collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...  (Leído 13302 veces)



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« en: Vie, 27 Julio 2007, 11:16:33, am »
Tengo intención de fabricarme un mueble/cajón que iría en la parte de atras,
para los que teneís o conoceis la space gear (o Mitsu montero) sabeis que los dos
asientos traseros se repliegan hacia los lados dejando un maletero muy amplio,
de manera que cuando vaya a hacer alguna ruta lo hecho a la furgo y cuando no, lo
quito y tengo las 8 plazas.

Tengo dudas sobre el material a utilizar, he visto que usais generalmente madera,
pero yo quería que fuera robusto y ligero y no se si hay algún otro material que
se le pueda trabajar facilmente
. Habia pensado en los cajones de transporte de
equipos de sonido que usan grupos y orquestas (madera y chapa aluminio), pero
son muy caros y también pesados.

Le voy a colocar una cocina a gas (campingas), fregadero, nevera y ducha portatil
cuyo grifo usaré también para el fregadero. La tapa de arriba es doble para que
al desplegarla sirva de cama. Por dentro varios compartimentos y alguna cosa mas
que se me ocurra.

Tengo duda sobre la altura de la nevera. Sabeis si hay neveras trivalentes de menos
de 26 cm de alto? funciona si va tumbada?
. no me importaría darle mas altura al cajón
si no quedara mas remedio, pero tendría que poner un suplemento a la tapa superior para
que apoyara en el asiento del medio.

Ah, las ruedas son para transportarlo y cuando lo utilice desde el exterior fuera poder
sacar medio cajón fuera de la furgo para poder manipular a gusto y que el desague del
fregadero caiga al suelo a traves de una goma. el cajón se sujetaría con unos ganchos al
hierro donde se acoplan los asientos cuando están abajo.

Gracias y perdón por el tocho.


Abierto





Para usar como cama apoyando la tapa en el asiento del medio.






Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Julio 2007, 12:01:59, pm »
No me suena que haya neveras trivalentes tan bajitas :-\
Un detalle, la tabla esa de 1 x 1m ¿ya te gira? Porque para que te gire deberías tener 1,30 de altura de suelo a techo y como mínimo 1 metro de anchura en el techo. Además sería un poco incómodo de girar. Mejor si la divides por la mitad y le pones una visagra más en ese punto.



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #2 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 16:32:19, pm »
aaerial ¿porfín hiciste el cajón multiusos?

comentame algo que quiero hacer uno y soy poco amañao. si pudiera plagiarte pues cojonudo  ;D

muchas gracias y salud



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Febrero 2008, 10:28:16, am »
Hola maromo, al final desistí de hacerme el cajón... mi intención era modificar la furgoneta lo menos posible por eso pensé en hacer un cajón donde lo tuviera todo y meterle a la furgo solo cuando me hiciera falta. El precio de los materiales (queria hacerlo en PVC espumoso) y el hecho de no encontrar una nevera que no tuviera mas de 30 cm de alto me echó para atras. Total que compré una nevera normal y un zapatero (en el Leroy) al que adapté un fragadero y con eso me apaño, hago unas fotos y te lo muestro a ver si te sirve de algo...



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Febrero 2008, 16:40:29, pm »
Si quieres hacerte el cajón tengo otro diseño mejorado, pero no te lo recomiendo. Lo mejor es algo parecido a esto ajustado a tus necesidades...


También te pueden servir de referencia las camperizaciones de H1 de las que también tienes muestras en este foro.
Para cualquier aclaración aqui estamos... ;)



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Febrero 2008, 00:44:31, am »
gracias aaerial.

no se me había ocurrido lo de comprar un mueble y adaptarlo. Mejor eso que estar fabricando.

Estoy mirando neveras por ahí me gustaría que me aconsejaras con la tuya. ¿llava gas?¿consume mucha batería? ¿algo más que comentarme que se me escape sobre la nevera???

Stoy empezando en esto de las furgos y stoy a cero

por cierto pregunté en la mitsubishi varias homologaciones entre ellas poner la rueda de repuesto en el portón trasero tipo patrol para así poner un depósito de aguas en su lugar. ya t contaré cuando me contesten.

otras homologaciones que les pedí: ancho vías, altura máxima, defensas, etc

muchas gracias y saludos



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Febrero 2008, 00:46:57, am »
por cierto ¿esas tablas que se ven apoyadas en la base del fregadero es para apoyar el colchón?¿ dónde las apoyas en el otro lado?

salud



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Febrero 2008, 12:20:27, pm »
La nevera es una Waeco cab-40 trivalente, es decir, va a 12v, 220v o gas según convenga. Con el gas todavia no la he usado y a 12v no va tan bien como a 220v (a 12v refresca y a 220v puede hacer hielo), de consumo anda sobre los 100w y la duración dependerá de la bateria auxiliar que tengas.  A mi me da buen resultado y me costo 240 aurelios, hay otras de compresor que son mejores pero también mas caras.

por cierto ¿esas tablas que se ven apoyadas en la base del fregadero es para apoyar el colchón?¿ dónde las apoyas en el otro lado?

salud

Cierto, junto con el asiento central me sirve de cama. En el otro lado hice una estructura de madera encima del pase de ruedas que me sirve de cajón para meter cosas y de soporte para la tabla/cama que subo o bajo cuando lo necesito.

Esta estructura, la base de la nevera y el armario del fregadero van sujetos a los tornillos donde estaban amarrados los asientos traseros, de manera que si un dia quiero quitarlo puedo dejarlo como venía de fabrica.

Lo de la rueda de repuesto hay un forero (GEAR) que ya lo ha hecho, puedes ver las fotos en el hilo de los furgocuatreros, en su lugar puso un depósito de combustible adicional. Cuando tengas la info que te pase la Mitsubishi cuelgala por si alguien le hiciera falta.

saludos



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #8 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 13:36:36, pm »
saludps aaerial

Me están ofreciendo una nevera dometic modelo rc 1600 egp trivalente de 33 litros en 150 euros con unos 10 usos. ¿Crees que es una buena oportunidad?

un saludo



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Febrero 2008, 10:27:47, am »
Buenas Maromo, parece buena opción... las diferencias que veo con la mia son que esta es de 33l. y consume 75w, por lo demás es igual. Si está en buenas condiciones adelante, aunque primero me informaría sobre los precios que se manejan en neveras por tu tierra, creo que ya se habló por el foro de sitios donde las hay en Canarias, usa el buscador.

suerte



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Febrero 2008, 12:33:24, pm »
aaerial

De cuántos litros es la tuya y potencia pa hacerme una idea?

¿estas contento con su rendimiento?

salud y gracias



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Febrero 2008, 18:54:50, pm »
La mia es de 40 litros y consume (según el manual) 100w, aunque yo la he visto consumir 170w nada mas enchufarla hasta que coge frio (tengo un inversor que me marca el consumo de lo que enchufo). Por eso cuando la voy a usar la tengo la noche antes enchufada en casa con la comida dentro, al día siguiente la echo a la furgo y solo tengo que mantener el frio.

Rendimiento... en general estoy contento, cumple su cometido. Quiza consuma demasiado... o quizas tenga una bateria pequeña. El caso es que intento usarla solamente cuando la ocasión lo requiera, por ejemplo este invierno he estado de ruta y muchos dias por la noche hacia mas frio fuera de la nevera que dentro  ;D y no la encendia, o hay momentos que a 12v es suficiente, según la ocasión.



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Febrero 2008, 00:05:43, am »
muchas gracias aaerial.

ya la compré en 120 euros y la acabo de enchufar en casa hace dos horas y la lata de cerveza que metí dentro me la estoy bebiendo :o. Osea que enfría que da gusto.

Yo por ahora no voy a instalar segunda batería. Utilizaré gas y mintras esté conduciendo 12v.

A 12v me han comentado que tarda bastante en enfriar. Ya probaré.

Por cierto la mitsu me dió el certificado para pasar la furgo a turismo. En cuanto a la rueda en el portón trasero creo que no me entendieron. Pensaban que era colocar la rueda con tornillos tal cual al portón. tendré que especificarles que la quiero tipo patrol.

salud



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Febrero 2008, 21:24:58, pm »
muy compactado todo, si señor, pero
¿como has conseguido meter ahi la biciiiii????? mas dejao alucinao
no te molesta al abrir el porton lateral?
saludos



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #14 en: Vie, 22 Febrero 2008, 19:01:15, pm »
je,je,je... pues me llevo un buen rato buscarle la posición adecuada pero entró, solo es necesario quitar la rueda de adelante, el asiento lo quito o lo bajo del todo, luego la amarro con una cincha al asiento plegable y otra pequeña del manillar a la maneta, ademas le pongo un trozo de espuma al manillar para que no pegue en el cristal.

Como puedes ver no puedo entrar por esa puerta pero como tengo otra al otro lao no hay problema...




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Febrero 2008, 20:55:03, pm »
 La bici ahí no puede ir , y menos de esa forma .Tienes que llevarla en su sillita homologada ;D



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #16 en: Lun, 25 Febrero 2008, 11:08:54, am »
La sillita está en proyecto, pero de momento el presupuesto no da de sí y hay otras cosas en la lista antes. No siempre la llevo en la furgo, solo cuando voy de ruta y la voy a necesitar. Ya me gustaría llevarla a todas partes, es mi novia de metal, pero es un amor platónico no seais malpensaos.  ;D



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Cajón/mueble multiusos de quita y pon...
« Respuesta #17 en: Lun, 25 Febrero 2008, 18:08:29, pm »
la pobre, seguro que acaba con agujetas en el cuello despues de un viaje largo XD
saludos