collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Claraboyas y seguridad  (Leído 4623 veces)



Desconectado Xaqu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Claraboyas y seguridad
« en: Mar, 23 Octubre 2007, 19:21:41, pm »
Hola,

Quiero instalar una claraboya en el techo de mi furgo para tener mejor ventilación pero me preocupa que sea un punto de fácil acceso para robos (la furgo duerme en la calle) y suponga un problema de seguridad.

Todos los modelos que he visto (Fiamma, Omnistor) son de plástico y algunos incluso con visagras muy débiles o mal situadas de modo que tienen un juego considerable con una mínima presión con los dedos. Por esto pensé en una claraboya de esas que se instalan en el techo de los camiones. Las antiguas eran de metal y con fuertes visagras. Además, aumentan la altura en muy pocos centímetros. El problema es que no encuentro ninguna y las actuales son de cristal.

De momento mi candidata es la Fiamma Vent 50x50, que aun y ser de plástico, tiene las medidas que me interesan, un perfil bajo y un precio rezonable.

Lamentablemente no he conseguido encontrarla para verla físicamente. Por eso si alguien tiene o ha usado esta claraboya, agradecería cualqueir comentario al respecto.

Por otro lado, desearía conocer vuestra opinión y experiencias sobre la seguridad de las claraboyas porque quizás son simplemente paranoias mías.   :-\

Saludos!!





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Claraboyas y seguridad
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Octubre 2007, 19:23:30, pm »
sinceramente, si soy un ladron entraria por la ventana, no por el techo ;D
 como siempre se dice, si te quieren robar te robaran, y no creo que sea una claraboya lo mas facil para ellos ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Claraboyas y seguridad
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Octubre 2007, 19:30:07, pm »
Estoy con Montañes, si quieren entrar hay sitios mas faciles.
Las dos que yo llevo, pese a ser de plastico, no creo que ofrezcan menos seguridad que cualquiera de los vidrios de las puertas delanteras o de ambas ventanas laterales.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Claraboyas y seguridad
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Octubre 2007, 19:49:36, pm »
si quieres una metalica en un desguace de camiones encontraras pero son opacas y la ventaja de las de plastico es que dejan pasar algo de luz aparte de que pesan bastante menos.
saludos :)



Desconectado Xaqu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Claraboyas y seguridad
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Octubre 2007, 22:54:28, pm »
Pues es cierto que quizas es más fácil entrar por una ventana... Pero también estoy preocupado por la durabilidad a medio-largo plazo. No me gustaría que se rompiera estando en un lugar remoto y tener que ir varios días con un agujero de 50x50 en el techo.
Sobre los desguaces de camiones, fuí a Autorec en Hostalets de Pierola ya que me dijeron que era uno de los más grandes. Allí me dijeron que no tienen claraboyas. Las cabinas que les llegan dañadas suelen tener el techo hecho polvo. Las que llegan bien las venden enteras  :-[  ¿Alguien sabe de algún otro especializado en camiones por Catalunya?
No se.. Será cuestión de encontrar un camión abandonado y a medio desbalizar. Normalmente les quitan el motor y la caja de cambio y dejan el resto...



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Claraboyas y seguridad
« Respuesta #5 en: Jue, 25 Octubre 2007, 15:20:04, pm »
A mi también me interesa el tema de la claraboya pero la verdad no se me había pasado por la cabeza que podría pasar a a ser un punto debil en cuanto a seguridad (qué ingenuo). De todas formas hasta mayo o así no creo que me ponga manos a la obra pero si me entero de algo por esta zona (Gipuzkoa) te comentaré.

Dicen que cuatro jos ven más que dos, ya nos comentarás si tu localizas algo!
taluego!! :D



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Claraboyas y seguridad
« Respuesta #6 en: Jue, 25 Octubre 2007, 17:49:12, pm »
yo tengo pues ta en mi caravana todavia la original y es de 1985 mientras no les de golpes no les pasa nada y la mia tiene el plastico ya super cristalizao



Desconectado Xaqu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Claraboyas y seguridad
« Respuesta #7 en: Jue, 25 Octubre 2007, 21:24:06, pm »
Más que la tapa o cúpula, para la que hay recambio, lo que me preocupa es la fragilidad del mecanismo de las visagras. Algunas de las que he visto son totalmente de plástico y no se si resistirían la presion de los muelles que mantienen la tapa cerrada cuando el plástico esté cristalizado.

Tengo la sensación que las claraboyas antiguas eran más resistentes, con más partes metálicas.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Claraboyas y seguridad
« Respuesta #8 en: Jue, 25 Octubre 2007, 22:59:54, pm »


esta es de las que se instalan en las cubiertas de los barcos,se pueden pisar.son muuuuuuuuuuuuuuu caras creo que no te compensa.pienso como todos entraran antes por los cristales de las puertas.saludos
« Última modificación: Jue, 25 Octubre 2007, 23:05:02, pm por Austral »
PULSA



Desconectado Xaqu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Claraboyas y seguridad
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 20:20:38, pm »
Pues una cosa así sería ideal, salvo el precio, aunque quizas cabe la posibilidad de conseguir alguna de segunda mano. ¿Alguien sabe de algún desguace o similar especializado en "embarcaciones de recreo"? Para preguntar a ver que tal.

Por cierto Austral, ¿me podrías decir de qué marca es?

Saludos



Desconectado Chaman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Claraboyas y seguridad
« Respuesta #10 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 13:51:53, pm »
Yo a la mia le quiero poner un techo solar de los de coche. Llevan los cierres interiores, por lo que es más dificil abrirlos y además no levantan ni un cm del techo, por lo que no es facil que vean que lo llevas puesto al ser alta la furgo.

En los deguaces tienen de todas las medidas. Aparte algunos modelos ya llevan un oscurecedor forrado con moqueta deslizante en el falso techo.

Para mi que no quiero que nadie note la camperizacion es la opcion perfecta

Salu2!  ;D