collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ya tengo mi Trafic Generation (Si todo va bien me compro una Trafic Generation)  (Leído 101432 veces)



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #30 en: Jue, 25 Mayo 2006, 17:16:13, pm »
 :( psss estos últimos post yo no los veo jejejej algo va mal en el codigo php jejejeje

Si lo de homologar se como va y lo que hay que hacer, lo que no sé es de que sirve jejee



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #31 en: Jue, 25 Mayo 2006, 20:30:29, pm »
desde luego lo de los precios de los techos es para flipar...una puta fibra con media tienda de campaña 6000€...el tema es que no hay competencia pero no hay derecho...ya ha sucedido en otros mercados que gente que mato la gallina d elos huevos de oro cuando han aparecido otros con margenes de negocio legitimos y no insultantes pues la gente les ha dado la espalda aun bajando el precio....

saludos



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #32 en: Jue, 25 Mayo 2006, 20:40:23, pm »
Te doy la razón: actuan casi como monopolios. Como tienen más trabajo que lo que pueden atender se dedican a subir y subir los precios hasta que baje la demanda.
   He de decir que ese precio es el de un techo elevable en una Generation, en una Trafic combi normal el precio es algo menor.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #33 en: Jue, 25 Mayo 2006, 22:03:42, pm »
- Auxiliary battery and electrical connector to protect the main battery
mmm... ¿donde la pondran? tiene que ir en los bajos... Fijo!... interesante.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #34 en: Jue, 25 Mayo 2006, 22:24:30, pm »
debajo del asiento del copiloto terrible?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tito_

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #35 en: Jue, 25 Mayo 2006, 23:20:35, pm »
Hace falta huevos. La encargo el viernes y ahora me encuentro esto. Le llamaré al vendedor a ver qué pasa, aunaue lo q más me interesa es la 2ª batería.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #36 en: Jue, 25 Mayo 2006, 23:25:00, pm »
mmmm... no sabria decirte ooznak... cuando estuve mirando una por el tema del asiento giratorio y asi, no me suena que estuviese ahi...
¿alguien sabe donde la ponen? ::)
Es un tema al que le estoy dando MUCHAS vueltas... y me voy a volver loco... :-\



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #37 en: Jue, 25 Mayo 2006, 23:31:11, pm »
en la mia el asiento es giratorio y lleva debajo una bateria (la pequeña)

saludos



Desconectado tito_

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #38 en: Vie, 26 Mayo 2006, 10:06:22, am »
Según dicen en una página italiana, va a valer unos 6000e más la evado que la generation normal. Demasiado para las diferencias que tienen



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #39 en: Vie, 26 Mayo 2006, 10:12:36, am »
6000€!!!!!!!!!!!!! me parece una clavada terrible, te metes ya en terreno de furgonas con techo...

saludos



Desconectado tito_

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #40 en: Vie, 26 Mayo 2006, 10:19:06, am »
Para Francia ponen desde 34300 a 37300e según motor de 100 o 140cv.Supongo que en este precio está incluido todo el equipamiento posible y no quedan extras para meterle. Si es así y comparas el precio con una viano fun o una vw multivan, tampoco es caro para la equipación que lleva, pero sigue siendo un pastón, al menos para mi economía



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #41 en: Vie, 26 Mayo 2006, 12:09:01, pm »
 ;D Bueno yo como todo eso de una nueva versión no lo veo porque se ve que estó no va bien... jejeje sigo con mis movidas... a ver he sacado unos croquis del mueble funcional para fregadero y cocina.

Bueno para la cocina aprovecho el bistro activ que tengo ya, los depósitos deberán ser chiquitos pero bueno tampoco es mucho problema, en la parte baja del mueble pondré una estación de energía o bien una 2ª batería.

Es fusilado del de zilka pero luego ya cuando tenga la furgo, el fregadreo, los depóistos y demás lo adaptaré a dimensiones y demás. Hay que tener en cuenta que es tan sólo algo esquemático y que los colores así son básicamente para que se distingan las piezas entre sí.

Lo que quiero confirmar es si la batería va ubicada debajo del asiento del conductor porque si es así llevaría fácilmente alimentación a la 2ª batería en caso de meterla en el mueblecito









Bueno la verdad que no enseño nada nuevo pero como estoy frito esperando a tener la furgo me entretengo de mientras un poquito y como estas chorradillas modeladas no me quitan casi tiempo me pongo a bichear sin saber siquiera las dimensiones exactas de los componentes..... hombre andaré centímetro arriba centímetro abajo pero bueno ya llegará la hora de sacar el despice del mueble y de hacerlo. A ver si sale bien y vendo unos cuantos para ir pagando letrillas jeje.

Edito:

Por cierto los depósitos van en el lateral, en las 2 puertas que se ven para así desde fuera acceder para llenarlos y que no me chorre toda la jurgo.
« Última modificación: Vie, 26 Mayo 2006, 12:10:44, pm por eneko »



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #42 en: Vie, 26 Mayo 2006, 12:21:42, pm »
 :-\ Ooops! vaya por dio.... he pasao un paso de peatones de esos elevados y se han abierto todas las puertas.... grrrrr



  8) Mae mía que payaso estoy hecho jajaja lo que hace la desesperación..... la pedí antes de ayer y me la traen para el día 7 y estoy que no cago.... como para esperar 2 o 3 meses... si si...



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #43 en: Vie, 26 Mayo 2006, 12:27:15, pm »
a ver he sacado unos croquis del mueble funcional para fregadero y cocina.
Si esto es un croquis, los planos definitivos como van a ser ??? maqueta a escala 1:1 ??? jodo que parecen los muebles del catalogo de westfalia
Es coña,  ;D ;D ;D tiene buena pinta pero te falta el tema fundamental, cuando tengas la furgo, te cojes papel, lapiz, metro y unas cervecillas y te bajas una tarde a la furgo y le das mil vueltas.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #44 en: Vie, 26 Mayo 2006, 12:31:12, pm »
una duda informática ... (deformación profesional) ;D , con que programa has hecho los croquis? porque está de p.m.

alguna vez he pensado que llevándole un plano bien hecho a un profesional.. podria encargar los muebles de la furgo y me quitaría de dolores de cabeza.. y quedarían mucho mejor acabados...

la verdad es que tiene buen pinta el mueble.

se podrá poner algún enchufe para conectar y desconectar la batería auxiliar a las bombas que lleves en el mueble? has pensado como hacerlo? con los típicos de 12v de coche?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #45 en: Vie, 26 Mayo 2006, 13:05:20, pm »
mahou si tranqui no hay problema me dedico profesionalmente a la arquitectura ahora, pero he estado muchos años en diseño industrial y demás.... a parte soy técnico así que no creo que meta la pata. De mecáncia ya es otra historia desde el primer coche que tuve que le cambaia el aceite hasta que engrasé todo el carburador, tapoé los chiclés y demás no he vuelto a abrir el capó....

Para hacer el mueble cuento con mi suegro que es un ebanista kojonudo jubilao...

Cuando lo haga sacaré el despiece con planos y demás, lógicamente siendo mi trabajo serán de fiar y ya cuando lo tenga hecho si a alguien le gusta le pasaré los planos sin problema o si eso le digo al suegro que haga más y el hombre se saca unas pelillas :P

Desde luego la manera de trabajr con un carpintero, herrero o lo que sea es llevándoles los planos del mueble montado y ya te sacan el despiece ellos con las pérdidas por cantos, en mi caso como he diseñado mucho mobiliario yo saco pieza por pieza, agujeros marcados y todo ya para cortar y tirar millas sin que les deje espacio para que improvisen.... contra más información das, mejor te harán las cosas y más a tu gusto y mejor podrás reclamar si te hacen un churro porque servirá decir: psss que eso no está como en el plano... ¿Qué te ha dao pues?....hombre es que no creo que nadie te lo de todo tan mascao y de planos tú sabes de sobra (ésto es un farol, generalemte a mucha gente le cuesta ver planos pero es mejor decir que saben que decirles que no saben ver un plano poruq igual te comes el mueble jejee)

Sobre costes y demás es fácil ya que hay que cuadrar el mueble para que salgan el máximo de piezas de un tablero de 2,44x1,22. Si es una chapa lisa sin dibujo ni veta se puede cortar en todas direcciones descontando medio centímetro de corte... si lleva veta porque seá chapa de madera hay que despiezar en orden para que casen los cajones y demás y teniendo en cuenta la dirección de la veta. Supongo que alguna vez en un aki o os habrán dado una hoja cuadriculada que simula el tablero y tú les marcas los cortes que quieres.....

Para cantear lo mejor es pvc pero hace falta herramienta especial, los cantos de madera tipo sintermovil pues la verdad son una fulería y yo mucha vida no les doy....

Si lo vas a hacer por tu cuenta con melamina compras canto preencolado y se pega con una plancha de ropa muy fácilmente luego el sobrante se pasa con una maquinita manual pa cortarlo que vale 2 pesetas y listo.

Lo que mejor veo es trabajar en DM bien sea normal o hidrófugo ( que es ese verde ), se laca a rodillo y dando un par de manos queda genial, eso sí en el canto del DM si metes un tirafondo vas jodido porque se abre y no hace fuerza, eso sí, cara con cara agarra como el copón y se puenden redondear cantos muy bien ya que en ese sentido se trabaja como el macizo y no como con las melaminas que van a canto vivo y es un poco agresivo. Para mecanizar en casa es mejor el aglomerado pero con herramienta profesional (tupis y demás) el DM queda mejor y da mas posibilidades.

Si va en melamina usaré tableros de 16 para todo excepto la trasera que la haría de 10 para aligerar un poquito. Si va en DM ya es otra historia pq los grosores son de 10, 15, 20.... y en muchos sitios está medida varía... eso sí las puertas en DM de 20 con el canto en cola de avión tienen que quedar que flipas...

Como las puertas son de plastón lo mejor es poner bisagras de cazoleta (como las de los muebles de cocina) para lo q hace falta una especie de fres especial (no cara) y tener mucho tino a la hora de mecanizar muy derechito y en el sitio correcto, por lo que es mejor hacer antes varias pruebas con recortes de tablas. Eso sí las bisagras que sean automáticas y regulables aunque sean el doble de caras.... las de ikea para cocinas están muy bien y como son de autoservicio no te tienes que enfrentar a un ferretero que te dice: de que las quieres de 27? de 32? con trocola? :S jeje

Bueno supongo que de ésto ya sabe todo dios por aquí ya que se ve gente muy apañada pero si alguien ve los dibujillos y no sabe mucho y le da por hacerlo que sepa un poco de que manera se puede construir.

Para lo de la batería que comentas Ooznak pues la verdad que ni idea..... yo iré a un taller y le diré: oye psss me puedes montar una 2ª batería para un mueblecito que va aquí puesto? eso que me sale 100 o 150 eurillos no más no es que un coleguita tiene una y tal...jejeje a ver si cuela...



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #46 en: Vie, 26 Mayo 2006, 13:37:59, pm »
Jodo lo tienes todo controlado, asi da gusto, pues nada manos a la obra y cuando lo tengas cuelga unas fotillos. ;)
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado zamo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #47 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 09:59:10, am »
si os interesa una de segunda mano del 2004 con 140cv tengo un colega que la quiere quitar esta inpecable color granate pide 22000euros con todo y cristales tintados etc.



Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #48 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 17:02:44, pm »
eneko en lo de la espera me uno al club.ya no son los meses ni los dias,sino las horas que pasan hipermegalentas.mi churri y yo discutimos y to,cosa que apenas hacemos y es to por la furgona que o aparece,y la encargamos el lunes :P



Desconectado Pitxú

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #49 en: Lun, 29 Mayo 2006, 08:33:42, am »
Aquí un enamorao más de las generation!
El otro día estuve mirando precios en Pamplona y la de 140cv con pintura y poco más por 26600 de primeras (Zamo tu colega pide muuucho). También aproveché para ver una que habían traído para algún afortunado (negra Eneko), le monté la cama, giré asientos... solo me faltó llevar el metro y sacar medidas, je je. Si que cabe un mueble, estrecho, pero cabe.
Por cierto, con qué programa has dibujado el mueble (inventor)? Me puede interesar el diseño por si me decido algún día.



Desconectado tito_

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #50 en: Lun, 29 Mayo 2006, 15:48:38, pm »
Pitxú, si estás interesado en la generation, ese precio que te han  dado todavía se puede apretar más, por lo menos en pamplona y si te atendió un tal jaime, dale caña y sácale hasta los ojos, que si no pagarás más de la cuenta.  Que no te engañe.



Desconectado Pitxú

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #51 en: Mar, 30 Mayo 2006, 07:53:00, am »
Ya te digo que el precio es de primeras, sin regatear.Tengo que pasarme por Estella a ver si la dejan mejor.
La pregunta es: ¿en cuánto se puede dejar? ¿cuántos ojos deberé sacarle? :o
Creo que es el mismo vendedor, un chuleta del copón.



Desconectado tito_

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #52 en: Mar, 30 Mayo 2006, 10:09:54, am »
Entonces es el mismo.
Lo de Estella es más difícil pq no suelen hacer mejor precio si eres de la misma comunidad. Para presionar es mejor que mandes e-mails a provincias limítrofes y te den ofertas. El que mejor me atendió a mi fue un tal jose de Vitoria. Me dejaba la 2.5dci  con esp, a/a trasero, p.met., airbags cortina por 27250e y de ahí no me bajaba. Al final la cogí en Pamplona con el que decimos por 26800e cambiando la metalizada por las lunas tintadas negras. Me la pillo blanca pq el coche que tengo es negro y estoy hasta los güe*****!!!
De todas formas quizás se pudo hacer algo más o al menos esa es la sensación que se me queda siempre con  los vendedores de coches.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #53 en: Mar, 30 Mayo 2006, 12:10:46, pm »
Mmmm yo sigo con la espera y mientras bicheo el tema del mueble fregadero....

La pregunta lo mismo es absurda pero bueno......lo quiero saber es si puedo poner una batería auxiliar que se cargue conectándola a la toma del mechero.

Ya que la furgo trae toma de mechero atrás también, estaba pensando hacer un mueble chiquito para meterlo en el maletero que lo pueda sacar, colocar en otro sitio y demás, la idea era montar ahí un fregadero, los 2 depósitos con su bomba y ya está. Ahora bien si se puede le monto una 2ª batería que se cargue desde el mechero cuando voy andando o bien conecto directamente la bomba al mechero ya que al gastar poco.... con ésto último pierdo la posibilidad de enchufar más cositas....



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #54 en: Mar, 30 Mayo 2006, 12:15:24, pm »
eneko , siempre puedes usar un ladrón para la toma del enchufe, y de esa toma sacar otras 3. Son bastante baratos y ya han salido por el foro.

Mi sharan trae dos tomas de mechero en el maletero.. y siempre me he preguntado si vw habría tenido a bien incluir en estas tomas algún tipo de control de descarga de la batería.. para poder dejar algo enchufado en el maletero sin preocuparse de desenchufarlo al apagar el coche. Pero nadie ha sabido decirme si es así o no.

Podíais preguntarlo en la Renault. Aunque supongo que no llevarán ningún tipo de control de batería... todo sea ahorrar... pero por preguntar...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #55 en: Mar, 30 Mayo 2006, 12:40:35, pm »
Gracias Ooznak si ese chisme tipo ladrón que comentas ya lo vi el otro día en una especie de feu vert o algo de eso y estuve por cogerlo pero bueno como tengo que esperar a la furgo.....

Si eso de enchufar cosas no hay problema andando al loro de quitarlo cuando pare, yo lo que quería saber es si puedo pillar una batería de gel y en vez de hacer todo el copón de instalación, enchufarla al mechero para que se cargue mientras ando y eso o si hay algún tipo de aparato que me lleve la batería a casa y la cargue en la red.....interesar me interesa más cargarla con el mechero pero no sé si es viable o no



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #56 en: Mar, 30 Mayo 2006, 12:55:53, pm »
Como yo también pienso (luego existo) en la Generation, llamé a Sinter para preguntar el precio del techo elevable: ya son 6.300 €urillos de nada... Además me adviertieron de que estuviera al loro con las toberas del aire en el techo, que si la furgo las trae no pueden colocarlo. Yo veo las Generation y todas llevan esas salidas -también la Evado de la que hablamos-. ¿Alguien puede decirnos si son para el aire acondicionado trasero opcional solamente? Si es así y se quiere montar techo, adiós al AA atrás y si se quiere aire atrás, adiós techo... Como a todos los nuevos compradores, las dudas nos corroen. Salud.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #57 en: Mar, 30 Mayo 2006, 14:45:25, pm »
eneko para cargar una bateria necesitas un carga baterias, son unos aparatejos baratos que se suelen conectar a 220V y te cargan la bateria con la luz normal de casa. Lo que dices de cargar la bateria con la toma del mechero creo que no se puede (no estoy muy seguro), el principal problema de la toma de mechero es que viene preparada para tensiones muy bajas, es decir tanto el cable como el fusible que lleva no suele aguantar nada que le enchufes de mas de 10W. Si quieres poner una bateria auxiliar lo mejor es que sigas alguno de los bricos que hay por el foro que lo explican guay y te cuentan mucho mejor la seccion de cable que hay que poner, la posibilidad de poner un rele....Yo creo que es buena cosa hacer una instalacion de segunda bateria.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado tito_

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #58 en: Mar, 30 Mayo 2006, 15:25:59, pm »
Pues ya me olvido del techo elevable pq la he cogido con el aire atrás; pero de todas formas vaya pastón. No creas q me importa mucho pq no estoy dispuesto a pagar eso.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Si todo va bien me compro una Trafic Generation
« Respuesta #59 en: Mar, 30 Mayo 2006, 17:45:29, pm »
tito_ jejeje mira mejor así tienes excusa para no ponerlo.... es que 1 kilo tiene wevos no lo acabo de entender.....

Hombre lo que tiene que hacer su apaño son los techos esos planitos para poder esta de pie, yo lo que pasa que eso de rajar la furgo no me apatece por muy bien que lo hagan y todo.



Éstos al menos no son tan caros.....

Sobre lo de la 2ª batería.... pues si que es lo suyo pero no me apetece ni lo más mínimo levantar media furgo.
Voy a ver en la renault lo que me cobrarían por hacérmelo antes dela entrega... pero según he leído con las neveras las baterías se funden volao y básicamente es para lo único que lo quiero, ya que la bomba del fregadero, una lucecilla y poco más no me funden la batería principal teniendo cuidadito.... la verdad que en lo del la "energía" estoy hecho un buen lío porque ahora estamos pensando no poner un mueble multivan de esos y poner uno chico en el maletero para que no desentone con el resto de la furgo... no sé... vamos a ver si nos la dan y pensamos opciones..... porque principalmente es para dar servicio a la nevera y si ésto no es muy viable ni con una 2ª batería pues me cojo una estación de energía para la bomba del agua y la nevera la enchufo al mechero y la quito en parado y compro lo fresco de comer a diario en dónde me pille y fuera.....