collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?  (Leído 22245 veces)



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #30 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 18:14:13, pm »
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #31 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 18:21:07, pm »
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #32 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 18:25:04, pm »
Y esto lo veo bastante peor:

https://www.angelfire.com/on3/animales/fotos2.html

bueno, pero esto ya no tiene nada que ver con el tema.....aunque si quieres que lo comente, te digo que nunca me veras en un circo...jeje



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #33 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 18:40:22, pm »
Es a lo que voy, si tuviesemos que prohibir todo lo que no le gusta a la mayoria, apañados estamos.
Fijate con la tonteria de prohibir, sobre todo, cubriendoló con un tinte ecologista, hoy en día ni siquiera se puede recoger manzanilla en el campo, ni orégano, ambas tradicionalmente recolectadas, ni siquiera se pueden coger piedras, hasta cuanto tanta tontería, en algún punto habrá que poner la raya, y si esa raya han de ser los toros bravos, bienvenido sea.
De todas formas, las corridas están sentenciadas por si solas. Para mí, una pena la verdad.
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #34 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 18:52:41, pm »
aunque no me gusta no estoy de acuerdo en prohibirlo. No se puede prohibir lo que a un grupo de personas no le gusta ya que por esas mismas razones a mi no me gusta el futbol y tambien habria que prohibirlo y si hablamos de sufrimiento en el boxeo como alguien sufre los guantazos del otro tambien hay que prohibirlo
Aver a mi el boxeo no me gusta i creo que es una estupidez pegarse sin sentido, pero esos que practican el boxeo lo hacen por que les gusta y quienes sufren son ellos no gente ni animales que no tienen culpa de nada.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #35 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 18:58:47, pm »

...y si hablamos de sufrimiento en el boxeo como alguien sufre los guantazos del otro tambien hay que prohibirlo
Aver a mi el boxeo no me gusta i creo que es una estupidez pegarse sin sentido, pero esos que practican el boxeo lo hacen por que les gusta y quienes sufren son ellos no gente ni animales que no tienen culpa de nada.

Los que   boxean lo hacen por iniciativa propia, a los toros les llevan sin preguntarles si les gusta y les hacen las mil y una perrería. Aún entiendo menos a los que disfrutan viéndolo. Lo siento pero es lo que pienso.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #36 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 19:00:14, pm »

...y si hablamos de sufrimiento en el boxeo como alguien sufre los guantazos del otro tambien hay que prohibirlo
Aver a mi el boxeo no me gusta i creo que es una estupidez pegarse sin sentido, pero esos que practican el boxeo lo hacen por que les gusta y quienes sufren son ellos no gente ni animales que no tienen culpa de nada.

Los que   boxean lo hacen por iniciativa propia, a los toros les llevan sin preguntarles si les gusta y les hacen las mil y una perrería. Aún entiendo menos a los que disfrutan viéndolo. Lo siento pero es lo que pienso.

ESo es lo que yo queria aclarar que no se puede comparar boxeo y los toros



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #37 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 19:06:52, pm »

...y si hablamos de sufrimiento en el boxeo como alguien sufre los guantazos del otro tambien hay que prohibirlo
Aver a mi el boxeo no me gusta i creo que es una estupidez pegarse sin sentido, pero esos que practican el boxeo lo hacen por que les gusta y quienes sufren son ellos no gente ni animales que no tienen culpa de nada.

Los que   boxean lo hacen por iniciativa propia, a los toros les llevan sin preguntarles si les gusta y les hacen las mil y una perrería. Aún entiendo menos a los que disfrutan viéndolo. Lo siento pero es lo que pienso.

Esto es como decir que no entiendo a los que les gusta ir a Mauritania, como no lo entiendo, pues que lo prohiban. Es más simple, no lo entiendo, no me gusta, pues no lo veo, nadie me obliga.
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #38 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 19:08:07, pm »
¿?¿? lo que dices no tiene mucho sentido



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #39 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 19:08:41, pm »
pues para mi tiene todo el sentido del mundo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #40 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 19:10:12, pm »
Ademas, es muy dificil defender la feria racionalmente, es algo más como: te gusta o no te gusta, no hay término medio, y no hay que buscar más motivos.
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #41 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 19:17:54, pm »
Por mi que hagan lo que les parezca bien pero yo veo una estupidez maltratar un animal por mera diversion, y lo que dices "Esto es como decir que no entiendo a los que les gusta ir a Mauritania, como no lo entiendo, pues que lo prohiban. Es más simple, no lo entiendo, no me gusta, pues no lo veo, nadie me obliga." no es entender o no,hacen daño a alguien los que bajan a Mauritania ??? yo creo que no, y lo de si no lo entiendo no lo veo es lo que hago siempre.



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #42 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 19:21:23, pm »
Pa´terminar, ya veis que soy muy paleto, en esto es imposible ponerse de acuerdo, a los que nos gusta no habrá manera de hacernos cambiar de opinion, y a los que no os gusta, tampoco. Pero no por eso, hay que prohibir nada.
Y sus dejo, de momento, que por esta tarde ya está bien.

Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #43 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 19:59:29, pm »
Ademas, es muy dificil defender la feria racionalmente, es algo más como: te gusta o no te gusta, no hay término medio, y no hay que buscar más motivos.

Pero... ¿cómo se le puede llamar "feria" a asistir a presenciar la muerte de un animal haciéndolo sufrir?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #44 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 20:43:52, pm »
Ademas, es muy dificil defender la feria racionalmente, es algo más como: te gusta o no te gusta, no hay término medio, y no hay que buscar más motivos.

Pero... ¿cómo se le puede llamar "feria" a asistir a presenciar la muerte de un animal haciéndolo sufrir?

dunes, me pasa lo que a ti....nunca lo entendere...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #45 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 20:55:14, pm »
No creo que sea un problema de sufrimiento, porque viven como reyes para morir en una pelea, morir es morir, da igual como, es jodido! Y mas sufren las gallinas, cerdos etc. Creo que el problema es el echo de disfrutar viendo el asesinato de un animal! Que os parecería si a un condenado a muerte lo metiéramos en una plaza y le diéramos un palo y pusiéramos 5 tíos con espadas para matarlo? Ya que va a morir pues sacamos un dinerillo en entradas, y además era tradición hasta hace unos cientos de años. O una buena sesión de pedradas a una adultera por la tele cada sábado también tendría su gracia. Es una tradición rancia, que le interesa a un grupo elitista para vivir como reyes. Si al toreo ya que dicen algunos que es arte(para mi no) pero sin daño alguno. Ya que como bien decís a otros no les gusta el 4x4 y nos jode que lo prohiban, y multan las barbaridades como fuera pistas etc.
« Última modificación: Jue, 17 Diciembre 2009, 20:59:51, pm por tortugo »



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #46 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 21:51:59, pm »
No creo que sea un problema de sufrimiento, porque viven como reyes para morir en una pelea, morir es morir, da igual como, es jodido! Y mas sufren las gallinas, cerdos etc. Creo que el problema es el echo de disfrutar viendo el asesinato de un animal! Que os parecería si a un condenado a muerte lo metiéramos en una plaza y le diéramos un palo y pusiéramos 5 tíos con espadas para matarlo? Ya que va a morir pues sacamos un dinerillo en entradas, y además era tradición hasta hace unos cientos de años. O una buena sesión de pedradas a una adultera por la tele cada sábado también tendría su gracia. Es una tradición rancia, que le interesa a un grupo elitista para vivir como reyes. Si al toreo ya que dicen algunos que es arte(para mi no) pero sin daño alguno. Ya que como bien decís a otros no les gusta el 4x4 y nos jode que lo prohiban, y multan las barbaridades como fuera pistas etc.

Hombre, una "pelea" no es... Y que no me vengan con que es igualitaria o que el hombre está en inferioridad de condiciones en el ruedo... Ya me gustaría ver a mí a un "primer espada" sólo en el ruedo con un búfalo africano o un rinoceronte negro, a ver lo "macho" que era  ;D

Aun así, veo muchos beneficios ambientales en la crianza de animales de lidia, y considero un daño colateral que sufra (no mucho más que un gorrino de engorde) en los últimos momentops de su vida.

De todas formas, esta discusión no va a ninguna parte, pienso yo...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #47 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 21:56:47, pm »
Es una pelea aunque no igualitaria, y por lo menos a mi si me tuvieran que matar me gustaria tener la minima posibilidad de defenderme. Y cuando digo que no es un problema de sufrimiento me refiero a que hay animales y personas que sufren mucho más que los toros y no se hace nada. Yo vengo de familia carnicera y se como se mata, y una pelea, no es encajonar un cerdo meterle un viaje electrico y luego desangrarlo, o cojer a los pollos colgados de una pata en una cinta auntomatica y van pasando por una cuchilla que los mata auntomaticamnete. Pero eso es para alimentarnos y no unespectaculo. Ni me gustan las corridas ni la forma que se trata a los animales de granja, pero los de granja o se hace asi o no podriamos alimentarnos todos, de las corridas de toros podemos pasar o por lo menos de la última parte.
« Última modificación: Jue, 17 Diciembre 2009, 22:03:12, pm por tortugo »



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #48 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 22:20:17, pm »
Mi padre tambien tiene una carnizeria i trabajo cada sabado por la mañana para ayudarle (los otros dias estudio xDD no os penseis que soy un vago) i tambien se como se mata a los cerdos i todo i la verdad me parece un poco impactante la manera en que se los mata...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #49 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 22:58:41, pm »
El futbol (actual) atenta contra la propia humanidad, donde se llegan a pagar verdaderas cantidades astronómicas que sacarían del hambre a mucha gente en este planeta... ésa es la razón por la cual apoyaría cualquier grupo que proclamase la prohibición del futbol...
eso s una tonteria brasi, porque entonces no solo habria que prohibir el futbol, sino muchisimos otros deportes que mueven mas dinero que el futbol

Para tí será una tontería ::) pero para mí no :P Y como en todo, es simplemente mi opinión y aunque no estés de acuerdo, no pasa ná ;)



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #50 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 23:02:14, pm »
Es una pelea aunque no igualitaria, y por lo menos a mi si me tuvieran que matar me gustaria tener la minima posibilidad de defenderme. Y cuando digo que no es un problema de sufrimiento me refiero a que hay animales y personas que sufren mucho más que los toros y no se hace nada. Yo vengo de familia carnicera y se como se mata, y una pelea, no es encajonar un cerdo meterle un viaje electrico y luego desangrarlo, o cojer a los pollos colgados de una pata en una cinta auntomatica y van pasando por una cuchilla que los mata auntomaticamnete. Pero eso es para alimentarnos y no unespectaculo. Ni me gustan las corridas ni la forma que se trata a los animales de granja, pero los de granja o se hace asi o no podriamos alimentarnos todos, de las corridas de toros podemos pasar o por lo menos de la última parte.

...si eso es lo sangrante, que los payasos de los derechos de los animales (y digo payasos porque para ser activista hay que enterarse primero qué se defiende y las consecuencias de los actos que conlleva su actividad, sobre todo para sus queridos animalitos) le den caña a los toros y se olviden de todo lo que hacemos a otros animales, que no es moco de pavo.




Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #51 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 23:04:30, pm »
El futbol (actual) atenta contra la propia humanidad, donde se llegan a pagar verdaderas cantidades astronómicas que sacarían del hambre a mucha gente en este planeta... ésa es la razón por la cual apoyaría cualquier grupo que proclamase la prohibición del futbol...
eso s una tonteria brasi, porque entonces no solo habria que prohibir el futbol, sino muchisimos otros deportes que mueven mas dinero que el futbol

Para tí será una tontería ::) pero para mí no :P Y como en todo, es simplemente mi opinión y aunque no estés de acuerdo, no pasa ná ;)

El fútbol es una bendición del cielo. Cuando la gente se queda en casa o en los bares para verlo, nos dejan el campo solo para unos pocos que no queremos pan y circo...
 ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #52 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 23:26:27, pm »
Uff.
Se mezclan tantas cosas
Matar por alimentarse, va unido a la esencia del ser humano. Necesitamos comer, y evolutivamente somos omnivoros. Hay aminoacidos que no podemos sintetizar, y que los tenemos que capturar de otras especies. Las granjas intensivas han permitido que la mayoria de la poblacion (en paises desarrollados) pueda comer carne. Y cada vez se legisla mas para evitar el sufrimiento animal: se limita el trasporte de los animales a grandes distancias para ser sacrificados. La gallinas ponedoras no podran ser estabuladas en jaulas, hay normas de sacrificio para que los animales esten insensibilizados en el momento sacrificio, etc
En cuanto a la alimentacion, se legisla, porque tiene incidencia en las personas. Es algo muy vigilado, aunque siempre hay chorizos.
En los toros se sacrifica lentamente para que la gente se divierta y pague por ello. Hay mucho dinero en juego, pero eso no quita, que podamos hacer sufrir a los animales solo por diversion, y porque nosostros estemos en la cima de la piramide. El planteamiento de que el hombre esta en la tierra para el disfrute de todo lo que hay en ella (Sin ninguna etica), esta totalmente desfasado.
El toreo esta pensado para que el toro cada vez este mas debil, y el "maestro" pueda jugar con el toro. La suerte de picar, consiste en romper todos los musculos que estan en la espalda, para que el toro pierda fuerzas. Por eso se regula tanto por el presidente la duracion, porque si se pasan el toro no se puede mover.
Y bueno, lo del descabeyo, ya es el colmo, Animal paralitico pero consciente (Como estuvo El actor que hacia superman). Se le corta las orejas consciente en muchos casos. Y solo por diversion. Y el sufrimiento no se puede pagar.
El toro que no nace, ni sufre ni padece. O sea que le da lo mismo. Y cuando sufre en la plaza, creo que tambien le dara lo mismo que deje de existir su raza.
Y no es un problema de prohibir lo que no nos gusta. Es un problema de defender los derechos de los que no se pueden defender. En Europa esta prohiobido cortar las orejas a los perros. A un perro le da lo mismo llevar las orejas cortadas o no. Es solo estetica, y ego del propietario.
¿y el toro embolado? ¿y el de la dehesa? ¿y al que le tiran los dardos? Y asi tenemos multitud de aberraciones contra los animales en este pais. Cada vez que evitamos una de ellas subimos un escalon en la civilizacion.
Antes se cortaban las manos a los ladrones, se quemaba, torturaba . Ahora lo vemos impensable, y miramos con horror a los paises que lo hacen.
Pues eso nos parece a algunas personas, el maltrato animal. Porque el maltrato a las personas no entra ya en nuestra cabeza (aclaro esto, para que no parezca, que comparo el maltrato animal al de las personas)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #53 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 02:27:57, am »
totalmente de acuerdo alibaba  ;)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #54 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 04:57:06, am »
Yo,

torearia a los toreros, picaria a los picadores  y cazaria cazadores.

Si sobreviven, luego les preguntaria que que tal y pascual.

Pd. A los de Tordesillas ( toro de la Vega) los fumigaba con neutrones directamente

Al hilo de mis comenarios:

SOBRE CHUSMA Y SOBRE COBARDES 
El Semanal - 25 Mayo 2003

Se me han cabreado unos vecinos de Tordesillas porque el otro día califiqué de chusma cobarde a la gente que se congrega cada septiembre para matar un toro a lanzazos mientras la junta de Castilla y León, pese a las protestas de las sociedades protectoras de animales, mira hacia otro lado y se lava las manos en sangre, con el argumento de que se trata de una tradición y un espectáculo turístico. No sé si es que los llamara chusma o los llamara cobardes, o las dos cosas, lo que pica el amor propio de mis comunicantes. El caso es que se dicen «lanceros de Tordesillas, y a mucha honra», y preguntan cómo yo, que alguna vez he escrito que me gusta asistir de vez en cuando a una corrida de toros, me atrevo a hablar así de lo que desconozco, o sea, de «un duelo atávico y mágico, un combate de la bravura contra la inteligencia, un ritual de valor y de bravura que se celebra desde tiempo inmemorial». Exactamente eso es lo que dicen y lo que preguntan. Así que, con el permiso de ustedes, se lo voy a explicar. Despacito, para que me entiendan.

Amo a los animales. Por no matarlos, ni pesco. Tengo un asunto personal con los que exterminan tortugas, delfies, ballenas o atún rojo. También prefiero una piara de cerdos a un consejo de ministros. Creo que no hay nada más conmovedor que la mirada de un perro: mataría con mis propias manos, sin pestañear, a quien tortura a un chucho. Sostengo que cuando muere un animal el mundo se hace más triste y oscuro, mientras que cuando desaparece un ser humano, lo que desaparece es un hijo de puta en potencia o en vigencia. Eso no quiere decir, naturalmente, que caiga en la idiotez de algunas sociedades protectoras de animales que dicen que cargarse a un bicho es un acto terrorista. Incluso, como apuntaban mis comunicantes, cada año voy un par de veces a los toros. Cada cual tiene sus contradicciones, y una de las mías es que me gustan el temple de los toreros valientes y el coraje de los animales nobles. Es una contradicción -tal vez la única, en lo que tiene que ver con los animales- que asumo sin complejos; y sólo diré, en descargo, que nunca me horroricé cuando un toro mató a un torero. Al torero nadie lo obliga a serlo; y a cambio de jugarse la vida, gana dinero. Si no murieran toreros, cualquier imbécil podría estar allí. Cualquier cobarde podría dárselas de matador de toros. Cualquier mierdecilla podría justificar por la cara, sin riesgo, su crueldad y su canallada.

Yo he visto matar. Con perdón. Matar en serio. He visto hacerlo de lejos y de cerca, a solas y en grupo, y me he formado ciertas ideas al respecto. Una de ellas es que degollar y cascar tú mismo, cuando toca, forma parte de la condicion humana; y que son las circunstancias las que te lo endiñan, o no. También tengo una certeza probada: muy pocos son capaces de matar cara a cara, de tú a tú, jugándosela sólo con su inteligencia y su coraje, si alguien no les garantiza impunidad. Recuerdo a verdaderas ratas de cloaca, incapaces de defender a sus propios hijos, enardecerse en grupo y gallear, pidiendo sangre ajena, cuando se sentían respaldados y protegidos por la puerca manada. Conozco bien lo miserable, cruel y violento que puede ser un individuo que se sabe protegido por el tumulto. También leo libros, vivo en España, conozco a mis paisanos, y sé que para linchar y apuñalar por la espalda, aquí, somos unos artistas. Lo hacemos como nadie. Por eso, que media docena de tordesillanos, o más, se quejen porque a estas alturas de la feria me asquea lo del toro de la Vega y me cisco en los muertos de los lanceros bengalíes, me tiene sin cuidado. Lo dije, y lo sostengo. Llamar combate, torneo y espectáculo de épica bravura a miles de fulanos acosando a un animal solitario y asustado, y después tratar de héroes a una turba enloquecida por el olor de la sangre, que durante media hora acuchilla hasta la muerte al toro indefenso, refugiado en un pinar, y que luego salga la alcaldesa diciendo que «el combate fue rápido y ágil», y que el Aquiles de la jornada, o sea, el cenutrio que le metió el primer lanzazo, alardee, como el año pasado, de que «el toro estaba a la defensiva y se escondía en los arbustos, así que era difícil alancearlo», es un sarcasmo, una barbaridad y una canallada. Se pongan como se pongan. Al menos, en las plazas de toros el animal tiene una oportunidad: empitonar a su verdugo, de tú a tú. El consuelo, tal vez, de llevarse por delante al cabrón que lo atormenta.

Así que, por mi, todos los heroicos lanceros de la Vega pueden irse a hacer puñetas.

 





Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #55 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 08:57:40, am »
Hola House,
Pues, salvo en que no me gustan los toros y no voy un par de veces al año, suscribo todo lo de la opinión de El Semanal
¿Quién lo firma?



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #56 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 09:20:20, am »
Hola House,
Pues, salvo en que no me gustan los toros y no voy un par de veces al año, suscribo todo lo de la opinión de El Semanal
¿Quién lo firma?
Pues por el estilo debe de ser Arturo Perez Reverte, como lo que os pongo aqui abajo:

Hace cosa de un mes, por una de esas emboscadas que a veces te montan los amigos, anduve metido en pregones y otros fastos taurinos sevillanos. Fue agradable, como lo es todo en esa ciudad extraordinaria; y quedé agradecido a la gente de la Maestranza, amable y acogedora. Pero todo tiene sus daños colaterales. Ayer recibí una carta desde una ciudad donde cada año, en fiestas, matan a un toro a cuchilladas por las calles, preguntándome con mucha retranca cómo alguien que se manifiesta contrario a la muerte de los animales en general, y a la de los toros en particular, habla a favor del asunto. También me preguntan, de paso, cuánto trinqué por envainármela. Y como resulta que hoy no tengo nada mejor que contarles, voy a explicárselo al remitente. Con su permiso.

En primer lugar, yo nunca cobro por conferencias ni cosas así; considérenlo una chulería como otra cualquiera. Las pocas veces que largo en público suelo hacerlo gratis, por la cara. Y lo de Sevilla no fue una excepción. En cuanto a lo de los toros, diré aquí lo que dije allí: de la materia sé muy poco, o lo justo. En España, afirmar que uno sabe de toros es fácil. Basta la barra de un bar y un par de cañas. Sostenerlo resulta más complejo. Sostenerlo ante la gente de la Maestranza habría sido una arrogancia idiota. Yo de lo único que sé es de lo que sabe cualquiera que se fije: animales bravos y hombres valientes. El arte se lo dejo a los expertos. De las palabras bravura y valor, sin embargo, puede hablar todo el mundo, o casi. De eso fue de lo que hablé en Sevilla. Sobre todo, del niño que iba a los toros de la mano de su abuelo, en un tiempo en que los psicoterapeutas, psicopedagogos y psicodemagogos todavía no se habían hecho amos de la educación infantil. Cuando los Reyes Magos, que entonces eran reyes sin complejos, aún no se la cogían con papel de fumar y dejaban pistolas de vaquero, soldaditos de plástico, caballos de cartón y espadas. Hasta trajes de torero, ponían a veces.

Aquel niño, como digo, se llenó los ojos y la memoria con el espectáculo del albero, ampliando el territorio de los libros que por aquel tiempo devoraba con pasión desaforada: la soledad del héroe, el torero y su enemigo en el centro del ruedo. De la mano del abuelo, el niño aprendió allí algunas cosas útiles sobre el coraje y la cobardía, sobre la dignidad del hombre que se atreve y la del animal que lucha hasta el fin. Toreros impasibles con la muerte a tres centímetros de la femoral. Toreros descompuestos que se libraban con infames bajonazos. Hombres heridos o maltrechos que se ajustaban el corbatín mirando hacia la nada antes de entrar a matar, o a morir, con la naturalidad de quien entra en un bar y pide un vaso de vino. Toros indultados por su bravura, aún con la cabeza erguida, firmes sobre sus patas, como gladiadores preguntándose si aún tenían que seguir luchando.

Así, el niño aprendió a mirar. A ver cosas que de otro modo no habría visto. A valorar pronto ciertas palabras –valor, maneras, temple, dignidad, vergüenza torera, vida y muerte– como algo natural, consustancial a la existencia de hombres y animales. Hombres enfrentados al miedo, animales peligrosos que traían cortijos en los lomos o mutilación, fracaso, miseria y olvido en los pitones. El ser humano peleando, como desde hace siglos lo hace, por afán de gloria, por hambre, por dinero, por vergüenza. Por reputación.

Pero ojo. No todo fue admirable. También recuerdo las charlotadas, por ejemplo. Ignoro si todavía se celebran esos ruines espectáculos: payasos en el ruedo, enanos con traje de luces, torillos atormentados entre carcajadas infames de un público estúpido, irrespetuoso y cobarde. Nada recuerdo allí de mágico, ni de educativo. Quizá por eso, igual que hoy aprecio y respeto las corridas de toros, detesto con toda mi alma las sueltas de vaquillas, los toros embolados, de fuego, de la Vega o de donde sean, las fiestas populares donde un animal indefenso es torturado por la chusma que se ceba en él. Los toros no nacen para morir así. Nacen para morir matando, si pueden; no para verse atormentados, acuchillados por una turba de borrachos impunes. Un toro nace para pelear con la fuerza de su casta y su bravura, dando a todos, incluso a quien lo mata, una lección de vida y de coraje. Por eso es necesario que mueran toreros, de vez en cuando. Es la prueba, el contraste de ley. Si la muerte no jugase la partida de modo equitativo, el espectáculo taurino sería sólo un espectáculo; no el rito trágico y fascinante que permite al observador atento asomarse a los misterios extremos de la vida. Sólo eso justifica la muerte de un animal tan noble y hermoso. Ahí está, a mi juicio, la diferencia. Lo demás es folklore bestial, y es carnicería.
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #57 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 09:29:53, am »
Aqui se explica porqué ha algunos, cada vez menos, nos gustan las corridas de toros, no voy a llamarla feria, y a otros no. Es razonable?? seguramente no, justificable?? pues tampoco, pero que hay gente a la que nos gustan y no por eso somos unos salvajes, creo que se puede entender. Y de ahí que no quiera que lo prohiban.
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #58 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 10:31:27, am »
House, vivo a unos 70km de Tordesillas, son varias las ocasiones en las que he estado muy muy tentado a plantarme alli en la puta "fiesta" esa que hacen, lanceando a un pobre animal que él nunca lo haria con nosotros, que sentido tendria? NINGUNO....

bueno, el caso es que como digo, he estado a puntito de ir para alla en al menos 2 ocasiones, pero me alegro muchisimo de no haberlo hecho, porque lo que he visto luego en TV y lo que he leido en prensa...uffffffff, me temo que hubiera sacado el hacha del maletero del Mitsu y algun capullo de esos retrogados, fumadores de puros, hubiera acabado con el craneo dividido...... :-X :-X :-X :-X

un saludo!



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #59 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 11:27:20, am »
House, vivo a unos 70km de Tordesillas, son varias las ocasiones en las que he estado muy muy tentado a plantarme alli en la puta "fiesta" esa que hacen, lanceando a un pobre animal que él nunca lo haria con nosotros, que sentido tendria? NINGUNO....

bueno, el caso es que como digo, he estado a puntito de ir para alla en al menos 2 ocasiones, pero me alegro muchisimo de no haberlo hecho, porque lo que he visto luego en TV y lo que he leido en prensa...uffffffff, me temo que hubiera sacado el hacha del maletero del Mitsu y algun capullo de esos retrogados, fumadores de puros, hubiera acabado con el craneo dividido...... :-X :-X :-X :-X

un saludo!
Pero es que no están tratando este tema, que no se atreven, lo que quieren prohibir son las corridas de toros, no los toros embolaos que se celebran, por ejemplo, en Tarragona
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5