collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Poner rejilla de ventilación gas  (Leído 5529 veces)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Poner rejilla de ventilación gas
« en: Sáb, 27 Mayo 2006, 21:13:06, pm »
Llevo mucho tiempo con el fregadero y la cocina en casa, preparado para montarlo a falta de pasta para el grifo y el vinilo.

Quería acabar el mueble del todo primero, pero mientras voy ahorrando sigo dando vueltas y vueltas de cómo y dónde poner los depósitos y la rejilla de ventilación para el gas....

He oido que el gas, al ser más pesado que el aire, se queda abajo y se necesita la rejilla abajo, por tanto.

Según mi montaje de mueble (ver: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4894.0) pensaba ponerla aquí:

 

Y bueno, había pensado hacerla con un diámetro de 10cm, como las que pone sinter. El paso de rueda por el exterior tiene un plástico, por lo que la rejilla no daría directamente a la rueda, sino al plástico por el otro lado.

Como lo veis? debilitaría mucho hacer la rejilla ahí?

El problema es que para hacerla en el suelo, veo bien si va emplazada a la altura de la segunda fila de asientos, que abajo hay mucho vano, pero al tener que hacerla tan atrás, hay muchas cosas.

La otra opción es el el lateral pero,.... es más elegante que no se vea nada, no?  ;)

salu2 camperos !!!





Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Poner rejilla de ventilación gas
« Respuesta #1 en: Dom, 28 Mayo 2006, 20:19:50, pm »
:( :( vaya, que poca expectación ha generado este hilo....

Nadie tiene sugerencias? ideas? posibles problemas ???

bueno, a ver si alguien se anima!

salu2



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Poner rejilla de ventilación gas
« Respuesta #2 en: Dom, 28 Mayo 2006, 20:47:54, pm »
   Es que estamos en fin de semana DanielSan y estamos todos de camper por ahí.
   No te lo he comentado en el post de mi furgo pero a mi me entra algo de polvo por la rejilla del gas. No es algo preocupante, no es mucho, y ademas procuro guardar ahí latas y demas cosas que no se estropeen. De momento nunca me ha entrado agua en dias de lluvia
   Si pones la rejilla en el paso de rueda te va a entrar no solo polvo, sino tambien el agua que en los dias de lluvia salpiquen las ruedas.
   Respecto a que puedas debilitar el vehículo, mientras no toques algún travesaño, sino que atravieses sólo chapa, no te preocupes.

Saludos y animo, que la camperización va muy bien (me gusta mucho).
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Poner rejilla de ventilación gas
« Respuesta #3 en: Dom, 28 Mayo 2006, 21:04:47, pm »
Gracias tra´fi:k. Gracias a tu post me he planteado muchas cosas.

La cuestión es que la rueda nunca salpicaría, ya que desde fuera no ves la chapa, sino un embellecido de plástico, fijate en la tuya... a ver si hago una foto en cuanto pueda...
La cuestión: pondrán pegas en la ITV? será suficiente aireación? ...bufff soy un mar de dudas ante hacer un bujero de 10cm de diámetro.....  ??? ???

salu2



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Poner rejilla de ventilación gas
« Respuesta #4 en: Dom, 28 Mayo 2006, 21:15:58, pm »
Planteate primero si es suficiente aireación para tí, si vas a estar tranquilo. Lo de la Itv, aunque no es despreciable, me parece que es secundario.

Saludos (y nos vemos en la quedada).
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Poner rejilla de ventilación gas
« Respuesta #5 en: Dom, 28 Mayo 2006, 21:57:53, pm »
bueno, yo en cualquier caso, lo primero que haré será poner un detector, soy bastante paranoico con este tema. Así que me preocupa bastante el tema de la ITV.

y si, nos vemos! ;)

salu2



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Poner rejilla de ventilación gas
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Mayo 2006, 22:41:50, pm »
mmmmm..... joer, nadie ha abierto ninguna rejilla? nadie la lleva? Decirme cosas, hombre, questoy un poco preocupado :(

Donde podría ser mejor y como hacerla.... seguro que hay mas de uno que se ha visto ante esta situacion: "donde hago el bujero....."

;D weno, gracias de todos modos...

salu2



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Poner rejilla de ventilación gas
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Mayo 2006, 23:45:56, pm »
Buenas,
Yo voy a poner una ventilacion a la bombona, pero primero quiero encontrar algun recipiente hermetico para meter la bombona y hacer la ventana en el fondo, con una rejilla y un protector para el barro y agua a modo de una porteria de futbol invertida. En cuanto a lo de donde hacer el agujero, estoy con tra´fi:k: En la ITV mientras no "rompas" nada todo va bien

Un saludo
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Poner rejilla de ventilación gas
« Respuesta #8 en: Mar, 30 Mayo 2006, 10:45:30, am »
hola compañeros.en la itv ,no te miran la instalacion de gas(por lo menos en mi caso) sinplemente con el certificado del instalador autorizado ,a ellos les vale. la soluccion que yo le di a la rejilla del gas fue;hacer un soporte para la bombona con chapa con agujeros ,sujetarlo al suelo y despues taladrar a traves de  los agujeros del  soporte  el suelo de la furgo. la bombona la puse en un mueble que va justo delante del paso de ruedas, debajo no hay nada y no entra polvo ni agua. no se si os haceis una idea .un saludo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Poner rejilla de ventilación gas
« Respuesta #9 en: Mar, 30 Mayo 2006, 12:08:36, pm »
Daniel San,
Una pregunta, tu furgo está o estará homologada como vivienda??

Pq creo que si la respuesta es no, quizas te busquen las cosquillas en la ITV... Me parece que no les gusta demasiado que hagamos aperturas a la chapa  ???

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Poner rejilla de ventilación gas
« Respuesta #10 en: Mar, 30 Mayo 2006, 20:41:52, pm »
Yo la tengo echa en el mismo sitio que las de sinter.
Un poko de polvo si que entra (muy poko) pero de agua nada de nada.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Poner rejilla de ventilación gas
« Respuesta #11 en: Dom, 04 Junio 2006, 23:54:08, pm »
Wenas, yo tengo entendido que no basta con el certificado de instalacion, sino proyecto, etc, etc...

De hecho, me estoy decidiendo a hacerlo legal (mi bolsillo me obliga a ir despacio), por lo que habia pensado en plantearme seriamente la instalacion de gas y de agua con los depositos abajo...

Molaria ver como lo ha hecho richo, y bueno, en el paso de rueda como comentaba yo,... al ir guarnecido por el lado de fuera, el de la rueda, tampoco se vería el bujero en la chapa,.... solo desde dentro!

Seguiré pensando o mirando a ver como lo hace la gente y que problemas les da....

salu2