collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: León Enero 2.007  (Leído 35422 veces)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #30 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 16:16:33, pm »
Por cierto KJ290, que coche tienes?? No será un cherokee de los nuevos? Lo digo por lo de KJ, que se llaman asi  ::)

Saludos
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #31 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 18:19:06, pm »
Que va Alberto, estuve apunto de comprar un Wrangel 2.4 pero al final por consumo, por la capota blanda y otras cosas me decidi por un Korando, este es el mio




Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #32 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 18:42:21, pm »
Ah, vale que el tuyo tambien tiene denominacion KJ...  ::)  ::)   ::) no habia caido.

Muy bonito el coche, nunca he salido de ruta con un Korando seguro que tiene que ir de miedo.

Saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #33 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 18:49:05, pm »
A mi no me disgusta como va, para lo que yo hago va perfecto y en carretera se defiende bien, aunque no tiene nada que ver con tu makinon, me encanta ese coche, al menos de estetica, por cambo ni idea de como va pero es precioso y muy practico, por cierto solucionaste el problemilla que te dio?
un saludo



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #34 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 21:13:35, pm »
En campo no me quejo, me encanta la reductora que tiene, y con la preparacion que le he hecho va bastante bien  ;D  A ver si en esta ruta coincidimos y lo ves  ;)  ;)

Pues el problemilla aun no lo he solucionado, esta semana me lo han traido por fin a Madrid y a ver si me lo miran y me dicen algo.

Un saludo!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #35 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 14:51:57, pm »
Hola a todos por lo que veo y para mi desgracia creo que no voy a poder acompañaros ya que en las fechas que manejais tengo que currar, solo podría el primer fin de semana de enero  y de febrero, pero bueno ya habrá más ocasiones para reunirnos.
Lo único deciros que si valoraís la opción de la zona de la bañeza-ponferrada son rutas muy fáciles que van por zonas generalmente sin barro ni desniveles.(Agustín y yo lo sabemos por experiencia).
Hay zonas como el Morredero y las comarcas de Babia y laciana donde las rutas son más complicadas o atractivas ya sea por el barro o por la nieve pero bueno vayaís donde vayaís seguro que lo pasaís bien.Estaré atento a ver como van las fechas.

Hola Héctor para mí una zona preciosa es Babia y concretamente el pueblo de San Emiliano desde donde se puede contemplar todo el Mazizo de Peña Ubiña en su vertiente sur.
El Hostal El Asturiano es uno de los mejores sitios donde he comido. 
Estuve con mi mujer un fin de semna y quede muy contento, así que ya sabes  una opción más.
De todas formas si te apetece y estas por la zona pegame el toque.
Un saludo para todos y en especial para Agustín



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #36 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 16:11:49, pm »
Vaya David, se puede intentar mover las fechas para que pueda coincidir el maximo de gente. Yo tambien podria la del 13 de enero o ya en febrero.

La zona me es un poco igual, las dos que comentas son muy atractivas. Conozco la de las Medulas, pero no me importaria repetir. La de Babia no la conozco, pero tengo muchas ganas de ir.

En cuanto al nivel de dificultad, ya que vamos estaría bien ponerle un poquito de picante jeje  ::)  ::)  ::)

Saludos!!  ;)  ;)  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #37 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 17:12:02, pm »
Yo lo que conozco de Babia es lo negro y la verdad es que es una zona preciosa, la zona del Morredero la conozco un poco mas puesto que desde mi pueblo acaban de hacer una pista por la cual se accede hasta alli, lo que no se es que tal estara puesto que la ultima vez que yo lo intente estab muy complicada, de hecho me di la vuelta porque iba yo solo y me dio miedo quedarme, estaba de haber pasado la maquina removiendo tierra pero no lo habian alisado, ahora como os digo ni idea.
Aunque podria ser interesante partir desde astorga hasta la zona de Cruz de Hierro( es por donde pasa el camino de Santigo) y desde ahi barajar distintas opciones, bierzo, teleno, morredero...
A ver si hay suerte y te puedes venir David, que veo que eres de la zona



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #38 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 17:50:44, pm »
Hola David. ¡Qué pena que no puedas ir! Me gustaría que volviésemos a terminar el recorrido que dejamos a medias o al menos volver por esa zona, que merece la pena. El fin de semana del 20 creo que podré ir, pero todavía no lo tengo claro por lo que no me importaría cambiarlo para el fin de semana que seamos más (tratándose de fin de semana lo tengo más difícil que por semana). A ver si no sucede como la vez anterior, que tras muchas vueltas, al final no pudieron venir ni Sergio ni Héctor. Espero que esta vez sea mejor.

Saludos a todos
Agustín
Gijón



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #39 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 18:39:01, pm »
Como bien dices Alberto ya de tener que hacer kms para llegar, luego que la ruta sea un poco movidita con eslingas perdidas de tracción etc...Como ya dije antes para mi me vendría bien el 3-4 de febrero pero bueno si al final se puede retrasar estupendo y si no pués para la siguiente que seguro que habrá ocasión. Alberto creo que eres de la zona de Madrid , algún día habrá que organizar algo por Segovia que tiene unas rutas espectaculares y un lechazo al horno...
Hola KJ290 lo de lo negro de Babia ¿qué es? por lo que cuentas parece que eres de la zona de ponferrada, para mi las mejores rutas las del morredero aunque si te digo la verdad las conozco de andar en bici no del todoterreno. Yo estoy mucho por la zona de la Tercia ¿la conoces?
Bueno a ver como evoluciona esto estaré atento.
Un saludo




Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #40 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 18:57:13, pm »
Con lo negro me refiero al asfalto ;D
No conozco esa zona, yo no soy de ponferrada soy de cerca de astorga, te suena Santa Colomba?
aunque vivo en madrid pero siempre que puedo me escapo unos dias alli, siempre me ha gustado mucho pero desde que tengo el coche mucho mas todavia.
Que coche llevas David?
saludos



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #41 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 19:13:01, pm »
ah el asfalto no había caido. Creo que no, igual pase por allí pero ahora no estoy seguro.
Si vives en Madrid igual conoces las rutas segovianas  que comento
una zona preciosa toda la sierra madrileña y segoviana.
Tengo un Terracan, por cierto bonito Korando el tuyo.Saludos



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #42 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 19:24:11, pm »
Hola.

Ya veo que conoceis bastante la zona (o zonas)  :D

Os he estado leyendo, y bueno, aunque yo inicié el post con vistas a Enero, al menos en mi caso no tengo ningún problema en aplazarlo si así conseguimos que todos podamos ir. Respecto al fín de semana 3-4 de Febrero, ¿Como lo veis? ¿Habría bajas? Porque si en principio viene bien la fecha, pues ajustamos a la voz de ya, así quien necesite puede planearlo con más tiempo.

Un cordial saludo.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #43 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 20:36:05, pm »
Yo tampoco tengo inconveniente en moverlo al 3-4 febrero. Si eso decimos todos la fecha que mas nos conviene, y asi sacamos conclusiones.

Respecto a la zona, como veo que hay grandes conocedores del lugar, podemos dejar en vuestras manos la eleccion  ;)  ;)

David, respecto a la ruta por segovia o alrededores, eso está hecho. Como bien dices soy de madrid, y en cuanto pasen estas fechas y me den el coche de una vez, podemos organizar algo para enero y asi abrir boca para Leon  ;D  ;D  ;D  ;D  Ah, tambien tengo un rutometro interesante por la zona de Cifuentes, Guadalajara, a una hora de madrid, perfecta para hacerla en un dia.

Saludos a todos
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #44 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 00:16:07, am »
Bueno, bueno...esto esta que arde..que alguien avise a los bomberooooosss ;D
 

Por supuesto que yo tambien me apunto al carro de buscar el dia que mas gente podamos/puedan ir.
Personalmente el 20-21 enero me viene genial ya que es de los pocos finde que libro enteros (como sabeis soy bombero y trabajo a guardias de 24h, el problema es que de cada mes solo tengo completamente libre 1 finde, si no curro vie-sab, es sab-dom y si no dom-lun.... :-\)
Pero por otra parte me encantaria que pudiesemos juntarnos, como dije antes, el mayor nº posible de foreros, como poco los 4 mosqueteros que ya lo intentamos hace algun mes:  ;D Spantiga, DavidLL, Buzonagus y yo. Aunque en esta ya no se escapan Alberto y KJ290, y algun otro que lo mismo se anima...Wave, Patrol-Astur, Kore... ;)

Por cierto, parece que David y yo nos pusieramos de acuerdo, cuando tu libras, yo trabajo....Para mi imposible el 3-4 febrero...., pero si tol mundo puede ese dia, no se duda mas, ok?



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #45 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 00:21:14, am »
Para Alberto:

Me llaman mucho la atencion los arenales de los famosos pinares de Segovia, hay un post muy wapo y reciente por ahi....

Un dia de pinares y un buen lechazo asado seria buena baza para (como tú dices) calentar para lo de Leon... ;)

En tus manos queda, yo estoy a 2 horas, lo liamos?

(joer..., hay que ver las ganas que tenemos de manchar el coche, eh??? ;D)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #46 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 10:08:56, am »
A mi la fecha tambien me da un poco igual, el caso es que podamos ir todos o casi todos.
Sobre lo de Segovia esta hecho David y Alberto, cuando querais, yo solo he ido una vez por alli pero tengo ganas de ver los arenales!!
Lo de Guadalajara es mas complicado, esta demasiado controlada toda esa zona...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #47 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 16:20:41, pm »
Muy buenas:

como veo que el tema de la ruta por Segovia tambien se va animando, voy a abrir un post aparte para no mezclar rutas...

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #48 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 16:24:19, pm »
Y para ir centrando la ruta de Leon, propongo que vayamos diciendo los días que mas nos convengan a todos, a ver si sacamos algo en claro y asi lo fijamos con tiempo.

Yo en principio tengo total disponibilidad de de fechas, por lo que no me importa moverlo al fin de semana que más podais.

13 enero:
20 enero: Hector
27 enero:
3 febrero: David
10 febrero:

Tambien KJ290 tú tambien tendrias diponibilidad de fechas. ¿El resto como lo veis?????

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #49 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 16:37:49, pm »
Yo también tengo disponibilidad de fechas (quizá el 13 me vaya peor, pero seguramente podría asistir igualmente).

Un saludo.



Desconectado tibet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #50 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 17:32:31, pm »
 Bueno, yo no se si podre ir, me mantendre informado por el foro, lo que si puedo es aconsejaros algún sitio.
   Yo me inclinaria por el valle de Fornela, desde alli podeis pasar a Asturias o a los Ancares, distintas pistas forestales y cortafuegos de algo de dificultad, varios refugios de montaña.
  Hay una ruta muy guapa partiendo de guimara hacia cienfuegos, y luego hacia " la cabaña de la pesca" y desde alli pasar hacia los ancares, el grado de dificultad en verano es poco pero en invierno esta jodidillo.
  Si necesitais algo por aqui estaremos.



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #51 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 19:58:24, pm »
Hola, tibet ¿esa zona de la que hablas que estaría entre cacabelos(ancares) y tormaleo (Cangas del Narcea)?. Es que me suena mucho y sé que por la zona está el puerto de Cienfuegos que es una pista muy interesante. Lo que pasa es que de ser esta la zona ahora mismo está impracticable ya que el puerto llega a los 1800 metros de altura y hay unos 50 cm de nieve totalmente congelada.
De todas formas seguramente estaré confundiendo la zona así que parece buen sitio el que comentas tibet.
Un saludo



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #52 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 12:07:50, pm »
Hay que ir concretando señoreeeees...,
que luego no encuentro sitio pa dormirrrr ;D

Felices fiestas para tol mundo!  ;)



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #53 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 12:15:35, pm »
Hola a todos.
Para no incrementar los problemas de fechas, me apunto el fin de semana que elijáis. Ya me arreglaré como sea para ir.
En cuanto a la zona, me gusta la idea de Tibet, del Valle de fornela, siempre que sea más o menos transitable y no haya problemas de permisos o bien la zona del Teleno. Esta zona sólo conozco la parte de la ruta anterior, pero estaba muy bien y había muchas posibilidades de rutas.
En fin, a ver si nos vemos pronto.
Felices Fiestas a todos...
Hasta luego



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #54 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 15:39:02, pm »
Asi me gusta Agustin; con decision!   ;)

Una cosita queria decir.....No nos meteremos en un berenjenal muy gordo, no?  Ni mi Mitsu esta preparado, ni yo he corrido ultimamente el Dakar... ;D
Como no conozco nada de esa zona, lo dejo en manos de los que si que han pasado por alli... ;)





Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #55 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 16:22:42, pm »
Bueno bueno, como dices Hector hay que ir concretando ya...

Por lo que veo todos tenemos una cierta disponibilidad de fechas para cualquier finde salvo David (3 febrero) y Hector (20enero). Jeje pos a ver que hacemos...  ;D ;D ;D ;D   Tambien se podría buscar una fecha mas adelante, aunque mi mono ira en aumento..  ;D

De lo que dices del nivel de fregaos en los que nos metamos, yo votaria por algo intermedio, no hacer la rainforest pero tampoco paseitos tipo verano azul  ;D  Por mí, con que haya algo (o bastante) barro, algo de nieve si hay suerte y alguna trialerilla algo complicadilla me vale, que tampoco vamos a joder los coches  ::)


 

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #56 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 18:15:37, pm »
Hola de nuevo. Estoy totalmente de acuerdo en que no nos metamos en demasiados líos. Tengo el coche de estricta serie y con ruedas de carretera, por lo que probablemente tendréis que “arrastrarme” por medio monte si la cosa se pone difícil, pero como dice Alberto, que tampoco sea como para ir en un 127.
En cuanto a las fechas, la vez anterior ya puse bastantes problemas (no podía cambiar el día) Esta vez, espero tener más suerte y poder elegir libremente. Aunque trabajo todos los fines de semana (descanso lunes y martes), pondré a mi compañero a hacer horas extras el fin de semana que elijáis. En este caso depende de que él pueda.
Hasta luego

Agustín
Gijón



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #57 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 20:11:07, pm »
HASTA AHORA, LA DISPONIBILIDAD DE CADA UNO QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA:

- Spantiga:  Cualquier finde (si no es el 13-14, mejor)   Diario NO
- DavidLL:    Solo el 3-4 Febrero.                               Diario SI
- Alberto:     Cualquier finde.                                     Diario  ???
- Buzonagus: Cualquier finde.                                    Diario SI
- Héctor:      Finde solo 20-21, quizá tb el sab27          Diario SI
- KJ290:       Cualquier fecha.                                    Diario  ???

O sea que si esto es lo que hay, o lo echamos a suertes o no sé.... :(



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #58 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 21:05:29, pm »
A lo mejor me apunto... pero no es del todo seguro. Y en todo caso sería un finde... :P



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: León Enero 2.007
« Respuesta #59 en: Dom, 24 Diciembre 2006, 00:39:41, am »
O sea que si esto es lo que hay, o lo echamos a suertes o no sé.... :(

Pues parece que solo quedan dos opciones, o buscamos una fecha mas adelante en la que podamos todos, o habria que elegir...  :'(  :'(  :'(  :'(
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia