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Autor Tema: El equipo oficial PGO gana la Panafrica en la categoría de Buggys  (Leído 1499 veces)



Desconectado Espiritu Aventura

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El equipo oficial PGO gana la Panafrica en la categoría de Buggys
« en: Vie, 25 Septiembre 2009, 09:44:36, am »
El equipo hispano-portugués Espíritu Aventura formado por Rui Cabaço y Juanjo Llido acaba octavo scratch y primero en buggys con un PGO BugRacer 500i.

Los problemas físicos que padeció el piloto, la difi cultad del recorrido y la climatología adversa marcaron la última edición del raid Panáfrica.

Por primera vez un buggy utilitario apoyado directamente por fábrica consigue completar y ganar una prueba africana de resistencia.

Rui Cabaço y Juanjo Llido lograron el objetivo que se habían marcado antes de comenzar la prueba con mejor nota de lo que ellos mismos esperaban. El reto era completar los 2.000 kilómetros previstos de recorrido por Marruecos sin percances y con el mejor resultado posible, y así fue. Piloto y copiloto, ambos residentes en Jávea (Alicante), supieron reponerse a las dificultades para obtener un peleado triunfo en la división de buggys y un meritorio octavo puesto en la clasificación absoluta.

El camino hasta la meta fue tortuoso, largo y complicado. La dificultad residía en superar las pistas pedregosas y accidentadas que definen buena parte del territorio marroquí con un buggy utilitario equipado totalmente de serie y recorriendo el mínimo de kilómetros necesario para alcanzar los puntos de paso obligatorios. Según Cabaço, “quizá sea difícil imaginar lo que eso supone, pero cuando te dispones a cubrir 350 kilómetros diarios en competición sentado a un palmo del suelo en un vehículo relativamente sencillo, sin puertas ni ventanas, y que está lejos de ser un coche, te das cuenta en seguida de que terminar, ganar y hacerlo, además, sin más averías que la rotura de un amortiguador delantero supone un éxito sin paliativos”.

El PGO BugRacer 500i aguantó el tipo durante toda la prueba haciendo gala de una gran fiabilidad y robustez, cualidades de las que no pueden presumir todos los buggys del mercado, como explica entusiasmado el propio Cabaço: “Lo que más me ha sorprendido es la gran resistencia de este buggy. Durante la prueba pilotamos a toda la velocidad que daba el vehículo y en un terreno muy abrupto, pero nunca tuvimos problemas. Es más, cuando llegábamos al campamento al final de cada etapa, no tuvimos que realizar apenas mantenimiento, a diferencia de otros. Sólo cambiábamos el filtro del aire y apretábamos alguna tuerca. Después del trato duro al que lo hemos sometido sólo puedo decir que el PGO es indestructible”.

La única incidencia en el vehículo fue la rotura del amortiguador delantero derecho por sobrecalentamiento del aceite. Por lo demás, el buggy regresó a España intacto y en perfectas condiciones.

Sin embargo, para Rui Cabaço la prueba ha sido más dura de lo esperado, sobre todo porque nada más llegar a Marruecos cogió una gastroenteritis vírica que condicionó su estado físico hasta la cuarta etapa. “Durante la segunda y la tercera jornada tuve que pilotar con fiebre y vómitos, pero traté de seguir adelante y alcanzar el mayor número de way points (puntos de paso) posible. Aun así, tuve que renunciar a los más difíciles porque físicamente no hubiera aguantado el esfuerzo”, reconoce el piloto.

Pese a todo, en la segunda etapa, el Espíritu Aventura fue el único equipo de la categoría de buggys que logró completar el recorrido, lo que le valió una primera posición que ya no abandonarían en todo el raid. Su principal perseguidor, el equipo Masía Pelarda, estuvo siempre al acecho y hasta la quinta etapa no se decidió el resultado fi nal. “Ellos tuvieron problemas mecánicos y no pudieron completar alguna etapa, pero las penalizaciones que les impusieron no fueron muy abultadas, de modo que si nosotros hubiéramos fallado en la quinta especial nos podrían haber alcanzado. Por suerte para nosotros, todo
fue bien y conseguimos mantener las distancias”.

Faltaba aun la sexta y última etapa por disputar, pero finalmente la organización de la prueba decidió anularla debido al mal estado en el que había quedado el terreno tras las fuertes tormentas que se produjeron durante la semana en la parte noreste del país. Así pues, Cabaço y Llido lograban un peleado triunfo y una excelente octava posición scratch.

“Después de la dureza y el cansancio acumulado, esta victoria nos sabe a gloria. Ha sido estupendo poner a prueba el PGO en un territorio tan adverso y demostrar su poderío. La Panáfrica es una prueba muy selectiva que requiere dotes de navegación, pericia y resistencia, tanto física como mecánica, así que no podemos estar más satisfechos”. Cabaço habla también de su relación “especial” con el equipo rival: “Competir con la gente de Masía Pelarda, que tiene una gran experiencia en navegación por Marruecos, ha sido un gran aliciente. Tenemos muy buena relación con ellos y pese a que competíamos los unos contra los otros, tuvimos siempre mucha complicidad en la pista. Es más, nuestro equipo de asistencia era de Masía Pelarda, lo que da una buena idea del espíritu de camaradería que se fragua en estas competiciones.

Fotos y mas información en: www.espiritu-aventura.com