collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"  (Leído 22166 veces)



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #30 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 19:17:03, pm »
Traigo buenas nuevas..... el caso que he decidido pegarle una patá a ese mueble y mandarlo a la mierda.. vamos que lo voy a quitar.. La causa es que nuestra furgo tiene mucho espacio interior para poder esta cómodamente pero claro plantas un mueble así y a tomar por c. el espacio... para entrar a la furgo con la cama puesta tienes que trepar como un mono y si está la cama montada no tienes espacio para nada incluso no puedo ni abrir las puertas del armarito ni usar el potti siquiera ni mil cosas más como estar cuatro personas tomando el cubatita después de cenar y tener que esta siempre de invitado en casas ajenas jajaj así que antes de seguir y después de mucho tiempo comiéndome la cabeza con el sipote del mueble lo voy a quitar y dejar la zona de estar lo más amplia posible, totalmente vacía a excepción del pequeño wc al que tengo que hacer una fundita de tela.

Eso nos va a permitir tener la cama montada todo el tiempo que queramos ya que al quitar el mueble tenemos acceso de sobra y no que ahora es levantarnos y tener que quitar la cama para poder sacar las cosas del desayuno.. por ejemplo.. o para vestirnos simplemente.

Así que ahora viene cuando la matan... ya que tengo el fregadero que dicho sea de paso es muy chulo voy a coger y hace un mueble para el maletero y así me evito andar con cajas para llevar la ropa y la comida y tengo acceso al contenido esté o no la cama montada....

El mueble en cuestión a falta de concretar las dimensiones y sacar las plantillas sería así:



El módulo central tiene menos fondo debido a que tengo que dejar ese espacio para una chapa que sube al abatir el asiento y que hace de soporte del tramo trasero de la cama. En los laterales irían 2 cajones sin más historia y detrás del fregadero un pequeño depósito de 10l de agua limpia... el agua sucia al igual que mucha gente la verteré a una garrafa que colocaré cuando sea necesario debajo de la furgo o en el suelo.. pondré una de esa que se pliegan o algo que ocuqpe poco a la hora de llevarla dentro de la furgo.. está muy bien lo del depósito de aguas grises pero cuando tienes que meter tanta cosa en tan poco espacio hay que empezar a prescindir de ciertas cosas y además la altura a la que queda el fregadero no permite poner un depósito por debajo ya que dicha altura me viene dada por la posición de la cama que me deja muy poco espacio...

Así que la batería la tengo que reubicar y tengo varias opciones:
1º cuando haga el armazón del mueble valoraré la opción de meterla en su interior desperdiciando espacio en alguno de los cajones.. siempre y cuando no me coja debajo del fregadero que aún está por ver..
2º probaré si entra dentro del asiento cama aunque me parece que voy justo de altura
3º la sacaré al chasis colgá con un soporte metálico y me quito de tonterías de gases y demás.. a priori es lo que debería hacer sí o sí...
4º han sacado una nueva generation que trae como opción "batería auxiliar+calefacción adicional" así que en algún sitio meterán la batería y confío en que hayan construído una caja con espacio para las 2 baterías.... esta opción es la óptima pero claro seguro que por la caja de chapa te soplan 150 o 200.€ en la renault y siempre suponiendo que estén por la labor de mirarla y pedirla pq con decir que no tienen constancia o que les pican las pelotas tienen bastante...

Supongo que ninguno entenderá nada, más aún cuando el sistema de mi cama es raro de pelotas y tan articulado que invado medio maletero en el proceso de abatirla.... pero como terapia está bien escribirlo aquí pq mi joaki está jartita ya de que le mande dibujos de ahora esto aqui y luego alli...



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #31 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 22:10:55, pm »
4º han sacado una nueva generation que trae como opción "batería auxiliar+calefacción adicional" así que en algún sitio meterán la batería y confío en que hayan construído una caja con espacio para las 2 baterías.... esta opción es la óptima pero claro seguro que por la caja de chapa te soplan 150 o 200.€ en la renault y siempre suponiendo que estén por la labor de mirarla y pedirla pq con decir que no tienen constancia o que les pican las pelotas tienen bastante...
A ver si consigues aclaranos con este tema de la segunda bateria de serie... yo al final la he metido debajo del asiento del piloto, como no tengo base giratoria, pero tu, lo tienes mas complicado.

Citar
Supongo que ninguno entenderá nada, más aún cuando el sistema de mi cama es raro de pelotas y tan articulado que invado medio maletero en el proceso de abatirla....
¿Dices que no mola el sistema de la cama? dijiste que no te deja mucho maletero... pero tiene muy buena pinta ese asiento... ::) ;D



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #32 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 22:49:22, pm »
Hombre no que no mole, la cama es muy grande y cómoda y con el punto clave de dormir en el dorso de las piezas y no dnd te sientas, pero el problema que tiene es que a la hora de abatir el respaldo gira una especie de chapa soporte que invade el maletero en la maniobra de ahí que deba dejar sitio para dicho movimiento.

Ya lo tengo decidio, lo hemos hablado y parece la mejor opción... dejar la zona "habitable" vacía por completo como viene de serie y meter ese mueblecito en el maletero de lado a lado y con el fondo que me permita la cama que creo que anda por los 65 ó 70cms.. vamos que con 60 ya me vale de sobra y bueno el largo es de 120cms y de alto sólo ando sobre los 35/40cms... no es gran cosa pero usando un cajón para comida y trastos de cocina, otro para la ropa y el del medio para fregadero y alguna otra cosilla andaremos bien de sitio....

Al final creo que voy a pasar por el aro de $roulot$ y pillar el relé y de paso aprovechar para líquidos del wc, el grifo, la bomba de inmersión y varias cosas más...

Por otra parte tengo que medir huecos para la ubicación de la batería.. bien dentro del asiento cama o bien debajo de la furgo como tiene bribonj....ya que lo de averiguar lo de la nueva generation con los tíos de la renault creo que puede ser complicado aunque al menos lo intentaré...
« Última modificación: Lun, 18 Diciembre 2006, 22:51:35, pm por eneko »



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #33 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 16:51:22, pm »
Bueno aquí avanzo el croquis para el arcón del maletero que comentaba anteriormente y sustituirá al mueble de detrás del copiloto. En su momento decidiré la ubicación exacta del fregadero aunque en principio he pensado ponerlo más adelantado que en dibujo y el depósito detrás pero debería hacer una tapa para poder sacarlo de ahí... bueno son pequeños detalles que iré puliendo.

Por otra parte del tema de la batería me olvido por ahora ya que teniendo los materiales en mi mano y sabiendo como hay que hacer el montaje, creo que la ubicación es lo menos importante ya que o bien la cuelgo del chasis, o la meto en al asiento cama o entre este mueble y el asiento trasero....Estoy pensando incluso buscar unos buenos conectores tipo piña de bola de remolqueo algo similar y colocar uno debajo del asiento y cuando quiera recargar la batería conectarla ahí y de esta manera tener en una cajita una especie de estación de energía transportable con sus enchufes, inversor, batería y demás...




Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #34 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 22:13:30, pm »
Joder macho, como te quede el tema con el mismo nivel de profesionalidad que el 3D habrá que quitarse el sombrero
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #35 en: Mar, 20 Marzo 2007, 01:09:00, am »
Eneko!!! No te lies y mete la batería en los bajos, como yo. Merece la pena... un trasto menos en el interior. Yo ando a vueltas con ponerle un depósito en los bajos y hacer un mueblecito pequeño con hueco para el water químico abajo y encima cocina y fregadero. QUiero poner asiento simple de copi y entr o sdos plantar la CF-25 de Waeco, Nevera de compresorrrr

Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #36 en: Mar, 20 Marzo 2007, 14:28:10, pm »
bribonj!! ;) ;D ¿ya vas a por la 3ª camperizacion? jejejejeje que bueno, tengo ganas de verlo...
Un saludo!



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #37 en: Jue, 22 Marzo 2007, 01:11:09, am »
Paciencia terrible, jeje, me falta tiempo. Y también le estoy dando vueltas a hacer un mueblecito junto al techo en la zona de atrás. Alguien ha visto alguno así en una trafic?



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #38 en: Lun, 26 Marzo 2007, 11:51:18, am »
Bueno bueno bueno.... ya me he puesto a montar todo y como era de esperar me surgen dudas...

En principio mi deseo es aprovechar 2 tomas de 12v que trae la furgo en el lateral, así como una luz de led que hasta ahora sólo funciona con el motor en marcha.

La batería auxiliar va en el maletero, la principal debajo del puesto de conducción. Mis dudas surgen a raiz de pensar en poner todo conectado en un punto intermedio, aprovechando que el relé lo voy a meter en la columna que separa la cabina del resto de la furgo.



Como se ve en el esquema mi intención es aprovechar la patilla del relé para pillar positivo y alimentar a las tomas existentes y a la luz de techo.. bueno a la luz no.. a su interruptor que está más a mano.

Mis dudas principales son:

1º.- Puedo coger positivo en la patilla del relé que se conecta a la 2ª batería o por contra tengo que traerme cableado desde la auxiliar duplicando por tanto el cableado?

2º.- Los interruptores de luces y demás están en los positivos verdad?

3º.- Es necesario el cable de 10mm para unir los negativos de ambas baterías o puedo cogerlo como por ejemplo del negativo de una toma de mechero que llevo en el maletero?






Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #39 en: Lun, 26 Marzo 2007, 15:08:35, pm »
Ei Eneko, estos esquemas tienen muy buena pinta! intento responderte:

1º.- El positivo que quieres coger del relé imagino q debe ser para los elementos, auxiliares, verdad? el cable del relé  va a recargar la auxiliar, así q sacar de ahi para auxiliares, quiere decir sacar de la principal.
2º.- El interruptor tiene la función ded cortar el positivo, si!
3º.- En este caso no lo tengo del todo claro, pero si sirve para descargar cualquier posible disfunción, si por el amperaje q tienes necesita de  10mm para el positivo, también lo necesitarías para el negativo, si no este tambien  se quemaría...creo
Por ultimo una recomendación! se aconseja colocar cel relé lo más cerca posible de la principal, y además en la trafic-vivaro-prima cabe perfectamente, creo q desmontar la columna es liarse para nada bueno... en este enlace tienes una foto de donde yo puse el mio!https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10838.0
Suerte y espero haber ayudado!!

Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #40 en: Sáb, 09 Junio 2007, 00:19:21, am »
Saludos..
Con que programas has hecho el croquis ??
Gracias



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"
« Respuesta #41 en: Lun, 11 Junio 2007, 13:48:11, pm »
con sketchup 3d.. es fácil de manejar.. yo soy profesional del tema pero cualquiera puede hacer cosillas tan sencillas como ese mueble.

Un saludo

eneko