Hace cosa de una hora, pongo la tele y en el programa España Directo de TVE sale un reportaje que parecía ser de algún sitio de Andalucía, no me acuerdo ahora cual, en el que se denunciaba la practica de off road (motos, coches y quads) en el campo. El caso es que solo han salido motos y la imagen de delincuentes que han dado de nuestro colectivo ha sido importante. Salían persecuciones a sendas YZ, que yo creo q estaban preparadas, hasta los diálogos. Persecuciones a 100km/h decía la reportera, lo dudo, pues ella iba de paquete con un seprona y el cámara con otro. Cuando los paraban les pedían los papeles, los de las yz decían que no tenían, que eran motos de cross, primeros planos del guardabarros trasero para dejar bien claro que iban sin matrícula. Luego ha salido como tenían parada a más gente, en este caso no salía ninguna persecución, pues esto no parecía estar preparado. Salían motos de enduro, claro, pero en este caso nada de primeros planos para que la gente pudiera ver que ellos SI llevaban matrícula. Decía la reportera que la MAYORÍA de las motos van ilegales, la madre que la parió...a mi se me estaba poniendo una ostia según transcurría el reportaje, que sarta de mentiras. Lo que más me jode es que han montado una "película del oeste" para que el reportaje quedara bonito, pues la segunda YZ se ve como sube una cuesta en caballito, da un salto y se da a la fuga delante del seprona, se notaba que estaba preparado para que quedara espectacular, pero a costa de dejarnos a nosotros como auténticos delincuentes. Por cierto, si en verdad estaban preparadas las persecuciones, a los de las YZ ya les vale por prestarse a este circo, que vergüenza. Por cierto en el reportaje no ha salido ni un 4x4 ni un quad, solo motos y primeros planos solo de las de cross. Triste pero cierto, otra vez más hemos quedado como delincuentes. La verdad es que esta clase de periodismo nos hace mucho daño y la sensación que se le queda a uno de impotencia y frustración es considerable. Por cierto salían imágenes de los sepronas haciendo el payaso con el quad, saltando con el, cruzando un charco, para contribuir a la espectacularidad del reportaje