collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problema electrico  (Leído 1130 veces)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Problema electrico
« en: Lun, 04 Noviembre 2013, 19:24:57, pm »
Hola de nuevo foreros, esta vez y de nuevo les traigo una duda que tengo. La cuestión es que el vehículo que tengo es un ssanyon korando k4 del 1994, el problema que tiene si lo dejo parado 10 días, la batería la descarga completamente, lo lleve a un almacén de baterías y me comprobaron el alternador y la batería y me dijeron que estaban bien, que el problema podría ser una derivación de masa, fui a la solución barata y le instale un pequeño botón en uno de los cables de la batería para cortar la corriente cuando permanece parado en el garaje (Que estos dias en Asturias, por la lluvia lleva bastante) . Un problema es que cuando lo llevas en carretera con las luces encendidas y conectas por ejemplo el aire, pisas el freno etc... baja la intensidad de las luces, inclusive el indicador de temperatura del motor oscila dependiendo tengas las luces o no.  Yo no tengo mucha idea y no quiero gastar mucho dinero en la reparación pero me podrías decir que podría ser el problema, algún cable pelado por detrás del cuadro de mandos, una resistencia o relé ?



De nuevo os doy las gracias por adelantado, la minima ayuda aunque parezca minima me ayudará bastante pues me voy a meter yo solo si puedo a dar con el problema. (Dejo constancia que no tengo ni P idea de mecánica ni de electricidad en coches)





Desconectado Fronty

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Problema electrico
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Noviembre 2013, 20:44:01, pm »
A pesar de lo que te dijeron en ese almacén a mi me parece un fallo del alternador, la caida de intensidad de luces y la descarga de la batería dan toda la impresión que sea así, y puede ser: regulador (lo más probable), escobillas desgastadas o que te patine la correa en la garganta de la polea.
Además, puede que también tengas un problema de cruce por la descarga de la batería, pero yo creo que el problema es de falta de carga pero no total, sino que el alternador no da todo el voltaje que necesita.
Creo que si buscas puedes encontrar alguno de segunda mano, aunque por la diferencia de precio, no se si es mejor buscar uno remanufacturado, que están casi como nuevos.
Suerte.



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:Problema electrico
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Noviembre 2013, 22:57:05, pm »
yo pienso igual, alternador con la electronica tocada, incluso diria que se descarga po lo mismo



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Problema electrico
« Respuesta #3 en: Mié, 06 Noviembre 2013, 14:44:15, pm »
Desmontas el alternador y lo llevas a un taller de electricidad del automovil, te lo meten en
una maquina con una corre a ajustable y te dicen si esta bien o no, asi descartas el alternador.
Desmontalo tu que te va a salir mas barato que si llevas el coche, a mi cuando lo hice no me
cobraron por comprobarlo.
Si el alternador esta mal pues de intercambio o segunda mano o reparado, si no es el alternador,
empieza a seguir los cables de masas al motor y tornillos, a un amigo le pasaba lo mismo y era
el tornillo demasa creo flojo y estaba fogeando en la parte baja del motor.