collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Limpiar el intercooler  (Leído 4232 veces)



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Limpiar el intercooler
« en: Mar, 04 Noviembre 2008, 18:53:48, pm »
Aupa gente!!!

Anteriormente creo que encontre como limpiar el intercooler, pero ahora no lo encuentro :-\

Alguien me podria decir como limpiarlo ???

Gracias


Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Limpiar el intercooler
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 23:52:32, pm »
Una vez sacado el intercooler, aflojando las abrazaderas y tornillos que hagan falta actúas de la siguiente manera:

Paso 1: Tomas 2 litros de gasolina y 1 litro de desengrasante del tipo kh-7 (2 botes) y los mezclas en esa proporción en botellas.

Paso2: Introduces medio litro dentro del IC, tapas con algún plástico lasa bocas de entrada y salida de aire y lo mueves con fuerza e insistencia durante un rato, de modo que afloje todo lo que haya pegado adentro. Repites la operación hasta que el liquido salga completamente limpio al retirarlo. Ten cuidado de usar guantes y gafas para proteger la piel y los ojos mientras haces la limpieza.

Una vez hecho esto quedará limpio como cuando salió de la fábrica.

Que tengas mucha suerte en la tarea.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Limpiar el intercooler
« Respuesta #2 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 00:29:28, am »
tal como dice Daagimenez ya vas sobrado para limpiarlo ;)
A mi ver, las veces que he limpiado los mios, creo que si se usa gasolina no te hará falta el kitagrasas.
 de no tener gasolina a mano el kitagrasa tipo kh7  disuelvelo un poco en agua y lo viertes en el intercooler previo taponarlo con cinta americana o cosas así. Con eso lo  sacudes bien  de un lado a otro. una vez pasados unos minutines, pásalo bien de agua en plan la manguera "chorro tó paentro" jeje y dejas que seque completamente. Pásale aire a presión  para ayudarlo a secar si tienes prisa..
Si usaras kh7 ojo con el tiempo de reposo con el líquido dentro, se come aluminios , cobres y demás.. no és ácido clorhídrico 100% pero vamos, mejor no lo dejes actuar mucho. ::) Yo que se, yo solo uso el kh7 si no tengo gasolina a mano, y le meto un bote del kh7 del DIA% (es más barato ;D ;D )  lo sacudo un rato como si hiciera un cocktail jeje y  nada, a los 2 minutos ya le paso  manguera.

presta atención en que, si tu filtro de aire está en condiciones, no deberías encontrar nada ahí pegado, nada "solido", solo tendría de salirte agua "negruzca".. por el aceite de los gases del carter o cosas así.
Un intercooler "horizontal" como creo que lleva el tuyo en la toma de aire, no se le acumula mucha suciedad aceitosa que pudiera "atribuírsele pérdidas de potencia". 
Lo que sí recomiendo, antes que limpiarlo a dentro, es el asegurarte de limpiar bien , con un cepillo de dientes viejo o cosas así, los álabes del exterior, que no estén doblados etc, sacale las avispas y demás cosas.. que pase el aire perfectamente de lado a lado entre esos álabes, cuanto más taponado esté.. menos aire se llevará ese calor del aire comprimido del turbo que no queremos ;)
Si tus mangueras del intercooler al turbo son de goma.. aprobecha y le pones unas 4 bridas gruesas de plástico, de esas de atar cables, a lo largo del tubo de goma ese, abrazándolo pero no deformándolo. Esto evita qu ese inche cuando le pides máxima presión y en términos de potenciación, aceleras unas décimas más rápido ! ;D ;D  jejejej. 
ya nos contarás! ;)
« Última modificación: Mié, 05 Noviembre 2008, 22:14:00, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Limpiar el intercooler
« Respuesta #3 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 21:59:44, pm »
OK ;) gracias chicos ;) ;D

Haber si cojo tiempo para limpiarlo....

Saludos y gracias ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Limpiar el intercooler
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 01:27:12, am »


   pero el líquido lo introducen en el interior del IC??

   como lo secan??

   SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Limpiar el intercooler
« Respuesta #5 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 01:34:43, am »


   pero el líquido lo introducen en el interior del IC??

   como lo secan??

   SALUDOS¡¡¡¡



Por eso es recomendable usar gasolina. Cuando terminas la limpieza, lo secas lo más que puedes con aire comprimido y lo dejas al sol un  rato para que se evapore lo que haya quedado.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Limpiar el intercooler
« Respuesta #6 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 12:25:36, pm »
´si sí, desmontas el intercooler y sus mangueras y lo limpias a conciencia en la pica de casa ;D ;D jajaja. el líquido es  meterlo a dentro. (gasolina agua etc)



                                     



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Limpiar el intercooler
« Respuesta #7 en: Vie, 07 Noviembre 2008, 15:13:41, pm »


 VALE¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0