa asi, jamas se soluciona, solo se atenua, mentalizate de que no hay panaceas, lo unico que funcniona son las barreras fisicas, mirate la forma de poner una manta de pvc desde debajo de las paredes, aunque tengas que escabar y apuntalar paredes mientras tanto, si lo haces por partes te saldra.
Aqui en obras publicas, donde el dinero no importa, se han gastado fortunas en tratamientos de humedad y no te engañes, ha sido tirar el dinero y hablo de obras nuevas.

saludos

Moiséx



Desconectado coque

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #37 en: Lun, 02 Mayo 2011, 09:11:11, am »
Buenas Tortugo, siento desilusionarte pero no te va a funcionar, las humedes por capilaridad solo se pueden tapar o desviar, pero raro es que se eliminen. La solucion menos mala es hacer un doble tabique o mas tecnicamente camara bufa, te lo recomiendo con pladur y placa con barrera de vapor (papel de aluminio por una cara) un para de rejillas para que tenga circulacion de aire y a disfrutar de la casa.
 Te dire que suelo acudir a muchas ferias de construccion y los productos que aparecen para eliminar humedades, curiosamente no vuelve a estar en la siguiente muestra.
  POr ultimo decirte que casi todos los edificios historicos de este Pais tienen este problema y nunca se ha solucionado, por ejemplo la alhambra de Granada, aqui se ha probado de todo y ningun resultado a medio plazo.




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #38 en: Lun, 02 Mayo 2011, 09:29:57, am »
Pues yo he preguntado mucho y no ha empresas, sino a gente que lo ha echo y les ha funcionado, por eso lo intento. He hablado con 2 familiares de mi mujer, uno que vive en Argentina y otro en Italia y los dos me han dicho que les ha funcionado bién. Depende mucho del material que esté construido el muro, en piedra no funciona. De todas formas la prueba me ha costado 300€, si sale bién me ahorro un pastón, si sale mal, pues ya miraré otras soluciones a más caras.  ! Sois unos gafesssssss¡ Todo el mundo a decir que si saldrá bién coñooo. ;D ;D



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #39 en: Lun, 02 Mayo 2011, 15:15:52, pm »
La respuesta del técnico a sido más sencilla de lo que pensaba, y la verdad que tiene toda su lógica y no se como no se me había ocurrido.

Hay que agujerear el primer ladrillo y rellenar la parte interna, y luego lo mismo por la parte externa, asi la camara de aire queda intacta y el líquido se expandera igualmente.
Luego también me ha hablado de no se que tipo de cemento, pero el miércoles vendrá a mi casa para evaluar la mejor solución.

solo haciendo la cara interna ya solucionariamos las húmedades "feas" pero seguirian dañando el muro por la parte externa, y se trata de curar la pared a parte de lo estético.
Esperaremos a los resultados de la pared que si que hice bién, a ver si hay suerte.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #40 en: Lun, 16 Mayo 2011, 10:25:28, am »
Despues de 2 semanas, se empiezan a ver cambios. Aun no se ha secado nada que se pueda medir, pero el aspecto físico de la pared a cambiado, no se que es, pero se ve diferente. Han empezado a salir cristales por donde hay agujeritos, ya me dijo el comercial que tardaba unos 9 o 10 dias en cristalizar. Creo que ahora ya a cristalizado todo y se debe empezar a ir secando.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #41 en: Lun, 16 Mayo 2011, 11:07:49, am »
Hay cosas que no me quedan claras, el muro da al exterior, o es un semisotano?

Luego, el manerial lo estás aplicando por el interior o por el exterior... dices que es un muro de 15, pero no dices que tipo de maón es (macizo o hueco)? Y dices que es un muro de 15 y luego hay tabique con cámara? Y estás aplicando la barrera química por el interior o por el interior? Al tabique o lo estás haciendo por el exterior? Cosa imposible si es un semisotano... Vaya que no entiendo nada.

No se, yo creo que con estos datos y sin fotos poco se puede sacar en conclusion...

En cualquier caso yo no hubiera corrido tanto y hubiera dado más vueltas al asunto. Sigo expentante la evolución, aunque yo no tengo mucha fe a estas barreras químicas en según que casos, a ver que pasa y a ver si te funciona, nunca se sabe.

Saludos
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #42 en: Lun, 16 Mayo 2011, 11:28:26, am »
Hay cosas que no me quedan claras, el muro da al exterior, o es un semisotano?

Luego, el manerial lo estás aplicando por el interior o por el exterior... dices que es un muro de 15, pero no dices que tipo de maón es (macizo o hueco)? Y dices que es un muro de 15 y luego hay tabique con cámara? Y estás aplicando la barrera química por el interior o por el interior? Al tabique o lo estás haciendo por el exterior? Cosa imposible si es un semisotano... Vaya que no entiendo nada.

No se, yo creo que con estos datos y sin fotos poco se puede sacar en conclusion...

En cualquier caso yo no hubiera corrido tanto y hubiera dado más vueltas al asunto. Sigo expentante la evolución, aunque yo no tengo mucha fe a estas barreras químicas en según que casos, a ver que pasa y a ver si te funciona, nunca se sabe.

Saludos

Nooo, es una prueba de 2metros en un muro interior maón con agujeros. El muro es de planta baja, o sea toca el terreno directamente, por eso tiene problemas de humedad, al ser de 15cm no hace falta tratar por 2 caras. Lo del muro con camara, es el exterior y ya me dieron a solucion, pero como no me queda material no he seguido la prueba. mAhora toca ver si se seca en 2 meses.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #43 en: Lun, 16 Mayo 2011, 15:08:20, pm »
Entonces entiendo que es un muro sobre zapatas, vaya que no hay sotano ni semi sotano y lo que quieres evitar es la dichosa humedad que sube de la parte de abajo de las paredes. Pues la barrera química es una solución correcta, no la más eficiente, pero sí la menos destructiva. Si consigues descender bastante la humedad ya estará bien.

Por cierto que esas humedades ni con forjado sanitario se eliminan si no está bien echo. Otra cosa, pero el mahon es hueco o macizo con agujeros (tipo gero)? Es que no es lo mismo. Este sistema es eficiente si el maón es macizo 100%, si son con huecos aligerantes ya no tanto, y si es hueco-hueco ya dudo que consigas algo notable, a no ser que heches mil litros. Además te vas a dejar muucha pasta.

Efectivamente en catalunya los muros de carga son de 15. Los que dan a fachada normalmente llevan una cara de tabiquería con cámara de aire, a veces aislamiente térmico. En este caso debes aplicar el producto exteriormente sinó no harás nada y el muro no quedará protegido. Esto según lo más típico en construcción por aquí en casas unifamiliares.

No se que te habrán dicho pero supongo que ya te habrán asesorado bien los de mur-protect ya que se dedican a eso. Espero que tengas suerte y elimines las dichosas humedades.

Seguiré el tema con expectación, a ver los resultados, de todo se aprende.

Saludos.
« Última modificación: Lun, 16 Mayo 2011, 15:10:40, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #44 en: Lun, 16 Mayo 2011, 15:25:00, pm »
eL TEMA ESTÁ EN QUE HE PASADO DE murprotect, ya que era carisimo y he comprado un producto parecido directamente a fabrica, gracias a la ayuda de un forero, lo estoy haciendo yo, por eso no he comprado todo el material necesario, ya que primero estoy haciendo pruebas. Si salen bien, pues compraré para toda la casa.
 Según fábrica, no importa que tenga agujeros mientras el materiaL sea cerámico, si que es cierto que se gasta más dinero en material. Creo que si funciona será la mejor solucion dinero-calidad.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #45 en: Mar, 17 Mayo 2011, 09:51:07, am »
Yo dudo de lo que te dicen en la tienda, evidentemente ellos venden que te van a decir. Si el tocho es hueco dudo que sea efectivo, a no ser que inundes toda la piez. Si es macizo 100% o aligerado tendrás suerte, aunque con el segundo te costará más. Pero bueno, conque quites un alto porcentaje de humedad ya estará bien.

Saludos y ya contarás.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #46 en: Mar, 17 Mayo 2011, 09:53:51, am »
Se tiene que inundar todo el hueco, claro. Ayer medi, y la parte que está a unos 25cm del suelo ya marca 45-50% de humedad, cuando estaba al 70-80%.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
« Última modificación: Mar, 17 Mayo 2011, 18:12:46, pm por tortugo »



Desconectado alfonsomm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Solucionar humedades en casa!
« Respuesta #48 en: Jue, 01 Noviembre 2012, 01:08:47, am »
Hola, he comprado un chalet, y tiene humedades por capilaridad en la planta baja, al comprarla ya lo sabía, el tema es que ahora hay que solucionarlo. Alguien conoce murprotec? conoceis el sistema de inyección de resina en los bajos?
Hola soy nuevo por aqui. Buscando como solucionar el problema de las humedades en una casa antigua he dado con este foro. Tengo el identico problema que el iniciador de este tema, y entiendo que mi vivienda es muy similar a la suya( nada de forjado sanitario, estructura mixta dela vivinda de pilares sobre los que montan vigas de hierro,cimentacion sobre zapatas de hormigon.....)
He leido la solucion que ofrece murprotec y ya que ecodrive se ha aventurado a hacerla él mismo y puesto que desde que terminóel ultimo mensaje de este hilo ya ha pasado un año y medio aprox..............me gustaria saber que tal te ha ido!!!!
Es que el hilo quedó sin respuesta final.................
Serias tan amable de contarme como fué todo??. Te quedó solucionado??
Gracias por contestar!!!