collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica  (Leído 3162 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« en: Lun, 21 Abril 2008, 17:31:49, pm »
La idea es la siguiente.

En un 4x4 sustituir toda la transmision  (palieres ,caja de cambios, arboles de transmision, transfer, diferemciales) por un motor hidraulico en cada eje de 150 o 200 cv.

El motor del vehiculo actuaria sobre la bomba hidraulica a un regimen fijo y que seria el de optimo de consumo.

Necesito que alguien me ayude sobre la viabilidad del proyecto, eficiencia termodinamica y que motor hidraulico es el mas aconsejado para el uso habitual de un vehiculo.





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Abril 2008, 18:30:03, pm »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Abril 2008, 20:29:08, pm »
he encontrado este motor

https://www.sunfab.se/se/pdf/SCMbroschureES.pdf

El modelo SCM-84 pesa 18 kg y da una potencia de 156 cv con un par de 13.3 Nm.

Eso es mucho par o poco ,hay que tener en cuenta que llevaria 2 motores de ese tipo por lo que daria 312 cv.

Ahora solo me queda mirar la bomba hidraulica que potencia de motor necesita para mover estos 2 motores.

Todo esto es informacion que estoy consiguiendo por internet, si alguien sabe de hidraulica le agradeceria que me echara una mano



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Abril 2008, 20:37:36, pm »
la finalidad de este invento de tbo es aumentar la potencia de mi p-38 sin cambiar el motor y a la vez mejorar el consumo y si de paso lo adelgazo unos kg al no necesitar transfer, ni caja de camnio ni transmision, solo los ejes pues mejor.

Si veo que es factible y  el resultado espectacular pues no me importaria gastarme 10 o 12 mil euros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Abril 2008, 20:45:57, pm »
mira en rexroth y hydrolux moog... ahi hay motores, bombas, valvulas y controles... hay bombas que a 2000 rpm dan mas de 500 Nm y mas de 150cv a 280 bares. tambien has de contar que necesitaras abumuladores a la salida de bomba y acumulador de servicio. nada es barato pero  con dinero y tiempo....
pd: una bomba hidraulica con acumulador y dos motores para esas prestaciones seguro que pesa mas que tu cambio y trasfer
saludos
« Última modificación: Lun, 21 Abril 2008, 20:47:39, pm por lcbj73 »
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Abril 2008, 21:09:23, pm »
gerardo  todo eso que dices me parece muy bien pero y la homologacion?

tanta potencia en un p-38 sin modificar nada mas no creo que te den el visto bueno ningun ingeniero y puede que si se puede homologar con mas refuerzos estructurales y de frenado sobre todo puede que te salga algo mas caro, mas bien bastante

no crees?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #6 en: Lun, 21 Abril 2008, 21:16:43, pm »



 QUE COSAS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #7 en: Lun, 21 Abril 2008, 23:21:07, pm »
La idea es asombrosa, pero no la veo real, más bien utópica, no creo que sea fácil esa conversión, además tendrías que contar con personal muy cualificado en esta materia, homologar, y experimentar si el P38 aguanta semejantes cambios manteniendo fiabilidad.
Por ese precio te buscas un Range de los buenos, un Range V8.

Si te gusta tu coche, pasalo a muelles, un poco más de altura y recorridos, NTDD y ajustes y a disfrutar. He visto RR como el tuyo con más de 170cv. Un amigo es distribuidor de estas centralitas, tambien potencia con reprogramaciones... Es un profesional de la materia, si quieres más info mandame tu email y te pongo en contacto con el.  El peor de los problemas del P38 es la suspensión neumática. He visto un montón de veces varios RR cambiando balonas en el taller.
Otra opción es la eficacia, pasarse a Defender, a costa de perder en carretera.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Abril 2008, 10:41:03, am »
Estamos hablando sobre 300 cv y el v8 de gasolina saca mas o menos lo mismo por lo que el coche no necvesita ninguna modificacion para soportar 300 cv y alo mejor no son tantos con 250 cv me conformo y de paso menos peso en los motores.

Todo esto es para ir sacando conclusiones antes de hablar con el ingeniero. Por eso queria hablar con gente que supiera de hidraulica para que me comentara cosas.

No pretendo 1000 cv como el de USA pero si mejoro la eficiencia termodinamica pues merecera la pena.

Me habeis dicho que necesito acumuladores me imagino que sera para tener una reserva de fluido a alta presion por si una demanda expontanea lo exigiera y el pmotor no pudiera aportarla al instante. Otra pregunta que me ronda la cabeza es si la respuesta al acelerador seria inmediata tal como ocurre en un motor de explosion o habria un intervalo de tiempo entre el pisoton y la respuesta de los motores hidraulicos.

gracias por vuestra ayuda



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #9 en: Mar, 22 Abril 2008, 10:58:34, am »
El tema de potenciar el motor ha sido ya descartado por todos a los que he consultado ya que el motor tiene demasiados km y al poco tiempo de la potenciacion empezaria a dar problemas.

La suspension apenas da ya problemas y cuando los da compre en EEUU un aparato que borra el fallo de suspension por lo que la suspension neumatica ni me planteo cambiarla.

El tema se me ocurrio cuando lei el articulo del ford explorer con 1000 cv y pense si se hacia eso mismo pero de forma mas racional. El imaginar mi p-38 con 200 o 250 cv y mas par me dio como resultado un coche inmejorable ya que a la comodidad de su suspension se le unia una eficacio poco comparable en todos los terrenos ya que paso de tener 78 cv por eje a 100 o 125 cv por eje y con el doble de par que el modelo actual.

Con respecto al dinero ,si esta transformacion me coostara 10 o 12 mil euros seguiria siendo barato comparandolo con lo que vale un D3 V8 y no digamos de un ranger de los nuevos V8 pero ademas teniendo en estos modelos los inconvenientes de su consumo de combustible , el no disponer de ejes rigidos y tampoco tener chasis de largueros que considero indispensables para que sea efucaz en le campo.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #10 en: Mar, 22 Abril 2008, 17:19:24, pm »
precios mas o menos a precio de distribuidor. bomba rexroth de 140cc/rmp unos 3000 euros, motor hidraulico rexroth unos 2500 euros. sevo valvula bosch unos 1200 (si es moog de hydrolux es mas del doble), acumulador hydac otros 1200 euros (de 32 litros). luego necesitas de un radiador para aceite (se calienta mucho y la temperatura de un aceite tipo shell tellus46 es de 52 grados) luego suma que alguien te lo haga y te lo homologue (ha de llevar homologacion por ser media presion). si optas por servo necesitas controles y plc (suma otros 2000 tirando a muy bajo) y si optas por proporcionales pilotadas manualmente es mas barato (desconozco el precio)
los precios son mas o menos los que usaba donde trabajaba hasta hace 3 años (era tecnico de servicio de maquinas de inyectar plastico) y son sin iva y el precio que nos hacian a nosotros...
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #11 en: Mar, 22 Abril 2008, 17:44:21, pm »
pues sumando añadiendo iVa y posibles extraordinarios sobre 18000 euros, si algo lo puedo sacar de segunda mano pues algo menos pero 18000 euros no es un mal precio mas 6000 euros que me costo el coche no seria un mal precio por tener 250 cv y una maquina unica.

Antes de meterme en semejante follon he de mirar todo muy bien mirado y hablar con mucha gente para que luego no haya sorpresas. Y sobre todo valorar las alternativas como es pegarle fuego al coche y comprarme un D3 V8  o pegarle fuego al coche y quedarme con el turismo.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #12 en: Mar, 22 Abril 2008, 20:32:16, pm »
y te quedarias sin tt gerardo?  :o

no me digas eso hombre  >:(
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #13 en: Mar, 22 Abril 2008, 20:43:10, pm »
de entrada parece que deberia mover mucho caudal para mantener velocidades altas y eso se traduce en posibles problemas para refrigerar el aceite aparte de que esos motores oleohidraulicos con que van gasoil , gasolina, gas.... ?
no sera que os referis a los motorores hidraulicos que funcionan con un suministro exterior de caudal ?
luego el proyecto que ensenyan en el link pues tienes potencia pero puntual no sirve para mantener la potencia en un largo periodo .
Para eso talvez quieras oxido nitroso y te ahorres complicaciones o una centralita programable
saludos :)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #14 en: Mar, 22 Abril 2008, 20:57:32, pm »
y no te sale más a cuenta comprarte una Manitu o una JBC ???  ;D ;D ;D ;D  es broma ;D ;D ;D ;D ;D para meterte en esos berengenales , buscaba un Explorer V6 (o algo parecido) y ganaría en fiabilidad y aptitudes camperas sin llegar al V8

un saludo ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #15 en: Mar, 22 Abril 2008, 21:01:51, pm »
otro inconveniente de usar aceite es que normalmente debes esperar a que se caliente un poco almenos en bobcats y toros que he provado  es así aparte que si le exijes se calienta mucho.
saludos :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #16 en: Mar, 22 Abril 2008, 21:08:55, pm »
Segun lei en el link los motores hidraulicos estan alimentados por una bomba hidraulica que a su vez es movida por el motor del coche.

Si te he entendido bien solo sirve de forma puntual. Entonces la maquinaria agricola y de obras publicas o maritimas que utilizan este tipo de motores se les suele mantener a un ritmo alto de trabajo y de forma muy continuada ,Que diferencia hay entonces en los motores.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #17 en: Mié, 23 Abril 2008, 10:21:46, am »
Si correcto boticario, pero los de obra publica llevan unos pedazo radiadores para el aceite y las maniobras son puntuales ( los esfuerzos son puntuales , apretar con la pala , levantarla... ) por ejemplo en el tractor tienes de vez en cuando que esperar a que vuleva a coger presion el circuito si le pides mucho esfuerzo.
Para que nos entendamoses el sistema funciona como algunos calentadores de agua que llevan un acumulador para estavilizar el sistema.
De echo ya llevas una bomba hidraulica en el coche la de la direccion y para probar pon el coche al relentin y mueve sin para la direccion y muy posiblemente se endurezca , eso es debido a que se queda sin la presion necesaria debido a que la bomba no da para mas .
saludos :)
 



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #18 en: Mié, 23 Abril 2008, 10:50:36, am »
ok pues esas es la principal duda que tenia. Por este motivo pues este post en el foro.

A mi el tema no me cuadraba desde el principio ya que si el invento fuera tan bueno hace tiempo que las marcas lo habrian implantado en vez de irse a la traccion hibrida. Si se podria tener en cuenta en caso de que se quisiera un plus de potencia para un adelantamiento, como un overbost pero poco mas.

Con esto me confirma que estos foros es un gran invento y que la gente que estais por aqui haceis a un mas grande este invento.

Daros a todos las gracias por vuestras respuestas y de verdad agradeceros sinceramente vuestra sabiduria y que la hayais compartido.




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Alguien me puede asesorar sobre hidraulica
« Respuesta #19 en: Mié, 23 Abril 2008, 12:22:46, pm »