collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta por la vera  (Leído 2342 veces)



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Ruta por la vera
« en: Dom, 15 Julio 2012, 04:56:48, am »
Muy buenas, después de tanto tiempo no se si me acuerdo de como iba esto. He estado un poco ausente estos meses por problemas personales ya solucionados pero ahora vuelvo a estar al 100%. El tema es que estoy pensando una ruta de unos días por la comarca de la Vera (Norte de Extremadura). ¿Alguien puede orientarme?¿ Tenéis rutometros o alguna idea? También busco sitios con cascadas y donde poder bañarme. Gracias





Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:Ruta por la vera
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Julio 2012, 13:34:20, pm »
En Villanueva de la Vera hay una playa fluvial preciosa, supongo que aun existirá... Muy cerca tienes tambien el Monfragüe, creo que es parque natural, asi que cuidadin... Si vas tranquilo y a la hora adecuada (madrugada o al anochecer) es facil ver ciervos, jabalis, zorros, etc.
De rutas no tengo ninguna, pero haberlas, haylas:
https://es.wikiloc.com/rutas/todo-terreno?t=&d=&lfr=&lto=&a=todo-terreno&q=monfrague
Carles.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por la vera
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Julio 2012, 13:51:22, pm »
Yo tengo por casa una que hice en su dia, no esta mal pero tampoco es gran cosa...si la quieres ven a por ella...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Ruta por la vera
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Julio 2012, 09:33:19, am »
Pues ni idea, no puedo ayudarte, pero me alegro que los problemas se hayan solucionado ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado carlitosville

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por la vera
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Julio 2012, 11:03:30, am »
Güenas!!!

Por la Vera tienes un seguido de pueblos con su encanto particular... desde Arenas de San Pedro hasta Jaraíz de la Vera, pasado por Cuacos y el Monasterio de Yuste. Desde el mismo Monasterio puedes seguir la carretera hasta Garganta la Olla, otro pueblo con encanto con sus casa típicas (la que tiene la fachada pintada de azul era el antiguo putiferio).

Y para hacer algo de 4x4... por la Vera no tengo conocimiento de ninguna zona especial, pero sí desde el Puerto de Piornal (Crta. de Garganta la Olla hasta Piornal), justo después de pasar el Puerto sale una pista a la derecha que sube hasta Peña Negra (y más arriba si quieres). Los 3-4 kms primeros está asfaltado desde hace ya un par de años... pero a partir de ahí sigue pista accesible hasta poder ver una buena panoramica del Valle del Jerte.

Más adelante, como 1km más o menos (en dirección Piornal), al final de la recta sale a la izquierda otra pista que te lleva hacia unos llanos desde donde tendrás una vista magnífica de la Vera y buena parte de Extremadura hasta la Sierra de Guadalupe.

Ahh... y las cuevas de Arenas de San Pedro... muy recomendables!!

Saludos,



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por la vera
« Respuesta #5 en: Jue, 19 Julio 2012, 23:51:28, pm »
Gracias a todos, no se si podre hacerla ahora, pero seguro que dentro de poco



Desconectado javi_patrol_sd33

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • mucho campo¡¡¡
Re:Ruta por la vera
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Noviembre 2012, 19:59:55, pm »
hola tio, yo este finde estoy proponiendo una ruta para hacer este fin de semana muy cerca de alli, a pocos kilometros de arenas de san pedro, que te parece? te vienes?? como lo ves?

un saludo ;)
solo hacia delante...