collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cómo elevar la furgo de forma muy segura  (Leído 2914 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Cómo elevar la furgo de forma muy segura
« en: Mar, 28 Agosto 2007, 01:31:44, am »




Un accesorio muy práctico que tengo hecho desde que tuve el primer coche para cambiar el aceite y hacer pequeñas reparaciones y mantenimientos (tensar freno de mano, visualizar fugas en el escape y en los manguitos o latiguillos inferiores, ver holguras, seguir cables...) es una pareja de rampas portátiles completamente hecha de maderas ya muy deterioradas de viejos muebles o retales de haberlos hecho.

Ya sabéis que las tablas (y muchas cosas más) se merecen unas segundas o sucesivas vidas antes de ir al punto limpio. Siempre reutilizar antes que reciclar. Que nos hagan algún servicio más antes de convertirse en briquetas de chimenea o en pasta de papel.





No importa el tipo o los grosores de los tableritos empleados, porque no se van a ver. Basta encolarlos o atornillarlos dobles o triples y hacer una especie de cajón alargado hueco abierto por la parte que toca el suelo. De forma que sea relativamente ligero pero robusto para las 3 toneladas (máximo) para las que va destinada.



Luego hay que reforzar el final con un taco fuertemente fijado para evitar caídas en precipicio.



Y fijarle un asa plegable en un centro de gravedad cómodo para trasladarlas bien con una sola mano dentro del garaje y almacenarlas verticalmente en cualquier pared.







Luego se iguala toda la pieza con una pintura resistente (al caucho, selladora sintética...) y parece un bloque.

Si la elevación es poca o quiero complementar la que proporcionan las rampas, uso el típico gato hidráulico de taller para los puntos de izado.



Si os parece bien, podemos comentar qué accesorios empleamos cada uno para cosas así porque siempre viene bien repasar las novedades que haya visto la gente por el mercado.

Saludos.


« Última modificación: Mar, 28 Agosto 2007, 01:50:02, am por viano »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Cómo elevar la furgo de forma muy segura
« Respuesta #1 en: Mar, 28 Agosto 2007, 08:11:40, am »
  Yo uso un foso que hay en casa de mis padres :).



Desconectado Sury

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo elevar la furgo de forma muy segura
« Respuesta #2 en: Mar, 28 Agosto 2007, 12:16:07, pm »
Viano, ahora que comentas lo de tensar el freno de mano, yo noto que ahora con mi marco polo del 99 al poner los calzos para nivelar,se baja sola, aún teniendo la marcha metida. ¿como puedo tensar el freno de mano?, con mi T4 anterior, al tener freno de tambor esto no ocurría.
Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Cómo elevar la furgo de forma muy segura
« Respuesta #3 en: Mar, 28 Agosto 2007, 12:35:06, pm »
yo noto que ahora con mi marco polo del 99 al poner los calzos para nivelar,se baja sola,

¿Y te ha pasado la ITV?

En la mía, al ser de caja de cambios automática, al poner la palanca en P, se activa solo el accionamiento del freno de mano. Es decir, si pongo la P y actúo sobre el pedal del freno de mano no se produce resistencia en el pedal.

En los bajos he visto una peineta con una regulación para el cable. Me imagino que será ahí donde hay que apretar un poco. Tú mismo puedes seguir el cable de tu furgo y como en el centro de los bajos verás esa regulación. Luego el cable continúa hacia las ruedas traseras.

De todas formas en tu taller de cabecera aprovechando cualquier otro asunto con un simple giro de llave en el tornillo adecuado te lo tensan en un minuto. Y así empiezan a actuar las zapatas desde los primeros dientes de la palanca.

Seguro que si haces la pregunta en la parte de mecánica del foro, te lloverán respuestas completamente autorizadas.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Cómo elevar la furgo de forma muy segura
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Noviembre 2007, 14:27:41, pm »
Os paso las medidas (cm):