collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Filtro Aire para AC en California T5  (Leído 4046 veces)



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Filtro Aire para AC en California T5
« en: Lun, 29 Mayo 2006, 11:28:36, am »
Hola,
Alguien sabe donde esta exactamente el filtro del aire del aire acondicionado en una Clifornia T5?

Y si es facil de soltarlo y limpiarlo?

Por que he estado durante unos dias por unas carreteras muy polvorientas y creo que se ha atascado o lleno de polvo por que cada vez que le doy al aire se mete todo el olor a polvo dentro, aunque ya este circulando por sitios limpios.

Es una putada, pero me esta  bien empleado por no ponerlo en modo recirculacion y estar cogiendo aire de fuera, asi se aprende.

Y otra, lleva algun tipo de filtro, por que creo que el de impurezas para polen y polvo es opcional, eso pone en el manual.





Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Mayo 2006, 12:08:17, pm »
Mira, a mi tambien me vendría de puta made saber esto, porque la verdad es que no tengo ni idea. Siento no poder ayudarte....



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Mayo 2006, 09:24:38, am »
 A ver si alguien sabe en que àrte del motor esta, por que en el manual ya no viene ni un esquema del motor, sera para que no metas mano.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Mayo 2006, 13:20:24, pm »
Que tal? Aqui te dejo el despiece del acondicionador de aire,ando un poco liado, en cuanto pueda le pego un vistazo al vano del motor,para localizar el filtro aqui te dejo la lamina.Para encontrar el acondicionador sigue los tubos desde el radiador del aire acondicionado, por lo general esta a la altura de las rejillas del salpicadero.Todas las calis traen filtro de polen.Te lo he marcado es la pieza 17.






Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Mayo 2006, 14:25:34, pm »
Gracias Helite,
Cuando tengas un rato me miras el vano del motor y me das alguna pista de por donde anda, por que yo lo miro y es como si mirara un pozo sin fondo. La han hecho tan cerrada que no se puede acceder a nada.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Junio 2006, 00:09:14, am »
He estado echando un vistazo y no localizo el filtro, en un Vw golf que lo cambie estaba en la rejilla donde los parabrisas y en los seat en la parte del conductor a la altura de los pies despues de soltar un par de tapas, Cada dia los motores vienen mas panelados y verlos es complicado.

Solucion me estoy bajando el programa que usan en la VW para reparaciones "elsawin" eso si son dos DVD y creo que al ritmo que va en la mula hasta 2 semanas no lo tendre, espero que venga la cali T5 en la version que estoy bajando.

Tambien me interesa saberlo ya que quiero cambiarlo por uno de carbon activo que filtra mejor los olores, ya que creo que el que trae es normal.

Un saludo y ya os contare cuando encuentre el filtro, no es cosa de ponerse a quitar paneles sin tener claro el sitio

Si alguno teneis el "ELSAWIN" estaria bien un trueque.



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Junio 2006, 09:34:16, am »
Ok Helite, Esperare ansioso.
Por que yo tambien miro el motor y pongo cara como la vaca que ve venir al tren. Asi que mejor ir con una pista clara.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Junio 2006, 16:50:51, pm »
por si os sirve de algo... en la sharan está cerca del parabrisas.. (creo) quitando un plástico que hay en la zona superior...
habeis probado a soltar los plásticos? la mía trae muuuuchos por la zona del motor.. y vas soltando y te vas encontrando cosas :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Junio 2006, 17:18:48, pm »
En el golf esta tambien ahi, pero en la T5 no,como puedes ver en la lamina de arriba,el conjunto es voluminoso por tanto creo que debe estar mas por la zona de los pies del pasajero, esperare a bajarme el "elsawin" y que me resuelva esa duda.



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #9 en: Mar, 06 Junio 2006, 10:00:10, am »
Jodo lo que se aprende aquí...

Ahora mismo acabo de poner a mi borriquillo a bajar el elsawin, versión 3.13. Helite, si terminas primero dime si nos vale el 'pogramilla' en cuestión y me ahorro terminar de bajarlo... Lo mismo si acabo yo antes... ;)

Lo del filtro yo lo veo fundamental, no sé si la mía lleva antipolen (recordad que llevo el AC de una transporter) pero en el xsara se me cascó dos veces el clima por culpa del filtro... Dicen que lo cambian, no lo hacen y peta el impulsor, o algún componente eléctrico que lo alimenta (al girar en vacío consume mucha más corriente). Al final en el xsara lo cambio yo cuando noto que pierde fuerza, ni 10000Km ni ná... cuando lo pide.

Helite, qué versión del ETKA tienes???? En la mía no viene ese modelo de cacharra, 'CAMP', sólo tengo T5s variadas, pero nada de la cali.... porfaporfaporfa... dime cuál es la tuya (por privi si quieres).
Edito: Parece mentira que sea infromático...  :-[ :P Sí que tengo la CAMP, pero sólo hasta el 2005 :( Sigo interesado en tu versión de ETKA porque veo que tienes la CAMP06, además a mi versión le faltan diagramas tan interesantes como el de la instalación de 220V...


Saludos a todos
« Última modificación: Mar, 06 Junio 2006, 11:33:13, am por AngeleToR »



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #10 en: Sáb, 10 Junio 2006, 10:14:46, am »
Perdon por el retraso,como puedes ver en la parte inferior de la captura , la revision es la 6.31 y la actualizacion la 541 ,pero aunque aparece el modelo 2006 aun no aparecen las modificaciones especificas, como mi modelo es el 2005 con esta tengo suficiente ademas me aparecen todas las laminas.(creo que me baje este)

Respecto al ELSAWIN aun me queda por bajarme un giga,espero que aparezca nuestro modelo porque despues de haberme bajado 6Gigas espero que sirva para algo.Ya te contare cuando lo tenga instalado.
« Última modificación: Dom, 11 Junio 2006, 19:30:06, pm por ooznak »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #11 en: Dom, 11 Junio 2006, 19:30:59, pm »
chicos ... los enlaces a archivos .... no están recomendados... mejor tratar estos temas por privado... no os parece?

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #12 en: Dom, 11 Junio 2006, 23:31:45, pm »
Perdon, seguire la recomendacion. Si alguien quiere consejos sobre programas decirmelo al privado.

Saludos a todos.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #13 en: Dom, 11 Junio 2006, 23:35:03, pm »
no hay problema. si es más que nada por evitar problemas al foro. yo creo que es difícil que pase algo... pero por si acaso.. no cuesta nada ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #14 en: Lun, 12 Junio 2006, 01:32:59, am »
No tienes que disculparte ooznak, ha sido un fallo por mi parte pedir ese tipo de información en público, no me dí cuenta. No volverá a pasar y has actuado muy bien y muy rápido.

Saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Junio 2006, 01:48:37, am »
Ya he conseguido la informacion:

El filtro de polvo y polen con elemento filtrante de carbón activo se encuentra en la zona reposapiés del lado del acompañante.
       
–   Desmontar el revestimiento de la zona reposapiés del lado del acompañante. → grupo de rep.68

     Te pongo tambien las indicaciones para el desmontaje del revestimiento:

Desmontaje
–   Desconectar el encendido.
       
–   Desprender la cubierta de la zona reposapiés del lado del acompañante -1- de los alojamientos, por la zona de las grapas -2-, con la cuña -T10039/1-.
–   Extraer la cubierta -1- de las fijaciones posteriores.
–   Desenroscar el tornillo -5- (1,5 Nm) del conector de diagnosis -6-.
–   Desprender la cubierta de la zona reposapiés del lado del conductor -3- de los alojamientos, por la zona de las grapas -4-, con la cuña -T10039/1-.
–   Extraer la cubierta de las fijaciones posteriores.



–   Desenroscar los tornillos de fijación -1-.
–   Una vez retirada la tapa se puede extraer el cartucho del filtro.

 

Efectuar el montaje siguiendo el orden inverso de operaciones y teniendo en cuenta lo siguiente:

–   Tener en cuenta la posición de montaje del filtro -flechas-.



Suerte con el cambio, espero que os ayude la info.

Saludos.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #16 en: Jue, 15 Junio 2006, 07:31:55, am »
vaya información!! donde la consigues?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro Aire para AC en California T5
« Respuesta #17 en: Jue, 15 Junio 2006, 09:45:51, am »
Vaya vaya, helite, así que también a tí te ha terminado ya el elsawin.... mmmmmm... voy a darle prioridad en mi lista de tareas a tostarlo... tiene pero que MUY buena pinta....