collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis  (Leído 12184 veces)



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« en: Dom, 28 Mayo 2006, 21:45:42, pm »
Como os ocurre a muchos de vosotros un problema que yo tenía en mi trafic es que el portón trasero se me bajaba por el peso del portabicis. He solucionado el problema con 2,44 euros y un cutter.

  En el AKI (en los Leroy Merlin seguro que tambien lo venden) he comprado un perfil de pvc en forma de U de 1 cm de anchura, lo he cortado a la medida adecuada y lo he insertado sobre el embolo del amortiguador, haciendo tope entre la botella del amortiguador y el portón. De esta simple manera el portón se mantiene levantado.


Estos perfiles tambien se pueden encontrar en aluminio. Yo he preferido el pvc porque si el portón recibe algun golpe inesperado lo que cederá será el perfil y no el amortiguador, que seguro que cuesta mas que 2,44 euros.
  Si en un futuro veo que no es suficiente (todavía no lo he probado con el peso de las bicis en el portabicis) pues probaré con el aluminio.

Saludos


 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #1 en: Dom, 28 Mayo 2006, 21:52:52, pm »
Muy buena,te la voy a kopiar a mi me pasa lo mismo.Gracias

 
La Tanketa



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Mayo 2006, 11:15:33, am »
Yo andaba buscando algo parecido y Datz€ë me dijo que en su anterior T3 (la cual añora mucho  ;)) tenia una cosa parecida y me parece una idea cojonuda, pero tengo algunas dudas. Segun he visto apoyas entre la botella del amortiguador y el porton, no sufriran mucho esas piezas donde apoyas, que es un peso enorme. Me da miedo que al meter tanto peso sobre el amortiguador se rompa. Este finde levantando el porton con las bicis me di cuenta de lo que pesaba, un huevo !!! Investigare el tema....
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Mayo 2006, 12:54:40, pm »
Podeis poner amortiguadores con mas empuje. No son muy caros.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Mayo 2006, 13:17:37, pm »
A mí ya me cambiaron en el concesionario los amortiguadores flojos por los reforzados, pero aún así sólo aguantan el portabicicletas vacío. Con las bicis puestas se baja. También me hice ese invento tuyo pero con un tubo de PVC de 20 mm de diámetro acanalándolo. Me lo chivó el comercial de Mercedes que también tenía una Marco Polo.

Yo recomendaría no poner esa pieza con las bicics puestas. Seguramente el brazo de palanca es tan grande para tanto peso que te estropearía el borde de plástico del pistón o incluso te sacaría la rótula donde se apoya el émbolo en el marco del portón.

Si necesitas coger algo del maletero, subes un poco el portón con las bicis puestas y ya está. Es que a mí también me parece excesivo el peso. Luego además con el peso de las bicis, al cerrar el portón da un golpe impresionante. Y eso para el ajuste de las bisagras no debe de ser nada bueno.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Mayo 2006, 13:22:40, pm »
Es lo que pienso yo, que es mucho peso para solucionarlo con una tornapunta tan corta.
La opción que tambien me rondaba la cabeza es algo mas aparatosa y consiste en poner una pata en el extremo del porton o incluso e ambos extremos de esta forma creo que si podemos aguantar el peso con ciertas garantias. De todas formas para abrirlo hacen falta dos personas porque pesa mucho para una sola y hay que bajarlo con mucho tiento porque sino si que es cierto que pega mucho golpe.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Mayo 2006, 10:16:45, am »
ya lo he comentado en varias ocasiones, todos mis colegas que tienen carry-bike utilizan la solución que comenta mahou 1979. Con una pata de madera, aluminio, incluso con una caña es suficiente, te permite tener el porton abierto del todo sin problema ni miedo  ;)


salut!!
« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2006, 10:46:06, am por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #7 en: Mar, 30 Mayo 2006, 10:38:04, am »
muy bueno el brico !! y muy imaginativo !! creatividad al poder !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #8 en: Mar, 30 Mayo 2006, 10:54:00, am »
furgoraider, tus colegas que tienen la pata, la tienen de alguna forma fijada al porton o simplemente apoyada. Una fotillo seria mucho pedir..... ::)
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #9 en: Mar, 30 Mayo 2006, 11:04:31, am »
Mahou, lo de la foto seria pedir, porque no tengo ninguna foto  :'(  La cuestión es buscar algun sitio del porton donde quede lo mas bien fijada posible (cerradura, tirador, maneta, etc...) o sea que con el peso el porton dificulte que se resbale  ;)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #10 en: Mar, 30 Mayo 2006, 12:06:34, pm »
Esa idea de la pata en el centro del extremo del portón, justo donde la cerradura la he visto de dos formas hecha, para que no ocupe mucho en el maletero al guardarla:

- Usando una de las barras telescópicas del toldo, en la que se despliega un tubo dentro de otro y luego se ancla apretando un tornillo.
- Usando un alargador telescópico para rodillo de pintura. Son los que usan los pintores para los techos. Lo venden en muchas tiendas de decoración. Se ancla girando en el centro una rueda que aprisiona el cilindro interior.


Saludos.
« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2006, 12:08:43, pm por viano »



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #11 en: Mar, 30 Mayo 2006, 14:12:50, pm »
Mi idea era poner una de las patas abatibles que use para mi mesita de vermu,



atornillada o anclada de alguna forma al porton, a esta pata abatible le soldaria un mastil de un antiguo avance de una canadiense que no usamos, como el mastil completo no cabe en lo largo del portón, iría en dos piezas, de forma que al abrir el porton desplegariamos medio mastil y solo habria que meter la segunda parte del mastil y se sujetaria.
Es una idea muy en el aire aun, tengo que medir a ver si cabe y si puedo anclar esa pieza al portón, ya que tengo una variable mas, la parte baja del portón esta completamente oxidada y dudo de su capacidad resistente, cosas de furgos viejitas  :P
« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2006, 14:15:29, pm por mahou1979 »
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #12 en: Mar, 30 Mayo 2006, 14:15:16, pm »
y hacer algo parecido a lo que sujeta el capó de un coche cuando lo abres?

es decir, una barra fija en el maletero o en la furgo, y cuando la quieres dejar abierta la enganchas en la otra parte ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #13 en: Mar, 30 Mayo 2006, 15:18:47, pm »
Muy buena la idea del tuvo pvc en el piston, pero tambien creo que podra danar la rotula y el piston.

Yo tengo el mismo problema cuando llevo eskis o bicis (lo cual es casi el 80% del anno), con lo cual he estado pensando bastante en la solucion.

Lo de poner un palo que sujete, ya lo he utilizado muchas veces. Yo lo suelo hacer con los bastones de eskiar. El mango del baston lo apoyo encima de la caja de luzes traseros, y la punta del baston en un agujero que tengo en el porton. Pero no me gusta mucho, porque la caja de luces no parece que pueda aguantar mucho tiempo hasi y ademas, tienes que llevar otro "trasto" mas dentro de la furgo.

En cambio, lo que he pensado es inventar algo que agarre el piston. Me esplico. La idea es copiar el tipo de cierre que tengo en la ventana del fregadero/cocina. Es decir hacer una especie de pieza que mediante una rosca, se apriete contra el cilindro, con lo cual, despues no deja al cilindro entrar. Me parece que no me esplico bien. Aqui pongo una foto de una ventana de estas, con lo cual, imaginaros este tipo de cierre "tope" pero en el porton.

https://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=140&category_id=249&option=com_phpshop&Itemid=1

Como hacerlo, todabia no se, pero deberia de ser una especie de cono con estrias, que entra roscado ...... puf no se.

Ha ver si alguien me entiende y tiene una inspiracion.

Inconvenientes:

Al tener un peso de cristo, deberia de ser algo bastante robusto y no algo debil como en las ventanas estas.

Pues nada, a ver si alguien tiene alguna idea.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #14 en: Mar, 30 Mayo 2006, 16:07:15, pm »
Estos cacharros los tiene mi furgo en la ventana lateral, que se abre hacia arriba, como una churreria, y son muy poco resistentes. Son de mirame y no me toques. La idea es buena pero veo dificil hacer un sistema robusto. La clave creo que esta en la longitud de esta pieza, cuanto mas largo mejor soporta pero pandea mas. Seguire dandole vueltas..... ::)
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #15 en: Mar, 30 Mayo 2006, 17:22:18, pm »
Durante unos meses también utilicé otra solución: tener siempre puesta alrededor del émbolo metálico del pistón una abrazadera de tornillo, como las que se usan para apretar las mangueras de regar contra la punta regadera.

Cuando estaba el portabicis puesto, pues subía el portón, apretaba un poco la abrazadera y ya el pistón no se podía cerrar. Pero era un poco engorroso, aunque efectivo.   :-P



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #16 en: Mar, 30 Mayo 2006, 20:33:17, pm »
a ver viano, ¿eso que es tio?  enseñanos..  otra idea, ¿y taladrar el brazo metalico con una broca finita y meterle un clavito o algo así que haga de tope? claro que lo mismo es una tontería, porque podría debilitar el brazo, y además con lo que valen como para joderlo...       

esto parece un concurso de ideas,  :)
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #17 en: Mar, 30 Mayo 2006, 20:42:15, pm »
Eso es lo bueno del foro, los concursos de ideas para entre todos sacar la idea que mas nos convenza.
He mirado el amortiguador de mi T3 con 20 años a sus espaldas y me ha mirado y me ha dicho: "tio no se que estas pensando pero pasa de mi que me partire sino" asi que tengo q pensar otra cosa.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #18 en: Mar, 30 Mayo 2006, 21:20:17, pm »
Sigo pensanso que el portón no está hecho para ser levantado con las bicis. Podemos decir cosas lógicas desde el punto de vista mecánico, pero la fatiga de los materiales es la que es. Creo que hoy por hoy tenemos que conformarnos con levantarlo con el portabicis vacío, sea con amortiguadores reforzados, sea con alguna de las soluciones obstructivas que hemos relatado. Ir más allá es joderlo seguro.

Vamos, digo yo... salvo mejor opinión, como suelen decir en los foros de abogados.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #19 en: Mar, 30 Mayo 2006, 21:25:14, pm »
y alquien sabe de alguien que se le haya jodido el portón? porque portones con portabicis y bicis hace tiempo que existen, no?... a ver esa gente que hace tiempo que tiene furgooo! que se pronuncie ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #20 en: Mar, 30 Mayo 2006, 22:18:55, pm »
puede ser viano, pero la verdad es que yo cuando lo abro con las bicis puestas es lo justo, un ratillo para meter y sacar cuatro cosas...    otro tema es dejarlo arriba y ponerse con las hamacas de camping a cenar...     ya cada cual...
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #21 en: Mar, 30 Mayo 2006, 22:44:07, pm »
¡ Aceptamos pulpo... !

¿Os imagináis el hostión si el tubito se parte o resbala de golpe...? Eso si no nos pilla con la bisagra (del cuerpo) doblada cogiendo unas cositas del maletero...



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #22 en: Mié, 31 Mayo 2006, 00:03:53, am »
¿pero no te das cuenta viano que estamos esperando todos que nos hagas el brico? ;D :) ;D :)  joder tio que para ti no hay nada bricologicamente imposible, eres el bricolider del foro,  no nos defraudes, ea    así que venga, te queremos ver positivo  :)
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #23 en: Mié, 31 Mayo 2006, 00:36:18, am »
Y además todavía me duele la espalda del último día que intenté subir el portón con las bicis puestas...



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #24 en: Mié, 31 Mayo 2006, 12:15:12, pm »
pues algo hay que hacer, porque yo ya estoy harto de ir por ahí con un palo (el último de fregona, que luego podía tener más usos) y rezando para que no resbalara en el momento más oportuno, como ya me pasó una vez.
Nos os cuento el empujoncito que me dió. Pero afortunadamente no fue a más. >:(



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #25 en: Mié, 31 Mayo 2006, 12:39:39, pm »
Estoy contigo kigoyan, yo llevo en el maletero sillas, mesas, algo de comida...y necesito abrirlo aun con las bicis puestas y necesito algo que me de algo de seguridad para el ratin que levanto el porton y busco en el maletero lo que haga falta. Si levanto el porton y lo tengo un rato levantado ya quitaria las bicis.
Por cierto como fijais las bicis? yo pongo una tira de nylon fuerte atandolas para que no se muevan y luego una cadena uniendo las partes robables, cuadros, ruedas, sillones.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #26 en: Mié, 31 Mayo 2006, 13:42:20, pm »
yo las llevo fijadas en el portabicis y luego una cadena embutida en una cámara de bici de carretera (para que no raye nada), cerrado con un candado de doble cierre. :P



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #27 en: Mar, 11 Julio 2006, 21:23:18, pm »
Hola a todos. Lo que hice en el 2001,ya que tuve los mismos problemas con el portón trasero cuando colocaba las bicis, pero aún peor cuando llevaba un arcón de 500litros de capacidad, fue la solución que cometaron ya otros foreros, dos U de aluminio, una para cada amortiguador. en el interior de la U le pequé una tira de imán de nevera, para evitar que alguno de las dos U se pudieran desprender. Funcionaron correctamente hasta que vendí la cali el año pasado.
Voy a intentar colgar las fotos que hice en el camping Carlota en Córdoba, el día del estreno del soporte.

Un saludo,






Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #28 en: Mar, 11 Julio 2006, 21:24:54, pm »
lo que comentaba la gente es que igual "sufren" mucho los amortiguadores.. no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
« Respuesta #29 en: Mié, 12 Julio 2006, 16:04:43, pm »
Como comenté, en la Cali los usé durante 4 años sin problemas. Cuando reciba la Marco Polo, lo probaré y ya comentaré algo (estoy que no duermo...la recibo en septiembre porque fábrica cierra en agosto),
Saludos,