collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VICTIMAS DE LA CARRETERA  (Leído 2174 veces)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
VICTIMAS DE LA CARRETERA
« en: Mié, 16 Noviembre 2011, 15:34:10, pm »
Todas las semanas la DGT nos bombardea con las cifras de las victimas que se cobra la carretera, pero hay unas que no se reflejan en las estadísticas. Me refiero a la de los animales atropellados en la calzada.


Normalmente suelen ser animales domésticos o silvestres comunes. Por ejemplo en mi zona es habitual ver conejos, culebras o erizos. El año pasado, como excepción, hubo un atropello de un jabalí que fue sonado en la zona por que produjo un accidente.



Bueno, este rollo os lo suelto por que el otro día me sorprendió encontrarme esto en la carretera






Era una Gineta adulta de unas dimensiones considerables, mediría mas de un metro de cabeza a cola, con un pelaje realmente bonito.

Me entristeció mucho encontrármela así aunque, si algo bueno se puede sacar de esto, me alegro saber que aun existían animales de esta especie salvajes, ya que eso muestra la diversidad de fauna de la zona.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VICTIMAS DE LA CARRETERA
« Respuesta #1 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 16:32:17, pm »
Cualquier animal atropellado es una verdadera lastima, en este caso concreto es una terrible y dificilmente sustituible perdida...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:VICTIMAS DE LA CARRETERA
« Respuesta #2 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 16:47:51, pm »
ooooooohhhhh!!! pobrecilla, nunca habia visto ninguna.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:VICTIMAS DE LA CARRETERA
« Respuesta #3 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 16:56:03, pm »
En mi zona (interior de Murcia) también hay ginetas, y lo descubrí desgraciadamente como tú, cuando un vecino me llamó diciendome que su perro habia matado un gato "mu raro" que se queria comer las gallinas, cuando la vi no daba crédito...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:VICTIMAS DE LA CARRETERA
« Respuesta #4 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 18:53:38, pm »
Todas las semanas la DGT nos bombardea con las cifras de las victimas que se cobra la carretera, pero hay unas que no se reflejan en las estadísticas. Me refiero a la de los animales atropellados en la calzada.


Normalmente suelen ser animales domésticos o silvestres comunes. Por ejemplo en mi zona es habitual ver conejos, culebras o erizos. El año pasado, como excepción, hubo un atropello de un jabalí que fue sonado en la zona por que produjo un accidente.



Bueno, este rollo os lo suelto por que el otro día me sorprendió encontrarme esto en la carretera






Era una Gineta adulta de unas dimensiones considerables, mediría mas de un metro de cabeza a cola, con un pelaje realmente bonito.

Me entristeció mucho encontrármela así aunque, si algo bueno se puede sacar de esto, me alegro saber que aun existían animales de esta especie salvajes, ya que eso muestra la diversidad de fauna de la zona.


En la zona en la que yo vivo es muy normal el atropellar ciervas, jabalis o algun ciervo o gamo.... con el consiguiente lio de averiguar quien o que es quien pierde.... si el coche, el conductor, la finca o los animales.... terrible dilema ::)

Entiendo que habras llamado a medio ambiente o al seprona en tu zona para que tomen nota del suceso y se hagan cargo del animal.

Un saludo, y si es una pena.
Un saludo desde ...



fenec

  • Visitante
Re:VICTIMAS DE LA CARRETERA
« Respuesta #5 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 22:31:32, pm »
En nuestra zona es muy frecuente los accidentes por atropello de jabalies,tambien de zorros y erizos, y en esta epoca de lluvias muchas salamandras que cruzan la calzada, ginetas vemos a menudo pero casi siempre arriba de los arboles, las delatan sus ojos color rojo a la luz de los faros, ya que su pelaje es totalmente mimetico por la noche,
Es una lastima la perdida de estos animales  :'(



Desconectado Gypaetus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re:VICTIMAS DE LA CARRETERA
« Respuesta #6 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 23:23:43, pm »
Que penita de animal!! es una lastima que con lo que poco que se ven, la unica manera de verlas sea asi. Prefiero no verlas  :-[ :-[



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:VICTIMAS DE LA CARRETERA
« Respuesta #7 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 20:54:59, pm »
Vaya yo nunca he visto ninguna, que pena me da.