collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pequeño problema reloj del salpicadero  (Leído 1818 veces)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Pequeño problema reloj del salpicadero
« en: Mié, 19 Marzo 2014, 17:50:47, pm »
Hola gente, ¿Qué tal todo? Espero que bien, además  ahora parece que empieza  poco a poco el buen tiempo.
Bueno os traigo un pequeño problemilla que tengo para ver que ideas me podéis dar y aconsejar como hacerlo, dado que no tengo `` ni p.. idea ´´ de que hacer y  cómo hacer.
Bueno como recordareis tengo un Ssangyong Korando de 1995, el cual tuve problemas con la ITV, pero finalmente homologastur me lo solucionó todo, solo tuve que cambiar faros traseros, quitar el mata burros, y atornillar los asientos en los anclajes originales, cambiar volante y piña  y bueno soltar unos 400 euros para meterlo todo en la ficha técnica.  (Os pondré unas fotos cuando las haga de cómo lo han dejado)
Mi problema, por el cual hago este post, es para pediros consejo acerca de qué hacer en el salpicadero del coche, porque se me ha jodido el reloj que venía de serie con el coche, bueno en realidad desde que compré el coche no funcionaba y hoy me decidí a desmontarlo y ver el problema.
Esta es la zona en donde se encuentra el reloj, lo he quitado como se puede apreciar…

Este es el reloj:



Y bueno esto es el interior que como podéis ver parece un poco estropeado y cascado por la suciedad y el tiempo seguramente.
Antes de nada deciros que los cables que lo alimentan del coche funcionan bien, es decir no es problema de la alimentación del coche sino del reloj en sí.


Lo que no entiendo es cómo es que tiene estas 4 entradas, yo pensaba que solo tendría positivo y negativo, pero tienes estas 4 que no se para que son.

Lo que me gustaría seria saber si se podría en algún electricista o algo, que hiciera o lo repara, y de no ser posible, mi idea es en ese hueco hacer alguna cosa, como por ejemplo había pensado en poner una placa para cubrir el agujero y en ella meter un cargador USB, una brújula o alguna cosa que me podáis recomendar.


Espero que me haya quedado bien el post, reconozco que me explico bastante mal……

Un saludo y un abrazo





Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Pequeño problema reloj del salpicadero
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Marzo 2014, 17:53:26, pm »
Adiós..¡¡¡ las imágenes me han quedado enormes, no se como editar el tema lo siento.......



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Pequeño problema reloj del salpicadero
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Marzo 2014, 18:05:08, pm »
la solución es ir aun desguace y buscar otro , olvidare de arreglarlo, si no la alternativas que has puesto están muy bien una plaqueta y un par de cargadores usb o una toma de mechero o lo que se te ocurra, una luz de lectura de mapas etc



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Pequeño problema reloj del salpicadero
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Marzo 2014, 18:54:08, pm »
la solución es ir aun desguace y buscar otro , olvidare de arreglarlo, si no la alternativas que has puesto están muy bien una plaqueta y un par de cargadores usb o una toma de mechero o lo que se te ocurra, una luz de lectura de mapas etc


El principal miedo que tengo es como ponerlo, es decir, bastaria con empalmar los cables directamente pues por ejemplo con el cable del cargador del Iphone o de alguna luz,  ¿ o hay que meterle resistencias o alguna cosilla ?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Pequeño problema reloj del salpicadero
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Marzo 2014, 18:58:17, pm »
tendras que comprar una toma usb con carga a 12 voltios y meter un cable desde la caja de fusibles a esa zona y poner el cargador. si quieres aprovechar el cableado existente tendrás que ver el voltaje que transmite ese cable y conseguir un cargador con ese voltaje, y ese amperaje



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Pequeño problema reloj del salpicadero
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Marzo 2014, 21:33:49, pm »
Gracias Dakarino, mira te comento lo que pretendo hacer , cuando lo haga pongo las fotos aqui:

Bueno estuve mirando y la placa es fácil me la hace un primo de un amigo, luego tengo pensado colocar un reloj de esos adhesivos de los que venden en Norauto, Feuvert, etc... Luego están los cables de corriente, lo que tengo penado es pasarlos por otro lado y hacer dos cosas: comprar un inclinometro con iluminación o comprar una luz interior led o florestente.

Cuando lo haga pongo las fotos, gracias por contestarme :) 



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Pequeño problema reloj del salpicadero
« Respuesta #6 en: Jue, 20 Marzo 2014, 19:42:35, pm »
buah casi me cargo el cacharro que compré para el mechero, un adaptador con 3 entradas de mechero y un usb para cargar, lo que hice fue quitar el adaptador, y empalmarlos con los cables que había sacado. Cual es el problema que esos cables seguramente lleven mas carga y casi lo quemo.  (los cables en cuestión ponían Batería e Ignición, cuando le di al contacto comenzó a oler a quemado).
Investigué un poco más y bueno localicé la luz del cenicero, la cual tiene la potencia o voltaje justo para no quemar este adaptador cargador, y también la voy a usar para ponerle un inclinometro con luz.

Bueno lo dicho, cuando lo haga os pongo una foto. Pero no esperéis una obra de ingeniería de la ostia jaja