collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: REVISIONES PRIMASTAR  (Leído 7198 veces)



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
REVISIONES PRIMASTAR
« en: Lun, 05 Diciembre 2005, 14:52:24, pm »
Algun forero con una primastar me sabria decir con que preriocicidad hay que pasar reviones? en el manual dice cada 30.000 km. pero en el concesionario me han dicho hoy que cada 10.000.
La verdad es que cambiar el aceite cada 30 mil. me parece mucho, pero hay vehiculos industriales que lo cambian a ese kilometraje. De todos modos yo se lo pensaba cambiar a los 10mil. pero me parece que o yo no me entero al leer o el concesionario quiere hacer mas cambios de aceite de los que recomienda la marca.
Sacadme de dudas porfavor. Gracias.





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 14:56:09, pm »
Según lo que me dijeron a mi al comprar la Renault Trafic de 100 cv, si el vehículo lleva filtro antipartículas las revisiones son cada 15.000, si no cada 30.000.
Cada 10.000 me parece muy poco en un motor moderno.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 15:08:04, pm »
Con la Vivaro, cada 30.000km ó 2 años. Yo le hago un cambio de aceite y filtros adicional cada 15.000km, y noto que el motor va mejor, y consume menos.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 15:08:53, pm »
Y los tres estamos hablando del mismo motor.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 15:38:52, pm »
Lo que comentas de los concesionarios es muy común. Sinceramente yo creo que en condiciones normales, hay que hacer caso de lo que te manda la marca, no el concesionario, que para eso estudian los ingenieros. Para el concesionario, es más rentable el que lleves el coche cada 10.000 que venderte un coche nuevo, yo creo que sacan más del mantenimiento de los coches que de la venta.
Eso siempre en condiciones normales de uso, claro está.

Su argumento es que si le cambias el aceite cada 10000 el motor irá más fino, y te durará más años. Puede ser. Pero he oido casos de coches que pasaron años descuidados y sin cambiarles aceite y que tiraban como bestias pardas. Yo he tenido un coche que le hacía todo el mantenimiento del mundo, le cambiaba el aceite a los 10000 cuando era a los 15000, y demás, y cuando estaba jodido en el taller y se lo decía a los de la Peugeot, me decían que "es que te debió tocar el coche malo". No te jode.

A partir de ahí, a mis coches se les cambia el aceite y los filtros cuando lo marca la casa, y cuando un mecánico del servicio oficial me dice que hay que cambiárselos antes, le digo que sí, que claro, pero que a mí a los 30.000.





¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 15:45:36, pm »
Su argumento es que si le cambias el aceite cada 10000 el motor irá más fino, y te durará más años. Puede ser.
Si es que realmente te lo cambian. A mi una vez me lo cobraron y, según mi padre, no me lo cambiaron. Por supuesto que no me han vuelto a ver el pelo por allí (y era un servicio oficial VW).
¡Hay cada pirata por ahí!
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 16:53:08, pm »
Muchisimas gracias a todos. Entonces yo lo habia entendido bien; el periodo minimo entre revisiones es 30.000Km, eso incluye el cambio de aceite.(eso es lo que pone en el manual)
tra´fik, en eso tienes razon yo conozco casos por mi zona que tambien te cobran y no cambian nada.
Sabeis que aceite le ponen?, por que puede ser tambien que en el concesionario donde yo compre la furgona le ponen otro de menor calidad y por eso se cambia cada 10.000.
Aunque esta posivilidad me estraña mucho, tendran que poner el aceite que (en mi caso) Nissan diga.
Otra cosa que veo es que si yo me niego a llebarles la furgona cada 10.000 no se quieran hacer cargo de alguna posible averia que tenga en el tiempo de garantia.
Lo que queda claro es que este concesionario ejerce la pirateria y no digo en nombre por que donde vivo es relativamente pequeño y hay mucha gente que por narices tenemos que ir a este por que no hay otro. Me lo estoy pensando e igual lo denuncio a Nissan España.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 17:08:42, pm »
Supongo que Nissan (como hace Opel) te entregó un plan de mantenimiento que marca las revisiones, y que es el que deben sellar en el concesionario oficial para que tenga validez la garantía. Es lo que te revisarán  si tienes problemas. Especifica lo que hay que revisar o sustituir cada vez y las calidades de los repuestos (aceite de motor, líquido de frenos, etc). Supongo que no te habrán sellado nada fuera de kilómetros de revisiones, pues si fuera así tendrías la prueba. En el plan de Opel, hay espacio para cambio de aceite adicionales, si es un vehículo con muchos arranques en frío.



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #8 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 18:05:39, pm »
La mia aun no llega a 3.000, pero tengo un amigo que la llebo hoy a la revision de los 5.000 y ante mi sorpresa solo le miraron los niveles en un minuto y no sellaron nada, la unica indicacion que le dieron es que el aceite se cambia cada 10.000 yo le remarque al "mecanico" a los 10.000 el primer cambio, los demas cada 30.000 y me dijo que no. que todos a los 10.000. Le dije que el manual dice que a los 30.000 y me dice que hay se refiere a los cambios de filtro. No es una equivocacion del operario si no una tomadura de pelo por que cuando yo compre mi furgona en el mismo concesionario tambien remarque lo mismo y me dijeron que cada 10.000



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #9 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 19:47:35, pm »
En la Citroen pone cada 20.000 y yo lo cambio cada 20.000, pero indica que en caso de trato "exigente", (que sera eso?) cada 15.000, eso si a un compañero de curro le dijeron cada 10.000 y lo tomo en cuenta... cambio de concesionario.
Un saludo



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #10 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 20:00:41, pm »
Suponiendo que el aceite sea sintetico, q es el q tendrian que poner, los cambios de aceite cada 15.000 km. si es aceite mineral pues cada 8000 km. Algunas veces te cobran el aceite sintetico y te ponen el mineral. Saludos



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #11 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 20:57:41, pm »
"uso exigente o intensivo" suele hacer referencia a vehiculos que hacen servicio de taxi, mensajeria...
Lo de los aceites minerales 8000 y sinteticos 15000 eso son reglas que suelen inventar los talleres sin marca, cada maestrillo tiene su librillo, y en la calle todo vale. Pero si una marca de vehiculos dice que el vehiculo se le debe de cambiar el aceite cada cierto numero de kilometros y ponerle "X" aceite (en lo de la marca del aceite se deben de mover muchos intereses comerciales, no es que sea el mejor si no el que mas les interesa a ellos que se venda) es por que esta mas que comprobado que en ese motor el aceite aguanta esos km en buenas condiciones de uso.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #12 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 01:53:28, am »
Vamos a ver
El cambio del aceite lo impone la degradación del mismo bajo los efectos del calor y del tiempo.
Antigüamente era normal tener que cambiar aceites a los 7000 kilometros, pero hoy en día el mundo de los aceites a evolucionado una barbaridad.
Claro que esto no les interesa a los talleres, pero cambiar un aceite y los filtros a los 30 000 kms y en especial cuando estos se hacen en un mismo año, no es ninguna majaderia aunque a los talleres no les guste reconocerlo. Evidentemente no vale escatimar en la calidad del mismo (preferiblemente sintetico) y vigilar escrupulosamente los niveles porque es hasta conveniente que un motor gaste un pelo del mismo
Saludos
    Trasgu



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #13 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 14:29:40, pm »
Lo ke determiana fundamentalmente el cambio del aceite es su calidad, asi ke  si en el concesionario te ponen uno ke te va a aguantar 10.000 por mucho ke te digan los fabricantes ke cada 30.000, no te keda otra ke pasar por el aro. Otra cosa es, ke el fabricante especifica la clase de aceite ke lleva tu motor ke es un aceite ke dura 30.000 en condiciones normales y ke el concesionario te pone uno de inferior calidad. Os recomiendo ke os fijeis en la categoria API ke traen las latas, cuanto más avanzadas en el abecedario sean las letras mayor calidad del aceite y si kereis ver detalles curiosos.. comparad precios d marcas renombradas con otras baratas fijandoos en la clasificacion API  ;)
Saludos



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #14 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 16:38:59, pm »
Ahí le has dado evergreen. LA referencia válida para el aceite es la normativa API. Pacojones, creo q nuestra furgo requiere un aceite ACEA-B (ES OTRO ÍNDICE) Q no tomen el pelo pq hasta en el panfleto de publicidad de la primastar pone q las revisiones son a los 30.000. Yo hice la revisión en un lugar diferente al concesionario q tb es taller oficial nissan. Previamente me informé y la garantía sigue vigente aunq no sea el concesionario. Personalmente me fío más de los talleres pequeños que de los grandes donde hay mucho aprendiz suelto. Tengo batallas patra aburrir acerca de concesionarios oficiales...filtros sin cambiar, piezas rotas, km a saco q aparecen milagrosamente...



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #15 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 16:52:25, pm »
Lo que esta claro es que mientras este en garantia tienen que usar el aceite que marca el fabricante, por lo tanto puede aguantar perfectisimamente los 30.000 lo demas son patrañas del concesionario para levantarle la parta a los pardillos.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #16 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 17:30:43, pm »
Aceites. Verdades y mentiras.

Estimados compañeros forenses........ ;D ;D ;D ;D. Con el poder que la iglesia me ha otorg... esto.. no. esto es otra cosa...

Bueno, al grano. Aceite. Es otrp tema recurrente, que no se por que, aun no habia tratado por aqui. Bueno, como algunos sabeis, soy ingeniero. De motores, para mas señas. Trabajo con grandes (MUY grandes motores), usados para producir electricidad. El mas pequeñito que visito tiene unos 4000 cv. En fin. Con la experiencia que me ha dado eso y pasarme unos cuantos años en un banco de ensayo de motores, creo teenr una opinion coherente acerca de lso aceites lubricantes.

Primero el dato. Los motres que yo visito (que funcionan al 100% de carga, las 24 horas del dia los 365 dias al amo,) no se les cambia NUNCA el aceite. Toma castaña! Bueno, explicación, El aceite es enviado a analizar preiodicamente y se decide si vale o no. Generalmente se repone el aceite que se consume y eso mantiene las propiedades del aceite dentro de los parametros normales.

Que se entienden por parametros normales? Son un conjunto de valores que garantizan que el aceite puede cumplir la función para la que está puesto.

Cual es la funcion del aceite? Basicamente son 3.
       1,. Lubircar las piezas en movimiento. Es la mas importante, obviamente
       2,- Refrigerar ciertas piezas y ciertas zonas, como los pistones y los cojinetes.
       3.- Prevenir la corrosión.

La tercera función es la que limita la vida del aceite. Si por lubricacion fuese, el aceite nos duraria lo mismo que el motor. Lo que ocurre es que la combustión genera una serie de residuos, parte de los cuales pueden pasar al aceite. Estos resíduos son áltamente ácidos, y si no fuesen neutralizados dañarian rápidamente el motor. Para ello, el aceite incorpora una serie de aditivos, con el objeto de neutralizar dichos ácidos. El contenido de dichos aditivos, o mejor dicho, la capacidad del aceite de neutralizar los compuestos ácidos se mide con un parámetro llamado TBN, que quiere decir Total Base Number, o numero básico total, en la lengua de cervantes. Conforme el aceite se va degradando, el TBN baja. Por supuesto, al analizar el aceite se obtienen muchos otros parámetros, pero este es el mas relevante.

Por último, comentar que el aceite es el encargado de revoger toda la porqueria que cae al cárter, como residuos o mierda varia generada por la combustión o el roce entre piezas. Esta mierda luego va a parar al filtro, y este ha de funcionar correctamente.

En resumen: Para los motores modernos se han diseñado una serie de aceites de alta calidad, con una alta capacidad de neutralizacion de acidos, por lo que, hoy dia, el factor determinante para el cambio de aceite es el ensuciamiento del filtro. Parece ilógico, pero seria mejor cambiar el filtro y no el aceite que el aceite y no el filtro. Antiguamente el aceite era peor y los motores, por estar menos ajustados, generaban mas residuos acidos, por lo que se podia cambiar aceite y no filtro, y eso es lo que siguen pensando muchos talleres, porque es lo que han hecho toda vida, pero hoy por hoy, los aceites son sencillamente, La hostia, y los filtros no han avanzado nada, por lo que el cuello de botella actual son los filtros. Asi pues, que cada cual saque sus propias conclusiones, pero para mí, los periodos de cambio de FILTRO son sagrados. Eso si, por lo que cuesta el aceite bueno frente al barto, le pongo bueno, pues la diferencia no llega a unos pocos centimos el km.

Sin embargo.

Aceites baratos.
Al igual que con los gasóleos de hipermercado, hay bulos corriendo de que si pones aceite pryca al coche se te va a gripar. Bueno pues, ahi va. Al Pryca (lllamesé X) es al último que le interesa que por vender una latita de 30 euto de aceite se meta en un pollo de varios millones de pelas. Todos los aceites, caros o bartatos, poseen unos indices de homologacion, o indices de calidad (API, ACEA, MIL, vW... llamese como quieran. ) Asi pues, si el aceite prica cumple o incluso sobrepasa la especificacion minima para tu motor es tan válido como un mobil 1, y esto incluye los periodos de cambio. Es mas, prica no creo que tenga refineria, por lo que se cuidara muy mucho de que lo que venda o pida a un proveedor cumpla con lo que realmente dice la etiqueta.
Personalmente, los he usado y van de cine.

Y hasta aqui puedo leer.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #17 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 17:36:35, pm »
Un link interesante...

https://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm?idi=1

Algunas cosas no coinciden con lo que digo en el mensaje anterior... pero vamos...estos de cepsa tampoco son la leshe..... ::) ::) ;D ;D ;D ;D
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #18 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 17:37:50, pm »
MrPerdy, yo trabajo en el sitio donde analizan tus aceites :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #19 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 17:41:54, pm »
coño... en el sigpat???? Yo gasto toneladas de troncoil gas 40 y gasplus 40....

A ver si tomamos unas birras pues...
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #20 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 17:50:54, pm »
que va, en ese no; en un laboratorio bastante grande que analiza aceites usados que está situado por la zona norte.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #21 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 17:52:34, pm »
Ah vale! pero lo de las birras sigue en pie, eh! 8)
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #22 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 17:53:01, pm »
Joe lo que aprende uno en este foro! :o
Gracias, MrPerdy y un saludo! ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #23 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 17:58:23, pm »
Ejeje... no hombre... con que te apuntes a las cervezas ya vale..

Podrias abrir un enlaec desde mecanica  aeste post, que si no estas cosas luego se pierden...

Saludos camperos.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #24 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 18:01:42, pm »
 :oVaya pedazo de cursillo sobre aceites, joer :o. Gracias Mr Perdy.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #25 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 18:11:02, pm »
la verdad (sin saber mucho, que soy informatico) los analisis de aceite que hacemos, no son para detectar fallos en el propio aceite, que diría yo que pocas veces se dan, sino en todos los elementos cercanos a el, desgastes, filtros que no funcionan bien, etc....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #26 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 18:51:19, pm »
Solo por dar un dato empírico, mi Ibiza 1.9D lleva 275.000Km y subiendo con aceite del carrefur cada 15.000Km.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #27 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 19:42:44, pm »
gracias a todos por sacarme de dudas, en espedial a Mc Perdy



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #28 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 09:45:16, am »
Da gusto oir hablar a gente que sabe lo que dice, MUY BUENO!
Un saludo.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: REVISIONES PRIMASTAR
« Respuesta #29 en: Vie, 20 Enero 2006, 14:56:13, pm »
Que lastima no tener tiempo para leer mas a fondo este foro, porque hay autenticas perlas como esta que he descubierto hoy...

Ya es la segunda vez que oigo decir a alguien autorizado, que la vida del aceite depende basicamente de los aditivos anticorrosión. Y ahora que tengo oportunidad pregunto,  ??? ¿no seria mas lógico marcar el cambio de aceite segun las horas de funcionamiento en lugar de los Km? ¿Cada cuanto tiempo podria ser prudente hacer el cambio de aceite y filtro, cada 250 horas? ¿Porque en los manuales de las furgos, indica el cambio máximo del aceite a 1 año? ¿Se puede añadir el aditivo sin tener que tirar el aceite usado, se vende por separado?

Muuuuuchas gracias y saludos. :)

« Última modificación: Vie, 20 Enero 2006, 20:09:07, pm por guagua touring »

1er año con furgo