collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: freelander  (Leído 2444 veces)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
freelander
« en: Dom, 10 Septiembre 2006, 17:41:17, pm »
Hola a todos.
Mi novia quiere comprarse un Freelander de 3p o en su defecto un Gran Vitara3p,( yo para el año que viene , mi gran H1 4x4).
No  se que tal ira el Freelander de mecanica, creo haber oido que no esta muy bien o almenos en el anterior modelo al 04, pero no estoy seguro.Como lo veis???
Si acaso no pudiese adquirir en un futuro el H1 4x4, creeis que el Freelander podria remolcar una caravana de unos 1200Kg???
Se que esta otros modelos, pero seguro que estara bien de precio por su inminente retirada del mercado , ademas he de reconocer que esteticamente , es muy bonito y a la que la gusta es a la jefa que es la que manda.
Un saludo y  muchas gracias.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: freelander
« Respuesta #1 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 18:27:49, pm »
De los últimos modelos que acaban de salir rullbass?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re: freelander
« Respuesta #2 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 18:40:04, pm »
Los modelos son en en el caso del Gran Vitara el nuevo, y el del Freelander el actual.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: freelander
« Respuesta #3 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 19:58:27, pm »
rulbass te he borrado el tema de la sección de autocaravanas, creo que es suficiente con poner las cosas en un sitio y aquí está bien. :D



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re: freelander
« Respuesta #4 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 20:32:15, pm »
Ok , pense que era la mejor forma de que me respondieran ya que en los suv me comentarian algo sobre el vehiculo en si, y en la seccion de caravanas, el comportamiento entre vehiculo y caravana.Bueno respeto totalmente tu decision.
Un gran saludo stilo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: freelander
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 02:40:48, am »
No te preocupes que aquí te respondemos de TODO ;D
Supongo que el Freelander actual es ya el nuevo. A mi lo único que me echa para atras de Land Rover es la poca fiabilidad que están teniendo sus últimos modelos. Como vehiculo para fuera de campo creo que es de los SUV más polivalentes, y también más bonito.
La gran diferencia con el Grand Vitara, es que este último lleva reductoras. En teoría podría considerarse casi como un TT, en lugar de un SUV.
En cuanto a tamaños si hablamos de los 3puertas pues el Free le gana la partida en cuanto a tamaño interior.
Ahora mismo no recuerdo los motores que llevan, pero ambos son de última generación y vienen con una buena caballería. Yo no me preocuparía en exceso por el tema de la caravana, seguro que con cualquiera de ellos podrás tirar de una caravana pequeña-media sin problemas. No obstante, siempre puedes mirarte en las fichas las capacidades de arrastre de cada uno.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re: freelander
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 13:10:52, pm »
Lo del Freelander es el actual o antiguo, por decirlo de algun modo.Supongo que lo dejen bien de precio al retirarlo del mercado.
Tambien he pensado , que ya que no lo va ha sacar fuera de lo negro y si acaso, alguna vez y muy suave, he pensado que el Kia Sport en 4x2 podria ser una buena opcion , 5p, 140cv, y "creo que esta bien de precio", ya veremos.

Gracias wave



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: freelander
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 13:28:19, pm »
Si tienes intención de poder tirar de caravana algún día, olvidate de 4x2. Te lo digo, porque aunque no penseis sacarlo del asfalto, el 4x4 lo agradeceras a la hora de sacar la caravana, a lo mejor de un camping de cesped mojado... De una cuesta empinada, de la arenilla de la playa... En esos casos el 4x4 os vendra de maravilla.
En SUV's teneis infinidad de modelos, y cada día sacan uno nuevo. A mi el que me gusta es el Subaru Forester, de una estética más clásica, pero creo que de los más eficaces tanto en campo como carretera.
Después tienes el Rav4 que es una referencia en el mundo SUV. Aunque esta última versión para mi ha perdido mucho en campo...
De Hyundai me quedo con el nuevo Santa Fe que es muy bonito, quizás algo más grande de lo que mirais.
Y si os gusta el Grand Vitara, no dejeis de mirar el nuevo Daihatsu Terios, que es precioso!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: freelander
« Respuesta #8 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 13:48:00, pm »
El Santa Fe, puede que sea un poco mas grande que el Freelander, pero no demasiado, pues el freelander utiliza el mismo chasis para las versiones de 3 y 5 puertas.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: freelander
« Respuesta #9 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 14:35:36, pm »
Estoy seguro que el free tira bien de la caravana, es un SUV de los menos orientados a la carretera, con desarrollos tirando a cortos y mucho par a bajas vueltas. Si vas a tirar de la caravana lo mejor es un 4x4, olvídate del 4x2. Los que arrastramos caravana habitualmente sabemos que con un tracción delantera a poco que el piso sea de algo distinto a asfalto seco y con tantos kg a cuestas los patinazos son continuos.

Si te sirve de ayuda mi SUV tira de una caravana de 4,3m perfectamente, claro que no son los 1200kg de los que tu hablas.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: freelander
« Respuesta #10 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 15:19:20, pm »
hay q tener en cuenta y cuidado con estas cosas... jajaja

https://video.google.es/videoplay?docid=-4559472551322993265&q=better+land+rover

por eso es importante la fuerza y que haya traccion 4x4

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re: freelander
« Respuesta #11 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 11:35:03, am »
Muy bueno el video.
Lo cierto es que no se,...la historia es que como toda mujer, mi novia se compro un Opel Astra en Abril, actualmente tiene 11000 Km, y lo quiere cambiar por un Suv o TT, pero solo le dan 13000 Euros, joder que timo.. Yo estoy detras de la H1 4x4 , para el año que viene, pero si la cosa se pusiera mal economicamente, con el que se comprar mi novia podriamos tirar, si es que lo compra porque ahora seria , en caso de un Gran Vitara 3p, + - otros 10000Euros, joder creo que no merece la pena.En fin, ya veremos.Sabeis de algun conce de Suzuki ( por ser el mas economico)donde los vendan buenos , bonitos y baratos??? Pedian por el modelo 3p Ddis Jx 21500, y el 3p Ddiss jx-a 22900.
Bueno un gran saludo, y si alguien quiere un Astra...



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: freelander
« Respuesta #12 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 03:31:01, am »
Si, concuerdo con que te olvides de los 4x2, ya que quizas muchas veces se cree que el 4x4 solo sirve para verdaderas travesias, y creeme, que nosotros que que tenemos 4x4 del tipo permanente o AWD (en mi caso  ;) ) sabemos que estos ayudan bastante mas de lo que se piensa.
En el verano estando en la playa, caminos de arenilla, y piedras pequeñas, todas sueltas fui a parar por caminos con muchas subidas y bajadas (si alguno conoce por fotos las playas de Chile, sabra que las casas las construyen en verdaderas pendientes, sobre rocas, o donde sea en tal de tener la vista al mar lo que significa tener caminos casi respetando los angulos de los cerros) y bajando por unos de estos caminos, donde los dias del año no se transita, la verdad que los hoyos y grietas formadas por las lluvias no faltan, y al entrar a esta calle crei que daria la vuelta por otra parte y no fue asi, ya que era calle sin salida, al comenzar a acelerar para poder subir, partiendo ya en plena subida y con el auto casi atravesado la ayuda electronica ayudo bastante, comence con pequeños patinazos de las ruedas delanteras hasta que senti el golpe del acople en donde ya no eran 2, sino que 4 (ya tenia sonido dolby  ;D ) las que patinaban de vez en cuando, pero aun asi logre subir sin ningun problema, y nunca con el temor de que si subira o no, o si las pobres gomas llegaran lisas arriba. Creo que eso es una situacion "cotidiana" y que seguro en un 4x2 se afrontan, pero el tener el 4x4 o AWD da una tranquilidad muy grande, y si piensas de tirar remolques, imaginate que si ya con el propio peso del auto hay partes que a uno lo complican, como será con peso atras?
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: freelander
« Respuesta #13 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 09:11:30, am »
Mi opinion: Quedaros con el Astra que no os van a dar nada por él y comprate ya la H-1 4x4 y así la empiezas a disfrutar antes.

Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.