Hummer H-2 Luxury Por mucho que lo hayas visto en fotografías o videoclips soportando la fauna que brujulea por The Strip, Las Vegas, siempre acaba por sorprenderte cuando lo observas de cerca Observarlo es una cosa; verlo venir, otra muy distinta. Por mucho que te hayan explicado, sentir de cerca este todoterreno es dejar paso a un cúmulo de sensaciones tan reconfortantes como contradictorias. Con una longitud próxima a los 5 metros y, sobre todo, con un aspecto macizo, similar al de un vehículo blindado, su presencia en cualquier calle resulta llamativa. No es es rara entre quienes lo rodean la experimentación de una mezcolanza de sensaciones chocantes, que van de la simple curiosidad manifiesta a la amenaza larvada. Texto: Ch.Huete, A.Guillén (solomotor.com) Fotos: Ch.Huete (solomotor.com) Esta perpejlidad, producto de una poco corriente proporcionalidad de las formas, también se traslada al interior y se acrecienta desde el momento en que conquistas el elevado puesto de conducción presidido por una soberbia palanca del cambio, similar en tamaño y forma a las empleadas en la aviación. El manejo de este Hummer requiere un cambio radical de hábitos; tomar consciencia rápidamente de volúmenes y distancias, especialmente en el tráfico urbano, donde es fundamental armarse de paciencia. Por lo menos en Europa. Transitar por los cascos antiguos de muchas de sus ciudades es toda una aventura y una prueba de fuego para su maniobrabilidad. Obviamente, encontrar parking puede resultar una utopía... Poderío Desde el confortable interior, el latir del motor Vortec seis litros V8 y 316 CV que anima este Hummer, se aprecia como un murmullo profundo, de tonos graves, que acrecienta la sensación de poderío de la máquina y templa el ánimo de sus ocupantes. De hecho, este V8 convence más por la generosidad en la entrega de su caballería y la elasticidad derivada de su amplia banda de disponibilidad de par, que por las prestaciones puras que ofrece (165 km/h de máxima). El Hummer H-2 es un TT pretencioso y descomunal, con unas aptitudes TT excelentes Si en autopistas o vías similares, el Hummer H-2 no plantea dificultades que no sean inherentes a su tamaño y peso, y el buen confort de marcha de sus ocupantes sólo se ve perturbado por la rumorosidad generada por la cuadrada carrocería y las bandas de rodadura de los neumáticos a elevada velocidad, el panorama puede cambiar sustancialmente en vías secundarias, más sinuosas o de montaña. Gran formato Por tamaño, peso y características de algunos de los elementos de su chasis, (de 3,18 m de batalla), este Hummer no es el mejor compañero de viaje para una conducción, digamos, ligera o pseudodeportiva. Habida cuenta de las fuertes inercias que acarrea su peso, el H-2, al margen de las consecuencias para el confort del pasaje, necesita ser llevado con dulzura y trazando finamente, con cierta anticipación, para no poner en crisis su estabilidad direccional, que en última instancia se manifiesta en los virajes con marcado comportamiento subvirador, así como el guiado, confiado a una dirección muy sensible pero algo lenta de respuesta y perjudicada en su precisión por los enormes zapatones que calza. Pese a su tamaño y peso, el confort de conducción es sorprendente en la pista devuelve Circulando sobre asfalto, estamos ante un comportamiento predecible y bastante justificable por la estructura del vehículo, pero que exige una conducción sin estridencias. Inclusive, considerando la contribución que efectúa la tracción integral, de tipo permanente y con preponderancia hacia el eje trasero en la distribución del par de giro (40/60 inicialmente). Por el contrario, en la pista, donde la velocidad es un aspecto secundario, muy relativo, esas limitaciones quedan relegadas a un discreto plano y el H-2 puede desplegar a placer todo su talento, que es mucho. La nobleza de sus reacciones y el confort de marcha sorprenden tanto al conductor como al pasaje. (Más información en Solo Auto 4x4 nº246) Cualidades -Motorización -Transmisiones -Habitabilidad -Aptitudes TT -Confort de conducción -Comportamiento pista A mejorar -Manejabilidad (dirección) -Frenos (resistencia) -Visibilidad -Detalles ergonomía -Consumo elevado -PrecioCon un patrón fuera de lo común, el llamado ‘Baby’ Hummer seducirá a un clientela ávida de nuevas sensaciones Su considerable anchura, casi 2,30 metros con retrovisores, es un quebradero de cabeza para transitar por pistas . Los cruces de puentes ofrecen valores habituales en TT especializados, pero asociados a la larga batalla, posibilitan una gran estabilidad en ascensos Pocos vehículos ofrecen unas protecciones tan sólidas y bien diseñadas como el H-2, que cubre sus entrañas de principio a fin
el h2 no me gusta. a mi me parece un armario con ruedas. impresionante armario, eso si. el h1 en cambio me encanta. no me lo compraria nunca, aparte de por el precio, por que ese coche solo lo entiendo viviendo en los monegros, o en el sahara. el pre-h3 del salon de detroit (pick up) si que me gustaba, pero el que comercializaran lo veo demasiado parecido al cherokee.respecto a las suspensiones son:h1 delantera: independientes de doble triangulo,muelles, amortiguadores y barra estabilizadorah2 delantera: independientes de triangulos superpuestos, muelles, amortiguadores y barra estabilizadorah1 trasera: independientes de doble triangulo, muelles amortiguadores y barra estabilizadorah2 trasera: multibrazo, resortes neumaticos, amortiguadores y barra estabilizadora.os añado un par de webs. www.lynchhummer.comwww.hummer.czweb.orgwww.fuh2.com (esta ultima para los detractores ;-) )saludospd: perdon habia olvidado la web del hummer español. segun dicen mejorado respecto al h1 original. www.urovesa.es