collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La crisis ha sido una estafa  (Leído 7651 veces)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #30 en: Vie, 08 Abril 2011, 13:00:39, pm »

Trabajar hasta los 68? Hoy eso es lo que menos me precupa, porque esto nunca ha sido sostenible. Aún gracias que podemos juvilarnos a los 68. Hay gente que a esa edad están cojonudos. Mi padre está para trabajar aún muchos años más así lo dice él mismo... Y piensa que antes, ni a los 68, antes hasta que te morías a trabajar.
 
Claro y hace muchos años a los mamuts se le mataba a pedradas, por favor que se note que hemos sido capaces de subir a la luna

Lo de los jóvenes en paro? Ese es su problema por no pensar más allá de su futuro inmediato. Cuando las cosas van muy bien hasta los peores operarios trabajan porque hay falta de mano de obra. Hoy, los que siguen trabajando son los que se lo curraban de verdad y se arremangaron para aprender el oficio de verdad. Los paquetes que no se han precupado de formarse en una profesión y trabajaban a trancas y barrancas y sólo se preocupaban de llegar a fin de mes para cobrar y comprase juegos de consolas y pagar creditos del ibiza de turno esos son los que tienen problemas. Y lo peor, no tienen intención de trabajar, porque para que si ya cobran del paro?
Esto que dices es de una gran irresponsabilidad y falta de respeto hacia muchisimas personas.

Y los que pagan 6000 o 8000 € por dormir en un hotel. A lo mejor es porque viven y piensan en todo lo contrario a una crisis. Con esto quiero decir que la crisis como dice Xavi es para unos sí y para otros no. Porque? Yo no creo en las casualidades.
Pocos de ellos se han ganado sus dineros de forma honrada y con el sudor de su esfuerzo



Saludos.
[/quote]

Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #31 en: Vie, 08 Abril 2011, 13:07:05, pm »
A mi me hace gracia los que siempre critican a los jefes, que si pagan poco y cobran mucho. Y yo me pregunto, porque no os haceis jefes?? yo lo hice, Xavi lo hizo etc. Es una bicoca, yo estaba de jefe de ingenieros conbrando un paston, y hipotequé la casa de mis padres para recivir un ico, que si me salia bien mi proyecto empresarial lo podría pagar y sino no podría ni tomarme un cafe durante 15 años. Luego está el tema de sueldos, yo me monté por mi cuenta para decir y no tener jefes, eso con todas sus consecuencias, pero no para dar trabajos a otros, eso puede ser una necesidad, yo lo que quería es autoemplearme, por lo que si tengo que contratar a una persona y puedo pagarle 800€, porque es lo que puedo, no le voy a pagar más y yo tener que pedir un prestamo para vivir. Actualmente tengo trabajadores que teniendo el mismo puesto unos cobran 1600€ y otros 850€, y la gente puede decir que es discriminación, pero no, es que unos trabajan y otros van al trabajo.
Si una persona trabaja bien, y genera un beneficio, seguro que se le paga bién dentro de las posibilidades.

Luego está el despedir a una persona, he tenido que pagar 45 dias por echar a alguén que se pasaba el dia estudiando en vez de trabajar, y todo por no tener un jucio y pagar abogados etc, era más barato. A eso hay derecho?
Realmente creo que hay una diferencia muy grande entre España-Portugal etc y el norte de europa, y eso se nota.
Menos quejarse de la crisis y más buscarse la vida, como en todo no todo el mundo tiene la culpa, y hay gente con muy mala suerte,pero muchos que conozco, o me he encontrado por el camino su lema era la ley del minimo esfuerzo. Y cuando yo trabajaba en mi empresa por el dia y en una cadena de montaje por la noche para poder pagar a los proveedores y el alquiler, mis amigos se pegaban unas farras y conducian un bmw; yo tenía un ibiza con 15 años, sin calefacción y tenia que ir a la seat con pasamontañas y guantes.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #32 en: Vie, 08 Abril 2011, 13:13:26, pm »
Es que esto que dices Jose va directamente relacionado con esta teoria mia... ha sido el mundo al reves... todo mi personal esta explendidamente cualificado y mas que suficientemente titulado, desarrollan todos un trabajo de responsabilidad pues un error siempre se transforma en una sancion economica y no estan ni bien ni mal pagados, lo que les marca el convenio (el de despachos no es para tirar cohetes). Esta gente mia han estado viendo durante unos años como gente totalmente respetable, pero que no sabian hacer una O con un canuto, les triplicaban en ingresos ??? pues eso, el mundo al reves, y ahora estan volviendo las aguas a su cauce, este es el gran drama economico, se ha acabado una gran mentira.

Pero la cosa, aun resumible, no es tan sencilla, el problema realmente grave de esos sueldos desmesurados es que no se quedaban en el bolsillo de quien los percibia, me explico;
El que estaba ganando por un trabajo no tecnico y de base un sueldo de 3.000€ que hacia? pues lo mas generalizado ha sido petarselo, reventarselo, tanto en bienes tangibles (pero de rapida devaluacion) como vehiculos de alta gama como en un trote de vida cotidiano brutal, de no dejarse de nada. Si subes el nivel tres cuartos de lo mismo, el que vivia de hacer chapucillas se encontro sin beberlo ni comerlo en poquisimo tiempo siendo un empresario con 30 trabajadores y unos ingresos oscenos, pero entro en la misma dinamica (si, se que hay excepciones, pero pocas) de petarselo, vehiculos en plural flipantes etc...

Todo este consumo desbocado por parte de una bolsa de poblacion repercutia directamente en el resto de la poblacion que veian sus ventas y sus servicios tirar adelante como nunca... al principio esta bolsa beneficiada de forma coolateral fue cauta pero la continuidad bajó la guardia con lo que se desmadraron tambien en un consumo por encima de la logica, y tal y tal ytal ytal....

Pero habia de fondo un problema, todo este dinero, todo, no era tal, tan solo era deuda, pues salia de los compradores de los inmuebles, de las hipotecas y de final los bancos... viviamos una grandisima mentira, unos mas conscientes que otros, pero cerrando otra vez el circulo, ¿estamos ahora en crisis? si? si, en relacion a la mentira vivida, en relacion a nuestra realidad, amigos, bienvenidos a casa!!
Es muy respetable lo que dices Xavi, comparto algunas ideas pero no me apunto al grupo de los que dicen sueldos altos en España
Quitando algunos colectivos de los que anteriormente hemos hablado. ¿Que cobra un profesor en España? ¿Que cobra un policia? ¿Que cobra un médico en una privada? ¿Que cobra un cajero de mercado?
Lo siguiente son datos que creo indiscutibles.
Precio alquiler vivienda 800 euros
Precio comida al mes 1 persona 300 euros
Precio recibos luz agua y tfno 100 euros
Probablemente se me escape algún gasto de obligado uso pero con lo anterior creo que mal vamos con los sueldos que tenemos en España date cuenta que el ejemplo anterior no contempla ni tabaco ni gasolina ni cañitas ni ningún gasta superfluo. No me extraña que nos digan los dirigentes que consumamos que a este paso no levantamos el pais
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #33 en: Vie, 08 Abril 2011, 13:28:13, pm »
pero precisamente todo esto es consecuencia de lo mismo que comento, a partir que el falso dinero a circulado a espuertas por el pais los precios se han puesto acordes, ahora ese falso dinero ya ha desaparecido y nos queda el residuo, precios pensados para gente con mas ingresos que lo que es la realidad del pais.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #34 en: Vie, 08 Abril 2011, 13:46:56, pm »
A mi me hace gracia los que siempre critican a los jefes, que si pagan poco y cobran mucho. Y yo me pregunto, porque no os haceis jefes?? yo lo hice, Xavi lo hizo etc. Es una bicoca, yo estaba de jefe de ingenieros conbrando un paston, y hipotequé la casa de mis padres para recivir un ico, que si me salia bien mi proyecto empresarial lo podría pagar y sino no podría ni tomarme un cafe durante 15 años. Luego está el tema de sueldos, yo me monté por mi cuenta para decir y no tener jefes, eso con todas sus consecuencias, pero no para dar trabajos a otros, eso puede ser una necesidad, yo lo que quería es autoemplearme, por lo que si tengo que contratar a una persona y puedo pagarle 800€, porque es lo que puedo, no le voy a pagar más y yo tener que pedir un prestamo para vivir. Actualmente tengo trabajadores que teniendo el mismo puesto unos cobran 1600€ y otros 850€, y la gente puede decir que es discriminación, pero no, es que unos trabajan y otros van al trabajo.
Si una persona trabaja bien, y genera un beneficio, seguro que se le paga bién dentro de las posibilidades.

Luego está el despedir a una persona, he tenido que pagar 45 dias por echar a alguén que se pasaba el dia estudiando en vez de trabajar, y todo por no tener un jucio y pagar abogados etc, era más barato. A eso hay derecho?
Realmente creo que hay una diferencia muy grande entre España-Portugal etc y el norte de europa, y eso se nota.
Menos quejarse de la crisis y más buscarse la vida, como en todo no todo el mundo tiene la culpa, y hay gente con muy mala suerte,pero muchos que conozco, o me he encontrado por el camino su lema era la ley del minimo esfuerzo. Y cuando yo trabajaba en mi empresa por el dia y en una cadena de montaje por la noche para poder pagar a los proveedores y el alquiler, mis amigos se pegaban unas farras y conducian un bmw; yo tenía un ibiza con 15 años, sin calefacción y tenia que ir a la seat con pasamontañas y guantes.

Mas claro el agua.

Y añado, raramente nadie se para a estos efectos a mirar la realidad. Mi cliente natural es el pequeño empresario, rara vez la mediana empresa, os puedo asegurar que la inmensa mayoria malviven, muchisimos de ellos cobran menos que algunos o muchos de sus trabajadores, y casi sin escepcion alguna tiene su patrimonio avalando los creditos, lineas de descuento, polizas bancarias, etc, y encima sin ningun servicio ni mucho menos una prestacion si la cosa peta.
« Última modificación: Vie, 08 Abril 2011, 13:48:38, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #35 en: Vie, 08 Abril 2011, 13:49:15, pm »
Finalmente siempre llegamos a la misma conclusión ¿Son ciertas tus verdades para mi? ¿Son ciertas mis verdades para tí?
Por lo que veo, los que hablais de sueldos altos sois empresarios y los que nos quejamos de sueldos bajos trabajadores.
Como ejemplo, lo ocurrido con los afectados de Forum Filatelico  el 100% de afectados siempre consideraron que el estado era responsable, aprox el 90% de los no afectado no consideraba al estado responsable y hoy mirar esta noticia de hace unos días.
https://www.diariojuridico.com/actualidad/noticias/juristas-y-economistas-senalan-la-responsabilidad-del-estado-en-el-caso-forum-afinsa.html
Esta es la condicion humana señores hemos sido capaces de subir a la luna (según dicen) pero preguntando por el concepto de empatía resulta que casi nadie lo sabe definir.
Saludos a todos y a pasar buen finde
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #36 en: Vie, 08 Abril 2011, 13:57:33, pm »
no... yo me he abonado a la respuesta de Tortugo por que me ha parecido una grandisima verdad, intemporal, pero la considero independiente de todo lo que he dicho sobre los SUELDOS EN LA EPOCA DORADA, lo que paso alli y entonces es otro tema distinto e independiente y a mis respuestas anteriores me remito.

Buen finde Jose


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #37 en: Vie, 08 Abril 2011, 14:53:30, pm »
Al que no le guste ser empresario, arriesgar su patrimonio y no saber si cobrará el próximo mes, y me refiero a autonomo, no a florentino perez, lo tiene fácil, que sea trabajador. Y al que no le guste ser trabajador y tener un jefe, que no se queje yle eche huevos y se monte una tienda, negociete vario o una parada de mercata, que eso también es ser empresario. Lo fácil es quejarse y decir que no te dan trabajo y que todo está muy mal, pero normalmete los que más se quejan son lo que se han comido todo el paro y no se pusieron a buscar nada o montarse algo cuando tenian por delante la seguridad de ese paro.
Unos de mis mejores amigos, es albañil, y cobraba 3000€ mensuales, pues se quedó en paro, yo le ofrecí montar una de mis franquicias a precio de coste, ya que tenía el tope de paro en tiempo y dinero, su respuesta fue que él prefiere tener un sueldo fijo y no tener las responsabilidades de un negocio, que hace sus horas y para casa. Pues hoy en día, ni tiene trabajo, ni paro y ha tenido que vender su casa y su harley de 28000€, quizás sea un caso extremo, y quizás si se hubiera montado la tienda le habría ido mal, pero como mucho estaría igual que ahora. Hay quién prefiere verlas venir y otros ir a buscarlas. tiene que haber de todo.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #38 en: Vie, 08 Abril 2011, 17:57:17, pm »
Mira Jose,

yo no me voy a poner a llorar como hacen muchos, ni me voy a poner a patalear como haces tu. Tiro palante y punto y si puedo ayudar a alguien le ayudo. No hay más.

Empezar a darle vueltas a las cosas es perder el tiempo.

He dicho lo que pensaba porque lo he visto, hay gente a la que le encantaría trabajar después de los 65 porque se sienten útiles, hay gente que se rasca las pelotas chupando del paro sin más o no los quiere nadie en un curro porque no trabajan bien  (hoy el que sabe hacer su trabajo tiene curro el que no no porque hay poco) y decir que toda la gente rica son unos chorizos es una mentira (y ni soy rico, ni empresario ni de derechas). Si lo que digo te molesta, pues mala suerte. Cabreandote con migo no vas a arreglar nada.

Lo que hay que hacer es salir de agujero, el que se quiera quedarse en él, pues el mismo. Continuamos siendo mamuts pero sin pelaje.

Y me reitero ciegamente en lo dicho. Hay crisis porque todos nos creemos que la hay. Unos porque la inducen y saben muy bien porque, otros porque se la creen su propia mentira y otros porque se dejan manipular. Hay que despertar ya.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #39 en: Dom, 10 Abril 2011, 08:07:10, am »
pero normalmete los que más se quejan son lo que se han comido todo el paro y no se pusieron a buscar nada o montarse algo cuando tenian por delante la seguridad de ese paro.

Tambien están los que se quejan por pedir un mundo más justo, los que luchan para no perder los derechos duramente conseguidos a lo largo de los años y luego  están los que desean volver a las condiciones del 1800 cuando se trabajaban 12 horas, cuando  la mujer no podía votar, cuando las reuniones de mas de 4 o 5 personas eran perseguidas y los que siguen diciendo que con Franco se vivia mejor. En fin, el ser humano tiene estos extremos, es evidente que Hitler existio y  tambien la madre Teresa de Calcuta.
Cita de: tortugo

link=topic=26508.msg362018#msg362018 date=1302267210
Al que no le guste ser empresario, arriesgar su patrimonio y no saber si cobrará el próximo mes, y me refiero a autonomo, no a florentino perez, lo tiene fácil, que sea trabajador.
Este es tu punto de vista, si me permites te doy el mio. Hoy lo tiene dificil el empresario por los problemas de créditos y competencia con bajos precios, ahora bien, si dices que el trabajador hoy lo tiene facil, tienes que darte una vuelta por la actualidad que tenemos
« Última modificación: Dom, 10 Abril 2011, 08:09:37, am por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #40 en: Dom, 10 Abril 2011, 08:26:47, am »
Mira Jose,
yo no me voy a poner a llorar como hacen muchos, ni me voy a poner a patalear como haces tu. Tiro palante y punto y si puedo ayudar a alguien le ayudo. No hay más.
No creo que sea llorar ni patalear. Es luchar por lo que uno cree que es justo y luchar contra lo que es injusto, te recuerdo que gracias a estos lloros y pataleos como tu despectivamente lo consideras, hoy tú entre muchos otros, teneis derecho al voto, tu entre muchos otros teneis derechos sociales conseguidos, tu mujer y tu hija tienen derecho al voto, puedes reunirte con un grupo de amigos sin riesgo a que te detengan, etc, etc. Esto tan evidente hoy, fue conseguido con la sangre de muchos llorones y no creo justo considerarlo como lo haces.


Empezar a darle vueltas a las cosas es perder el tiempo.

Esto es precisamente lo que falta pensar por uno mismo y que no sea la caja tonta llamada tv la que piense por tí.

decir que toda la gente rica son unos chorizos es una mentira (y ni soy rico, ni empresario ni de derechas). Si lo que digo te molesta, pues mala suerte. Cabreandote con migo no vas a arreglar nada.
 Hay que despertar ya.
Saludos.
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Quien en su sano juicio puede decir que los ricos son los malos y los pobres los buenos? y esto lo extrapolo al empresario y al obrero ¿Alguien cree que el empresario es el malo y el trabajador el bueno? seguro que alguien lo pensará superfluamente, pero nadie en su sano juicio puede afirmar lo anterior
¿Cabrearme contigo? nada mas lejos de esto tortugo, muy corto de moral sería si no fuera capaz de aceptar que alguien tenga ideas distintas a las mias, te considero un compañero de esta aventura tan maravillosa que es la vida lo que nos diferencia son las ideas.
« Última modificación: Dom, 10 Abril 2011, 08:31:01, am por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #41 en: Dom, 10 Abril 2011, 08:56:13, am »
Un amigo llamado google cuando le pregunte lo de los sueldos en España me llevo a este sitio
https://definanzas.com/2007/07/18/comparativa-de-salarios-espana-vs-union-europea/
En muchas de las cosas que se han dicho coincidimos.
 España es el pais del Lazarillo de Tormes, un pais en el que no se ve mal el pago en dinero B, un pais en el que un delincuente puede llegar a ser Alcalde, un delicuente puede gravar un disco con el dinero de su atraco y luego salir en medios de comunicaciones como si aquí no hubiera pasado nada, un pais en el que muchos de nuestros políticos estan siendo procesados por estafadores y mientras se mantiene en sus puesto y el partido y la ciudadanía no se indignan. Comparar lo anterior, con lo ocurrido  hace unas semanas en Alemania, cuando el que tenía todas las papeletas para sustituir a Angela Merkel y despues de descubrirse que su tesis doctoral fue copiada le llevo a la dimisión.
España es un pais en el que se hacen muy buenos pinchos, tocamos la pandereta y el grueso de los trabajadores cobramos una mierda como habeis podido leer. Ah  el que escribio el articulo no es mi colega y lo que muestra son datos que son valores objetivos, luego estan las opiniones que son conceptos subjetivos y como dijo Ortega y Gasset, que tenia pinta de saber de que hablaba comento,  "yo soy yo y mis circunstancias" como tanto, yos y circunstancias hay unos cuantos, por lógica, tendremos opiniones dispares, otro asunto es donde está la razón, yo me decanto por lo que los datos indican.
Saludos a todos y a disfrutar  ;)
« Última modificación: Dom, 10 Abril 2011, 09:15:36, am por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #42 en: Dom, 10 Abril 2011, 11:02:19, am »
Ese paìs que ves tu es el que pintan las televisiones y otros medios. En España hay millones de trabajadores que no engañan a nadie, que llevan una vida austera que cuidan de sus hijos o su familia; los hay que ayudan a todo tipo de minusvalidos como drogodependientes, enfermos fisicos; mentales;y cientos más.... Detro y fuera de organizaciones, ONGs, religiosos, sin confesión,.......En España y más allá. Por esto lo que puedes hacer para ver realmente lo que es España, es viajar más y ver menos los medios y así te darás cuenta que somos otra cosa.
Un amigo llamado google cuando le pregunte lo de los sueldos en España me llevo a este sitio
https://definanzas.com/2007/07/18/comparativa-de-salarios-espana-vs-union-europea/
En muchas de las cosas que se han dicho coincidimos.
 España es el pais del Lazarillo de Tormes, un pais en el que no se ve mal el pago en dinero B, un pais en el que un delincuente puede llegar a ser Alcalde, un delicuente puede gravar un disco con el dinero de su atraco y luego salir en medios de comunicaciones como si aquí no hubiera pasado nada, un pais en el que muchos de nuestros políticos estan siendo procesados por estafadores y mientras se mantiene en sus puesto y el partido y la ciudadanía no se indignan. Comparar lo anterior, con lo ocurrido  hace unas semanas en Alemania, cuando el que tenía todas las papeletas para sustituir a Angela Merkel y despues de descubrirse que su tesis doctoral fue copiada le llevo a la dimisión.
España es un pais en el que se hacen muy buenos pinchos, tocamos la pandereta y el grueso de los trabajadores cobramos una mierda como habeis podido leer. Ah  el que escribio el articulo no es mi colega y lo que muestra son datos que son valores objetivos, luego estan las opiniones que son conceptos subjetivos y como dijo Ortega y Gasset, que tenia pinta de saber de que hablaba comento,  "yo soy yo y mis circunstancias" como tanto, yos y circunstancias hay unos cuantos, por lógica, tendremos opiniones dispares, otro asunto es donde está la razón, yo me decanto por lo que los datos indican.
Saludos a todos y a disfrutar  ;)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #43 en: Dom, 10 Abril 2011, 12:17:57, pm »
Amigo herrerillo, esto es otro debate que da para otro hilo, estoy de acuerdo en todo lo que dices pero a mi entender estas confundiendo conceptos.
Te agradezco la recomendación de los viajes y los medios de comunicación, pero llegas bastante tarde.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #44 en: Dom, 10 Abril 2011, 12:27:15, pm »
 Si es verdad que e empezado a leer el final y no el fondo, lo siento. Posiblemente si siguiesemos hablando coincidiriamos. Un saludo.
Amigo herrerillo, esto es otro debate que da para otro hilo, estoy de acuerdo en todo lo que dices pero a mi entender estas confundiendo conceptos.
Te agradezco la recomendación de los viajes y los medios de comunicación, pero llegas bastante tarde.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #45 en: Dom, 10 Abril 2011, 18:27:28, pm »
Si es verdad que e empezado a leer el final y no el fondo, lo siento. Posiblemente si siguiesemos hablando coincidiriamos. Un saludo.
Amigo herrerillo, esto es otro debate que da para otro hilo, estoy de acuerdo en todo lo que dices pero a mi entender estas confundiendo conceptos.
Te agradezco la recomendación de los viajes y los medios de comunicación, pero llegas bastante tarde.

No me extraña que leas solo el final, peazo ladrillazo estamos metiendo.
No obstante creo que estos debates, a mi entender mas interesantes que los relacionados con las 4 ruedas, ayudan a entedernos unos a otros.

Venga chicos a pasarlo bien
Saludos
« Última modificación: Dom, 10 Abril 2011, 20:09:32, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #46 en: Lun, 11 Abril 2011, 08:43:21, am »
Una cosa es cierta, que la ley está echa para joder al pequeño, si tienes billetes hasta te mejoran la fiscalidad para que no te lleves la pasta.
Hay muchas quejas por el trabajo en negro, pero os pongo un ejemplo:

Un autonomo que le carga un 50% a lo que vende, realmente gana el 30% ya que el resto sirve para el sueldo de agosto etc.
Hago numeros redondos, no exactos.
Suponiendo que como está la cosa vende 13000€ al mes, de eso gana 3000€, que parece que no está mal.
Si tiene local quitale 1000€ o furegoneta quitale 500€, nos quedamos en 2000€, le quitamos 500€ de luz, telefono, etc.
Ya vamos 1500€, le quitas el autonomo, 1250€ y abría que quitarle la diferencia de ivas, que son 458€ = 800€, ahora le quitas el 20% que se lleva hacienda.
Total nos hemos quedado con 666€ de sueldo, Quién es el guapo que le dice que no haga facturas en negro??? quizás asi llegue a los 1000€ de sueldo.

Este ejemplo creo que es el caso de casi todos los autónomos en alún momento de su vida, o casi toda su vida, habrá quién gane más, pero también hay quién no gana nada.
« Última modificación: Lun, 11 Abril 2011, 08:47:56, am por tortugo »



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #47 en: Lun, 11 Abril 2011, 10:00:54, am »
Una cosa es cierta, que la ley está echa para joder al pequeño, si tienes billetes hasta te mejoran la fiscalidad para que no te lleves la pasta.
Hay muchas quejas por el trabajo en negro, pero os pongo un ejemplo:

Un autonomo que le carga un 50% a lo que vende, realmente gana el 30% ya que el resto sirve para el sueldo de agosto etc.
Hago numeros redondos, no exactos.
Suponiendo que como está la cosa vende 13000€ al mes, de eso gana 3000€, que parece que no está mal.
Si tiene local quitale 1000€ o furegoneta quitale 500€, nos quedamos en 2000€, le quitamos 500€ de luz, telefono, etc.
Ya vamos 1500€, le quitas el autonomo, 1250€ y abría que quitarle la diferencia de ivas, que son 458€ = 800€, ahora le quitas el 20% que se lleva hacienda.
Total nos hemos quedado con 666€ de sueldo, Quién es el guapo que le dice que no haga facturas en negro??? quizás asi llegue a los 1000€ de sueldo.

Este ejemplo creo que es el caso de casi todos los autónomos en alún momento de su vida, o casi toda su vida, habrá quién gane más, pero también hay quién no gana nada.
Estimado tortugo,
Creo que en ningún momento he hablado mal, ni bien de los autonomos, precisamente en mi familia estoy rodeado de ellos ( mi padre, mi cuñado y alguno más) con lo que no estoy de acuerdo es con la afirmación de que esta crisis es motivada por el ciudadano de a pie y tampoco de acuerdo en los sueldos altos en España, lo primero dificilmente demostrable pues es una idea no se puede medir, en cuanto a los sueldos, es facil  demostrar que no es así, en lo demas creo que coincidiriamos en muchas cosas.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #48 en: Lun, 11 Abril 2011, 10:26:11, am »
No era por ti, era un ejemplo general, aportar un dato más.
Como por ejemplo el fomentar grandes almacenes para dar trabajo, que es vestir un santo para joder a otro, pillar buen cacho y realmente quitar muchisimos puestos de trabajo.

Un carrefour da mucho trabajo, es cierto, pero cuantos puestos quita en forma de tiendas, bares, pequeños almacenes de reparto, conductores de furgonetillas, gestorias "Xavi" etc? quizas los precios son más caros en una tienda de barrio, pero trabajria mucha más gente y el dinero se moveria por la zona.







Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #49 en: Lun, 11 Abril 2011, 11:06:23, am »
Pues mirad,

va por todos, estoy de acuerdo con todo lo que se comenta y no estoy de acuerdo del todo. Todo son matices e intereses personales y globales. Así que es difícil, imposible diría yo, decir quien quien tiene razón.

Lo que es innegable es que este es un país de chorizos y choriceros, digas lo que digas tu herrerillo, no hay que ver la telefivión, para verlo. Es más yo no veo los informativos ni leo la prensa (siquiera la gratuïta que es la peor), y si lo hago lo hago de manera muy esceptica, sea de la tendencia que sea. Que hay gente muy válida y que se lo curra mucho, eso es indiscutible, pero a nivel político y macro económico, que es lo que nos arrastra a todos, es indiscutible que está todo muuuuy mal llevado. Y no es por el partido politico que gobierna es por el que esté, da igual. Sólo se dedicará a llevar a cabo sus políticas dentro de los márgenes que le permitan los poderes fácticos y punto.

Lo de no pensar o no darle vueltas las cosas. No es lo que parece, me refiero a olvidarse de todo y meter el brazo debajo del ala. Me refiero a no darle vueltas a las cosas y mirar para alante, pensar en positivo y tomar del pasado estrictamente las lecciones correspondientes y si hace falta deshecharlo totalmente porque muchas veces para cambiar o arreglar las cosas debes partir de algo totalmente nuevo.

Simplemente vuelvo a insistir, fuera de culpables o no culpables, de sufridores o no sufridores, la crisis está aquí porque nos la han metido por los ojos, y el día que les interese nos meterán otra cosa. En definitiva, hay crisis porque nosotros creemos que la hay, no porque la haya.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 12 Abril 2011, 11:41:34, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #50 en: Lun, 11 Abril 2011, 11:28:53, am »
No era por ti, era un ejemplo general, aportar un dato más.
Como por ejemplo el fomentar grandes almacenes para dar trabajo, que es vestir un santo para joder a otro, pillar buen cacho y realmente quitar muchisimos puestos de trabajo.

Un carrefour da mucho trabajo, es cierto, pero cuantos puestos quita en forma de tiendas, bares, pequeños almacenes de reparto, conductores de furgonetillas, gestorias "Xavi" etc? quizas los precios son más caros en una tienda de barrio, pero trabajria mucha más gente y el dinero se moveria por la zona.
Interesante tema el que sacas a relucir compañero.
Este es el futuro que nos espera, solamente el grande saldrá adelante, el mediano sobrevivirá mientras pueda y los demás a trabajar en condiciones indignantes, esto es lo que denuncio, critico y contra lo que lucho en la medida de mis  posibilidades. Quiero dejar a mi hija al menos una sociedad como la conocida.
Por primera vez, si no hacemos nada, nuestros hijos viviran peor que sus padres, creo que todos nosotros que estamos en el mismo barco aunque en distinta posición, tenemos que tratar de evitar lo anterior y tenemos la herramienta que es nuestro consumo.
Consumamos lo minimo para no engordar al sistema. Aunque no lo creamos, tenemos el verdadero poder, el que les mantiene a ellos en sus puestos, la base de este sistema injusto es el consumo evitalo.
YES WE CAN
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #51 en: Lun, 11 Abril 2011, 12:47:14, pm »
nononono.... primero, nos guste o no, nosotros somos parte afecta del sistema, buscar como fastidiar al sistema no es mas que tirarse piedras sobre el propio tejado. Evitar el consumo, precisamente ahora, seria lo peor que se podria hacer de largo, en gran medida estamos como estamos por ello, por haber reducido el consumo (por las causas que sea). Otra cosa es hacer un consumo conciente, un consumo de cercania, pero reducir expresamente el consumo, piensalo, conlleva que la industria en general, el sector agricola, el ganadero, transportes y todo ese larguisimo etc que nos da de comer a cada uno de nosotros se vea refrenado.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #52 en: Lun, 11 Abril 2011, 13:20:27, pm »
nononono.... primero, nos guste o no, nosotros somos parte afecta del sistema, buscar como fastidiar al sistema no es mas que tirarse piedras sobre el propio tejado. Evitar el consumo, precisamente ahora, seria lo peor que se podria hacer de largo, en gran medida estamos como estamos por ello, por haber reducido el consumo (por las causas que sea). Otra cosa es hacer un consumo conciente, un consumo de cercania, pero reducir expresamente el consumo, piensalo, conlleva que la industria en general, el sector agricola, el ganadero, transportes y todo ese larguisimo etc que nos da de comer a cada uno de nosotros se vea refrenado.

Efectivamente amigo es tirarse piedras contra uno mismo a corto plazo, pero es la única forma de mostrarles nuestra renuncia a este montaje y a largo plazo la solución y sobretodo mostrarles nuestra capacidad de rebelarnos contra algo que creemos injusto y que vean que tienen delante un grupo que les puede hacer frente y sabemos donde darles.
¿Realmente crees que un sistema montando sobre la premisa del consumo desbocado lleva algún sitio a largo plazo?. Los recursos que tenemos son limitados y parece que no nos importa. Por ponerte un ejemplo, algo tan a mano como lo kleenex o como coño se llamen los pañuelos de papel, toda la vida con pañuelos de tela hasta que a un lumbreras se le ocurrio la brillante idea de emplear pañuelos de usar y tirar menudo ejemplo de economia sostenida, ¿has oido hablar de la caducidad programada?.
Consumo evidentemente siempre ha existido y tendrá que exisitir pero exijamos unas normas que no se están teniendo en cuenta para hacer de esto algo sostenible a largo plazo.
« Última modificación: Lun, 11 Abril 2011, 13:23:18, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #53 en: Lun, 11 Abril 2011, 13:28:23, pm »
Mira que llevo días leyendo este post porque me parece sumamente interesante.
Comparto algunas de las ideas y otras no obviamente pero...

Jose te voy a hacer una pregunta directamente y de muy buen rollo, esto lo juro ante lo que sea ;) ;)
Con esto del NO CONSUMO...no crees que se fomenta el hundimiento literal y físico del pan nuestro de cada día???'

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #54 en: Lun, 11 Abril 2011, 13:37:50, pm »
Bufff.... esto suena a Diluvio Universal, vamonos todos a la mierda para tener un futuro mejor... mira Jose, la cosa es sencilla, de qué no lo se pero obviamente vives de algo, ¿serias tan gallardo con el tema si te tuviese que dejar sin el pan en la mesa? pues ese es el problema, "aleccionar" a no se quien reduciendo el consumo conlleva que alguien como tu pierda el pan en la mesa...

Por otra parte, ahora por ahora y con la experiencia de unos cuantos miles de años, la sociedad de consumo, digamosle el Capitalismo, con todos sus defectos, se ha demostrado como el sistema que mas contenta a la humanidad, el que mas mejora la calidad de vida, el que mas incentiva el avance en todos los frentes, el que promueve la investigacion, el que genera mas inventiva, etc. Sobre papel los hay mucho mas romanticos, pero la experiencia demuestra que no son funcionales ni se pueden mantener.

Y aun por encima de todo esto tenemos un problema de fondo, el hombre como especie es lo que es y es como es, da igual vivr dentro de un sistema capitalista que de un sistema comunal en un valle perdido de los montes no se qué, siempre habra quien manipule, engañe etc en su propio y egoista provecho... lo que falla, lo que siempre ha fallado, somos nosotros, que a flores y buenas intenciones siempre los primeros y a voz de pecho, pero amigo... cuando se habla del pan de la mesa...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #55 en: Lun, 11 Abril 2011, 13:48:12, pm »
Mira que llevo días leyendo este post porque me parece sumamente interesante.
Comparto algunas de las ideas y otras no obviamente pero...

Jose te voy a hacer una pregunta directamente y de muy buen rollo, esto lo juro ante lo que sea ;) ;)
Con esto del NO CONSUMO...no crees que se fomenta el hundimiento literal y físico del pan nuestro de cada día???'
saludos
Noega de buen rollo me lo tomo y de buen rollo te contesto tu palabra al menos para mi es suficiente, juramentos, dejalos para los tribunales aquí estamos entre emiguetes y de buen rollo cada uno con sus ideas.
Lo primero que tengo que decir es que no soy economista ni me creo en posesión de la certeza de  mis afirmaciones, solo de forma intuitiva puedo contestar a lo que preguntas. Soy de la idea que este sistema (el liberalismo economico que en su día abrazo Tachert, Reagan, y Aznar entre otros) no tiene futuro a largo plazo, si que produce mucha riqueza mal repartida de forma inmediata a costa de lo que sea (mira como están los paises de Africa donde se extrae el petroleo, o los paises del amazonas de donde se obtiene la madera, o la escasez de peces en los mares por las formas abusivas de capturas, o simplemente la calidad de la carne que comes ,etc,etc,etc) no soy partidario de este sistema que cada vez está creando mas diferencias entre pobres y ricos y lo más grave, la generación de nuestro hijos será por primera vez una generación que viva peor que la anterior, por todo esto y por otras muchas cosas que creo aburririan a la parroquia lucho contra este sistema, de que forma puedo luchar, saliendo a la calle a gritar y con pancartas eso dejo de ser efectivo, por medio de huelgas tampoco son efectivas poca gente las secunda, como lucho pues por medio de mis palabras en los foros en los que entro, en las conversaciones que tengo con  mis amigos y mi familia y sobre todo no consumiento para frenar esto con lo que no estoy de acuerdo.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #56 en: Lun, 11 Abril 2011, 13:52:32, pm »
Bufff.... esto suena a Diluvio Universal, vamonos todos a la mierda para tener un futuro mejor
Bueno pues mira lo que les ha ocurrido a todas las familias que viven en un radio de acción de 40 km en Japón hablales ahora a ellos de centrales nucleares

... mira Jose, la cosa es sencilla, de qué no lo se pero obviamente vives de algo, ¿serias tan gallardo con el tema si te tuviese que dejar sin el pan en la mesa? pues ese es el problema, "aleccionar" a no se quien reduciendo el consumo conlleva que alguien como tu pierda el pan en la mesa...
No se trata de hacer huelga de hambre, no es tan dificil como lo pones, te pongo un ejemplo, para afeitarnos nos estan diciendo que necesitamos un jabon, para lavarnos las manos otro jabon distinto al del afeitado, para lavarnos el cuerpo no se te ocurra utilizar el jabon de las manos tienes que utilizar el gel, para el pelo un champu y no se te ocurra utilizar el jabon del afeitado pues te quedas calvo, para fregar los platos otro jabon, para la ropa otro jabon y así podriamos aburrirnos, te cuento en mi caso sabes que jabon empleo para afeitarme, para las manos, para el cuerpo, y para la cabeza, uno que se llama lagarto, si ese de toda la vida y por el momento no estoy calvo con 48 añitos que tengo


Por otra parte, ahora por ahora y con la experiencia de unos cuantos miles de años, la sociedad de consumo, digamosle el Capitalismo, con todos sus defectos, se ha demostrado como el sistema que mas contenta a la humanidad, el que mas mejora la calidad de vida, el que mas incentiva el avance en todos los frentes, el que promueve la investigacion, el que genera mas inventiva, etc. Sobre papel los hay mucho mas romanticos, pero la experiencia demuestra que no son funcionales ni se pueden mantener.
En esto no estoy de acuerdo, quizas si pienso en mi ejemplo pueda decir que este sistema es cojonudo pero si lo extrapolo a las condiciones actuales de todos los seres humanos que vivien en este planeta  no puedo decir que es un buen sistema, no me conformo con esto seriamos capaces de hacer algo más si nos preocuparamos del conjunto y no particularizaramos tanto como lo hacemos, Xavi ¿Sabes cuanto gente muere de sed y de hambre? y sabes cuanto dinero mueve el tráfico de armas que nuestros paises llevan a cabo salgtandose todas las normas establecidas por la ONU
« Última modificación: Lun, 11 Abril 2011, 14:04:39, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #57 en: Lun, 11 Abril 2011, 14:08:59, pm »
buffffffff Jose mira te iba a contestar algo del capitalismo, el hombre y su existencia, la globalización pero creo que lo mejor va ser  dejarlo.

No estoy de acuerdo para nada en absoluto con tus opiniones, pero para nada, lo cual no quiere decir que no lo respete.

Conozco a algo más de 1000 personas todas ellos, trabajadores autónomos que viven del consumo de clientes. Veo como díariamente cierran sus negocios porque el consumo ha bajado y no les da ni para pagar el alquiler de sus locales. Una pena todo esto, pero es el día a día. Estas personas en muchos de los casos son padres de famila que se van para su casa sin tener nada entre sus manos y de esta menera mitigar esta  desgracia, por eso y por otras cosas más Yo seguiré consumiendo....
Nota: yo tampoco soy economista, soy de letras y muy burra para los números, pero creo que un economista nunca recomendaría el No consumo.
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #58 en: Lun, 11 Abril 2011, 14:14:53, pm »
Y aun por encima de todo esto tenemos un problema de fondo, el hombre como especie es lo que es y es como es, da igual vivr dentro de un sistema capitalista que de un sistema comunal en un valle perdido de los montes no se qué, siempre habra quien manipule, engañe etc en su propio y egoista provecho... lo que falla, lo que siempre ha fallado, somos nosotros, que a flores y buenas intenciones siempre los primeros y a voz de pecho, pero amigo... cuando se habla del pan de la mesa...
Este es nuestro problema del que se aprovechan los que tienen el poder. El hombre hasta hace aprox unos 200 años vivia hasta las 30 años, no teniamos tiempo ni para ser felices, nuestro fin era sobrevivir y procrear para que no desaparecieramos como especie. En los ultimos años hemos pasado a vivir hasta los 80 años ahora tenemos tiempo para lo anterior y nos sobra toda una vida de las de antes por lo que podemos permitirnos el lujo de querer algo más. ¿Que es lo que queremos? la felicidad en líneas generales y aquí es donde está el problema no estamos preparados biologicamente para ser felices, tampoco nos enseñan ni les interesa enseñarnos a como conseguirla, mientras nos hacen creer que la conseguiremos a base de tener, tener y tener este es el problema, nos preocupa el tener en lugar de el ser. Lo anterior nos lleva a comprar, comprar y comprar.
« Última modificación: Lun, 11 Abril 2011, 14:18:13, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #59 en: Lun, 11 Abril 2011, 14:30:27, pm »
pero creo que un economista nunca recomendaría el No consumo.
No solo los economista, los políticos, los empresarios y todos aquellos  que creen en este sistema, pero yo no creo en él y por ello no lo quiero. Quiero un sistema que deje el mundo mejor que nos lo hemos encontrado, un mundo que busque la justicia, un mundo en el que los valores tenga su sitio y no se pierdan como los estamos perdiendo  y creo que cada vez nos estamos alejando mas de ello.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.