collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!  (Leído 12020 veces)



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« en: Mié, 03 Agosto 2005, 09:45:48, am »
Hola a todos. Compré ayer un Convertidor de Waeco de 500W.
En Roulot, que después de buscar algunas opciones, es lo único que he encontrado decente y con algo de información. No barato la verdad, 130E.
El caso es que leyendo el manual que trae en mil idiomas. Me pareció leer, que no se puede tener en marcha con el motor encendido. Vamos, que sólo si el motor no está arrancado.
Es eso cierto? Me refiero si los que tenes Convertidores, os ponía algo el manual? Alguien sabe por qué? He mandado un mail a Waeco.
Una de las ideas era conectar la nevera en los viajes a 220, que enfria más que a 12V....
Bueno, si alguien sabe del tema, agradecería los comentarios.
Saludos.
P.D. Si quereis fotos del aparato, sin problema!





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Agosto 2005, 10:09:25, am »
waeco es una marca de las grandes , es por eso que tiene que ir con mas cuidado a nivel de responsavilidades,
digo yo que a lo mejor lo dicen para evitar que si su equipo no va bien se cargue el alternador.... o chupe
tanta corriente que el coche no pueda funcionar normalmente ( sobre todo tema electronica ).
saludos :)



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Agosto 2005, 17:00:16, pm »
Hola de nuevo!
Pues he hablado con Waeco en Barcelona y me han dicho que no hay problema  que esté puesto el conversor con el motor en marcha.
Que en todo caso se recomienda apagarlo al arranacar el motor o pararlo.
Eso es lo que me han dicho.
Lo cual, pues estupendo!
Ya os pondré unas fotillos de cómo queda el tema.
Estoy pensando en ponerlo debajo del asiento del conductor (Trafic) que hay un buen hueco....
Saludos.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Agosto 2005, 00:15:22, am »
Algunas fotos de la instalación, al final debajo del asiento de conductor. Está fenomenal, no molesta y qeda muy recogido.






Este es el conector que hay que soltar del asiento. Es del cinturón! Del pretensor.







Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Agosto 2005, 21:58:42, pm »
   pregunta tonta ¿para q sirve exactamente?
La chispas y yo como no tenemos mucho feeling
 
saludos



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Agosto 2005, 22:14:13, pm »
En un coche la electricidad que hay es 12 v de corriente continua. Ese cacharrito pasa los12V corriente continua a 220 V corriente alterna, que es lo que tenemos en las casas, por lo que con este chisme puedes conectar en la furgo los aparatos a 220.. tal como cargador de movil... tele.. play station.. etc.

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Agosto 2005, 23:12:54, pm »
pero si no lo utilizas con la furgo en marcha,no te puedes quedar sin bateria?
ya contaras que resultado da
« Última modificación: Jue, 04 Agosto 2005, 23:19:04, pm por bagatz »



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Agosto 2005, 10:03:46, am »
Hola a todos.
Pues eso es un convertidor, un transformador basicamente.
Está conectado a una bateria auxiliar, pero de todas formas estos aparatos cortan la corriente al caer la tensión de la batería. Lo cual, no la descargan del todo... En teoria, yo no lo he probado!
Bueno, os pongo las últimas fotillos del asiento en su sitio ok?
Saludos a todos.



« Última modificación: Vie, 05 Agosto 2005, 10:51:04, am por traficlebron »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #8 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 11:02:32, am »

Nas a tos:

Voy a arrojar un poco de luz a este tema...traficlebron, el inversor que compraste no es senoidal. Es de tipo electrónico. La diferencia entre los dos es que el senoidal da una tensión alterna igualita a la de casa, mientras que los electrónicos es modificada. no es una onda. Básicamente hace la corriente alterna por medio de unos escalones. Los senoidales son muchísimo mas caros (uno de 500W puede rondar los 600€o más) pero también  mucho mas efectivos. Los senoidales tienen un rendimiento del 95% mientras que los electronicos de honda modificada unos 85%. Por contra son mucho más caros y más pesado.

Respecto a la batería, hay que tener una cosa en cuenta nunca llegan a agotarla pues cuando la tensión baja de unos 11,5V se desconectan evitando que se descargue. Lo ideal es instalar una auxiliar.

También hay que tener en cuenta que el inversor tenga marcaje CE (me supongo que todos los que se venden en España lo tienen)y tenga todas las "bendiciones electrónicas", ya que viejos aparatos instalados en vehículos nuevos pueden dar problemas en aparatos electrónicos de nuestros vehículos. ABS, airbags...Los inversores electrónicos  por su tipo de funcionamiento tienen tendencia a generar parásitos indeseables. Problemas que son corregidos en los nuevos por medio de filtros.


Salu2 Vivaracho
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #9 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 11:32:25, am »
Buenas.
Efectivamente no me gasté 600 euricos. Es Electrónico.
Es un Waeco de 500W.
A parte de la durabilidad de uno y otro, y de aspectos técnicos que hacen que el de Onda Senoidal justifique el precio, a la hora de funcionar con aparatos tipo Nevera, Portatil, etc. Hay alguna diferencia?
La tensión es la misma no? Lo único que no tienes tierra.
Qué más diferencias hay?
Se puede notar?
Saludos.




Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #10 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 11:46:41, am »
Uno de los principales problemas de los inversores electronicos son las cargas inductivas (motores bobinas reactancias). Estas cargas inductivas hacen que baje el rendimiento y aveces se vuelvan locos. El criterio es que si se va a hacer un uso continuado de este tipo de cargas se seleccion inversores de onda senoidal pura y siempre del doble de potencia del elemento de mas consumo que tenemos pensado conectar. Mira el año pasado realice una instalacion electrica fotovoltaica en la que le instale un inversor electronico de 800W. De el entre otras colgaba una pantalla fluorescente normal (con su reactancias y su cebadores) de 2x36W. Buenos para que veas el inversor no era capaz de encenderla. Se le iva la olla y se apagaba. El problema lo solucione instalando una reactancia electronica y ya esta. Por eso mi consejo es: Instalacion profesionales inversor senoidal. Para instalacion "amateur" inversor electronico "bien gordo (minimo x2)". Para la camperizacion de flecha plateada he comprado un inversor de 1500W electronico. Lo he probado con un combi de doble compresor y oye...de cine...No se achanta
« Última modificación: Mié, 07 Septiembre 2005, 15:45:51, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #11 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 16:54:42, pm »
Donde has comprado el inversor??? cuanto te ha costado???



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #12 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 17:00:55, pm »
430 rulos, me parece. A un distribuidor de material electrico.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #13 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 16:18:37, pm »
Una pregunta tonta: en una Cali, ¿a qué batería es mejor conectar el convertidor, a la principal o a la secundaria?, ventajas e inconvenientes de cada opción. Estoy a punto de conectar el que pillé el otro día en Alkmpo, de 500W.
Jrasias de antemano. ;D ;)



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 21:46:52, pm »
Pepedafonte, ese mismo lo he comprado yo y lo suyo por lo menos en mi caso seria conectarlo a la bateria auxiliar ya que tienes mas durabilidad y asi sobre todo no se juega con la del vehiculo aunque estos chismes te avisan,y tambien porque asi ves el nivel de bateria que tee queda.Miduda es donde lo coloco, y creo que lo voy a colocar en la parte baja trasera del asiento del copi,cuando lo haga pondre unas fotos y lo mismo te digo, si haces el brico pon unas foticos ok un saludo



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Convertidor Senoidal, una cuestión mas!
« Respuesta #15 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 15:43:49, pm »
He leído por ahí que el convertidor hay que ponerlo lo más cerca posible de la batería, por causa de que cuanto más distancia, mayor pérdida de potencia... ponerlo a una distancia aprox de 1 o 1'25 m ¿sería mucho?, me fastidiaría bastante los planes tener que ponerlo al lado de la batería, pues para conectarlo tendría que acceder al maletero y me interesa acceder a él desde dentro. Ya sé que podría mover el conector y el enchufe para dentro, pero eso supone un follón de cables y desmontaje de plásticos que, la verdad, no me apetece. >:(