collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Walkie–talkies en la furgo  (Leído 5871 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Walkie–talkies en la furgo
« en: Dom, 15 Julio 2007, 11:01:26, am »



Una de las utilidades que más nos gustan del mundo del audio-video instalable en la furgo es la pareja de walkie–talkies.

Aparte de la cantidad de cosas divertidas que se oyen si los pones en modo scanner de lo que hablan otros automovilistas (–Oye, adelanta a ese pringao, –¿Nos cambiamos ahora de carril?) o a los profesionales que los usan al pasar por las travesías (–Súbeme el palé y esa caja de baldosas...), nos sirven para otras aplicaciones como éstas:

Si uno se queda en el coche en el aparcamiento (haciendo limpieza en los armarios, por ejemplo) mientras otro sube al centro comercial, es muy útil para los detalles de la compra (–¿Nos hacen falta también servilletas?, –Aprovecha y tráete también dos paquetes de café) que de otra forma serían llamadas de teléfono. Y si son en el extranjero, mucho peor.

Cuando el que lleva el walkie es el que está en espacio público, para no dar el cante, lo lleva apagado y lo enciende sólo si lo necesita. Y lo usa en el modo de cogerlo como si fuera un móvil.

También es muy útil si se circula en convoy con unos amigos en otro coche. Los viajes se hacen mucho más amenos.

Si haces algún recorrido en bici por el campo y uno va muy distante de otro o la zona no permite mucha comunicación visual, es muy interesante tenerlos (–Espérate, que creo que se me ha enganchado la cadena).

Hay más aplicaciones teóricas que todavía no hemos practicado, como comunicarse durante una emergencia propia o accidente ajeno (llegan con buen sonido hasta más de 2 km),; donde no haya cobertura celular; si te alejas de la furgo para investigar algo (–Prepara la bomba, que sí que hay agua en la fuente); para pedir ayuda al que está fuera (–Vente para acá que hay dos con muy mala pinta merodeando por el portabicis) ... la lista puede ser muy larga.

Estos aparatejos, si no son de los de batería recargable, funcionan con pilas. Y si te los dejas por cualquier cajón, ya nos ha pasado varias veces que se pulsan accidentamente los botones de encendido y en nada te quedas sin ellas. Así es que, utilizando una vieja caja de carretes de diapositivas



a la que le ponemos adhesivo transparente de doble cara,



la hemos fijado en el espacio trasero del asiento del conductor





justo encima de donde se instaló la caja fuerte que se explicó en este otro brico,

donde los clips de los walkies se anclan muy cómodamente.



Y además se tienen siempre a mano.







Saludos.


« Última modificación: Dom, 15 Julio 2007, 11:11:06, am por viano »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Walkie–talkies en la furgo
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Julio 2007, 17:17:52, pm »
  Puedes usarlos con auriculares, a modo de manos libres del teléfono.De esa manera nadie sabrá que aparato estás usando, teléfono,walkie, emisora...
  Y como avisador de alarma a gran distancia.
  Con los precios que tienen ahora , el que no tiene uno , es porque no quiere :) .



Desconectado Mendilof

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Walkie–talkies en la furgo
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Julio 2007, 11:21:05, am »
Nosotros tenemos unos del lidl! Nos costaron 4 duros y nos han ido muy bien. Sobretodo en alpes para comunicarte con algun compañero. Pillan 4 km bastante bien.
En escalada yo no los soporto, pero mi pareja los usa con una amiga cuando el viento sopla y esta encantada de no tener que andar pegando gritos y tirones de cuerda.
Me apunto el bricoconsejo de la caja de diapos.



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Walkie–talkies en la furgo
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Julio 2007, 12:18:11, pm »
En escalada yo no los soporto, pero mi pareja los usa con una amiga cuando el viento sopla y esta encantada de no tener que andar pegando gritos y tirones de cuerda.

Se supone que una cordada bien compenetrada y ágil debería comunicarse con muy pocas señales (ya sean gritos, tirones, etc.) pero la triste realidad es que cuando mas falta hacen, peor se entienden (tormentas, marrones de noche...). Mi compañero y yo usamos unos Motorola Talkabout y nos va bastante bien. Al menos nos ahorramos los típicos cabreos de: ...Ya está este cabrón tardando un mes en montar una mierda de reunión... o  ... ¡que te estoy diciendo que salgas en ensamble que aquí no se pude montar nadaaaaaaaaaa!... jejeje
Nada, que a mi me parecen prácticos. Eso si, cuando vas a un sitio conocido se quedan en casa.
Un saludo,
Mikel



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Walkie–talkies en la furgo
« Respuesta #4 en: Vie, 17 Agosto 2007, 18:00:49, pm »
Además, como los transceptores suelen funcionar con pilas tipo AAA (las pequeñas de 1.5 V), la manera más práctica de no gastarse una pasta en ellas es tener por la furgo un cargador de pilas recargables. Éste es el ofertón de esta semana en los Media Markt, marca GP tanto las pilas como el cargador, y vale indistintamente para las tipo AA, juntas o por separado.








Desconectado Mendilof

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Walkie–talkies en la furgo
« Respuesta #5 en: Lun, 20 Agosto 2007, 12:54:48, pm »
En los bazares del puerto de barcelona esta semana me he comprado: un cargador rapido HAMA (2-4 h) con capacidad de carga de 2o 4 pilas a la vez. CON cargador para el mechero del coche + cargador a corriente casera + 4 pilas doble A.
23 euros :) ( regateando con el chabal... estaba a 28).
Garantía sellada y el copón...