collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Twingo Camping-car  (Leído 10679 veces)



bud

  • Visitante
Twingo Camping-car
« en: Lun, 02 Mayo 2005, 13:49:11, pm »
En una página dedicada al Twingo he encontrado esta camperización. La cama no debe ser muy larga (sus usuarios miden 1.61 y 1.71 y, por lo que pone, caben).
Yo echando los asientos para adelante saco 2.10m en el Stilo Multiwagon que mide un metro pasadito más que el Twingo...






Como véis utiliza la misma tabla como extensión de la cama y como mesa-cocina.
Es más o menos lo que estoy preparando para el Stilo, a ver que tal me sale la puñetera mesita.
Con el traductor de altavista he traducido el texto que venía en francés.
Lo he retocado un poco para darle sentido, aún así no ha quedado demasiado bien:
Ir en un Twingo algunos días para una miniexpedición o simplemente para vacaciones ambulantes, rodar, visitar, explorar todo el santo día y, caida la noche, encontrar un pequeño lugar en cualquier camping para dormir bien en su edredón confortable y al refugio de las inclemencias. Pero para permitir a dos alsacianos medios (de 1.61 m y 1.71 m) estirarse sin que los pies sobrepasen era necesario poder adelantar al máximo las dos asientos delanteros.
Solución adoptada y que sólo compromete al autor: Instalación de carriles suplementarios bajo los asientos delanteros para aumentar su recorrido. La pequeña consola de la palanca de cambio debe retirarse cuando se adelantan completamente los asientos. Un único tornillo situado debajo del guardamonedas debe ser sustituido por otro de cabeza amplia que no será apretado, sino que se meterá en un "ojal" en la consola. Los carriles suplementarios se fijan en el piso como en los de origen, para recibir los carriles superiores. Para la conexión de los asientos con los carriles suplementarios se utilizarán tuerca- frenos ("Nylstop" indispensable, con el fin de evitar el aflojamiento intempestivo (razones de seguridad)! Se modifica el sistema de ajuste de los carriles suplementarios quitando la "memoria de posición" inútil sobre los carriles inferiores suplementarios (pequeño mecanismo que debe extraerse solamente del lado conductor). Modificación de las palancas de ajuste de los carriles suplementarios con el fin de permitir la "cohabitación" de dos palancas bajo cada sede.
Transformar sin destrozar. Es decir, sin taladrar agujeros, ni serrar, ni clavar incluso. Es necesario una plataforma que tape el hueco entre el suelo del maletero y los asientos delanteros. Solución adoptada: Creación de un "puente levadizo" (el panel de madera marina (CTBX) de 8 mm. reforzado por algunos listones juiciosamente colocados (clavadas y atornilladas).
El colchón de espuma "Bultex" de un grosor de 10 cm está construido en dos partes. Se observa la parte delantera (de 60 cm de longitud) que se apoya en el "puente levadizo", durante el día (sin tener que deshacer la cama). El colchón puede ser más corto que la superficie de capa, los veinte centímetros que faltan en los pies no obstruyen y permiten confinar bien el edredón. La ventilación de la cabina está garantizado por un pequeño dispositivo ajustable que clip sobre el anillo de bloqueo del maletero y que deja un resquicio.
Otro pequeño accesorio, el más simple de todos: Una pequeña cuerdecita vinculada a cada palanca de las puertas delanteras. Es bien práctico para abrirlos desde la cama... El "puente levadizo" puede servir de mesa de trabajo. En una vuelta de mano es suspendido por sus dos tirantes.
Los tirantes (cuerda de ropa de alma metálica para evitar el estiramiento) se fijan en las sujeciones de los cinturones posteriores. Las extremidades de los tirantes vienen a acuñarse entre los refuerzos y el estante, un nudo evita el deslizamiento. Dos pequeñas partes de madera proveídas de una muesca y fijadas bajo el estante permiten colocarlo. Seis paneles flexibles y proveídos de ventosas garantizan oscuridad y... discreción.... Para realizar las galgas que permitirán recortar los paneles de moqueta: Clavar al acabado diferente por ambas caras hojas de "pol" (plástico o nilón transparente) sobre el exterior de los cristales y dibujar al marcador los contornos (añadir 1 cm). Recortar luego colocar las galgas sobre la moqueta para trazar los contornos. Recortar los paneles de moqueta. Para fijar las ventosas sobre los paneles de moqueta:
Calentar en agua tibia (40° las ventosas y deslizarse sobre su bola de los discos amplios en inox o en plástico (recortadas al sacabocados) Taladrar al sacabocados los paneles de moqueta luego comprometer las ventosas en estos agujeros. Atención colocar juiciosamente las ventosas evitando los lugares sérigraphiés (marcado de los cristales) o las pistas de la calefacción de la ventanilla trasera.

rupicabra

la gente que quiere ganar concursos, o esque no tienen ni un pto centimo? para comprarse algo mas grande
haber cuando vemos algo de esto en un Smart city, y si es cabrio mejor que a si me rio mas

especiesnocturnas
Pues a mi me parece muy ingenioso. El que tiene pasta de sobra se compra una californio o una marco polo y el que no pues a sacar de donde no hay. Aplaudo esta camperizacion, aunq muy comodo dudo que sea.

rupicabra

si respeto que quieran hacerse un coche para dormir en el, pero al igual que el renaault 21 )de otro tema) no creo que sea lo mejor.
tampoco necesitas una MERCEDES o VOLKSWAGEN para hacer un camper, ay cosas mucho mas baratas que esos
y bienvenido

stilo_mw

Esta camperización en un micromachine está más currada pero ¿ande está la cama? Dudo que sea en el techo elevable porque no parece que dé la longitud suficiente... Otro camper para canijos.
Por cierto, otro que consiguegirar los asientos y en este coche anchur si que no sobra.




Metallic Blue, Charcoal grey velour interior, Power steering, Stereo, Twin airbags, Electric windows/mirrors, Table, Side curtains, Bed, Cost over £15,000 new, 1 Private Owner, Full Suzuki Service History, Balance of Manufacturers warranty, 4 years extendable warranty available 020-8688-8086 / 07966-248547.

stilo_mw

Aquí está la cama, en singular:

Y más fotos del micromachine:


'Vikestian' on Suzuki Wagon R+
The 'Vikestian' is the perfect solution for people who want a safe, compact four seater car that is very economical to buy and run, and yet can provide comfortable accommodation  for one person whilst holidaying. Quote from WHICH MOTORCARAVAN magazine; "On the road the Wagon R is a world away from the likes of Daihatsu's Hijet; this is a pleasant little car with handling to match."

With the elevating roof lowered the Vikestian is only 5'8" high, Therefore height barriers and garages are absolutely no problem. A decent sized single bed, is standard.

Standard Specification 
Suzuki Wagon R+  GL with a 1.3 litre VVT multipoint fuel-injected 16 valve petrol engine, producing 92.5 PS.  ABS with EBD (anti-lock brakes with electronic brake force distribution). Power steering.   Electric mirrors. Electric front windows (tinted). Remote central door locking inc dead locks.    Driver and passengers air-bag.   Radio/CD player.    Engine  immobiliser.  Rear wash wipe.   Wheel trims.  Elevating roof with gas strut assistance colour matched to the vehicle bodywork incorporating large vents/windows and a storage compartment within the roof.  One single bed, 6'1" long x 24" wide.
Fitted lined curtains. Three forwards facing seats, all with three point inertia reel seat belts  Stainless steel two burner hob, grill, sink and drainer.  Table.   Worktop extension which can be used inside on the forward end of the kitchen unit, or outside where it attaches to the rear end of the kitchen unit.

Fuel consumption: extra urban 53.3 mpg. 
£15,675 with elevating roof or £14,025 without, including vat & all
on the road charges, one year Wheelhome warranty and three years/60,000 miles
Suzuki mechanical warranty including 24 hour roadside assistance and 12 years
perforation warranty.







bud

  • Visitante
Re: Twingo Camping-car
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Mayo 2005, 13:57:09, pm »
wave21

Yo alucino, si hacen esto en un Agila, yo en mi Terracan me hago una casa....
Hay que ver cada cosa...Muchas gracias Stilo, encuentras unas cosas rarísimas 
Un Saludo.

ramasan

son una caña la verdad ,
aunque no se si haveis visto una autocaravana echa con un piaggio,
para publicidad creo de eughal ( dice la autocaravana de Galindo ).
Y wave solo es cuestión de ponerse manos a la obra piensa que tienes
10 cm mas de altura que en un disco así que te sale un camper segurisimo.
saludos

wave21

Ramasan después de ver este post de Stilo...me sale un camper fijo 
Un Saludo.

Sergi76

Yo hace mucho tiempo en un salon del caravaning de Barcelona vi un triciclo Piaggio hecho autocaravana, no havia .... de meterse ahi dentro. Yo me sente en un asiento de la mesa y casi se vuelca.

palmer2x

ese triciclo piagio ke dices sali una vez en cronicas marcianas y decian ke era la auto caravana de galindo venia super completa por dentro jejejej.

txejokin

wave, ramasan, vosotros con los vuestros ya os montais un par de chalecitos, por despues de ver esto....jejejejeje

ramasan

yo siempre digo que el mio es duplex jajajaa
tienes razón en vistas de esto tenemos un palacio .
Conozco a una gente mayor ( de edad pero cortos de estatura )
que dormia en un twingo pero no me acuerdo si usaban una
madera , era del agrupamiento de boys scoutt y ya se sabe
n scott durme en cualquier sitio jajajaaj
saludos

wave21

Yo sólo necesito tiempo, y sobre todo, dinero para empezar la Teracamperización  Porque será por ideas......
Un Saludo.

jero2222
Hola y que opinais de este twingo tirando de esta minicaravana jeje

« Última modificación: Lun, 02 Mayo 2005, 14:08:04, pm por stilo »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Twingo Camping-car
« Respuesta #2 en: Vie, 27 Abril 2007, 20:47:22, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Twingo Camping-car
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 20:08:50, pm »
"Ahora es usted el que miente"