collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problema con el 4x4 korando  (Leído 18738 veces)



Desconectado stone82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Problema con el 4x4 korando
« en: Lun, 01 Marzo 2010, 18:38:07, pm »
Buenas pues tengo un problemilla con el ssanyong korando, y esque pongo el 4x4 o la reductora y no hace nada se queda en trasera, alguien sabe por que puede ser??

Un saludo.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Marzo 2010, 18:40:57, pm »
puede que tengas un palier delantero roto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #2 en: Lun, 01 Marzo 2010, 18:52:44, pm »
Yo nunca tuve este problema con el Korando, pero si que habia leido sobre el... puede ser el conector electronico sin mas, comprueba a partir de él hasta llegar al accionamiento mecanico, creo que el forero Kotu algo comento alguna vez, lo que pasa que ahora se conecta poco.

Tienes aqui en el foro un hio dedicado a Ssangyong, alli podran ayudarte o ya directamente estara tratada esta incidencia.

Saludos, bienvenido al foro y suerte ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado stone82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Marzo 2010, 21:30:49, pm »
A ver si me voy enterando como funciona el foro poco a pco! si fuera un paier digo yo que sonaria algo no? porque este no le suena nada raro! me han dixo que puede ser un tubo que se a soltado, bueno a ver que me dien en el taller.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Marzo 2010, 11:22:20, am »
A un amigo mío le pasó eso y vendió el coche.... se parecía mogollón al tuyo ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado stone82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #5 en: Mar, 02 Marzo 2010, 11:42:00, am »
hombre yo no lo pienso vender! aunque tenga que ir en trasera, tengo unos amigos que me sacan sin problemas XD



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #6 en: Mar, 02 Marzo 2010, 14:09:05, pm »
No conozco el korando, pero algunos conectan el eje delatero por vacío y es posible que se haya desconectado alguno de los tubos y al no hacer bien el vacío no lo engrana... como digo el sistema del korando lo desconozco quizás en este modelo sea de otra forma...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #7 en: Mar, 02 Marzo 2010, 15:21:46, pm »
te digo que averia tienes .
la traccion a delantera solo mueve los palie pero no engrana los liberadores .( esto se ve montando el coche en un elevador y poniendo la traccion

la solucion pueden ser dos .
la 1 -  tienes posiblemente mal los retenes de vacio(las galletas) que van en las ruedas delanteras , se soluciona cambiando los 4 que lleva , dos por rueda , ademas hay que engrasar los liberadores .

la 2- fallo de vacio por la valvula de doble via o un tubo de vacio picado .
se soluciona primero comprobando  la valvula ( al poner el 4x4 esta hace vacio y debe de mantenerlo )
o ver los tubitos y las valvulitas antiretorno que lleva , son amarillas o blancas .




Desconectado stone82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #8 en: Mar, 02 Marzo 2010, 18:03:31, pm »
Gracias por la respuesta er magui, por lo que dices son averías pequeñas no? porque también le tienen que mirar cuando me meto por campo no siempre pero de vez en cuando saco la llave y el cabrón del coche no se apaga, o le cuesta un poco apagarse lo tengo que calar, pero ya te digo que solo lo hace de vez en cuando, y cuando he pasado por el campo.

Un saludo.



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #9 en: Mié, 03 Marzo 2010, 13:54:03, pm »
Gracias por la respuesta er magui, por lo que dices son averías pequeñas no? porque también le tienen que mirar cuando me meto por campo no siempre pero de vez en cuando saco la llave y el cabrón del coche no se apaga, o le cuesta un poco apagarse lo tengo que calar, pero ya te digo que solo lo hace de vez en cuando, y cuando he pasado por el campo.

Un saludo.

haber . ssanyong da problemas de bombin de arranque . yo saco la llave en el mio y sigue arrancado .
pero si le cuesta pararse es por una valvula de pare que lleva acoplada a la bomba y que se activa por vacio , ya que el bombin de arranque lleva dos tubos de vacio y actua como un grifo abriendo y cerrando . que te miren la valvula de pare y despues lo demas . puede que la valvula este mala y tenga una perdida de vacio . ya que me dices que te pasa cuando esta en campo (que sera con el 4x4 conectado y mas circuito de vacio activo )


por lo demas la averia posible de los retenes de las ruedas es bastante costoza si lo hacen en un taller . hay que desmontar palieres , e incluso la mangueta . lleva bastante mano de obra



Desconectado stone82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #10 en: Mié, 03 Marzo 2010, 15:06:12, pm »
osea que puede ser la mierda de la válvula esa todo el problema? que se halla soltado uno de los tubos?? Y por eso no entre el 4x4 y no cierre bien lo del gasoil??



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #11 en: Mié, 03 Marzo 2010, 15:13:46, pm »
osea que puede ser la mierda de la válvula esa todo el problema? que se halla soltado uno de los tubos?? Y por eso no entre el 4x4 y no cierre bien lo del gasoil??

puede ser todo a la vez .
a mi me ha pasado en mi musso , pero lo primero revisar los tubos y comprovar valvula magnetica que va delante y que le salen los tubos de vacio hasta las ruedas delanteras y comprovar la valvula de pare que va en la bomba de inyeccion , ademas de los tubitos que van hasta el interior



Desconectado stone82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #12 en: Mié, 03 Marzo 2010, 15:34:02, pm »
Muchas gracias ermagui mirare los tubos esos a ver si es eso!

Un saludo.



Desconectado stone82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #13 en: Vie, 05 Marzo 2010, 21:21:48, pm »
Una cosa que acabo de comprobar, arranco el coche y lo paro, y se para bien, meto el 4x4 quito la llave y le cuesta apagar el motor. que os parece?



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #14 en: Sáb, 06 Marzo 2010, 19:16:17, pm »
Una cosa que acabo de comprobar, arranco el coche y lo paro, y se para bien, meto el 4x4 quito la llave y le cuesta apagar el motor. que os parece?

has comprobado lo que te he dicho ?? tubos y valvula de pare ... a que no ??



Desconectado stone82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #15 en: Dom, 07 Marzo 2010, 01:32:08, am »
he mirado los tubos, no parece que tenga ninguno suelto. lo otro no, porque tengo que desmontar los bajos, y no he tenido tiempo! pero te suena eso de algo??? como puedo saber si stan picado los tubos o atrancados?? porque estan marrones y no se si estaran picado u obstruidos



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #16 en: Dom, 07 Marzo 2010, 15:18:17, pm »
he mirado los tubos, no parece que tenga ninguno suelto. lo otro no, porque tengo que desmontar los bajos, y no he tenido tiempo! pero te suena eso de algo??? como puedo saber si stan picado los tubos o atrancados?? porque estan marrones y no se si estaran picado u obstruidos
la valvula se ve por arriva , esta junto a la bomba de inyeccion , pero sino lo ves claro llevalo a un buen mecanico



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #17 en: Lun, 15 Marzo 2010, 13:28:32, pm »
creo que el forero Kotu algo comento alguna vez


bueno , lo que yo comenté es que cualquier problema de transmision tanto electrico como de vacio es fácil solucionarlo en ruta , a mí en 90.000kms y la mayoría hechos en África no me ha dado un ruido el coche , los únicos incidentes han sido , una batería a los 2 años (el coche tiene casi 5 ) el fallo eléctrico por cortocircuito provocado por mí  :( :( este verano en un salto por las pistas desde playa blanca a tan tan (chafé un cable de los cuneteros) y lo típico de estos coches que tocan arena , la luna delantera picada. ;D ;D ;D ;D

Yo creo que tienes un problema con algun retén de los liberadores

un saludo ;)



Desconectado stone82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #18 en: Lun, 15 Marzo 2010, 13:44:23, pm »
no tendreis algun plano del motor, de dnd se colocan los retenes y demas para orientarme un poco no?



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #19 en: Lun, 15 Marzo 2010, 13:53:36, pm »
aquí hay un enlace con los manuales mira a ver si te vale https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12802.0

un saludo ;)

PD: los retenes están dendro de los cubos no en el motor :)



Desconectado stone82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #20 en: Lun, 15 Marzo 2010, 13:56:20, pm »
muchas gracias kotu, tú crees que lo podre arreglar yo solo??



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #21 en: Lun, 15 Marzo 2010, 21:15:27, pm »
tú crees que lo podre arreglar yo solo??

ti te fijas y eres un pelín mañoso sí, te has planteado poner los liberadores manuales ???

un saludo ;)



Desconectado stone82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con el 4x4 korando
« Respuesta #22 en: Lun, 15 Marzo 2010, 23:41:50, pm »
Si me han comentado lo de los manuales, pero salen caritos y de momento no sta la cosa para gastar muxo, por eso te decia que si lo puedo arreglar yo de momento con vuestra ayuda mejor mejor!