Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Técnica => Preparaciones => Ruedas y semejados => Mensaje iniciado por: Xavi-Ps10 en Mié, 28 Septiembre 2011, 11:00:31, am

Título: Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 28 Septiembre 2011, 11:00:31, am
Pues un añito me habran durado los actuales, se los come, mucho peso, mucha inercia, y un sistema 4x4 permanente con un minimo de 10% delante 90% detras hasta un maximo de 50/50 pero sin diferencial central son los culpables... eso y unos 40.000 km por todos los terrenos posibles (aun me quedan como para dos meses).

Precisamente ando homologando por que pase de llanta de 14" a 15" para poder acceder a mas gamas de gomas y aun estoy a tiempo de añadir otras medidas.

Actualmente monto unas 205/70/15 que de su medida original me dieron cerca de 3cm mas de altura respecto a las 195/65/14 que traia. En el ultimo año se le ha montado a la maquina todos los rodamientos nuevos, los palieres con sus cabezas, el motor y el turbo, con lo que tiene muchisimo mas brio y es mas resistente...

El otro dia estube viendo una T3 Syncro 14" pasada a 16" y con unos inmensos neumaticos que quedaba como 8 dedos mas alta que la mia, hablando con su propietario me decia que no habia tendo ningun problema de nada, ni de transmisiones aun no habiendolas reforzado (hay un kit). Eso si, durante la conversacion salio que en 3 años de esta configuracion la maquina tan solo ha recorrido 15.000km, cosa que yo hago en 1/3 de año.

Tampoco es eso, claro, pero ganar mas perfil me representa un crucero un poco mas alto y sobre todo me representa ganar en arena, en barro, mejorar los angulos, mas altura libre... con unas 215/75/15 gano 1,5cm de altura (3cm largos de diametro), pero me representa alargar los desarrollos  :-\ y aqui caen todas mis dudas, esos 3 cm mas de diametro ¿penalizaran mucho las prestaciones en general?

Y de no ser asi, si os parece que el cambio de desarrollo es asumible (teniendo en cuenta que el diseño original es de 195/65/14) o por lo menos sacrificable en pro a las ventajas conseguidas, que hay bueno, bonito y barato? pensad que a la fuerza tendre que comprar 5 gomas...

Pero si creeis que ya es una burrada y mejor me quedo con las 205/70/15, que hay en 50/50 en esta medida?

Venga, de ya, gracias ;)
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Rsialfonso en Mié, 28 Septiembre 2011, 11:21:45, am
Pongo los datos fríos para hacernos una idea en porcentajes:

Serie:            195/65/14       609mm   
actual            205/70/15       668mm         + 9,68%
Propuesta     215/75/15       703,5mm      +15,50%  (+1,75cm respecto al actual de altura al suelo)

y porqué no esta que está entre medias?
 
otra?             205/75/15       688mm         +13%   (+ 1cm respecto al actual de altura al suelo)



Yo sinceramente si el uso que haces de tantos kilómetros al año dejaba la que tienes, casi un 10% más que de origen creo que está bien. Ahora si ves que la azulita va muy bien e incluso corta de desarrollos quizás un poco más admita, pero tu lo sabrás mejor... pero piensa que si la mayor parte del kilometraje es por carreteras..



Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 28 Septiembre 2011, 11:30:35, am
Le hacemos de todo un poco, pero en porcentajes el offroad al cabo del año debe estar por un 25% del kilometraje total. Claro que por otro lado la mayoria del 75% de carretera restante es en curso para ir a hacer rutas TT...

Por desarrollos, es una maquina un tanto rara, con las 205/70/15 normalmente salgo en 2ª a no ser que sea en subida y aun asi la 2ª es tan solo para iniciar el movimiento por que es tambien muy corta (para las Syncro desarrollaron diversas cajas segun su destino, la mia es la mas cerrada de todas), luego con la 3ª vas de 30 o 35 hasta 70 e incluso 80 km/h antes de saltar a la 4, peeeeero entonces la 4 es muy abierta para permitirte un crucero mas alto.
Vaya, que en las marchas cortas podria poner ruedas de camion pero en 4ª necesitaria ruedas de cortacesped jajajaja.

El problema de la medida 205/75/15 es la oferta en gomas mixtas  :-\
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Chona en Mié, 28 Septiembre 2011, 11:33:35, am
Y ¿por que dices que el diseño original es 195/65/14? Hasta donde yo se el diseño original es 185/R14c lo que te da un desarrollo de 659 mm.

En mi caso yo tengo ahora montadas unas 205 R14c, que tambien me viene homologado en la ficha. Es más éstas dos medidas (185 y 205) son las unicas que vienen en la tabla de presiones.

Yo el dia que cambie tengo practicamente decidido montar 215/75/15. Preferiria 205/75/15 pero apenas hay oferta
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 28 Septiembre 2011, 11:47:50, am
pues la verdad, ahora me haces dudar con la medida original y no tengo aqui ni la furgo ni la ficha, pero juraria que era esa medida... bueno, igualmente, para el caso que nos ocuap, la diferencia es bien poca. Lo comprobare en cuando tenga ocasion, pero piensa que mi furgo es, a efectos de ficha, un tanto rara, la parieron en el 89 como Caravelle pero a finales de ese año la metieron en un preparador y salio una especie de Joker de techo elevable con unas homologaciones si mas no raritas jejeje
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Rsialfonso en Mié, 28 Septiembre 2011, 14:28:52, pm
Oye una pregunta tienen que ser neumáticos especiales para furgo? o algún indice de carga alto o algo?

En 205/75/15 para todoterreno aparecen los Grabber AT2 que son 50/50%

https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=24604816.127.27201&typ=R-106167&ranzahl=4&Breite=205&Quer=75&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So (https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=24604816.127.27201&typ=R-106167&ranzahl=4&Breite=205&Quer=75&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So)
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 28 Septiembre 2011, 14:51:22, pm
en principio no, la furgo actualmente pesa unos 2.240kg (si, es un hierro jajajaja, tambien, los que la han visto lo saben, es mas grande de lo que en fotos pueda parecer).

Los Grabber me tientan jejeje, en furgovw un compañero de Syncro me ha estado hablando muy bien de ellas, yo de la marca solo monte las MT que ya no tienen en catalogo y fueron una joya, tambien tengo estas propuestas por parte del foro:

YOKOHAMA GEOLANDAR AT/S G012:
GENERAL TIRE GRABBER AT2:
COOPER DISCOVERER ATR:
GENERAL GRABBER AT:
BF ALL TERRAIN:
TOYO OPEN COUNTRY AT:
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Rsialfonso en Mié, 28 Septiembre 2011, 15:26:05, pm
Si que pesa la azulita... jeje de las que pones:

Las BF AT y Grabber AT2 creo que son las más camperas, sobre todo las BF se que dura muchos km, pero ambas las tengo en concepto como muy buenas gomas.

Las toyo, cooper ATR más asfalticas, pero quizás cumplan en campo tus espectativas en pista y campo, y las Yoko hablan bien de ellas, pero también irían más cerca de las carreteras. 





Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 28 Septiembre 2011, 15:37:24, pm
si, y las diferencias de precios por lo que veo de la mas a la menos no iran ni 25€...

Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Toñin en Mié, 28 Septiembre 2011, 16:20:20, pm
Pues xavi yo no me lo pensaba, las goodrich o las grabber, y mas viendo el problema que tienes de durabilidad, yo no me lo pensaba las goodrich jajaja
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: wave en Mié, 28 Septiembre 2011, 16:35:10, pm
OjO! General Tire desde que cambiara de importador en España, ha bajado de calidad sustancialmente. Tanto en compuesto de neumático, como en calidad de servicio Post-Venta... que No Hay Vamos!
Yo las monté en el FJ antes del último viaje y no estoy nada convencido. Mal no me han ido, pero no es la misma goma que gasté hace unos añós en el Terracan. Amén de los problemas acaecidos y que NADIE se hace cargo a día de hoy. Y General Tire tiene constancia de problema.
BF es Michelin, y por norma el servicio post-venta es correcto. Parece una tontería, pero te sale una goma mala, y después las reclamaciones al maestro armero.
Yokohama al igual que Michelin tiene central en España, no es ni siquiera importador, sino la propia marca.
Cooper también tiene implantada la marca en España.
Yo tuve que montarlas porque las necesitaba y era lo único disponible en mi medida en ese momento. Pero cada vez me doy más cuenta en TODO, que lo barato sale caro :( Aunque General no es que la regalen precisamente :/
Un Saludo.
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: peterperfect en Jue, 29 Septiembre 2011, 00:14:44, am
Buenas Xavi!  Yo monto 215 75 15, y tengo la sensación de que son muy pesadas. me gustaría montar 205 75 15 si la conservo :) pondre esa medida , y esta claro que yo monto recauchutadas ... jajajaja
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: el_dueño en Jue, 29 Septiembre 2011, 09:04:52, am
xavi no se si ya habrás decidido pero me gustaría darte mi humilde opinión

en 205/75R15 tienes tambien las goodyear wrangler at sa, que son las que lleva mi rubicon de serie, y la verdad si tanto estoy tardando en cambiarle las ruedas es por lo bien que van, ya van para 5 años, son durisimas tanto en kilómetros como en resistencia y hacen que el coche se suba por las paredes (y sin poner bloqueos que os veo venir ;D ) eso si... siempre y cuando no haya barro a mansalva, pero es que son una mixtas y ya sabemos lo que pasa

tambien tienes la bf que ahora la llevo en el montero y la verdad estoy muy contento con ellas y por su duración en tu caso más que recomendables

en 215 la goodyear no sale al menos pero bueno sigues teniendo la bf que como bien sabes es una garantía

en fin.. tu decides ;)

un saludo
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 29 Septiembre 2011, 10:06:57, am
Tampoco puedo decir que las gomas que monto ahora no me den adherencia, tan solo me que atascado una vez por que el sistema syncro peto, luego ya cambiado la probe en arena (donde me habia quedado) pero en peores condiciones y paso saludando con la boina...

monto unos KUMHO ROAD VENTURE AT KL78, pero mi inquietud va mas por el ganar diametro y altura con todo lo que ello conlleva... y con la 215/75/15 gano aun 1cm mas que con las 205/75/15 que sobre lo que monto me dan 2cm mas de diametro.

Peterperfect que lastima no estemos cerca si no te proponia un cambio de ruedas unas horas, asi si que salia de dudas jejeje

Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Rsialfonso en Jue, 29 Septiembre 2011, 11:15:27, am
Y que tal la medida 195/80/15 ?? tiene 693mm de diámetro y de altura estaría entre la 205/75/15 y la 215/75/15  y al ser un pelín más estrecha no fuerza tanto palieres o dirección..

En esta no están las BF all terrain, pero también hay variedad en otras mixtas... no se..
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 29 Septiembre 2011, 12:03:22, pm
pues si parece una buena opcion... habra que ver que gomas se pueden encontrar en esta medida ;)
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: moisex2006 en Jue, 29 Septiembre 2011, 19:18:55, pm
Hola, con los cruceros que haces y en los problemas que te puedes meter con la furgo, la bf en 215, y ya de paso , buscaba unas llantas de wragler de acero, las pintaba de negro brillante y montaba todo el conjunto, superficial que es uno oye.  ;D

saludos

Moiséx
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: el_dueño en Jue, 29 Septiembre 2011, 23:16:09, pm
Hola, con los cruceros que haces y en los problemas que te puedes meter con la furgo, la bf en 215, y ya de paso , buscaba unas llantas de wragler de acero, las pintaba de negro brillante y montaba todo el conjunto, superficial que es uno oye.  ;D

saludos


Moiséx

+1
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Vie, 30 Septiembre 2011, 11:29:10, am
que alguien me confirme por favor!

Si tengo homologado 205/75/15, las 215/75/15 y las 195/80/15, son equivalentes, no? si es asi, las puedo montar sin añadirlas a ficha, no?

Merci ;)
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Chona en Vie, 30 Septiembre 2011, 12:28:42, pm
que alguien me confirme por favor!

Si tengo homologado 205/75/15, las 215/75/15 y las 195/80/15, son equivalentes, no? si es asi, las puedo montar sin añadirlas a ficha, no?

Merci ;)

Según tengo entendido, las equivalencias son sobre la medida de rueda original y no sobre las medidas adicionales que tengas anotadas en la ficha. Quizá ésto sea una "leyenda urabana", asi que lo mejor es hacer una llamadita a la itv y preguntarles
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: moisex2006 en Vie, 30 Septiembre 2011, 14:42:43, pm
que alguien me confirme por favor!

Si tengo homologado 205/75/15, las 215/75/15 y las 195/80/15, son equivalentes, no? si es asi, las puedo montar sin añadirlas a ficha, no?

Merci ;)
xavi, no te vuelvas loco, mira la tabla de euivalencias sobre medidas, mira el indice de carga, y no te preocupes por el de velocidad, en las  ruedas que ponga M+S en el flanco, en esas medidas seguro pasa de 120 km/h, que no te digan milongas, con un codigo de velocidad asi, pues no hace falta homologar.

saludos

Moiséx
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Vie, 30 Septiembre 2011, 14:47:29, pm
a ver, en tabla de equivalencia las 215/75/15 y 195/80/15 son equivalentes con la 205/70/15. Estas ultimas, las 205, las estoy homologando, ya tengo los papeles y falta la ITV.

Lo que me dices, Chona, de que las equivalencias son solo sobre las de origen no lo habia oido nunca, entiendo que cualquier medida homologada en ficha permite sus equivalencias.

Moisex, sabes algo de esto ultimo que comento?
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: moisex2006 en Vie, 30 Septiembre 2011, 14:56:36, pm
a ver, en tabla de equivalencia las 215/75/15 y 195/80/15 son equivalentes con la 205/70/15. Estas ultimas, las 205, las estoy homologando, ya tengo los papeles y falta la ITV.

Lo que me dices, Chona, de que las equivalencias son solo sobre las de origen no lo habia oido nunca, entiendo que cualquier medida homologada en ficha permite sus equivalencias.

Moisex, sabes algo de esto ultimo que comento?
Generalmente depende de la satisfaccion sexual que haya tenido el itvero la noche antes, pero con la ley, dice que las equivalencias son de las homologadas , a mi no se me ha dado el caso, pero conozco gente que si y eso me han comentado, perooooooooo, me remito al principio del parafo.

saludos

Moiséx
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Rsialfonso en Sáb, 01 Octubre 2011, 14:22:52, pm
Pues lamentablemente yo también tengo entendido eso, que las equivalencias se aplican sobre las medidas originales, para evitar que si tengo homologado una 33 no pueda montar una 34' por ejemplo.

Si estás en proceso de homologación, no creo que te costara nada que el ingeniero hiciera un anexo que además de la medida indicada, incluya otras equivalentes como por ejemplo tal y tal
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Sáb, 01 Octubre 2011, 14:33:42, pm
Gracias compañero, el lunes me pongo en contacto con el ingeniero ;)
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Sáb, 01 Octubre 2011, 17:21:31, pm
que quebradero de cabeza mas tonto jejeje

Ya esta claro, lo hemos decidio, lo vamos a hacer, subimos goma. Ahora, no nos convencemos con si 215/75/15 o 195/80/15. Sobre papel hemos hecho todos los calculos que se nos han pasado por la cabeza, sabemos hasta las vueltas que da cada uno para realizar 1.000m, los metros que avanzan por vuelta, la diferencia de diametro, de huella, etc, peeeeero no nos sirven de nada jajajaja, tenemos que probar o uno u otro, no hay mas...

El que mas altura nos da es el 215, que tambien es el que alarga mas el desarrollo y encima es el que mas huella tiene con lo que, en suma, sera el que mas penalice, el 195 tiene una diferencia de altura con el anterior de nada, milimetros, casi alarga lo mismo los desarrollos, pero a cambio reduce la huella ya no solo comparado con la 215 si no incluso con lo que montamos actualmente, las 205 con lo que aparentemente es la eleccion menos traumatica.

Pero, con 195 de huella, ¿no me clavare en la arena mas de lo que me clavo actualmente? o la diferencia de diametro del neumatico asumira la merma en la huella?

Y ya la duda mas mundana del mundo... un cacharraco de 2.200kg, 5 metros de largo, casi 2 de ancho y 2,25 de alto, con un neumatico de 195, ¿no parecera estar de puntillas? no quedara esteticamente descompensado? (ya se que es esto es lo de menos, pero tambien es cosa a tener en cuenta jejeje)

Como lo que sea sera probar a ver qué, nos estamos mirando golosos, por primera vez, los recauchutados, probar por probar te gastas la mitad...

Socorrooooooo!! que hacemos????
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Toñin en Sáb, 01 Octubre 2011, 17:40:31, pm
que quebradero de cabeza mas tonto jejeje

Ya esta claro, lo hemos decidio, lo vamos a hacer, subimos goma. Ahora, no nos convencemos con si 215/75/15 o 195/80/15. Sobre papel hemos hecho todos los calculos que se nos han pasado por la cabeza, sabemos hasta las vueltas que da cada uno para realizar 1.000m, los metros que avanzan por vuelta, la diferencia de diametro, de huella, etc, peeeeero no nos sirven de nada jajajaja, tenemos que probar o uno u otro, no hay mas...

El que mas altura nos da es el 215, que tambien es el que alarga mas el desarrollo y encima es el que mas huella tiene con lo que, en suma, sera el que mas penalice, el 195 tiene una diferencia de altura con el anterior de nada, milimetros, casi alarga lo mismo los desarrollos, pero a cambio reduce la huella ya no solo comparado con la 215 si no incluso con lo que montamos actualmente, las 205 con lo que aparentemente es la eleccion menos traumatica.

Pero, con 195 de huella, ¿no me clavare en la arena mas de lo que me clavo actualmente? o la diferencia de diametro del neumatico asumira la merma en la huella?

Y ya la duda mas mundana del mundo... un cacharraco de 2.200kg, 5 metros de largo, casi 2 de ancho y 2,25 de alto, con un neumatico de 195, ¿no parecera estar de puntillas? no quedara esteticamente descompensado? (ya se que es esto es lo de menos, pero tambien es cosa a tener en cuenta jejeje)

Como lo que sea sera probar a ver qué, nos estamos mirando golosos, por primera vez, los recauchutados, probar por probar te gastas la mitad...

Socorrooooooo!! que hacemos????
Xavi haces mucha arena? para el asfalto creo que lo menos traumatico seria la 195 pero viendo que haces mucha arena a lo mejor te clavas demasiado con ese peso, madre mia si la mia pesa 1700-1800 kgs
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: AFRAGONETA en Sáb, 01 Octubre 2011, 17:49:35, pm
si vas a recauchutados una medida intermedia 205 80 15 seria un buen compromiso en anchura y con un buen balón
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Sáb, 01 Octubre 2011, 18:26:11, pm
Tampoco es que haga mucha arena, pero es la superficie donde, de hacerla, tienes mas numeros para quedarte empanzado y por ende es la superficie donde quiero mas ventajas...

Aun y asi  acabo de llegar de mirar la furgo, y mi gozo en un pozo jejeje, con la medida 205, y con la llanta que llevo, en las ruedas traseras no pasa (literalmente) un dedo entre el neumatico y el trapecio, si ensancho mas igual toca... no tenia con que medir exactamente la distancia, mañana me lo mirare, pero estamos hablando de milimetros  :-\
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: peterperfect en Sáb, 01 Octubre 2011, 18:27:48, pm
Yo voy a meter recauchutados, y voy a probar 205 80 16.. es una locura? mi caja es corta.. no le viene mal alargar un poco. Aun asi, cuando este en marcha al 100% ire probando las 215 75 15  . las llantas de 16 ya las tengo.. :D jajaja ( soy un caliente si, pido perdon a mi probre syncro.. se habra sentido fatal.. )
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Sáb, 01 Octubre 2011, 18:31:33, pm
Olvidate de la 4ª jejejejeje
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: peterperfect en Sáb, 01 Octubre 2011, 18:51:23, pm
Olvidate de la 4ª jejejejeje

:( y lo bonitas que quedan???
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Sáb, 01 Octubre 2011, 18:57:21, pm
si, le quedan de vicio, pero nuestras cajas son raritas raritas, parece que la 4ª sea de otra caja, 1ª simbolica, 2ª cerradisima, 3ª cerrada pero con mucho rango (de 20km/h a 80km/h perfectamente) pero entonces una 4ª abieeeeeerta... laaaarga... sin chicha alguna... con tantisima rueda creo que cada vez que metas 4ª ira cayendo hasta tener que enbriarla otra vez con 3ª y consecutivamente. Mucho desarrollo, marcha muy larga y motor pequeño  :-\
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: el_dueño en Dom, 02 Octubre 2011, 09:36:44, am
ponle el 2.5 de las nuevas transporter ;D ;D ;D

no ahora en serio ;) xavi te voy a hacer volar en la memoria hasta tu época anibalera... recuerdas cuando pasaste el anibal de 235 a 265? bueno pues tu ahi puedes ver perfectamente como en igualdad de condiciones varía un ancho (aunque el anibal fuera mas potente) en arena, y por ejemplo como los defender de serie incluso llevan una rueda aun mas estrecha (la 7.50) y tampoco pasa nada ( y andan en kilos por el estilo de la tuya yendo de serie)

a las malas puedes bajar presiones en arena y aumentar lo suficiente la superficie...

ah y con respecto a tu otra pregunta, pues no, el diámetro mayor no compensará la pérdida de ancho que propones, en esa proporción no crece tanto

saludos y espero haberte ayudado
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Dom, 02 Octubre 2011, 17:55:56, pm
Pues si, me ayudas ;)

El Anibal perdio, con el 265 perdio en varios aspectos, gano en trazada y frenando era mas facil de controlar, pero era pillar algo de hojarasca y barro y madre del amor hermoso para controlar era todo manos :o

La verdad es que para las veces que pillas arena bajas presiones y listo, y para el resto de superficies el 195 ira de vicio. Ademas, cuanto mas me miro el margen entre el neumatico y el trapecio menos creo que pueda meter la 215/75 sin tener que buscar llantas...
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Rsialfonso en Dom, 02 Octubre 2011, 22:23:04, pm
hay que ver lo entretenido que es elegir unos zapatos para la azulita.. jeje
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Lun, 03 Octubre 2011, 09:38:25, am
jajajajaja... la verdad es que si ;D el problema es no poder probar, si pudiese ir montando y salir a catar el resultado, pero claro...

Bueno, si no es que nadie consiga ponerme la cabeza en marcha otra vez con el tema ya estara decidido, montaremos las 195/80/15 en AT, como al fin y al cabo se trata de probar montaremos unas InsaTurbo a 73,80€/U. ya con IVA y portes pagados. La prevision es que me las coma en 4 dias jajajaja, si me gustan, busco en bueno, si me parece que la Syncro va sobrada pruebo con las 215/75/15. Asi iremos hasta encontrar el punto de equilibrio.

De hecho, ayer, salimos e hicimos algo mas de 400Km., en subidas bestias se sigue quedando, poco motor y mucho peso, pero en subidas normales tira, con su nuevo turbo, y puedes acelerar con normalidad. En llano antes del turbo alcanzar los 100km/h era dificil y sobrepasarlos era una cuestion de paciencia ademas de un sobreesfuerzo, sonaba como si se fuese a desmontar... ahora con toda su caballeria la subes a punto de gas a 120km/h sin ningun problema y de hecho sigue subiendo pero pase de ver hasta donde, no me hace falta... pero que esta desconocida y creo que mas que capaz de aceptar el nuevo desarrollo, seguro! ;)
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mar, 04 Octubre 2011, 09:25:30, am
Una duda... estoy mirando las gomas de Fedima por la sencilla razon de que en las que me interesan las tienen con mas indice de carga, las de Insa estaban muy justitas para mi peso.
La cosa es que en la pagina de Fedima veo que en una misma medida tienen 2 diametros, en el caso que nos ocupa esto:

195/80 R 15 707 mm 2.220 mm 160 mm 100 Q 13 mm 1 67,00 €   ● 
 195/80 R 15 685 mm 2.150 mm 170 mm 100 Q 13 mm 2 67,00 €   ● 

Ved la imagen

(https://img508.imageshack.us/img508/8189/fedimaat.png) (https://imageshack.us/photo/my-images/508/fedimaat.png/)

¿Sabeis decirme por que es asi? ???
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Toñin en Mar, 04 Octubre 2011, 17:27:05, pm
Pero las recauchutadas no van a pensar demasiado? si te quejas de peso y le metes mas........... ademas de lo dificil de equilibrar. Yo creo que lo mejor serian unas BF Goodrich que son las que mas duran no?
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: peterperfect en Mar, 04 Octubre 2011, 17:59:37, pm
esas voy a montar yo.. Hablan muy bien de ellas... animo animo!! :D
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: moisex2006 en Mar, 04 Octubre 2011, 19:56:29, pm
Tu has lo que te de la gana, pero  yo con unos renovados o reconstruidos , no monto a mi hijo en un coche,  todo el proceso  de fabricacion es casi como de rueda nueva, no hay duda de eso, no es lo mismo que cambiar la banda de rodadura como los camiones, esta el pequeño detalle de las carcasas metalicas de dentro, ¿ quien sabe el uso que le han dado sus anteriores propietarios.? y las ostias que se han llevado.
Yo esas ruedas las veo para un 4x4 que se dedique solo al 4x4, para el uso que le das tu, no, ¿peeeeeeeeeeero? , eres mayor de edad , blanco y libre para decidir.

saludos

Moiséx
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: peterperfect en Mar, 04 Octubre 2011, 20:57:20, pm
Tu has lo que te de la gana, pero  yo con unos renovados o reconstruidos , no monto a mi hijo en un coche,  todo el proceso  de fabricacion es casi como de rueda nueva, no hay duda de eso, no es lo mismo que cambiar la banda de rodadura como los camiones, esta el pequeño detalle de las carcasas metalicas de dentro, ¿ quien sabe el uso que le han dado sus anteriores propietarios.? y las ostias que se han llevado.
Yo esas ruedas las veo para un 4x4 que se dedique solo al 4x4, para el uso que le das tu, no, ¿peeeeeeeeeeero? , eres mayor de edad , blanco y libre para decidir.

saludos

Moiséx

Realmente tengo mis dudas en eso, que pasa veden neumáticos que explotan solos? Entiendo que duren menos, o algo asi.. pero, tanto como ara dudar de su calidad ? supongo que pasen sus controles y demas..
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: boticario en Mar, 04 Octubre 2011, 21:54:26, pm
una vez puse recauchutados y no volvere ha hacerlo ya que el coche vibraba una barbaridad
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: peterperfect en Mar, 04 Octubre 2011, 22:03:05, pm
una vez puse recauchutados y no volvere ha hacerlo ya que el coche vibraba una barbaridad

siempre he creído que eran leyendas urbanas. Es mas, he visto en el foro hermano gente recomendandolas al 100%!!
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: boticario en Mar, 04 Octubre 2011, 22:06:14, pm
a mi me paso, era pasar de 80 y el volante no habia quien lo cogiera de como vibraba
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 04 Octubre 2011, 23:59:36, pm
No es lo mismo recauchutados que reconstruidos como es este caso, a unos les cambian sólo la banda de rodadura y los otros tienen material de otros neumáticos ya reciclados, por eso duran menos, pero a  mí me ha ido muy bien con Fedima extreme en el SD33, evidentemente yo no viajo mucho con ese coche, pero el resultado está siendo muy bueno, sin vibraciones ni nada raro.
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: el_dueño en Mié, 05 Octubre 2011, 22:29:16, pm
gerardo hay que decir si bien recuerdas que chus no te equilibró las ruedas porque se hizo el cambio porque ya ibas a soltar el p-38 y asi se ahorraba eso

yo he ido en varios coches con recauchutadas (deportivos incluidos ojo) y ni una vibración

saludos ;)
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Rsialfonso en Mié, 05 Octubre 2011, 23:00:39, pm
Eso es muy importante, si no están equilibradas puede vibrar cualquier rueda, ya sea nueva o recauchutada o lo que sea, mucha casualidad sería que no necesitara ningún plomo
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: moisex2006 en Mié, 05 Octubre 2011, 23:49:48, pm
Chicos, leed bien mi post.

saludos

Moiséx
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: moisex2006 en Mié, 05 Octubre 2011, 23:51:13, pm
Tu has lo que te de la gana, pero  yo con unos renovados o reconstruidos , no monto a mi hijo en un coche,  todo el proceso  de fabricacion es casi como de rueda nueva, no hay duda de eso, no es lo mismo que cambiar la banda de rodadura como los camiones, esta el pequeño detalle de las carcasas metalicas de dentro, ¿ quien sabe el uso que le han dado sus anteriores propietarios.? y las ostias que se han llevado.
Yo esas ruedas las veo para un 4x4 que se dedique solo al 4x4, para el uso que le das tu, no, ¿peeeeeeeeeeero? , eres mayor de edad , blanco y libre para decidir.

saludos

Moiséx

Realmente tengo mis dudas en eso, que pasa veden neumáticos que explotan solos? Entiendo que duren menos, o algo asi.. pero, tanto como ara dudar de su calidad ? supongo que pasen sus controles y demas..
No olvides que vivimos en spañistan,

saludos

Moiséx
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: el_dueño en Jue, 06 Octubre 2011, 13:01:47, pm
Chicos, leed bien mi post.

saludos

Moiséx

no te preocupes, si esta muy bien leído ;D
Título: Re:Neumaticos para T3 Syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 06 Octubre 2011, 13:06:20, pm
Una duda... estoy mirando las gomas de Fedima por la sencilla razon de que en las que me interesan las tienen con mas indice de carga, las de Insa estaban muy justitas para mi peso.
La cosa es que en la pagina de Fedima veo que en una misma medida tienen 2 diametros, en el caso que nos ocupa esto:

195/80 R 15 707 mm 2.220 mm 160 mm 100 Q 13 mm 1 67,00 €   ● 
 195/80 R 15 685 mm 2.150 mm 170 mm 100 Q 13 mm 2 67,00 €   ● 

Ved la imagen

(https://img508.imageshack.us/img508/8189/fedimaat.png) (https://imageshack.us/photo/my-images/508/fedimaat.png/)

¿Sabeis decirme por que es asi? ???

la respuesta al correo que les envie;

Hola.

Efectivamente hay dos neumáticos con ligeras diferencias, ya que hay dos moldes (M1 y M2) para su producción.

El segundo tiene algo menos de diámetro y un cm más de goma en contacto con el suelo. Esto le permite elegir, según sus intereses, su neumático más adecuado.

Naturalmente ambos están dentro de las tolerancias del 3% que aplican en las ITV.

Podríamos decir que el neumático Molde 2 tendrá mejor comportamiento en carretera (y duración, por ese cm de goma adicional).



Y entonces otra duda, a partir de la informacion de la respuesta anterior y sobre estas dos posibilidades


MEDIDA              DIAMETRO     PERIMETRO      ANCHO PISADA          INDICE VELOCIDAD Y CARGA       ALTURA DIBUJO      PRECIO
195/80 R 15       707 mm         2.220 mm        160 mm                     100 Q                                           13 mm                    67,00 €   ● 
195/80 R 15       685 mm         2.150 mm        170 mm                     100 Q                                           13 mm                    67,00 €   ●

¿Cual parece mas interesante? la primera me da mas desarrollo, mas altura libre y menos resistencia por pisada... la segunda menos desarrollo, menos altura, pero mejor pisada ???

Y las diferencias, para un neumatico de "una misma medida" son muchas, hablamos de (la primera) 2,2cm mas de alto, 7cm mas de avance por vuelta :o y 1cm menos de pisada...