collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA  (Leído 15467 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com




Brico optimizado para portabicicletas Westfalia, pero la idea vale para todos.

¿Cuántas veces habéis querido meter la furgo en un aparcamiento subterráneo o similar de los que admiten sólo 2 metros de gálibo y no podéis porque van las bicis puestas en el portabicicletas trasero?

Con este brico trato de dar una idea para que esta imagen




deje de ser un problema. La intención de los fabricantes es buena: que la placa trasera de matrícula quede por debajo de la rasante de la bandeja portabicis. Así no se infringe el Reglamento (no puede ocultarse en ningún caso la matrícula y, si se ocultan las ópticas de señalización, hay que instalar luces repetidoras. Además, toda carga que sobresale debe ser advertida mediante la placa cuadrada V 20), pero se rebasa una de las principales ventajas de campers como Marco Polo o California: no exceder de 2 metros de altura.

La solución es muy sencilla.

La altura original del portabicis es ésta:



Fijáos en el taladro que queda exactamente en el centro de la imagen sobre la barra de acero vertical: es el eje de basculación de la bandeja plegable. Ahí es donde lo sitúa el fabricante de serie.



Lo que tenemos que hacer es crear dos nuevos orificios unos 30 cm más abajo (donde está la bisagra de la bandeja ) y atornillar allí ambas fijaciones (las de color negro).



De esa forma, las ruedas de las bicis se apoyan en un plano más bajo de tal manera que los manillares no rebasan la cota máxima de la furgo y por tanto se ajustan a su gálibo completamente.



Como veis, se siguen cumpliendo los requisitos del Reglamento, incluso con las bicis descargadas y la bandeja plegada porque en su elevación arrastra a la placa V 20 hasta un lugar en donde no molesta tampoco la visibilidad:



pero además podemos entrar en los aparcamientos con todo puesto. Si alguno se pasa por Irlanda, por ejemplo, y mide más de 2 metros, que se prepare a no poder entrar ni en las áreas de descanso (las tienen con dintel a la entrada).

¡Ah! Un par de cosas más:

Para colocar la placa V 20 la gente se hace muchas veces verdaderos líos con pulpos elásticos, cuerdas y otros accesorios engorrosos. Mirad qué fácil: se cogen un par de pletinas metálicas recortadas con la caladora de cualquier retal de aluminio o acero galvanizado, se curvan en forma de U ayudándose de un tubo redondo como conformador y se remachan a la señal. Así ponerla y quitarla es cuestión de tirar para arriba o para abajo. Y para que no se escape con las irregularidades del terreno, hay que curvarla un poco más de 180º, aprovechando la elasticidad.



Quitarla en cinco segundos cuando dejamos el coche aparcado en algún sitio poco seguro es coser y cantar. ¡Que vale 50 € la dichosa señal!

La segunda: Como cada día es más frecuente que los fabricantes de bicicletas pongan cuadros no exactamente de tubular circular (los hay elipsoidades, romboidales etc), es mejor sustituir la cincha que viene de serie en muchos portabicicletas por ésta, la de brida universal. Así se adapta a cualquier perfil.



Nada más. Esto lo hacéis  -al que le haga falta-  en un momento.

Saludos.






« Última modificación: Sáb, 18 Marzo 2006, 21:07:41, pm por viano »



bud

  • Visitante
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Octubre 2005, 21:27:36, pm »
Tio, eres un fenómeno. Te mereces un monumento, bueno ya tienes uno, rodante... ;D



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #2 en: Mar, 25 Octubre 2005, 21:37:15, pm »
Viano, cada vez me recuerdas mas al Dr Fritz, de Copenage, el del TBO. ;)
Gracias por toda la información que vas dando, es muy interesante y se ve que tienes gusto por los buenos acabados. ¿que bici es la de las fotos? no la conozco.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #3 en: Mar, 25 Octubre 2005, 21:58:46, pm »
Esa bici, tra´fi:k, es la Mercedes-Benz Street Bike, que es el modelo híbrido de triple suspensión para ciudad.



Puedes ver más detalles en:

https://www.mercedes-benz.ru/en/accessory/bikes/collection/

Es la que suelo usar yo para moverme de casa al curro y para las gestiones. Como lleva suspensión neumática pues es bastante cómoda para los baches, los bordillos y todo eso.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #4 en: Mar, 25 Octubre 2005, 22:07:37, pm »
¡Se me olvidaba! Lo que más me gustó de esta bici es que la doblas, la metes en una bolsa y te la cuelgas del hombro. Puedes llevarla en el metro, en el avión, dentro de la furgo...




Desconectado grimi500g

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #5 en: Mar, 25 Octubre 2005, 22:38:38, pm »
Hola Viano,
En primer lugar felicitarte por tus habituales briconsejos y por compartirlos con el resto de camperos.
Precisamente el portabicis es uno de los temas por los que últimamente me estoy informando.
Por eso queria preguntarte si el que enseñas en las fotos es el original M-B.
En algun otro post habia leido que el original ya venia de serie con regulación de altura.
Este tema de la altura era lo que me tenia todavia dudando sobre si vale la pena gastarse la barbaridad que piden por el original.
A mi por el M-B me pidieron 783 €, pero en cambio el Fiamma me cuesta aproximadamente unos 256 €.
Gracias y saludos camperos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #6 en: Mié, 26 Octubre 2005, 00:31:40, am »
El portabicis que instalé, grimi500g, era, efectivamente original Mercedes-Benz. Lo solicité con el pedido mediante lo que ellos llamaban  Paquete Bike que, además incluía las luces repetidoras, la toma eléctrica del enganche de bola y hasta esta caja de herramientas portátil con las típicas llaves polivalentes:



Y, como muy bien dices, cuesta una barbaridad. Yo creo que las mejores bazas que juega este accesorio son:

- Tiene un diseño muy bueno (es de lineas sencillas, muy armonioso con la furgo).
- Es robusto (tubo de acero inox 18/10 de 30 mm lijado en mate) y muy regulable.
- Se adapta a las formas exactas de la doble curva de la moldura del tercio inferior del portón con herrajes muy bien acabados.
- Está preparado para acoger hasta 4 bicis (añadiendo un kit prolongador en unos orificios previstos).
- Se desmonta para colgarlo en el garaje con un gesto muy simple: tirar hacia arriba de los tubos de los colgadores (que siempre están fijos en la bisagra del portón y ni se notan cuando no lo llevas puesto).
- Se entrega con llaves antirrobo de perfil estrellado.
- La tornillería lleva cápsulas antigiro de plástico.

La altura regulable de la que hablas es sólo la posibilidad de poner la 1ª y 2ª bicicleta en una posición un poco más anterior o posterior dentro de la bandeja basculante que, como no está del todo paralela al suelo, deja variar muy pocos centímetros la altura del conjunto.

El que sí era regulable era el modelo anterior que ya no se comercializa (se apoyaba en la bola del gancho del remolque). Puedes verlo en la parte de abajo de esta comparativa:



Yo estoy bastante contento con él con una excepción: le he cambiado las bridas de la punta de los dos brazos por ésta (que es de FIAMMA, por cierto) para poder poner las bicis de tubo no cilíndrico.



Y ello fue debido a una (desgraciada) casualidad: en un aparcamiento subterráneo de medio pelo en un barrio de París rocé una viga con una bici y toda la estructura cedió rompiéndose justamente la pieza de plástico de brida cilíndrica original. Así es que fue la excusa perfecta para poner la otra.

Yo que tú me animaría. Es un portabicis muy elegante. Date el capricho, que la vida son cuatro días:



Bueno, en serio: es como todo, aquí se paga mucho la marca, pero también es verdad que tiene una calidad excepcional.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #7 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 10:56:45, am »
hola viano, he visto tu brico sobre el porta de mercedes y me ha encantado, sinceramente tenian que contratarte los de vitoria, seguro que les ahorrabas mas de un cliente cabreado, asi que estoy pensando hacerselo, supongo que los nuevos agujeros los has hecho lo más abajo posible, hasta donde hace la curva ¿no?. ¿no has pensado hacerle un agujero abajo del todo, para que salga la posible agua de lluvia que se meta, condensacion etc? ..

Ýo pedí el paquete bike, pero queria tambien preguntarte, porque a mi me venia con un cierre de plastico duro para tubo de bici redondo, con llave antirrobo de mariposa,que me ajusta regurar en mi bici -cuadro tipo gota de agua- pero me venía un catalogo con un cierre de tipo brida con llave normal, y estoy de discusiones con los del concesionario a ver por que leche no viene con el de brida que se refleja en el catalogo...  ¿con cual te venia a ti? ¿donde compraste los fiamma que se ven en el reportaje del brico?  un saludo tio y a ver con que nos sorprendes proximamente.

PD segun xutis en este hilo https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8530.msg95235#msg95235 si pides el paquete bike  la furgo viene de la casa tambien con las bisagras del porton reforzadas para resistir los pistones de 700 Nw y no romperse.
« Última modificación: Lun, 04 Septiembre 2006, 19:07:37, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Motard

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #8 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 20:14:00, pm »
Pues mucho ojo con estos portabicis, ya que aunque posteriormente se vea la matricula, segun los de verde (azules en mi caso, los mossos) la ley dice que la matricula ha de leerse desde como mínimo una serie de metros



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROB
« Respuesta #9 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 20:41:53, pm »
Pues mucho ojo con estos portabicis, ya que aunque posteriormente se vea la matricula, segun los de verde (azules en mi caso, los mossos) la ley dice que la matricula ha de leerse desde como mínimo una serie de metros
¿Y si eres miope? A mi me quitas las lentillas o las gafas y me tengo que poner a menos de un metro pa leerla. ::)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #10 en: Mié, 04 Enero 2006, 00:58:46, am »
Para loso: Creo recordar que me pediste las fotos de la hembra de plástico para fijar el cable de las luces repetidoras del portabicicletas Westfalia. Ahí te las pongo. Perdona, pero desde que me escribiste hasta ahora no he estado en casa para hacerlo.

A ver si los del concesionario te hacen caso si la visualizan. No te doy muchas esperanzas porque cuando a mí se me rompieron, como te dije, las bridas de uno de los brazos, me dijeron que del portabicis no venden despieces. Hay que comprarlo entero nuevo.










Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #11 en: Sáb, 08 Abril 2006, 19:37:20, pm »
viano, creo que te dije ya que los mamones del conce se olvidadaron de poner la hembra, asi que pidieron un nuevo porta y se la quitaron para ponersela al mio.

Bueno, he hecho tu brico y fenomenal, ya me caben las bicis en mi cochera, porque el conjunto no sobrepasa los 2m, creo que suficiente para muchos parkins. Pongo unas fotos




Le hice tambien un agujerito debajo por si entraba agua.

la nueva altura a la que quedan las bicis de perfil:


Y lo mas dificultoso era el tema de los brazos, porque al bajar la plataforma quedan cortos, pero buscandole la posicion a la bici y bajando los brazos me he apañado por el momento:


pero el problema es que no puedo abrir el porton, así que al final tendré que pillarme los de fiamma. Los que salen en la tienda del foro, muy chulos,  segun Odin no los sirven si no se ha comprado el portabicis antes.   

Gracias Viano, no se que hariamos sin tu inteligencia bricologica  :)
« Última modificación: Mar, 16 Mayo 2006, 18:07:08, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Mayo 2006, 18:04:19, pm »
bueno, para el que haga el brico, seguimos dando informacion

compre los brazos de fiamma (estupenda calidad y fenomenal el cierre de brida, no se porqué el de mercedes ya no lo trae si es tan práctico) en concreto bikeblock pro 2 (23 cm en linea recta de enganche a enganche) y bikeblock pro 3 (38 cm) (en Roulot de Madrid, venden a distancia tambien https://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=2&pCod_Desglose=11&pCod_tipo=2).

Por cierto que los pistones de 755 Nw supuestamente reforzados no se a vosotros pero a mí no me sujetan el porton alzado con mis dos bicis (unos 25 kg), así que habra que inventarse lo del tubo acanalado que dijo viano para sujetarlo mientras esta arriba. En fin, ya que mercedes no afina, corrigamos una vez más sus picias.       saludos
« Última modificación: Mar, 16 Mayo 2006, 19:42:37, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #13 en: Mar, 23 Mayo 2006, 11:36:17, am »
A mi tb me pasa lo mismo, no aguanta el peso.
Lo del tubo ese ¿ke es?.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #14 en: Mar, 23 Mayo 2006, 13:35:20, pm »
imaginate un tubo del mismo largo del piston interior, el que entra en el cuerpo de plastico. Le haces una ranura a lo largo para que abrace el piston, subes el porton, lo encajas y hace de tope para que no se cierre el conjunto. No se si me explico bien.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #15 en: Mié, 24 Mayo 2006, 09:26:05, am »
teneis una imagen exacta de lo que estais hablando en www.shop.trafic.modular.com!!:-))
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #16 en: Vie, 07 Julio 2006, 16:41:19, pm »
Hola, soy nuevo. Soy de Tenerife. Tuve una Cali T4 durante 4 años (con depósito extra de agua bajo chasis, panel fotovoltaico extraplano en techo, de cuatro milímetros, ducha, etc) con la que disfruté como nunca. Ahora estoy esperando una Viano Marco Polo 2.2 CDI. He encontrado una página en la que aparecen todos los accesorios mercedes para la viano , incluidos algunos repuestos para el portabicicletas.Los soportes que se le rompieron a Viano en el parking por ejemplo son el B6 656 0704 (primera bici) y B6 656 0706 (para segunda bici). La dirección es  https://www.dcnfzz.com/index_es.html
 Un saludo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #17 en: Vie, 07 Julio 2006, 18:41:43, pm »
Bienvenido al foro Tycho (¿como Tycho Brae, no?)

teneis una imagen exacta de lo que estais hablando en www.shop.trafic.modular.com!!:-))
Y sin ir hasta Alemania también podeis verlo  ;) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6804.0
(por cierto trafic.ad, en tu enlace de shop.trafic.modular me salen sólo macetas y flores  ??? :))

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #18 en: Vie, 07 Julio 2006, 21:15:38, pm »
.Los soportes que se le rompieron a Viano en el parking por ejemplo son el B6 656 0704 (primera bici) y B6 656 0706 (para segunda bici). La dirección es  https://www.dcnfzz.com/index_es.html

Muchas gracias por los datos que nos ofreces a todos, Tycho, porque como ya comenté, los de la Mercedes me juraron por sus hijos que las piezas del portabicis Westfalia no se podían pedir por separado (!!): había que comprarse un portabicis completo (600 €). De hecho yo tuve que coger los brazos de Fiamma por eso mismo. Aunque no fue mala idea del todo porque incorporaban la brida universal apta para todo tipo de tubulares de bici.

Muy buena tu intervención: primer mensaje y lleno de información útil. Desde luego, en este foro no se para de aprender nunca...



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #19 en: Vie, 07 Julio 2006, 21:38:50, pm »
las de fiamma le dan 7 patadas por comodas a las originales: La brida, los pomos (hay unos antirrobo) etc
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #20 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 17:58:38, pm »
los brazos de fiamma con brida ajustable le dan 7 patadas por comodos a los originales que trae actualmente el paquete bike o el portabici suelto por recambios: además en fiamma hay unos pomos antirrobo -del pomo se entiende, no de la bici- con llave normal mucho más cómodos que la llave de estrella de los de mercedes.

ahora bien, en la pagina que nos ha enlazado tycho (dentro del catalogo "accesorios" ir en el listado alfabético hasta "portabicicletas", pagina 5) parece que se pueden pedir con la brida de plastico ajustable tipo fiamma para cuadros Oversize

« Última modificación: Lun, 04 Septiembre 2006, 18:10:51, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿NO PUEDES METER LA FURGO EN UN PARKING CON LAS BICIS PUESTAS?: FIN DEL PROBLEMA
« Respuesta #21 en: Jue, 15 Febrero 2007, 20:05:26, pm »
Os paso, en este brico, una mejora para el portabicis, al que se le añade matrícula iluminada y la luz roja obligatoria para el extremo posterior, si se circula de noche.



Saludos.